Conectar pc avr yamaha

Buenas, alguien puede hecharme una mano a conectar la salida óptica de la placa a un avr Yamaha v671, no hago mas que darle vueltas al manual y no consigo sacar el audio por óptico.
YO USARIA las entradas HDMI en lugar de la optica para sacarle mejor provecho a ese AVR HT HDMI. Solo usaria la entrada optica, y solo si, es de esos yamaha que no acepta audio por HDMI.

Ignoro que compliacion puedas tener, solo es elegir la ENTRADA OPTICA en el AVR, y en windows configurar la SALIDA OPTICA como dispositivo predeterminado de audio, doble click en el icono de la SALIDA OPTICA y en la pestaña FORMATOS SOPORTADOS marcar DD, DTS y las frecuencias de muestreo [44.1KHz, 48KHz, etc.] e ir pulsando el boton TEST para irporbando cada una.

Imagen

Pero lo primero:
* Prueba el cable optico con algun otro aparato, por ejemplo un reproductor de video.
* Revisa en windows que este activa la salida optica.

hilo_dts-5-1-por-cable-optico_2056125
hilo_sonido-home-cinema-en-pc_2119837
hilo_conectar-home-cinema-5-1-por-optico-a-pc_2128181
Imagen

Hasta que configures el PASS-THROUGH en windows, para tener audio dolby digital o dts en la salida optica de los videos, siempre tendras almenos una salida PCM estereo.

Pass-through
hilo_ayuda-realtek-digital-output-optical-salida-5-1_1976075
hilo_no-consigo-5-1-ayuda_2123558
Te explico el para ver películas y escuchar música utilizo el hdmi, para que se encargue el avr de descodificar el sonido hd y demás, el audio por hdmi esta perfecto.

La intención de sacar el audio por la salida óptica de la placa es para los juegos,la placa es una asus rog y el chip realtek esta personalizado, lo que llaman supreme fx.
Con el driver de realtek se instala una aplicación, Sonic Suite 2, es desde ella donde accedes a los efectos que proporciona el supreme fx, intensificación de graves, expansión del efecto surround, claridad de voces, reverberación y demás y esas opciones solo se habilitan cuando el sonido esta conectado por la salida óptica de la placa.

Por lo que me has explicado, a mi me salen estas opciones en dispositivos de audio:
-Nvidia hdmi output
-Altavoces (cuando conecto unos auriculares)
-Realtek digital output

La ultima opción que tienes,la que indicas como predeterminada, Realtek digital output/optical esa no me aparece
Es posible que esa es la salida que me indicas que hay que activar desde Windows?

Muchas gracias por tu ayuda, porque de verdad que me estoy volviendo loco, gracias e ire hechando un vistazo a los link que me has dejado
Realtek Digital OutPut seria la salida optica/coaxial, depende de la version del panel de control realtek y de la tarjeta madre el bajo que nombre apareceran las salidas opticas.

Si, hay diversos packs de mejora acustica para realtek, como el creative X-Fi MB [la ultima version es la MB3], aunque yo la verdad prefiero emplear el controlador Dolby Home Theater que hace, a mi parecer, mejor trabajo y funciona en todas las salidas analogas y digitales [spdif {optica y coaxial} y hdmi].

Imagen

Aunque tambien la verdad, para juegos por la salida digital SPDIF {optica y coaxial}, si quieres audio 5.1 real solo lo obtendras si tienes habilitada la funcion Dolby Digital Live [DDL] o la DTS-Interactive, para que se recodifique al vuelo de PCM 5.1 [que es lo que entrega el juego] a DD 5.1 o a DTS. Sino tienes alguna de estas opciones de recodificacion 'al vuelo', pues tendras un hermos stream de audio PCM estereo, con lo cual ¿que sentido tienen esas supuestas mejoras de graves y coloracion [modificacion] del sonido?

Yo emplearia la salida HDMI la cual si puede manejar stream de audio PCM 5.1, con lo que tendre la maxima calidad que el juego pueda entregar en materia de sonido, y las mejoras acusticas las hacia via el AVR HT, o en su defecto, empleando el Dolby Home Cinema version 4.
Gracias por tu ayuda TRASTARO, ya esta soucionado, el problema estaba en la configuración del Yamaha, aunque sigo sin poder utilizar las mejoras del supreme fx, parece ser que solo se habilitan en las salidas analógicas,mal por asus.
He intentado probar el doby home theatre y no puedo instalarle tampoco, en este sentido no tengo suerte intentare con el razer surround y si no tirare con el dts interactive que tiene la paca y los dsp del Yamaha que funcionan muy bien.
4 respuestas