Conectar al Live con router Telefonica (¡No puedo! :( )

Hola amigos.

Tengo un problema para poder conectarme a Internet con la XBOX 360 y me pregunto si podéis ayudarme, porque soy algo torpe.

Os cuento. En mi casa tenemos un router AMPER de Telefonica convertible en inalámbrico. Por las fotos que he visto creo que es el Xavi 7028r.

[IMG=Router Xavi]http://www.adslayuda.com/images/sections/7028r.jpg[/IMG]

El router tiene conexión hacia el PC de mi hermano, hacia otro PC que usan mis padres (siempre por cable esos 2 ordenadores) y también con un punto de acceso o como se llame de Conceptronic, que hace que un portatil que tengo reciba la señal de Internet mediante Wireless. Digo estos datos por si pueden tener algo que ver en el problema o en la posible solución.

Bueno, pues tras comprarme la XBOX 360 y con toda la ilusión del mundo intento conectarla a Internet y no me dejaba. Configuré manualmente la señal. En el PC tenía:

IP- 192.168.1.21
255.255.255.0
192.168.1.1

DNS- 80.58.0.33
altern- 80.58.32.97

Y puse, cambiando la última cifra en la IP, los mismos datos sin éxito. Error tras error, fallo tras fallo. También he intentado conectarlo directamente al PC o al portátil, creándose "con éxito" (según el portátil) la conexión de area local, pero sin posibilidad de entrar en Internet desde la XBOX 360 por tener problemas de Wireless.

He buscado de todo, pero no me va nada. Pongo en el explorador la dirección IP, para abrir (o intentar abrir, estamos hablando de alguien que siempre fue LowID en el Emule por su incapacidad ante estas cosas) puertos, como leí en alguna parte. He leído también de actualizar firmware, mil soluciones distintas.

Por eso pregunto aquí, a los expertos (tengan la consola, mi router, o sepan del tema) si me pueden aconsejar. ¿Sería posible estar por ejemplo en mi habitación, conectarlo al portatil con el cable que proporcionan y "aprovechar" la señal de Internet que llega al mismo? Yo como si tengo que jugar solo desde el cuarto de mi hermano, me conformo con poder conectarme.

¿Algún consejo? ¿Alguna advertencia a la hora de poner en la XBOX 360 los datos de la conexión?

A ver si me echáis una mano. No pongo "urgente" (aunque me muera por jugar ya, jeje) porque encima que pido ayuda estoy para exigir prisas y porque supongo que habrá gente con problemas más serios o dudas más difíciles. Pero por probar que no quede.

Gracias, gracias, muchísimas gracias. Espero no haberme explicado tan mal como creo. Un saludo.

:)
No tendria que darte ningun problema, yo tengo ese mismo router, (hace mas de 3 años o 5), y lo conecto con cable y todo en automatico y me va de puta madre.XD

SALUDOS
En mi caso, con los dos routers que he usado, ha sido enchufarla y sin meter ni un dato, rular perfectamente. Has probado antes de meter nada hacerlo asi?
has intentado conectarla por cable para ver si coge linea?
ademas otra cosa un poco tonta,si es un router de telefonica y estas intentando conectarlo por wifi,dependiendo del modelo de router puede ser que tengas la luz de wifi e incluso las antenas pero no tengas la tarjeta wifi que hay que meter dentro del router,o incluso que tengas la wifi apagada en el panel de control del router.

edito:

Imagen

aver si tu router es este,en esta web http://www.adslayuda.com/xavi7768+main.html tienes una serie de tutos para configurarlo,aver si avanzas algo,ya nos cuentas.
Tres respuestas tan pronto :). Qué cracks, muchísimas gracias. Pero sigo con el problema.

Por partes. Sí, lo primero que hice fue darle a conectar al Live, con el cable de Internet de la consola al router (al cuarto puerto, toma o como se llame) y me dio fallo de IP y DNS.

Luego se la configuré manualmente (al igual que hice por ejemplo con el portatil, poniendo la IP del ordenador principal cambiando la última cifra) y me dijo que estaba correcto... pero la DNS no. Por más que pongo el dichoso 80.58.0.33 y el "alternativo" 80.58.32.97 me da error.

Iniston, es muy parecido al que has puesto pero sin la antenita negra. Ya te digo que no soy un experto en este tema pero por lo que he buscado en Internet juraría que es el Xavi 7028r, que me vino con Telefonica, es convertible y tiene para cuatro conexiones.

Lo de conectarlo al portátil fue el último recurso. De hecho no sé si se podrá. Nunca he conectado dos ordenadores o dos sistemas ni he configurado "áreas locales". Pero cuando lo hice del portatil (que recibía señal de Internet) a la XBOX me dijo que se había creado un área local (100mbs o algo así ponía). Pero me seguía fallando la IP a la hora de entrar en Internet con la consola (desde conflicto de IPs- puse la misma dirección que el portatil, ya desperado, a error puro y duro).

Bueno, siento el rollo. Os lo vuelvo a agradecer, en serio. Gracias y a ver si logro poder conectarme con vuestra ayuda, porque tengo un mono... :P
a estas horas toy mu espeso, ¿el cable de red que usastes era cruzado? por que de un router a tarjeta de red el cable NO tiene que ser cruzado.

si no tienes la antena en el router enprincipio no tienes wifi....asegurate de eso

edito:
lo dicho estoy mu espeso, si no te da ip es porque el router y la consola no estan conectados, revisa ese cable,aunque no naveges, el router asigna una ip automaticamente a cada dispositivo que conectes (comprueba que tu router tenga activado el servidor dhcp para asignar las ip)
No, el wifi lo tengo a través de un punto de acceso inalámbrico de Conceptronic. Lo tengo conectado al router y el portatil capta la señal.

El cable que he usado no sé si es cruzado o no (Diossss...me siento tan inculto en este tipo de temas), es el que venía en el pack de la XBOX 360 Premium.

¿Se puede con eso? ¿O hace falta otro en especial?

Gracias de nuevo.
aver, yo de redes controlo lo basico,sabes el modelo de punto de acceso?
porcierto el cable de xbox creo que si es cruzado,no te lo puedo confirmar por que no lo tengo aki ni la caja,pero mi xbox esta conectada al router con un cable que compre yo creo recordar que por eso
Hola,
Si dices que la ip lo tienes solucuionado, prueba con las DNS en automatico o poniendo en la DNS principal la Ip del router.
El cable que trae la consola es el corecto.
Edito:
¿Has comprobado la IP del router?
Hay veces que telefonica sirve routers con una IP distinta de la que comentas
Prueba a poner IP, Mascara y puerta de enlace manual, y las DNS automaticas, tal y como dice Karamba.

Yo tengo un 3com y solo me deja asi.
Karamba escribió:Hola,
Si dices que la ip lo tienes solucuionado, prueba con las DNS en automatico o poniendo en la DNS principal la Ip del router.

¡Bingo!

Con el mismo número de la IP en la DNS principal he conectado al instante.

Muchiiiiiisimas gracias, te debo una. Gracias al resto también, por su amabilidad y ayuda.

Un saludo!
10 respuestas