Conectar fuente a placa base

A ver... Que hoy os voy a marear :-?

Mi placa base es una asrock extreme4 b3 y mi fuente una tx850 de corsair.

De momento he puesto el conector de 24 pines y "creo" que los que van de la placa al disco duro y a la grabadora de dvds. Lo mismo de la fuente a estos dos dispositivos.

Pero no se que mas tengo que conectar a la placa porque los conectores de la fuente no son como estos: http://www.elotrolado.net/hilo_problema-al-conectar-los-cables-de-la-caja-a-la-placa_1120418 y no me entero.

En cuatro de los cables pone pci-e, es de 6 pines y 2 a parte tambien colgando del mismo cable. Pero no veo nada en la placa que ponga pci-e. ¿Son para conectar en dispositivos pci-e?

Otro conector de la fuente (Solo hay uno de estos), que no tiene letras ni nada, es de 2 enchufes de 4 pines (puestos 2 y 2 cada uno).

Conectores Sata vienen 2 (con muchas salidas a lo largo del cable). Uno lo he conectado al lector de dvd.

Luego vienen 2 conectores de 4 pines en linea asi un poco gordos. Uno con un adaptador a sata que venia con la placa, lo he puesto al disco duro (samsung spinpoint sata2)

Entonces, no se si me falta algo a la placa base, de la placa base a algun sitio o que.

La tarjeta grafica aun no la he puesto, es una ati 6950hd. ¿Necesita cables?

La caja tiene cables de ventiladores por todos lados. ¿Los conecto aleatoriamente en los conectores de la placa que pone "fan"?

Por ultimo, tengo dos conectores sata3 (por lo que he leido, iguales a los sata2) Que he puesto uno al disco duro y otro al lector de dvd, coenctados a sata0 y sata1 de la placa.

A la placa le he visto dos pegatinas en los conectores de 24 pines (ya conectado) y otro en un zocalo de 8 pines (pero no tengo nada de 8 pines junto).
A ver si nos aclaramos, que esto es un poco lioso sin fotos.

Lo primero abre esta pagina y mira las fotos de los conectores: http://www.hardwarecanucks.com/forum/ha ... iew-2.html

Ahora vamos por partes:

Los dos primeros conectores, el de 24 pines y el de 8 pines, van a la placa base para alimentarla.

El siguiente que pone PCIE, son para alimentacion de la targeta grafica.

Los que pone Sata, son para alimentar discos duros y unidades opticas sata.

El siguiente de 4 pines, sirve para alimentar discos duros, unidades opticas, ventiladores, etc, es formato antiguo. Si las unidades son modernas llevaran el conector sata de arriba, si son antiguas llevaran este.

Y el de floppy es para alimentar disqueteras.

Los ventiladores de la caja, si el conector de alimentacion que llevan es pequeño de 3 pines, tienes que conectarlo a la placa base, donde mas te guste, excepto en el conector marcado como CPU_Fan, que es exclusivo para el ventilador del disipador del procesador. Si en vez de conectores de 3 pines llevan el gordo de 4 pines, pues a la fuente en el conector correspondiente.

Esos conectores que pones en el enlace, no son de la fuente, son conectores que salen de la caja y van conectados a la placa. Son el conector del boton de encendido, el de reset, el de la luz de disco duro y el de la luz de encendido.

Un saludo.
Unas fotos ayudarían, pero a grosso modo:

El cable grande de 20 o 24 pines a la placa.
El cable o los cables de 4 pines a la placa.
La gráfica al puerto pci-e (el único donde cabe).
Si la gráfica tiene conectores extra de 6 pines, el/los cables de 6 pines a la gráfica.
Los HDDs necesitan un cable de datos sata (placa a HDD) y el de alimentación (fuente a HDD)
Cable de sonido del frontal de la caja al conector HD Audio (mira el manual de la placa)
Cable USB del frontal de la caja al conector USB
Cables de Power, Reset, LED Power y LED HDD de la caja a la placa.

Creo que no me dejo ninguno.
Pero no se que mas tengo que conectar a la placa porque los conectores de la fuente no son como estos: hilo_problema-al-conectar-los-cables-de-la-caja-a-la-placa_1120418 y no me entero.

esos cables de la imagen no vienen de la fuente, vienen de la caja y son los de los botones de power y reset y de los leds que indican el uso del disco duro, tienes que conectarlos a la placa y los conectores suelen estar debajo a la derecha, puede que tengas que conectarlos uno a uno o que tengas algún "adaptador" como el de la imagen, en cualquier caso mira en el manual de la placa como colocarlos
Imagen

En cuatro de los cables pone pci-e, es de 6 pines y 2 a parte tambien colgando del mismo cable. Pero no veo nada en la placa que ponga pci-e. ¿Son para conectar en dispositivos pci-e?

esos los tienes que conectar a la gráfica, usarás solo dos

Otro conector de la fuente (Solo hay uno de estos), que no tiene letras ni nada, es de 2 enchufes de 4 pines (puestos 2 y 2 cada uno).

esos son los del procesador, el enchufe está al lado del mismo y puede que sea de 4 o de 8 pins

Por ultimo, tengo dos conectores sata3 (por lo que he leido, iguales a los sata2) Que he puesto uno al disco duro y otro al lector de dvd, coenctados a sata0 y sata1 de la placa.

fijate que los hayas puesto en sata3 y no en sata2, lo normal es que sata3 tengas solamente un par y sean de otro color, si por ejemplo tienes 8 satas y hay dos de distinto color esos son los sata3

bueno ya te hemos dicho más o menos lo mismo de tres formas distintas a ver que tal te va
Gracias! Voy a probarlo ahora mismo, que me he tenido que ir un par de horas.

A ver si con el enlace ese puedo conectar los que me faltan.

Edito:

He conectado algun cable mas.

Me fallan los ventiladores que son todos machos y los conectores de la placa tambien son machos... ¿Venden adaptadores a hembras?

Y luego solo tengo sitio para los led +p y -p. Los conectores de power sw y reset sw no puedo ponerlos porque en la placa hay dos botones y no conectores en esos sitios... ¿Sin poner, no? Me pasa lo mismo con la luz del hdd, no veo ningun zocalo.

En la caja vienen conectores para ac97 y hd audio. Tengo en la placa un conector para hd audio. ¿No tengo que poner el ac97 entonces, no?
4 respuestas