Conectar 3 discos duros?

Hola me he comprado un disco duro pero me gustaria seguir usando los otros dos que tengo ya instalados en el pc. El cable ide que tengo solo tiene tres conectores uno que va a la placa y despues dos mas que van a los discos duros impidiendome conectar el tercero. Funcionaria si encontrara un cable con 4 conectores? ahi ese cable? funcionaria?

Gracias.
Tu placa tiene que tener otro conector ide. El problema es si tienes conectadas a el dos unidades opticas. Si solo tienes una bastaria con tener los 2HDs que ya tienes conectados a un ide y en el otro ide una unidad optica y el tercer HD.

Saludos.
Pues tiene un conector IDE solamente es el problema el otro conector que tiene es para las unidades de cd rom que son ides tambien supongo y una entrada sata creo qe es.
un IDE solo puede soportar dos dispositivos (por eso los cables tienen tres conectores uno a la placa base y otros dos para los dos dispositivos )

Asi que necesitas otro IDE, podrias usar el del CD-ROM aunque posiblemente al conectar un disco duro que es rapido con un lector DVD/Grabadora reducirias el rendimiento del disco duro.

En tu caso lo mejor hubiera sido que te compraras un disco duro SATA y usares esa conexion SATA que dices que tienes.

Otra opcion es que prescindas de un disco duro (el de menor capacidad) (¿Que capacidad tienen tus discos duros?). El nuevo sera mucho mas rapido y grande y mientras tenga espacio es absurdo usar otro disco duro.
(Guarda el disco duro que te sobre como copia de seguridad o para averias del resto)

Suerte
Ya lo he resuelto gracias a todos.
Dinos como lo resolviste, no nos tengas en ascuas ;-)
Otra opcion, que es la que uso yo, es usar una controladora ide pci, con esto puedes conectar 4 discos duros mas.

Y el precio es realmente economico.

Salu2
6 respuestas