Conector SATA de la placa despegado y roto

Aupa, hoy trasteando con el ordenador (que me trae de cabeza ultimamente) uno de los dos conectores SATA que tengo en la placa a los cuales conecto los discos duros, al tirar del cable, yo creo que bien, se me ha despegado, se ha soltado la pieza de plástico de los pines. En un intento por ponerlo de nuevo uno de los pines ha dicho adios, por lo que ahora mismo tengo creo que 6 pines y sin ayuda del plastico. Los pines de los extremos si he leído bien, corresponden a masa ¿que pasaría si conecto de nuevo la parte de plástico y conecto el HD sin uno de esos pines? ¿alguna solución aparte de esa? ¿soldar?

Un saludo.

Dejo una imagen para que se vea mas fácil (no es de mi placa, es del conector):
Imagen
Soldar, soldar! No conectes nada sin todos los pines correspondientes, almenos yo no lo haría. Si no lo consigues, pues siempre te quedarán las controladoras SATA PCIe o PCI.

Saludos!
Si es uno de los pines de masa igual no pasa nada, mira el pinout:

http://www.allpinouts.org/index.php/Ser ... achment%29

Pero vamos lo lógico, seguro y recomendable es que sueldes el conector de nuevo.
Yo no me la jugaria la verdad, si puedes y sabes, a soldar. Aunque si no es un pin importante...

Si no como dice firewire siempre podrás tiras de controladoras.
Pues al final se ha caido otro pin con solo mirarlo casi, asi que ahora ya he quitado todos los pines, y si encuentro un conector ¿macho?¿hembra? sata pues sacaré cables de ahí, los conectaré al conector y listo. La otra opción es con el cable de toda la vida, pelar un lado y soldar esos cables a esos sus correspondientes puntos, de esta manera me quedaría un cable por ahí que sólo podría desconectarlo del lado del disco duro y el otro se quedaría soldado a la placa. Maldita solución ahora que ando con tan poco tiempo. Tiraré con un HD hasta que saque algo de tiempo para arreglarlo.
4 respuestas