Conectar xbox 360 a equipo 5.1

Hola, muy buenas. El otro dia encontré en casa un 5.1 de hace " x " años ( no recuerdo ) algo viejo pero funciona de lujo , lo tengo conectado a la xbox 360 PERO solo oigo 1 altavoz y el subwofer. La xbox 360 la tengo conectada con un cable vga a un monitor de pc y las salidas rca rojas y blancas van al 5.1 ( el cual tiene un puerto rca blanco y rojo en cada lado por filas ) 1 para cada altavoz ( el central el frontal derecho el frontar izquierdo el de atras izquierdo y atras derecho y el subwofer ) el tema es que el cable vga de la consola solo viene con 2 cables rca y solo puedo elegir dos altavoces que se oigan y querria saber si hay alguna forma de hacer que se oigan los 5. Espero vuestra ayuda, mil gracias.

Un saludo.
Yo tengo unos logitech x530 conectados a un decodificador y el deco a la consola por cable optico. Creo que para lo que quieres vas a necesitar conectar el 5.1 con cable optico, pero no estoy seguro. Los equipos 5.1 de gama alta suelen tener entradas opticas si el tuyo no lo tiene tendras que recurrir a un decodificador si quieres que se oiga el sonido envolvente. Si te conformas con que suenen todos en estereo con adaptadores para los rca creo que te valdria.

Es solo una orientación porque no se si hay alguna opción mas.
No estoy nada puesto en esto, no sé a que te refieres con cable optico( no se supone que el vga ya viene con ellos ? )
ashurek escribió:Yo tengo unos logitech x530 conectados a un decodificador y el deco a la consola por cable optico. Creo que para lo que quieres vas a necesitar conectar el 5.1 con cable optico, pero no estoy seguro. Los equipos 5.1 de gama alta suelen tener entradas opticas si el tuyo no lo tiene tendras que recurrir a un decodificador si quieres que se oiga el sonido envolvente. Si te conformas con que suenen todos en estereo con adaptadores para los rca creo que te valdria.

Es solo una orientación porque no se si hay alguna opción mas.

perdona mi intromisión pero creo que me puedes ayudar, me valdrían estos altavoces igual (2.1) logitech x-230

http://www.alternate.es/pix/spacer.gif

quiero conectar a los altavoces el pc y la xbox360 (las 2 cosas), así que te pregunto además, que tipo de decos hay?? si puede ser algo barato, o siendo para 2.1 y conformándome con stéreo me valdría esto

http://cgi.ebay.es/Two-RGBHV-and-Audio- ... 286.c0.m14

el fin es poder escuchar la xbox360 por unos auriculares para no molestar y resulta que mi lcd 32 nueva no tiene salida auriculares.

mil gracias
Solucionado, usé 4 adaptadores conectados entre si hasta llenar todas las entradas rca del subwofer, se oye todo ! :D
Pero por ej en depende de que juegos digamos que al disparar se oye ULTRA FUERTE y cuando hablan apenas se oye =/ Hay que tener MUY alto el volumen para que se oiga ( lo cual no puedo porque siempre hay gente en casa ) . Hay alguna manera de arreglarlo tocando el volumen del subfower y el de los altavoces por separado? es que estoy probando y no lo consigo.
borntosuccess escribió:Solucionado, usé 4 adaptadores conectados entre si hasta llenar todas las entradas rca del subwofer, se oye todo ! :D
Pero por ej en depende de que juegos digamos que al disparar se oye ULTRA FUERTE y cuando hablan apenas se oye =/ Hay que tener MUY alto el volumen para que se oiga ( lo cual no puedo porque siempre hay gente en casa ) . Hay alguna manera de arreglarlo tocando el volumen del subfower y el de los altavoces por separado? es que estoy probando y no lo consigo.

Creo que la mejor forma de conectarlo sería usar la conexión optica desde la consola hasta el decodificador, pero eso suponiendo que el 5.1 que usas sea sea decodificador, y por lo que dices que el subwofer tiene las conexiones de todos los altavoces, creo que ese 5.1 solo es un conjunto de altavoces sin decodificador.

Yo tuve un 5.1 sin deco y tenía 2 modos de funcionamiento, uno para conectarlo a un deco (usando todas las entradas rca del 5.1) y otro modo para entrada estereo, con el que solo conectaba 2 rca (izquierdo y derecho) pero que sacaba sonido por todos los altavoces, pero sin ser 5.1 real, al menos sonaban todos y de forma correcta.

Saludos.
La mejor opcion es el decodificador pero vale una pasta. Sin eso no podras tener 5.1, tendras solo estereo. En mi 5.1 venia un adaptador de dos rca a los 3 minijack. He visto gente que ha buscado ese adaptador y es dificil encontrarlo, tendras que hacerlo con adaptadores, pregunta en una tienda de electronica.
no tengo ni idea sobre el tema, pero ¿la consola no tenia decodificador para el sonido 5.1?
roberto28live escribió:no tengo ni idea sobre el tema, pero ¿la consola no tenia decodificador para el sonido 5.1?

haha la consola si tiene salida, pero tal vez el sistema de sonido no tiene entrada

la unica forma de conseguir el 5.1 real, envolvente o como se quiera nombrar es por la conexion Toslink (optica) se puede conseguir que se escuchen todos los altavoces mediante RCA's pero es un sonido estereo, no se escuchara en un Gears of War si el que te dispara esta detras o al lado, simplemente se escuchara en todas partes

yo por mi parte tengo un deco que no es caro, de hecho ha de ser el mas barato del mercado, mi habitacion es super pequeña y es suficiente para mi, lo malo es que es marca RCA y tal modelo solo se vende en USA, desconozco si se vende en otros paises, dejo el modelo por si les interesa a mas de uno, es RT2760 o RT2770 solo cambia el color, cuesta alrededor de USD150
Y no puedes enchufar solo las clavijas estéreo y activar un Dolby Prologic II o similar para que te simule el 5.1? Al menos sonaría mejor que con el apaño ese de los adaptadore... ;-)
Cada altavoz debe de llevar su rca que va conectado a cada salida del sub y una sola toma rca blanca y roja para la entrada de sonido desde la xbox si no me equivoco.
10 respuestas