Conectar 2 routers

Buenas, necesito ayuda.

Quiero poner un router livebox 2 que tengo de sobra en modo switch para poder conectar por cable 2 pcs.

Actualmente tengo un plc en la habitación desde donde me conecto sin problemas.
Mi pregunta es si hay alguna manera de que el cable que sale del plc a mi pc lo podria conectar a un router y de ese router sacar 2 cables para los pcs.

Gracias.
Normalmente lo que llevan los routers domesticos es un switch de 4 puertos, si conectas el PLC a un puerto del switch del router y luego en los demás puertos libres conectas PCs o más Switches harás que todo este en la misma "red" (siendo puristas, estarás ampliando el segmento de broadcast).

Ejemplo:

[ROUTER ISP]->PLC ¬¬¬¬¬¬¬¬red electrica¬¬¬¬¬¬¬¬PLC>-(puerto 1 switch)[Router 2]--|------PC1 (Al puerto 2 switch)
|------PC2 (Al puerto 3 switch)

Ahora bien si quieres que todo este "accesible" y se "vean" tendrán que tener la misma red, ejemplo:

ROUTER ISP: 192.168.1.1 / 255.255.255.0
Router 2: 192.168.1.2 / 255.255.255.0
PC1: 192.168.1.3 / 255.255.255.0
PC2:192.168.1.4 / 255.255.255.0
Osea que si el router 2 no esta conectado a la red funcionan como un switch?

Sin configurar nada?
Exacto. Yo por ejemplo tengo en mi habitacion un antiguo router ADSL, este tiene una conexión directa contra el router de ONO a través de un puerto switch de cada router y los puertos libres del router ADSL los uso como switch.

Haz la prueba, conecta el router de tu isp al plc y en el otro plc pon tu router livebox, luego en este enchufa un portatil y si esta todo OK a nivel IP deberia poder salir a internet.

Asegurate de que el router que usas como switch le desactivas tanto FW, como redireccion de puertos, upnp y DHCP.
Para desconectar todo eso del router secundario he de conectarlo a la red directamente para poder acceder a las opciones del router no?
Danicrack escribió:Para desconectar todo eso del router secundario he de conectarlo a la red directamente para poder acceder a las opciones del router no?

conectas el PC con un cable solo a el y le cambias toda la configuración que te haga falta y ya entonces pones el router conectado al resto, y ya podrás acceder a el en el futuro con la nueva IP y sin que se pise con tu router principal.
Darumo escribió:
Danicrack escribió:Para desconectar todo eso del router secundario he de conectarlo a la red directamente para poder acceder a las opciones del router no?

conectas el PC con un cable solo a el y le cambias toda la configuración que te haga falta y ya entonces pones el router conectado al resto, y ya podrás acceder a el en el futuro con la nueva IP y sin que se pise con tu router principal.

Osea conectar el pc al router por el cable lan y ya esta. Ya podré acceder a el poniendo la ip del router en el navegador?
Danicrack escribió:
Darumo escribió:

Osea conectar el pc al router por el cable lan y ya esta. Ya podré acceder a el poniendo la ip del router en el navegador?

Si, asegurate de cambiarsela y ponersela distinta al router conectado a la red telefonica/cable o lo que tengas.
Danicrack escribió:
Darumo escribió:

Exactamente.
Estuve el otro día probando y no consigo acceder al router... al final no voy a usar el livebox.

Usaré uno antiguo de jazztel (comtrend ar-5381u).

No entiendo porque no me deja acceder al router ya que lo he reseteado y he introducido el user y password por defecto (admin/admin) y me dice que nanai.

El router esta solo conectado al ordenador, no a internet.
Prueba admin/1234, a lo mejor no es la que crees.

Comentar que cuando vayas a configurar los equipos, desactiva el DHCP en el router que hará de switch además de ponerle una IP diferente. En los equipos que vayan conectados a él, aunque no haya conexión directa con el router principal, ponles de puerta de enlace la IP de dicho router.
largeroliker escribió:Prueba admin/1234, a lo mejor no es la que crees.

Comentar que cuando vayas a configurar los equipos, desactiva el DHCP en el router que hará de switch además de ponerle una IP diferente. En los equipos que vayan conectados a él, aunque no haya conexión directa con el router principal, ponles de puerta de enlace la IP de dicho router.

También he probado y nada... no entiendo. Googleando la que he encontrado era admin/admin, vamos la que suelen llevar los de Jazztel (el nuevo la por defecto es admin/admin)

Todo eso lo se, es más ya lo hize con un livebox que he tenido que devolver a orange (de ahi el cambio al viejo de jazztel.).
Ah, perfecto entonces. Sobre la pass...pues ni idea. Según leí si tenías el botón de reset borrabas todo el FW, así que cuidado con que no haya pasado eso entonces [+risas]
largeroliker escribió:Ah, perfecto entonces. Sobre la pass...pues ni idea. Según leí si tenías el botón de reset borrabas todo el FW, así que cuidado con que no haya pasado eso entonces [+risas]

Y si ha pasado eso que hago? Pensaba que el boton reset te devolvia el router al estado de fabrica.
Sí, durante unos cinco segundos. Si lo mantienes más se borra el FW, que sepa.
largeroliker escribió:Sí, durante unos cinco segundos. Si lo mantienes más se borra el FW, que sepa.

Y si he borrado el firmware de que manera se lo vuelvo a cargar?
Nunca se me ha dado el caso. Aunque debería haber algún tuto en la red para tu modelo de router.
16 respuestas