Conectar 5.1 a ps3 sin salida optica ni HDMI

Buenas tardes,
en el día de ayer mi novia me regalo un home cinema LG 5.1 inalambrico y estoy un poquillo decepcionado con el, (ya que solo son inalambricos los 2 altavoces traseros pero eso es otra historia), la cosa es que he querido conectar la ps3 al Equipo home cinema y me he encontrado que ni tiene salida HDMi ni salida de audio óptica, lo que hace bastante complicado conectar la ps3 y escucharla como mínimo en 5.1 (ya ni dolby digital ni nada solo pido 5.1), es complicado, me he puesto a mirar por internet pero no saco nada en claro, les pongo a continuación las salidas que tiene el equipo y el modelo las conexiones son las siguientes:
Conexiones
• Euroconector
• Entrada Auxiliar
• Entrada audio Minijack (3.5)
• Conector de altavoces tipo push-in
• Salida video compuesto
• Salida video componentes
• USB
• Antena externa FM

modelo :HOME CINEMA 5.1 LG HT353SDW
http://www.pccity.es/15/home_cinema_5_1 ... fAodaG4Ijg

mi duda es la siguiente habría algún adaptador o algún apaño para poder escuchar la ps3 en 5 canales con estas conexiones?, me da que no pero antes quería preguntaros y en caso de que no he pensado incluso en comprar un dvd 5.1 con salida óptica y hdmi y adaptarlo a los altavoces esa es la otra opción que me queda y me preguntaría si sería viable, posiblemente es la que me queda, perdería la opción de que son inalambricos pero eso sería un mal menor viendo como funciona, seria posible conectar un dvd con canal 5.1 y hdmi o salida óptica a los altavoces y conectarlo a la ps3 ? gracias por vuestra ayuda
El deco tiene salida rca? me refiero a la de los colores rojo y blanco....si tiene pues enchufa la ps3 por esos cables y tendrás estéreo y si quieres y tu deco tiene esa opción pues podrías tener dolby prologic que con una fuente estéreo emula el 5.1,no es dolby digital 5.1 real pero hace el apaño.
olain escribió:El deco tiene salida rca? me refiero a la de los colores rojo y blanco....si tiene pues enchufa la ps3 por esos cables y tendrás estéreo y si quieres y tu deco tiene esa opción pues podrías tener dolby prologic que con una fuente estéreo emula el 5.1,no es dolby digital 5.1 real pero hace el apaño.

nada solo se me escucha estereo es decir los 2 altavoces delanteros y el subwofer... habia pedido un 5.1 para jugar con el a la ps3 en 5.1 y al final me lo voy a comer y solo voy a poder ver en 5.1 las peliculas en dvd y encima con mala calidad al ser scart y no HDMI... una pena pero gracias por la ayuda.
No puedes hacer nada, lo siento.

Al pedir eso tendrías que haber especificado, lo que entiende la gente "normal" por home cinema es el típico reproductor de DVD con sus 6 altavoces, sin embargo tú querías un Receptor AV para conectar una fuente de audio y que la decodifique y amplifique, la gran diferencia es que de los primeros los hay por 50€ o menos, y de los segundos, es raro encontrar algo por menos de 300 incluyendo altavoces.
diria q no existe un sistema 5.1 totalmente inalambrico (siempre son solo 2 altavoces sin cables)

conecta los altavoces a la TV y listos, aunke no tendras 5.1
Yo lo tengo todo enchufado a la tele, y de la tele al 5.1 con un cable optico, la tele gestiona lo que hay enchufado y ponga lo que ponga (PS3, 360, PC, etc) me suena por el 5.1.
Prueba por si tu tele hiciera lo mismo pero a traves del jack stereo o el auxiliar, aunque no creo.
Saludos.
Cordoba escribió:Yo lo tengo todo enchufado a la tele, y de la tele al 5.1 con un cable optico, la tele gestiona lo que hay enchufado y ponga lo que ponga (PS3, 360, PC, etc) me suena por el 5.1.
Prueba por si tu tele hiciera lo mismo pero a traves del jack stereo o el auxiliar, aunque no creo.
Saludos.

La TV claro que gestiona el audio que le entra, pero por el jack de auriculares sólo va a sacar stereo.

Y en tu caso, si en tu receptor recibes el audio en 5.1 lo que en realidad hace la TV es pasarlo sin modificar a la salida coaxial, no lo procesa.
Sinceramente, pídele el ticket a tu novia y cámbialo con uno con entradas y salidas decentes XD.
7 respuestas