Conectar ordenador a TV LCD por HDMI

Hola

El tema es que quiero ver un poco más grande el ordenador, un Acer todo en uno de 23”, en mi LCD de Samsung 37” por HDMI. He enchufado por cable HDMI y ha pillado la imagen a la primera, se ve muy bien, pero el problema es que la imagen faltan 2 dedos por cada lado de la pantalla. La tele no me da opciones para mover la pantalla, la opcion de ancho automatico está apagada y sólo puedo cambiar entre 4:3. 16:9 o Zoom, y en todas las opciones falta un trozo de pantalla

Alguien sabe alguna manera de configurar la imagen desde el ordenador o alguna manera de hacerlo con la tele que yo no sepa?

Salu2 y muchas gracias
Si es nvidia, en el panel de control/ajustar tamaño posicion de pantalla, en la pestaña tamaño
Y si es ati buscalo por las opciones de la configuracion de la tarjeta que tambien lo tienes. Tienes que hacerlo desde el pc no desde las opciones de la TV. Un saludo.
En las ATI tienes que ir al CCC , al centro de control vaya y alli tienes una opción para cambiarlo.
En la TV edita el nombre de la entrada HDMI y pon PC, eso desactivará el overscan y la imagen no se te saldrá por los extremos.

Y si es que no llena la pantalla mira en el driver de tu grafica y pon a cero la compensación de overscan si es que tiene.
De hecho, si es Samsung, cambia el nombre de la entrada y pon "PC-DVI" o "DVI-PC" (según modelo), esto te dará la nitidez de un monitor conectado por DVI.

Además, la grafica te lo reconocerá como DVI y no te meterá overscan.
con el panel de contro de nvidia he conseguido ajustar la pantalla, ahora el problema lo tengo con la resolucion y la nitidez, la tele es hd-ready y me dice que la resolucion optima es 1280x720, si lo pongo a 1920x1080, que es como tengo el escritorio,aunque se ve la pantalla ya no es a 60hz como el monitor, se queda en 30hz, y ya no se si ese el problema de la falta de nitidez, lo que es la pantalla se ve, pero tiene algo la imagen que no se todo lo bien que se ve en monitor del pc

no puedo editar el nombre de la entrada, tan solo elegir el nombre de una lista PC-JUEGO-DVD- etc no puedo poner el nombre que yo quiera

el modelo no se cual es exactamente pero es de las primeras LCD de 37" pulgadas que salieron, no tiene ni tdt XD

salu2
Ackman escribió:no puedo editar el nombre de la entrada, tan solo elegir el nombre de una lista PC-JUEGO-DVD- etc no puedo poner el nombre que yo quiera

el modelo no se cual es exactamente pero es de las primeras LCD de 37" pulgadas que salieron, no tiene ni tdt XD

Más a nuestro favor XD.

En todos los Samgung, hay un mombre para el canal que es "PC DVI", "DVI PC" o simplemente "DVI".

Cuando lo tengas en modo DVI, ya no te lo detectará como una tele, te lo detectará como un monitor.

Y en ese momento ya no podrás elegir 720 ni 1080, podrás elegir resoluciones como en un monitor de toda la vida, y el máximo que te dajará será 1360x768 (o similar) a 60 Hz, que es la que deberás elegir.

Sin embargo, si lo dejas en modo HDMI, nunca tendrás resolución nativa, y no se verá 100% bien.
HD Ready = 720p

Full HD = 1080p

Hay hasta pantallas supuestamente HD Ready que son 1366x768...
las opciones para poner nombre a la salida HDMI son:

Vídeo
DVD
D-VHS
Cable STB
HD STB
Satélite STB
Receptor AV
Receptor DVD
Juego
Videocámara
DVD Combo
DHR
PC

cual debo poner? [mad]

salu2
Conecta el ordenador por DVI y no por HDMI y así no tendrás problemas. La configuración de muchas teles por HDMI da problemas con los modos de ordenador y no te deja poner la resolución nativa de la tele en el escritorio de Windows.

Un saludo.
y si no tengo puerto DVI? [mamaaaaa] XD

salu2
-MasMe- escribió:HD Ready = 720p

Full HD = 1080p

Hay hasta pantallas supuestamente HD Ready que son 1366x768...

como dice masme, hdready es 720p, por hdmi te lo pondra a 1080i, vamos entrelazado a 30hz.
veo que al poner la tele a 1280x720 se ve bastante más nítido, vamos como debería verse, pero es una faena tener el escritorio del ordenador a 1920x1080 y luego la LCD a 1280x720 descuadrandome todo... me parece que estas navidades toca renovar la tele del salón XD así me hago con una smart tv de estas [360º]

salu2
Aunque HD Ready sea 1280x720, TODOS los fabricantes montan paneles de 1366x768, porque multiplicado es 1 millón, 1 megapíxel, y es que este tipo de teles, utilizan un procesador de 1 megapíxel.

El 99,9% de los paneles HD Ready son 768p, y justo por eso solo se verá nítido a esa resolución.

Lo que sí me sorprende es que siendo Samsung, no tenga modo DVI, pero en fin, dejándola en PC, a ver si te deja elegir la resolución 1360x768.
Yoshi's escribió:Aunque HD Ready sea 1280x720, TODOS los fabricantes montan paneles de 1366x768, porque multiplicado es 1 millón, 1 megapíxel, y es que este tipo de teles, utilizan un procesador de 1 megapíxel.

El 99,9% de los paneles HD Ready son 768p, y justo por eso solo se verá nítido a esa resolución.

Lo que sí me sorprende es que siendo Samsung, no tenga modo DVI, pero en fin, dejándola en PC, a ver si te deja elegir la resolución 1360x768.

yo tengo conectada la xbox360 por vga a resolucion 1366x768 y se ve de lujo, seguiré trasteando a ver, tambien tengo conectado por hdmi un wd player y las pelis a 720p se ven nítidas y geniales... a ver si luego me pongo a hacer pruebas otra vez que tengo que consequir que se vea bien por narices

a todo esto influye algo el cable? o al ser digital da igual? notaré diferencia con un cable de marca o un cable del chino? me acuerdo que cuando los cables rgb y tal si que tenian que ser los oficiales porque al ser señal analógica se perdía calidad

salu2
Como último recurso, deja el VGA para el PC y el HDMI para la consola.

Digo como último recurso, si lo conseguimos perfecto, pero la ausencia de modo DVI limita las cosas.

El cable, si está defectuoso, puede influir. Pero puedo asegurarte de que no es tu caso. A todos nos ha pasado lo mismo. Hasta que no ajustas el modo y la resolución nunca se ve bien.
¿Al menos has solucionado lo del overscan?
Darumo escribió:¿Al menos has solucionado lo del overscan?

si, la imagen ya la tengo centrada [oki] ahora me enfrento a un problema de nitidez XD

salu2
Pues eso debe ya ser cosa de resoluciones probablemente.

¿El PC esta conectado al primer HDMI de la TV? (suele ser el HDMI "bueno" en las TVs antiguas)
¿Que es lo que no tiene DVI, el ordenador o la tele?, Si es la tele entonces nada, si es el ordenador, se puede poner un adapatador.

Saludos.
el ordenador no tiene dvi, y la tele tampoco, en la entrada HDMI de la tele pone HDMI/DVI pero solo tiene la entrada de hdmi y 2 entradas de audio (las tipicas roja y blanca l/r) que pone DVI

salu2
Se puede poner un cable hdmi-dvi y conectarlo a la tv. En mi caso con AMD, puedo ver todo nítido como un monitor, aumentando el overscan. Lo contrario pasa con nvidia, que me sigue detectando la entrada como hdmi y me mete todo el postprocesado de filtros. Viéndose así las letras algo borrosas. Por no hablar que los drivers de nvidia, tienes que hacer el reescalado manualmente.

En mi caso, tengo la imagen sobredimensiaonada y tengo que recortar píxeles para que se vea toda la pantalla. Todo es por culpa de la tv (oki), que no puedes configurar las entradas hdmi como tv.
Por vga, no hay problemas, el reescalado es automático por la tv, pero en el caso de AMD pierdo sobre un 15% de calidad de imagen.
22 respuestas