Conectar Xbox 360 con HDMI y sonido 5.1

A ver, os comento mi problema: Mi plasma samsung (HD) solo tiene una entrada por componentes y sin embargo 4 para HDMI. En esa entrada por componentes tengo enchufada la Xbox 360 con el cable VGA que viene con la consola porque tiene entrada de fibra optica para conectarla al home cinema. Hasta ahi todo bien. El problema es que necesito liberar la entrada por componentes para enchugar la WII por componentes, con lo cual puedo conectar la xbox por HDMI a la TV pero pierdo el 5.1, y es aqui donde os pregunto:

- ¿Hay algun cable que me permita obtener sonido 5.1 al conectar la consola por HDMI a la tele?, o dicho de otra forma, ¿puedo conectar por fibra optica la xbox con el home cinema a la vez que uso la conexion HDMI?

Gracias. Salu2
El cable oficial tiene un adaptador para la salida óptica de audio.

También puedes comprar en dealextreme por ejemplo uno clonico pero que funciona perfectamente.

Otra opción es desmontar el cable por componentes para poder sacar de ahí el sonido por óptico y a la vez usar el HDMI para la imagen.
Muchas gracias PRO[3R, creo que optaré por la opción del clónico porque segúen he leido por ahi funciona muy bien, asi que con suerte me ahorraré unos cuantos euros. En cuanto a la opcion de desmontar cables y demás... mejor me estoy quieto :-? jeje.

Bueno, lo dicho, gracias ;) ;) ;)
Desmontarlo es muy fácil, pero si puedes mejor compra el clónico, es barato y va perfecto.
yo lo desmonte , corte los cables que van a la tv y deje solo la entrada optica

despues le puse cinta aislante y listo!

muy importante es que quites el plastico..que es el problema por el cual no encaja...que se de uno que lo izo..jejeje
No entiendo.....

Yo tengo la 360 conectada por hdmi al receptor av, y luego otro hdmi del receptor a la tv.

Cuando juego.... yo creo que el sonido sale en 5.1!!! Vamos.. en la pantalla me pone dolby prologic II o lo que proceda, y la habitacion retumba que no veas....

Me estais diciendo que no es sonido 5.1????

Saludos
druim escribió:No entiendo.....

Yo tengo la 360 conectada por hdmi al receptor av, y luego otro hdmi del receptor a la tv.

Cuando juego.... yo creo que el sonido sale en 5.1!!! Vamos.. en la pantalla me pone dolby prologic II o lo que proceda, y la habitacion retumba que no veas....

Me estais diciendo que no es sonido 5.1????

Saludos

Buenas, siento decirte que no es 5.1, la xbox por HDMI no pasa el audio en 5.1 solo en stereo lo que pasa que el receptor con el dolby prologic II te los saca por todos los altavoces pero no es dolby digital 5.1. El dolby prologic II es como una emulación que con una fuente stereo (2) lo saca por los 5 emulando un 5.1.
Un saludo.
Y que necesito entonces? el cable oficial?
hanse_killer escribió:yo lo desmonte , corte los cables que van a la tv y deje solo la entrada optica

despues le puse cinta aislante y listo!

muy importante es que quites el plastico..que es el problema por el cual no encaja...que se de uno que lo izo..jejeje

¿Hay algun sitio dónde haya fotos del proceso ?
yo tengo la consola por HDMI a la tv y como es la elite me venia el cable de audio con la salida optica que tengo conectada a los altavoces para el 5.1
9 respuestas