Hola a todos,
tengo una duda y no encuentro una solución concreta, y he pensado que a lo mejor me pueden ayudar, resulta que tengo un piso que me voy solo los fines de semana mientras que termino algunas cosillas y no quiero poner todavía teléfono porque me quedan un par de meses para mudarme.
Resulta que en casa de mis padres tengo internet y me gustaría usar esa red para conectarme desde mi piso, la casa esta a un 1km en línea recta como máximo por lo que he pensado comprar una antena yagi con un receptor inalámbrico, la duda me vino porque me gustaría tener wifi en el piso, sobre todo por el tema de los móviles, y no estaba muy seguro de si puedo usar un router wifi (tengo varios que me han ido dando las compañías de telefonía).
Lo primero pensé cambiar la antena del router y conectar la yagi pero claro, con eso conseguiría usar la yagi para propagar mi wifi, luego vi que puedo usar un repetidor pero los que he visto me parecen caros por lo que si pudiera usar algún router de los que tengo tirados sería perfecto, he leído que se puede hacer con routers con dos antenas pero hay que cambiarle el firmware, pero claro no me ponen el modelo de router.
¿Alguien lo ha probado? No quiero comprar la antena sin estar seguro de lo que voy a montar.
Un saludo a todos y gracias por adelantado