¿Conectar X360 por Powerline?

Me acabo de cambiar de domicilio, y hasta ahora tenía conectada mi Xbox360 por cable ethernet a mi router, por lo que no tenía problemas a la hora de conectarme a internet ni a la hora de reproducir mis videos Divx desde uno de mis PC´s.

Ahora mi problema es que no puedo tirar cable ya que la ubicación nueva de la xbox me queda en el extremo opuesto de la casa, con respecto al router.

He estado mirando soluciones y lógicamente la primera que barajé fue el adaptador wireless, pero como he visto comentado en algun que otro post, para internet funciona perfectamente, pero se queda un poco corta de ancho de banda para el tema de reproducir video.
Así las cosas, me pongo a investigar y la opción que más me atrae es la de la conexión POWERLINE (a través de la red electrica).

Y aquí vienen mis dudas.
La marca que estoy pensando en comprar es NETGEAR, marca americana que tiene bastante prestigio en ese tipo de conexión y me ofrece 2 posibilidades una de 85mbps y otra de 200mbps.

¿Alguien ha probado o tiene conectada la blanquita con este tipo de adaptador de red?
Si es así ¿cual es vuestra experiencia?
¿Bastaría el de 85mbps para reproducir video sin problemas o debería decantarme por el de 200mbps, que eso si es muchisimo más caro?
¿Algún comentario o experiencia que deba conocer?

Espero vuestra respuesta para tomar una decisión.

Un saludo cordial

PD. Aquí os dejo los enlaces a la página web de los adaptadores que comento.

Adaptador de 85mbps

Adaptador de 200mbps
Tendría que ir bien, claro el problema es que son bastante caros los adaptadores.
Pero claro, cablear toda la casa es peligroso [carcajad]
Pues te puedo decir que mi hermano se pilló los adaptadores para poder grabar desde el pc las pelis o series que exaban por el TDT, ya que el sintonizador lleva entrada ethernet, pero dejó de utilizarlo. Y yo tenia la 360 conectada por cable pero estaba tirado por un patio y quedaba feo... Y entonces al ver que no lo utilizaba pues le dije que me lo dejase y de momento perfecto. No tuve que tocar ninguna configuracion en la 360, tal y como lo tenia todo cuando era cable ethernet normal y corriente. Es el modelo de 200Mps y ya te digo, de momento todo perfecto. Lo unico que me ha comentado él (ya que yo no lo he notado) es que se calienta bastante, por lo tanto, todas las noches lo desenchufo de la corriente. Lo que comentas para reproducir video pues ni idea ya que no lo he probado. La verdad es que esta opción está muy bien porque con wifi, quieras que no, siempre acabas perdiendo un poco de calidad y en cambio así no tienes que tener cables por medio ni nada y encima te conserva la maxima velocidad. Espero haberte ayudado, mi hermano sabría responderte mejor pero ahora no está, si quieres hacerme alguna pregunta más concreta dimela y yo se la pregunto a él ;)

Salu2 a to2
Hola,

Cuando tuve la 360 la conectaba mediante plc-ethernet al router de Telefónica y nunca tuve problemas; ahora, con la ps3, tampoco los tengo, eso sí, el modelo que uso es el de Telefónica que vende para imagenio (135 euros en la web de Telefónica, sección equipamiento ADSL)
Muchas gracias a todos, me habeis ayudado mucho... :-)
Hola, estoy en la misma situación y tengo un par de preguntas:

-Uno de los adaptadores va conectado directamente al router ¿verdad? lo digo pq así no es necesario encender el pc.
-¿Se puede conectar mediante un ladrón a la red eléctrica junto a otros aparatos (xbox p.e.) o necesita una toma de corriente exclusiva para el adaptador?.

Visto lo visto si tira bien, como estoy leyendo, es la solución perfecta para mí (estoy en la misma situación q whitelab)...

Gracias y Salu2
La unica diferencia de 85 a 200 es que con la conexion de la x360 vas a poder transferir a un maximo de 100mbps.
Asi que ya quedaria en 85 o 100 mbps.
Para el live no lo vas a notar ni de coña.
Para streaming tampoco, aunque seria algo mas facil que lo notaras aqui.
PD: yo pillaria si no es mucho mas cara la de 200, pero solo si la diferencia no son mas de 15 o 20 €.
Silent Assassin escribió:Hola, estoy en la misma situación y tengo un par de preguntas:

-Uno de los adaptadores va conectado directamente al router ¿verdad? lo digo pq así no es necesario encender el pc.
-¿Se puede conectar mediante un ladrón a la red eléctrica junto a otros aparatos (xbox p.e.) o necesita una toma de corriente exclusiva para el adaptador?.

Visto lo visto si tira bien, como estoy leyendo, es la solución perfecta para mí (estoy en la misma situación q whitelab)...

Gracias y Salu2

1-Sí, uno de los aparatos lo conecto al router, por lo que si quiero internet enciendo el router sin necesidad de encender el pc.

2-Las instrucciones dicen que no se debe conectar el aparato mediante una regleta. Yo lo uso con regleta y funciona perfecto, e incluso lo he probado con doble regleta (regleta enchufada a regleta, y esta última a enchufe) y también me funcionó, pero, las instrucciones dicen que mejor solito.

El sistema fué mi solución porque quería internet en varios pisos, y ya sabemos que los routeres wifi suelen tener problemas para atravesar techos.

Saludos.
¿Estás seguro que no te merece la pena tirar cable ethernet?

A la larga es lo mejor: más barato, estable, seguro y rápido.

Hecho una vez bien, lo tienes para siempre.
En el mediamarkt hay una oferta de una pareja de NETGEAR a 60 euros, en el folleto pone que son de 14mbs...sería suficiente para el live? no me hace falta streaming ni nada, solo bajar demos y jugar por live
en estos sistemas de trasmision de datos por la red electrica domestica hay un rpoblema nada mas: los aparatos tiene que estar conectados en la misma fase, sino no funcionan.
¿Pero como puedo saber si la habitacion donde iria la consola y el salon donde está el router, comparten fase? De todas formas, ¿tendria problemas de lag con el NETGEAR de 14mbs?
11 respuestas