¿Conectar un disco duro 1,8 pulgadas PATA a otro ordenador para sacar la información?

Buenas,

Tengo un Compaq Mini 735 ES que parece ha muerto y no arranca. Lleva un disco duro de 1,8 pulgadas que quisiera conectar a otro de mis portátiles para extraer toda la información que contiene.

He estado mirando el modelo de disco duro y según Toshiba es:

Series Overview
Drive Capacity 80GB*
Drive Interface Parallel ATA (ATA-7)
Number of Platters (disks) 1
Number of Data Heads 2
Transfer Rate to Host 100 MB/sec

Alguien sabe donde comprar una caja para discos de 1,8 " del tipo Parallel ATA?.

Gracias y un saludo!
Gracias olo61, pero la caja que me has pasado es compatible con discos duros de 2.5" con conexión tanto IDE como SATA.

El mío es de 1,8 pulgadas, con el conector como te muestro en la foto...

Un saludo!

Adjuntos

Pedona el despiste, tienes razón, pues no sé dónde podrás conseguir una carcasa para ese, de todas maneras, si doy con una, te lo hago saber.

Saludos.
Muchas veces los portátiles lo encajan en alguna estructura suya para usar una conexión propietaria, pero se suele poder quitar y queda accesible la conexión estándar.
necesitarás algo así:

http://www.cubeternet.com/servlet/Detail?no=25

Las palabras clave a buscar son: pata zif ide 1.8.

Busca por ebay, pero antes mira el modeo de tu disco duro y asegurate del interfaz que usa porque recuerdo que habia 2 para este tipo de discos de 1.8.
Gracias por vuestras respuestas,

Al final compré en Ebay un adaptador (ver foto). Tengo un ordenador de sobremesa y he intentado de todas las maneras conectar el disco duro de 1,8" pero no hay manera de que lo reconozca....

Algún consejo...?

Gracias y un saludo!!

Adjuntos

¿Estás usando un cable ide de 40 u 80?

Imagen

Los de 40 suelen dar menos problemas.

Asegúrate tb que el conector plano está bien puesto y por supuesto la alimentación, el jumper en master (Conectado) y nada más conectado a ese cable.

http://www.soarland.com/ZIF_CE_1.8_Inch ... t-213.html
Each jumper has a cap , Mode select , open is master , close is slave.
Gracias por vuestras respuestas!!

He comprado una caja USB para discos de 1,8" y perfecto...lo detecta sin problemas.

Gracias a todos de nuevo!
Un saludo
carloslgp1 escribió:Gracias por vuestras respuestas!!

He comprado una caja USB para discos de 1,8" y perfecto...lo detecta sin problemas.

Gracias a todos de nuevo!
Un saludo

Finalmente que caja has pillado?

Me interesa porque tengo un familiar en el mismo caso que tu.

PD: Es USB 3.0? Un saludo!
Buenas Dasten,

Compré una caja en la web de Bittopia. Si quieres te paso por privado el enlace...ya que no sé si está permitido hacerlo por post.

Un saludo!
10 respuestas