CONECTAR ANTENA YAGI A ROUTER INALÁMBRICO

Hola a todos,

tengo una duda y no encuentro una solución concreta, y he pensado que a lo mejor me pueden ayudar, resulta que tengo un piso que me voy solo los fines de semana mientras que termino algunas cosillas y no quiero poner todavía teléfono porque me quedan un par de meses para mudarme.

Resulta que en casa de mis padres tengo internet y me gustaría usar esa red para conectarme desde mi piso, la casa esta a un 1km en línea recta como máximo por lo que he pensado comprar una antena yagi con un receptor inalámbrico, la duda me vino porque me gustaría tener wifi en el piso, sobre todo por el tema de los móviles, y no estaba muy seguro de si puedo usar un router wifi (tengo varios que me han ido dando las compañías de telefonía).

Lo primero pensé cambiar la antena del router y conectar la yagi pero claro, con eso conseguiría usar la yagi para propagar mi wifi, luego vi que puedo usar un repetidor pero los que he visto me parecen caros por lo que si pudiera usar algún router de los que tengo tirados sería perfecto, he leído que se puede hacer con routers con dos antenas pero hay que cambiarle el firmware, pero claro no me ponen el modelo de router.

¿Alguien lo ha probado? No quiero comprar la antena sin estar seguro de lo que voy a montar.

Un saludo a todos y gracias por adelantado
Si no tienes vista directa sin obstáculos (hablo incluso de arboles) lo mas probable es que tengas problemas importantes (o imposibilidad) para hacer la conexión, ya sea por Wifi o métodos mas PRO.

Yo he visto conexiones como dices de supongo que cerca a 1km pero las ventanas daban una a la otra en linea y en ambas tenían antenas wifi apuntandose entre si, supongo que es lo mejor para una buena señal y que 1 sola en un extremo no es lo ideal.

Sobre el tema de los routers se poco la verdad, pero si me suena que se pueda hacer el recoger y dar Wifi con algunos de 2 antenas compatibles con el firmware OpenWRT, pero que en algunos el Wifi se quedaba en la mitad de eficacia porque por lo visto alternan entre un estado y el otro. Tendrás que empaparte del tema un poco para evitar inconvenientes.
Muchas gracias por tu respuesta, creo no debería haber problemas por los obstáculos ya que el piso es alto y prácticamente sobresale de otros árboles y edificios, si me gustaría hacer pruebas con el router, si he leido lo del firmware OpenWRT, intentaré buscar un poco más información, también pensé en usar el receptor inalambrico luego desde windows puentear la red a la otra tarjeta de red y esa tarjeta conectarla al router y montar una red inalámbrica doméstica, lo malo, ese ordenador debe estar siempre encendido si quiero usar internet.

Seguiré investigando, cualquier otra ayuda la agradecería.
Tampoco vale que la casa esté en la cara contraria del edificio, solo con 2 paredes ya te hunde la señal imaginate toda la casa del vecino. Por eso decía de ventana a ventana.

Lo importante es ver que prestaciones o no tienes con OpenWRT en el router compatible que pudieses tener.

Si no fuese posible con un router y antenas direcionables en ambos extremos otras soluciones serían excesivamente caras como para que te saliesen rentables.

Los Ubiquity por ejemplo te dan 10km (los he visto usarse en pueblos para dar internet a un negocio desde una casa teniendo visibilidad directa entre ellos), pero sale un ojo de la cara la parejita, estos cacharros se autoalimentan por el cable de red (se supone traen un transformador/adaptador que mete la corriente al cable de red que va a llegar al aparato) y son autonomos. Pero digamos es un gran gasto para el poco tiempo que te hace falta y es como matar una mosca a cañonazos. https://www.youtube.com/watch?v=Am4aHG8Hz9Q
Muchas gracias por la información, voy a mirar los modelos de router que tengo en casa y lo miro en la lista, ya comento por aquí las pruebas.

Gracias por la información, haré pruebas dentro de casa para medir un poco el alcance.
4 respuestas