Conectar lectora de Codigo de Barras PS/2 a un portatil?

Buenas, os comento mi problema:

Tengo una lectora de código de barras inalámbrica que me gustaría conectar a un portatil, la lectora tiene sus añitos y lleva una conexión ps/2 donde, por un lado se conecta obligatoriamente el teclado ps/2 para que funcione y por otro se conecta al ordenador mediante una entrada ps/2.

Sería posible conectarlo a un portatil por usb? He probado con adaptadores de ps/2 -> usb pero sólo consigo que me lea el teclado.

¿Alguna solución?¿Sabeis si existen portatiles con entrada ps/2?
Teclados con PS/2 no se yo si encontraras hoy en dia, modelos mas antiguos si, pero te aseguro que te sale mas barato comprar una lectora nueva que cambiar el portatil XD

Funcionar por USB funcionan, yo he visto varios modelos de Symbol y Metrologic que lo hacen sin problemas con un adaptador USB y teclado USB tambien, vamos la lectora sola pinchada al adaptador. Imagino que segun la lectora variará.

No se si lo habras probado pero conectala con el adaptador y conecta tambien un teclado a la pistola, no la pistola sola, que hay algunas que si no lo haces no funcionan.
Puf esque he mirado un poco por encima los precios de las lectoras inalámbricas y rondan los 250-300 euros, mi lectora es Metrologic y ya probé con un adaptador pero jugaré con combinaciones a ver si consigo que me haga caso, de momento lo unico que he conseguido es que si enchufo un teclado junto con la lectora me lea el teclado unicamente..
Normalmente las lectoras PS2 funcionaban bien solo conectadas al PC, pero la mayoria de las que he visto, llevan conector para enchufar un transformador. Quizas el puerto no de suficiente corriente para alimentar la pistola.

Tienes a mano un HUB USB de esos que lleva alimentacion para probar?

Los metrologic son bastante caros pero tambien son de gama muy alta, tienes alternativas mas economicas:

http://www.collectorz.com/opticon-c37-b ... canner.php

http://www.collectorz.com/opticon-opn-2 ... canner.php

por poner un ejemplo
La que tengo tiene una base de carga donde lleva el conector que va a la electricidad y en la base tambien está el conector ps/2 en forma de T donde un extremo va al ordenador y el otro al teclado. Pero na, no consigo que me haga caso asique me va a tocar buscar una nueva..

El principal problema es que debe ser inalámbrica ya que sería para un almacen y necesito movilidad para pasar los códigos de barras, gracias por pasarme los links voy a ver si encuentro aluna mas :)
Buenas, siento resubir el hilo pero sólo quería comentar que ya encontré la solución.

En realidad hay dos soluciones:

1) cambiar el cable que va desde la base al pc por uno que ya es usb en mi caso este:

Cable USB para Datalogic Gryphon (CAB-412)

Tengo entendido que la marca metrologic tambien fabrica este tipo de cables para sus lectoras.

2) comprar un adaptador de ps/2 a USB con electrónica integrada, yo he cogido este y funciona:
ps/2 to usb adapter modelo: uc-100KMA

Lo pongo por si a alguien en el futuro le pasa, así se puede solucionar el problema :)
5 respuestas