conectar joystick mega drive al pc

Como se puede utilizar un mando de mega drive con el pc? lo conecté en el pc y me salió un mensaje de joystick...y lo instalé, pero no va.
He buscado en google y me sale que tengo que conectar el cable al LPT1 haciendo no sé que...se puede directamente conectandolo al puerto serie?

PD: el joystick lo encontré hoy en la tienda de mi padre por ahí tirado y como que nunca se va a vender pues lo he traido XD
cuanta cosa que hay que hacer para conectar un simple joystick ! Oooh.
creo que dejaré tirado el joystick otra vez xD, gracias igualmente
el-Jatino escribió:cuanta cosa que hay que hacer para conectar un simple joystick ! Oooh.
creo que dejaré tirado el joystick otra vez xD, gracias igualmente

Juas, eso no es nada complicado. Es mucho más chungo adaptar un mando de la N64 a PC.

Y seguro que usando google encuentras una manera de hacer un adaptador de mando de Megadrive a PC por el puerto USB.
es que no lo entiendo, tengo que comprar un cable que pasa de db9 macho a db25. Pero que es lo que tengo que soldar?

Y puedo utilizar un adaptador que pasa de serie a USB ? (es que en la web no habla de usb)
alex1a escribió:Hola, yo tanbien tengo un pad de megadraiv, como hago para que me funcione en el ordenata ?

PR0[3R escribió:LEE

¬_¬ ¬_¬
puedo utilizar un adaptador que pasa de serie a USB ? (es que en la web no habla de usb) (lo repito porque no tengo respuesta alguna de antes xD)
Para hacer eso (lo del cable conversor de paralelo a usb, ya que de serie a usb no sirve, aunque tenga el mismo aspecto que el conector de el mando no es lo mismo) te compras un pad de esos de 5€ que van por USB y te sale más barato y te ahoras problemas de drivers y demás (ya que para que funcione un pad de consola tienes que instalar unos drivers específicos además de hacer el cable, y también pueden dar problemas).

Lo que tienes que soldar son diodos, son unos componentes electrónicos que sirven para que la corriente circule en un único sentido. Creo recordar que leí que a la hora de hacer un conversor de mandos de PS a PC los diodos se podían sustituir por un cable que llevase 5v (por ejemplo se pueden sacar de el cable rojo de un USB), así que supongo que en el de megadrive también se podría hacer (ya que los diodos en el esquema de PS creo que van a los mismos contactos que en el de MD).
Fran_Teruel escribió:Para hacer eso (lo del cable conversor de paralelo a usb, ya que de serie a usb no sirve, aunque tenga el mismo aspecto que el conector de el mando no es lo mismo) te compras un pad de esos de 5€ que van por USB y te sale más barato y te ahoras problemas de drivers y demás (ya que para que funcione un pad de consola tienes que instalar unos drivers específicos además de hacer el cable, y también pueden dar problemas).

Lo que tienes que soldar son diodos, son unos componentes electrónicos que sirven para que la corriente circule en un único sentido. Creo recordar que leí que a la hora de hacer un conversor de mandos de PS a PC los diodos se podían sustituir por un cable que llevase 5v (por ejemplo se pueden sacar de el cable rojo de un USB), así que supongo que en el de megadrive también se podría hacer (ya que los diodos en el esquema de PS creo que van a los mismos contactos que en el de MD).

Hola Fran, he mirado los esquemas y son parecidos pero no iguales... Pienso probar tu aporte pues llevo 2 semanas detrás de conectar mi Mega Stick de megadrive al pc (para los emus), pero no encuentro en mi pueblo por ningún lado diodos de ese tipo, el tipo de la tienda de informática me dijo que él no los tenía ya, que los utilizaba hace unos 5 años para conectar los pads de play station pero que ahora ya se vendían los adaptadores como rosquillas... Me dijo que fuera a buscarlos a tiendas grandes de electrónica. Pero me es muy engorroso ir a una tienda de eléctronica grande por mi cuenta y pedirlos por internet es un pasote (valen 4 cent y los gastos de envio 6 € [buuuaaaa] ), por eso te pregunto, si desmenuzo cualquier cable usb obtendré ese cable rojo?? por ejemplo de un pad estropeado o un cable para conectar el mp3 al pc??
Muchas gracias y espero que puedas ayudarme...
Un Saludo [oki]
alvaro040190 escribió:
Hola Fran, he mirado los esquemas y son parecidos pero no iguales... Pienso probar tu aporte pues llevo 2 semanas detrás de conectar mi Mega Stick de megadrive al pc (para los emus), pero no encuentro en mi pueblo por ningún lado diodos de ese tipo, el tipo de la tienda de informática me dijo que él no los tenía ya, que los utilizaba hace unos 5 años para conectar los pads de play station pero que ahora ya se vendían los adaptadores como rosquillas... Me dijo que fuera a buscarlos a tiendas grandes de electrónica. Pero me es muy engorroso ir a una tienda de eléctronica grande por mi cuenta y pedirlos por internet es un pasote (valen 4 cent y los gastos de envio 6 € [buuuaaaa] ), por eso te pregunto, si desmenuzo cualquier cable usb obtendré ese cable rojo?? por ejemplo de un pad estropeado o un cable para conectar el mp3 al pc??
Muchas gracias y espero que puedas ayudarme...
Un Saludo [oki]

Si, incluso puedes sacarlo de la fuente de dentro del pc (lo del usb era por dejarlo todo de una forma que sea más facil de conectar, pero para probar no necesitas abrir un cable usb), es el cable rojo el que lleva 5v.
Gracias Fran_Teruel creo que podré conseguir una fuente de alimentación y si no pues desmenuzaré algún cable que no me sirva mucho...

Un Saludo Colega [beer]
alvaro040190 escribió:Gracias Fran_Teruel creo que podré conseguir una fuente de alimentación y si no pues desmenuzaré algún cable que no me sirva mucho...

Un Saludo Colega [beer]

Lo puedes sacar de la de tu propio pc.

De nada ;-)
Fran_Teruel escribió:
Lo puedes sacar de la de tu propio pc.

De nada ;-)

Si pero necesito bastante cable entonces porque para hacer un buen cable necesito minimo metro y medio, preguntaré a mi padre a ver si tiene alguna fuenta estropeada en su trabajo, seguro que tiene (antes tenía bastantes).

Muchas Gracias, ya creía que nunca lo iba a poder conectar...

PD: Mi joya->Imagen

EDIT:Los botones del turbo y el slow funcionarán? Me imagino que el slow lo tendré que configurar como si fuera escape para poner en pausa pero el de turbo digo yo que andara...
Ante todo decir que no se si ni siquiera funcionará, porque está basado en una suposición sacada a partir de esta página (la oficial del driver para conectarlos) en la que se ve como en el PS se pueden sustituir los diodos por +5v.

Aunque me acabo de fijar (más bien recordar) en una cosa, la interfaz de conectar el mando de megadrive la cambiaron y entonces ya no se si funcionará lo anterior. Miralo y si te apetece probar lo haces y nos cuentas, aunque no se si funcionará... [agggtt]
Fran_Teruel escribió:Ante todo decir que no se si ni siquiera funcionará, porque está basado en una suposición sacada a partir de esta página (la oficial del driver para conectarlos) en la que se ve como en el PS se pueden sustituir los diodos por +5v.

Aunque me acabo de fijar (más bien recordar) en una cosa, la interfaz de conectar el mando de megadrive la cambiaron y entonces ya no se si funcionará lo anterior. Miralo y si te apetece probar lo haces y nos cuentas, aunque no se si funcionará... [agggtt]

Mira:->Imagen
Este es el viejo esquema...
Mira:->Imagen
Este es el nuevo esquema...

Aparentemente se usan los mismo diodos pero con diferente cantidad... Crees que servirá?No pierdo nada intentándolo pues la megadrive no me lee los cartuchos ya y tengo el pad inmaculado y muerto de risa aquí en la mesa del ordenador y yo mirándolo con cara de tonto...

Un Saludo tío me estas ayudando muchísimo [tadoramo]
Yo creo que si que funcionará, ya que si te fijas en ambos (y en demás mandos) lo que va a los diodos es el contacto que le da el voltaje al mando, lo malo es que no se cual será ya que yo he supuesto que todos funcionan al mismo voltaje, pero no tiene porque.

Una forma facil de salir de dudas es desmontando el mando y buscar información en internet sobre el chip que lleva, asi te aseguras que no le metes más voltaje del necesario. Si puedes hazlo, sino si tienes un transformador de esos que permiten poner varios voltajes ponlo y ves probando de menos a más.

PD: ya que vas a usar una fuente/transformador externa no conectes los cables 18 y 19 al DB25, en vez de eso usa el otro cable (generalmente negro) del transformador ya que como puedes ver esos dos contactos del DB25 se utilizan igual en todos los mandos porque son los de tierra.
Es el mismo diodo que en el pad de play station (lo miré en emulatronia), así que no tengo que complicarme la vida con transformadores externos, ya que tengo uno pero solo da 5v pues el regulable se quemó con un subidón de luz...

Muchas gracias por los consejos...
Un Saludo [oki]
16 respuestas