silverowl escribió:Hola, por mi parte, creo que antes de plantearte comprar un adaptador sería necesario conocer más datos sobre la fuente, porque no todas las F.A de 600 o 650 W tiene la suficiente capacidad para alimentar una RX 570, sobre todo en el aspecto de la línea de +12V, (puedes revisarlo en la ficha/pegatina de la fuente), que debe tener un mínimo de amperaje y Vatios.
Aunque ya te ha contestado dCrypt, diría que el conversor de 6 a 8 pines sí es imprescindible. Tienen un precio reducido (unos 5 Euros), y se encuentran en cualquier tienda de informática. Si la fuente es apta, te resultará muy fácil probarlo y salir de dudas.
Saludos
Hola
@silverowl, gracias por la respuesta, me has ayudado con mis dudas. Al parecer en la pegatina indica que es de 36A la linea de +12Vcc, e investigando un poco, di con que la RX 570 requiere un amperaje de 25A, entonces supongo que está bien, tú que dices?.
Saludos.
--------------------------------------------------------------
Darumo escribió:¿Que fuente de 600w es?
Ten en cuenta que los conectores depende de la potencia que se tiene que suministrar.
Si no tiene de 8pines puede pasar que sea porque no se pueda permitir tener de 8pines. La gráfica traga de los +12v de la fuente y es MUY importante los amperios que da en dicho voltaje.
Por eso todo depende de la fuente, que puedas o no poner la gráfica aunque lo adaptes.
Es bastante problemático que no mirases el tema de los conectores antes de pillar la gráfica, los adaptadores no es ideal e incluso en bastantes casos totalmente desaconsejable (fuentes sin conectores sacar conectores para grafica NO es opcion por mucho adaptador que haya porque esas si que seguro no tiene amperaje ni de lejos), porque el tema no es que tenga 8 pines y puedas poner un adaptador, si no que tenga amperaje para ello o vas a tener problemas de funcionamiento de la gráfica.
Esperemos que tengas amperaje suficiente en la fuente, o te va a salir el despiste el cambiar de fuente... y es una jodienda... dices que no vas a pinchar NADA más que la grafica, a ver que margen tienes y si por ahí te salvas.
Gracias por la respuesta
@Darumo, mi fuente al parecer es genérica de una tal marca "Jaguar" y como puedes ver, acabo de mencionar que la linea de mi fuente de +12vcc es de 36A y que requiero 25A para alimentar la gráfica, así que supongo que está todo bien, el problema siguen siendo los pines. Entonces, puedo dejar 2 huecos vaciós en la grafica? o a fuerza necesito adaptador para llenar los 8 huecos?
Por cierto, no compré la fuente antes que la gráfica, se la "robé" a mi hermano, pues tiene piezas de PC por ahi escondidas que no ocupa y dicha fuente está completamente funcional, y la verdad no me apetece gastar en fuente nueva por ahora, si bien puedo utilizar esta, pero pues si al final no queda de otra mas que comprar fuente nueva, la tendré que comprar, ya qué...
Aprovecho para preguntarte: qué pasaría si mi fuente diera menor amperaje a lo que requiere la grafica? se quema la fuente? se quema la gráfica? o ambos? Gracias de antemano amigo.
Saludos.