Conectar ventiladores a placa base.

Hola, hace poco compre una torre nueva NOX NX 200 que trae dos ventiladores, pero los conectores son molex 4pin y con esos lo unico que puedo hacer es conectarlos a la fuente de alimentacion, no tengo ningun control sobre ellos, van a toda pastillas y hacen demasiado ruido.
Que cable tengo de comprar para conectarlos a la placa base? este?

Imagen

Gracias por la ayuda y felices fiestas.
Sí, exacto. Felices fiestas.
con este cable te va a ir a tope también, si te fijas tienes solo la conexion de rojo y negro que son los de fuerza y el que es que actua sobre la velocidad no esta conetado asi que tu resultado sera el mismo, lo único que este ira conectado a la placa.
largo escribió:con este cable te va a ir a tope también, si te fijas tienes solo la conexion de rojo y negro que son los de fuerza y el que es que actua sobre la velocidad no esta conetado asi que tu resultado sera el mismo, lo único que este ira conectado a la placa.

Entiendo lo que dices, pero los ventiladores solo tienen dos cables...
Los ventiladores de mi antigua caja si que tienen 3 cables, entonces que pasa con los nuevos?si los conecto a la placa base no voy a tener controlo sobre la velocidad?

Vale estuvo a leer un poco y al que parece los ventiladores con 2 cables iran siempre a máxima velocidade, con 3cables se puede tener controlo de velocidade y con 4 la placa base puede controlar ella sola la velocidade de los ventiladores, esto es asi?
En mi caso con ventiladores de 2 cables que puedo hacer para controlar la velocidad?
De la única forma que puedes hacerlo es comprándote el cable que has mencionado, y conectarlo a un rehobus o controlador de ventilador. Con eso podrás controlar manualmente la velocidad de los ventiladores sin problema.

Toma nota antes de comprar el rehobus, ya que tienes que tener en cuenta cuantos W soporta por canal, a ver si los de la caja van a necesitar más y tengas problemas.

Un saludo.
Asiq o compro un rehobus o compro 2 ventiladores nuevos no?
Esto pasa por comprar cajas baratas. [carcajad]
clockwok escribió:
largo escribió:con este cable te va a ir a tope también, si te fijas tienes solo la conexion de rojo y negro que son los de fuerza y el que es que actua sobre la velocidad no esta conetado asi que tu resultado sera el mismo, lo único que este ira conectado a la placa.

Los ventiladores de mi antigua caja si que tienen 3 cables, entonces que pasa con los nuevos?si los conecto a la placa base no voy a tener controlo sobre la velocidad?

Vale estuvo a leer un poco y al que parece los ventiladores con 2 cables iran siempre a máxima velocidade, con 3cables se puede tener controlo de velocidade y con 4 la placa base puede controlar ella sola la velocidade de los ventiladores, esto es asi?
En mi caso con ventiladores de 2 cables que puedo hacer para controlar la velocidad?

el 4 cable creo que es para el tacometro, que te dice las revoluciones que gira el ventilador. Como bien te ha dicho el compi si lo unico que tienes es ese ventilador con solo dos cables lo unico que puedes hacer el conectarlo a un potenciometro y regularlo tu mismo. Lo que te recomiendo el que por lo menos un ventilador te lo regule la propia placa para que no te suba la caja mucho de temperatura y tampoco te este haciendo muchisimo ruido los ventiladores.

Mira un controlador bastante curioso y no muy caro:

http://www.pccomponentes.com/bitfenix_r ... negro.html
clockwok escribió:Asiq o compro un rehobus o compro 2 ventiladores nuevos no?

Puedes regular los ventiladores por bios. Por lo menos yo puedo en mis placas base.
largo escribió:
clockwok escribió:

el 4 cable creo que es para el tacometro, que te dice las revoluciones que gira el ventilador. Como bien te ha dicho el compi si lo unico que tienes es ese ventilador con solo dos cables lo unico que puedes hacer el conectarlo a un potenciometro y regularlo tu mismo. Lo que te recomiendo el que por lo menos un ventilador te lo regule la propia placa para que no te suba la caja mucho de temperatura y tampoco te este haciendo muchisimo ruido los ventiladores.

Mira un controlador bastante curioso y no muy caro:

http://www.pccomponentes.com/bitfenix_r ... negro.html

Creo que comprare unos ventiladores nuevos y fuera, que ventiladores me recomendais?algo que tenga buena relacion calidad/precio.Gracias

emeritoaugusto escribió:
clockwok escribió:Asiq o compro un rehobus o compro 2 ventiladores nuevos no?

Puedes regular los ventiladores por bios. Por lo menos yo puedo en mis placas base.

Si, pero al que parece para hacer eso el ventilador tiene de tener 3cables como minimo.
Puedes ponerlo a velocidad fija y que suba a tope si el procesador sobrepasa cierta temperatura.
En cuanto a ventiladores decentes para torre tienes los arctic F12.
emeritoaugusto escribió:Puedes ponerlo a velocidad fija y que suba a tope si el procesador sobrepasa cierta temperatura.
En cuanto a ventiladores decentes para torre tienes los arctic F12.

Si pero no con los mios no?
Porque por lo que dijo largo los mios como solo tienen 2cables de corriente no puedo controlar la velocidad desde la placa base.
¿Qué placa base tienes?
haber aunque solo tengan 2 cables, la placa base puede suministrar mas o menos voltaje al ventilador (de 0 a 12v por ejemplo) así que sí que puedes modificar las rpm desde la bios.

Fijate en la parte donde pone chasis fan, cpu fan.. ahí puedes cambiar el nivel de velocidad, en mi asrock me marca level 1-9 o algo asi. Guardas configuración reinicias y ya esta.
eDu_90 escribió:haber aunque solo tengan 2 cables, la placa base puede suministrar mas o menos voltaje al ventilador (de 0 a 12v por ejemplo) así que sí que puedes modificar las rpm desde la bios.

Fijate en la parte donde pone chasis fan, cpu fan.. ahí puedes cambiar el nivel de velocidad, en mi asrock me marca level 1-9 o algo asi. Guardas configuración reinicias y ya esta.

Vale aber si compro un cable y pruebo aber que tal.
Gracias.
primero busca tal opcion en la bios, no sea que no la tengas (lo dudo mucho que no la tengas)
eDu_90 escribió:primero busca tal opcion en la bios, no sea que no la tengas (lo dudo mucho que no la tengas)

Si que la tengo, porque con otro ventilador si que puedo controlar la velocidad.
Pero con estos nuevos no porque son molex y no tengo dond conectarlos.
16 respuestas