conectar 5.1 ¿?

Buenas, tengo la X360 Core (sin HDMI) conectada por VGA + Jack a mi Samsung LE26S86, y me gustaría poder conectarle un sistema de altavoces 5.1

En el PC tengo conectado unos Creative Inspire 5100, pero claro las clavijas no coinciden y no tengo ni idea de si se podría por medio del LCD o con algún adaptador (si lo hubiese) al jack del VGA, tarjeta de sonido externa... ni idea :p

No sé si podría aprovechar los Creative, o tendría que comprar unos específicos para la consola o la tv...
Tendrias que comprar en el foro de C/V una cable por componentes que tiene salida optica , con ello disfrutaras del 5.1.SAludos!! ;)
djsesteban escribió:Tendrias que comprar en el foro de C/V una cable por componentes que tiene salida optica , con ello disfrutaras del 5.1.SAludos!! ;)

El cable VGA tiene salida óptica, no necesita un cable por componentes.

Necesita un decodificador que procese la señal 5.1, entonces o se compra un cacharro que le haga esas funciones y complementa sus altavoces o se compra unos auriculares 5.1 que incluyan decodificador
Si puedes conectalo por salida optica.
Sino existe un conector de jack hembra - RCA que funcionan muy bien
Yo tambien estoy muy interesado en este tema. Hace tiempo abri un post parecido al tuyo : Duda con conversion de sonido. Sin mucho exito .

Sino existe un conector de jack hembra - RCA que funcionan muy bien

Al final opte por esta opcion :

Imagen

Mas esto:

Imagen

Bueno , no es eactamente este , los rca tiene que ser hembras en vez de machos como en la imagen.

De esta manera enchufo los delanteros / traseros y uso cuatro altavoces en stereo.

Saludos.
Djrbn escribió:etc etc

Entonces de 5.1 olvídate...

Respondiendo a JulitoPc, para poder usar estos altavoces con la 360, al no tener decodificador interno ni entrada óptica, tienes varias opciones:

1. Comprar una tarjeta de sonido interna para tu PC con entrada y salida óptica, pero entonces deberás tener el PC encedido si quieres audio en la 360.

2. Usar el deco de los Sharkoon X-Tatic a modo de tarjeta de sonido/decodificador, más info en el subforo electrónica de consumo.

Las dos opciones te pueden costar alrededor de los 50 €.

Saludos!
Bueno, el deco de los Sharkoon sale por unos 75 €.. un pelín más caro.
Djrbn escribió:...De esta manera enchufo los delanteros / traseros y uso cuatro altavoces en stereo

Suponía que al usar el conversor perdemos el 5.1, gracias de todas formas.

firewire escribió:Comprar una tarjeta de sonido interna para tu PC con entrada y salida óptica, pero entonces deberás tener el PC encedido si quieres audio en la 360.

Normalmente tengo el PC encendido para entrar en el LIVE mediante el cable de red. Tiene tarjeta de sonido 5.1 y los altavoces conectados. Para ver las películas en el LCD únicamente conecto el cable VGA desde el PC y la salida en audio se queda con los 5.1 (antiguamente conectaba el Jack de doble punta para escucharlo en stereo por el LCD).

La tarjeta de sonido tiene salida óptica al igual que la TV.
Qué necesito hacer para tener el 5.1 ?? por tener la consola encendida no hay problema. GRACIAS
Te recomiendo el deco de los Sharkoon XTatic, tengo los mismos altavoces que tu, los conecto al deco, el deco lo conecto a la 360, y así tengo 5.1 en Xbox y en PC
Además tienes unos cascos muy buenos.

Bye's
0wn3d escribió:Te recomiendo el deco de los Sharkoon XTatic, tengo los mismos altavoces que tu, los conecto al deco, el deco lo conecto a la 360, y así tengo 5.1 en Xbox y en PC

Acabo de leerme un análisis sobre los sharkoon aquí y la verdad es que merece la pena, tanto por el (necesario) decodificador como por los auriculares para el disfrute nocturno..

En ese caso la entrada de la 360 podría ser por el cable óptico, y del PC por el coaxial:Imagen

Y la salida para ambos sería la conexión analógica de 3.5 mm para los altavoces 5.1 correcto?Imagen

Una cosa que no me queda clara es si la caja contiene el cable de fribra óptica.
Aunque en las especificaciones no lo menciona, posteriormente, una imagen muestra este y el cable coaxial de audio

Imagen

Si lo tienéis, me confirmáis que incluyen ambos? más que nada para despreocuparme de hacerme con uno. GRACIAS
Sí, si que viene, el coaxial y el óptico. El óptico a la X360 el coaxial a la tarjeta de audio de tu PC (en mi caso la tarjeta tenía jack así que compré un adaptador jack-coaxial) y el verde, negro y naranja de los altavoces al deco.

Bye's
Ojo.. la nueva versión solo trae óptico.
Gracias por ese detalle, y ya de paso.. podríais recomendarme alguna web/tienda xa comprarlo?

He mirado en PCcomponentes y cuesta 107 € Oooh

Vosotros por cuanto los habéis piyado??
JulitoPc escribió:Gracias por ese detalle, y ya de paso.. podríais recomendarme alguna web/tienda xa comprarlo?

Es lo que cuestan, 109 en Alternate.
Yoshi's escribió:Es lo que cuestan, 109 en Alternate.

Jurrrrrrrr... como me habían comentado por aquí que rondaba los 50 €.....

Pues sí que me va a salir caro el deco, que es lo único que me interesa [sonrisa]

He preguntado en otros sitios sobre un deco similar, y lo más parecido que me han enseñado fue en el Mierdamarkt un amplificador Onkyo de 300 € y del tamaño de 2 cajas atx.. XD

Me lo tendré que pensar. aunq seguramente me lo acabe piyando por no tener los 5.1 aki muertos de la risa.
GRACIAS
JulitoPc escribió:Gracias por ese detalle, y ya de paso.. podríais recomendarme alguna web/tienda xa comprarlo?

en pccomponentes cuesta 122 € con iva + los gastos de envió y esta agotado
en este hilo tenéis toda la información sobre estos auriculares

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-auriculares-sharkoon-x-tatic-5-1-rev-ii-y-iii_993759

la verdad es que estan muy solicitados y posiblemente hasta enero no vuelvan a entrar en tiendas
un saludo y felices fiestas
Muchísimas gracias por el enlace xabierre!

Esto de ver que se pueden adquirir por separado me da nuevas opciones de compra. Aunque con lo valorados que están los auriculares y según lo que decida gastarme me los acabaré cogiendo, o no..
de nada JulitoPc mira esta tienda , quizas te interese
http://www.lesslantienda.com/GAMERS_producto.asp?id=2836
un saludo
xabierre escribió:de nada JulitoPc mira esta tienda , quizas te interese
http://www.lesslantienda.com/GAMERS_producto.asp?id=2836
un saludo

Son 102 euros + IVA y están agotados igualmente. Es decir, unos 120.
Un detalle que me estoy dando cuenta, la REV3 no tiene la entrada COAXIAL !! En su lugar tiene otra de micro...
ya lo decía albertpg.

Esto es una p.... para mi, porque contaba con sacar el sonido del PC con este cable, y el de la XBTS con el óptico.

Ahora tendría que estar alternando el cable cada vez que quiera escuchar uno u otro, con la REV2 se quedaba todo instalado sin andar cambiando cables. ¿Es o no es una p......? [triston]
JulitoPc escribió:Un detalle que me estoy dando cuenta, la REV3 no tiene la entrada COAXIAL !! En su lugar tiene otra de micro...
ya lo decía albertpg.

Eso es lo que iba a decirte.

Si no tienes prisa, creo que en un mes más o menos venderé mis cascos 5.1 junto con el deco Rev2...

Por cierto, os estáis confundiendo todos, los enlaces que dáis son del pack casocs + deco, a JulitoPc solo le interesaría el deco.

Saludos!
no estoy muy seguro ,pero han sustituido el coaxial por una entrada usb para el micro de ps3
si me equivoco me corregís.
venden el deco suelto y vale mas barato no lo cunfundais
En una de las webs que salen aqui patrocinadoras, gygabites sistemas o no se que, venden un cable con salida optica para xbox360 por 8.50 y luego tienes que comprar los que es el cable de fibra optica por 3,9 creo o algo asi. actualmente esta agotado, yo estoy esperando que repongan para pillarlo porque el dexbox vale un autentico paston y paso. En mi tienda habitual me lo han dicho y por lo que he leido en el foro, para conectarlo a un 5.1 tienes que conectarlo mediante cable de fibra optica, y como la xbox no tiene salida, has e comprar un cable con salida.
Yo ya dije que vale 75 € y que solo lleva optico, pero nadie me hace caso.
A ver, sí venden el DECO suelto, pero es el de la revisión 3, y en este han sustituido la entrada coaxial por un USB, http://www.4frags.com/catalog/product_i ... +%E2%84%A2
Por lo cual te aconsejo que busques por ahí un deco de la rev2, en el foro compraventa o lo mismo busca una tienda que aún venda la rev2.
La verdad ha sido una tontería quitar el coaxial.

Bye's
25 respuestas