CONECTOR ALIMENTACION DE CPU DE 4 PINES EN PLACA CON 8 PINES

Buenas a todos! resulta que he acabo de adquirir la gigabyte b250m para montarlo con el pentium g4560, mi sorpresa viene cuando veo que mi fuente de alimentación tiene conector de alimentacion de cpu de 4 pines, y la placa tiene entrada de 8, me funcionara correctamente colocandolo y dejando los otros 4 libres? con un adaptador funcionara mejor? o necesito otra fuente? gracias anticipadas y espero vuestras respuestas :)
@zeus9 A mi con mi Gigabyte GA890GPA-UD3H AM3+ , me paso lo mismo, y directamente ni arrancaba la condenada. Me tocó hacerme de una fuente nueva (Pero de esto hace ya 7 años , eh?).

Asi que, yo te recomendaria que ni lo intentes, podria dañarse algo. Buscate ya directamente una fuente nueva y buena.
Mira el manual pero hay placas que tienen ese conector en 8 pines pero le puedes poner el de 4. (por ejemplo la mia en su día incluso tenía una pegatina tapando 4 de ellos indicando la posibilidad de ello)
@Saoren bueno es que tengo un presupuesto ajustado y ya me he pedido la nox urano sx 500 que me llega el lunes, dentro de su rango de precio para los pocos watios que voy a consumir creo que está bien pero necesitaría saber si funcionara o no en la placa, quizás con un adaptador?
@zeus9 No te recomiendo adaptadores, podrias sobrecargar el rail de la fuente (con un g4560 quiza no, pero la posibilidad existe), y entonces si que te va a tocar comprar otra.... a la fuerza, con la posibilidad de que se lleve algo mas por delante. Y el tema del presupuesto lo entiendo, pero si quieres que ese equipo te dure, lo mejor es no forzar y hacer las cosas bien.
@Darumo en el manual no especifica nada, pero viene el tipico dibujo conectando un cable de 8 pines en la entrada de 8 y en el mismo dibujo al lado colocando el cable de 4 en la entrada de 8, eso puede indicar que si se puede pero no queda claro
zeus9 escribió:@Darumo en el manual no especifica nada, pero viene el tipico dibujo conectando un cable de 8 pines en la entrada de 8 y en el mismo dibujo al lado colocando el cable de 4 en la entrada de 8, eso puede indicar que si se puede pero no queda claro

En principio se puede, el manual da a entender que es posible ambas situaciones. Además el conector es imposible ponerlo mal ya que solo puede ponerse de una forma por lo que no hay ningún peligro.
@Darumo no se si comprar un adaptador por quedarme mas tranquilo o si eso seria peor que dejarlo tal y como viene
zeus9 escribió:@Saoren bueno es que tengo un presupuesto ajustado y ya me he pedido la nox urano sx 500 que me llega el lunes, dentro de su rango de precio para los pocos watios que voy a consumir creo que está bien pero necesitaría saber si funcionara o no en la placa, quizás con un adaptador?

Tengo esa misma fuente y la tengo alimentando una placa m5a97 evo 2.0 + fx8320, que lleva conector de 8 pines, pero con 4 funciona perfecta.
zeus9 escribió:@Darumo no se si comprar un adaptador por quedarme mas tranquilo o si eso seria peor que dejarlo tal y como viene

No lo veo necesario. Es gastar por gastar realmente.
zeus9 escribió:.. mi fuente de alimentación tiene conector de alimentacion de cpu de 4 pines, y la placa tiene entrada de 8, ¿me funcionara correctamente colocandolo y dejando los otros 4 libres?..

Perfectamente te funcionara solo con el conector de 4 pines del CPU, se usaran los 8 cuando; y solo; en casos extremos vayas a realizar un OC muy alto y es para darle estabilidad al voltaje en el priocesador, pero esto solo seria para procesadores de gama muy alta que consumen mas energia, para un procesador como el tuyo basta y sobra [y muy de sobra] el conector de 4 pines incluso si pensaras realizarle un OC alto..

Ahora, el punto realmente importante es hablar de tu fuente y tu tarjeta de video, si es que llevara una tarjeta de video. SI es una tarjeta de video de gama baja o usar el video integrado, pues una fuente de poder generica sirve bien, pero para una tarjeta de video de gama media es indispensable, Y REPITO, ES INDISPENSABLE una fuente de poder de beuna calidad, que seria uan de marca reconocida, minimo de 450W, ya mejor de 500W o 550W.
TRASTARO escribió:
zeus9 escribió:.. mi fuente de alimentación tiene conector de alimentacion de cpu de 4 pines, y la placa tiene entrada de 8, ¿me funcionara correctamente colocandolo y dejando los otros 4 libres?..

Perfectamente te funcionara solo con el conector de 4 pines del CPU, se usaran los 8 cuando; y solo; en casos extremos vayas a realizar un OC muy alto y es para darle estabilidad al voltaje en el priocesador, pero esto solo seria para procesadores de gama muy alta que consumen mas energia, para un procesador como el tuyo basta y sobra [y muy de sobra] el conector de 4 pines incluso si pensaras realizarle un OC alto..

Ahora, el punto realmente importante es hablar de tu fuente y tu tarjeta de video, si es que llevara una tarjeta de video. SI es una tarjeta de video de gama baja o usar el video integrado, pues una fuente de poder generica sirve bien, pero para una tarjeta de video de gama media es indispensable, Y REPITO, ES INDISPENSABLE una fuente de poder de beuna calidad, que seria uan de marca reconocida, minimo de 450W, ya mejor de 500W o 550W.
Tengo una rx 460 sin alimentación extra, lo que no me cuadra es que se supone que esa placa no admite OC, entonces porque lleva 8 pines la placa si se supone que están para eso?
hal9000 escribió:
zeus9 escribió:@Saoren bueno es que tengo un presupuesto ajustado y ya me he pedido la nox urano sx 500 que me llega el lunes, dentro de su rango de precio para los pocos watios que voy a consumir creo que está bien pero necesitaría saber si funcionara o no en la placa, quizás con un adaptador?

Tengo esa misma fuente y la tengo alimentando una placa m5a97 evo 2.0 + fx8320, que lleva conector de 8 pines, pero con 4 funciona perfecta.

Con que grafica la llevas puesto y cuantos tiempo llevas con ella compañero? :)
zeus9 escribió:Tengo una rx 460 sin alimentación extra, lo que no me cuadra es que se supone que esa placa no admite OC, entonces porque lleva 8 pines la placa si se supone que están para eso?)

Siempre se le puede hacer OC a un sistema, este el sistema con opciones del fabricante para hacerlo o no. Y el porque lleve uno de 8pines simplemente puede ser que compran por millares los conectores, asi que ¿para que gastar en comprar otro millar para conector de 4pines del CPU si aun nos sobran de 8pines?

No te pongas a filosofar y buscarle la explicacion metafisica, simplemente entiende que es opcional el usar los otros 4 pines y que con 4pines es mas que suficiente y de sobra para tu procesador [e incluso un i7 si lo soportara la tarjeta madre].
zeus9 escribió:Con que grafica la llevas puesto y cuantos tiempo llevas con ella compañero? :)

Como si no llevara, es un PC pal fc, foros y cuatro chorradas mas, tampoco se ha hecho OC jamas.
13 respuestas