Conectar 2 ordenadores a un disco duro externo

Hola buenas a tod@s,

Resultan que tengo una base de datos de un programa de hacer etiquetas que se llama Qlabel.
El caso es que quiero poner 1 disco duro externo donde esten todas las etiquetas y que puedan acceder 2 ordenadores al mismo tiempo al disco duro externo, pero que no sea a traves de la red.

Sería conectar al disco duro externo un duplicador de puertos y sacar 2 cables , 1 para un ordenador y el otro para el otro ordenador. el disco duro se alimentaría directamente a traves de la luz con su transformador. Esto se puede hacer ??
Actualmente tengo la base de datos en un ordenador el cual accede bastante ràpido ya que es directo, la carpeta con las etiquetas las tengo compartida por la red desde donde accede el otro ordenador pero es superlento ...
¿alguna otra idea o aparato que me pueda servir para esto que pienso ?
Gracias.
Saludos.
No se puede hacer.

Si los ordenadores estan conectados por wifi, podrias mejorar la velocidad si los interconectar por cable.
Si ya estan por cable, podrias mejorar la velocidad asegurando que la red vaya a 1Gbps.

Podrías decir como tienes configurada tu red para recomendarte, y la distancia entre ambos PCs.
Los ordenadores están uno al lado del otro, hay una instalación de red en la oficina con regletas y de ahí van conectactos al router. Se puede conectar por cable directo de red los dos ordenadores aunque no tuvieran internet ? internet los podría poner por wifi.
Manuel2021 escribió:Los ordenadores están uno al lado del otro, hay una instalación de red en la oficina con regletas y de ahí van conectactos al router. Se puede conectar por cable directo de red los dos ordenadores aunque no tuvieran internet ? internet los podría poner por wifi.

Se puede hacer, aunque yo preferiría comprar una tarjeta de red gigalan para cada PC, y usarlas para interconectarlos, y luego deshabilitadas el uso compartido de archivos en las tarjetas que uses para conectarte al router, de forma que solo se compartan archivos por las tarjetas usadas para la conexion directa entre ellos.

Supongo que el router os dará una LAN a 100Mbps, corrígeme si me equivoco, por lo que haciendo lo que digo, pues conectaras ambos PCs a 1Gbps.
ok, te refieres a comprar dos tarjetas como estas:

http://www.pccomponentes.com/levelone_g ... _1000.html

Pincharlas una en cada ordenador y con un cable de red conectar los 2 ordenadores y solo dejar la carpeta compartida con la base de datos, es así correcto. ?

Gracias.
Saludos.
Exacto... ya que en tu red estarás limitado a 100Mbps por culpa del router, la forma mas facil es añadir otra tarjeta de red a cada PC, y conectarlos directamente.

Le tendras que poner a estas tarjetas la IP manualmente, ya que al no estar conectados al router, no les da IP automatica.
Usa un rango de IP diferente en estas tarjetas, para evitar algun conflicto con la red que da el router.
Y lo que dije, desactiva la opcion de compartir archivos en las propiedades de las tarjetas que van al router, si no tienes que compartir nada con otros PCs de la red, asi los PCs usaran el cable directo para compartir entre si.
Otra opcion que se me ha ocurrido sería poner un ordenador potente con la base de datos y de ahí conectar con kwm dos monitores, dos teclados y dos ratones, de esta manera pueden estar dos operarios al mismo tiempo.
No lo comprendo.... el kwm se usa para conectar un solo raton, teclado y monitor a varios ordenadores, no al reves.

De todas formas la solucion que te ofrezco es barata... le ves alguna pega?
Si al menos uno de los ordenadores siempre esta encendido, puedes incluso ahorrarte una tarjeta de red, comprando solo una tarjeta de red para este PC, el segundo PC lo conectas a esa tarjeta, y luego en windows, te creas una conexion puente entre ambas tarjetas de red del PC que tiene dos, de forma que el otro PC puede acceder al router a través de la conexion puente que tiene el otro PC.
No si me parece la solución adecuada que voy a utilizar, lo que haré es comprar las tarjetas de red que son baratas y me soluciona el problema rápido.

Es que le estaba dando vueltas a la cabeza con otro asunto.

Gracias por tu ayuda.
Saludos.
Otra opcion mas bonita, si ambos PCs poseen tarjeta de red gigalan, y el cable de red que hay instalado es compatible con 1Gbps, pues al lado del router puedes poner un Switch gigalan, conectas los cables que lleguen de los PCs al Switch, y luego el Switch al router, y ya tienes red gigalan entre los PCs que quieras.
9 respuestas