Conectar varios ventiladores a un canal del rehobus.

Hola, hace poco he comprado un rehobus Coolermaster Aerogate II y voy a ponerle a mi torre 4 ventiladores Papst de 80x80 mm. (2 metiendo aire y 2 sacando) para que esté bien ventilada.

Para conectar los 4 ventiladores de la caja a 1 mismo canal del rehobus... ¿corto y empalmo los cables de los 4 ventiladores entre sí y listo?. Si lo hago así después controlaré la velocidad de los 4 ventiladores a la vez no? :-?

Otra duda: Mi gráfica es una Asus HD4670. ¿Podré regular las revoluciones del ventilador si lo conecto al rehobus? Creo que el conector de esa gráfica es de solo 2 cables.

Y por último: ¿Donde tengo que colocar los sensores de temperatura de la cpu y de la gráfica?

Gracias por vuestra ayuda.
Me interesa si vale el empalme... a ver si alguien nos responde.
Mañana os contesto yo que necesito hacer lo mismo que vosotros.
Cortar y enpalmar en paralelo y pista. No se como es el cooler master ese, mi zalman va igual solo con los cables +- del ventilador sin el de rpm, el caso es que no funciona el led que indica el funcionamiento, pero regular regula, asique para la gráfica en mi caso vale, no se si tu rehobus tabién funcionará con solo dos cables.

Un saludo.
Pues al final era cosa de cortar y empalmar. El ventilador de la gráfica lo he dejado conectado a la propia tarjeta, ya que al tener sólo 2 cables podía regularse la velocidad pero en el rehobus no salía las rpm del ventilador. Como no he utilizado el canal del rehobus de la gráfica, he empalmado los 2 ventiladores que meten aire y los he conectado a un canal del rehobus, y he hecho lo mismo con los 2 ventiladores que sacan aire. Así tengo un canal que controla el ventilador de la CPU, otro canal que controla los ventiladores que meten aire, otro canal que controla los ventiladores que sacan aire y un cuarto canal que controla un pequeño ventilador que lleva el rehobus y que supuestamente enfria el disco duro.
de los tres cables de los ventiladores cuales has empalmado?

todos o el amarillo?
6 respuestas