› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fuertecito01 escribió:
Creo recordar que un forero tiene en su firma algo de una protectora de conejos... si alguien sabe quien es que le de un toque
aperitivo escribió:por lo demás poco mas tengo que añadir a lo que ha dicho jorcoval salvo un par de correcciones si me lo permite. La lechuga no es buena, es un alimento con poca proteina y demasiada agua, lo que puede provocar diarreas y un bicho de estos se te puede ir al otro barrio por una diarrea un poco seria. la cebolla tampoco pueden comerla, prácticamente como veneno. También le compro juguetes porque juega un monton!! esta todo el día con los cacharros para arriba y para abajo! Aparte de las vacunas que te comenta jorcoval, si tienes intención de juntarlo con otros conejos añade la vacuna de la pasteurelosis.
Poco mas puedo añadir, si tienes dudas pregunta que te ayudaremos en lo que podamos.
manuisidro198 escribió:-heno.
-bebedero.
-comedero.
-pienso.
-jaula.
-lecho
-bandeja para sus necesidades
jorcoval escribió:manuisidro198 escribió:-heno.
-bebedero.
-comedero.
-pienso.
-jaula.
-lecho
-bandeja para sus necesidades
lo mas básico seria eso. Luego puedes añadir un cepillo, cortaúñas de gato...
aperitivo escribió:Puedes añadir a la lista de las cosas importantes, la malta. con la que se le da a los gatos vale, le ayuda con los pelos que pueda tragarse al hacerse ellos mismos la limpieza para que no se le hagan las famosas bolas de pelo. aparte de que es beneficioso para el transito intestinal, al mio le encanta y lo utilizo como chuche.
me edito porque no te he puesto la cantidad, habitualmente con algo como un dedo de largo a la semana es mas que suficiente.
manuisidro198 escribió:Una pregunta chic@s, el tamaño de los conejos enanos tanto normal como de angora de cuánto es? Es que la novia dice que le gustaría lo más pequeño posible porque son más salaos.
He leído que el normal si recuerdo bien es de unos 25/30 cm de largo.
Muchas gracias!
EDITO--
También me gustaría saber cual es la página más barata/mejor donde comprar pienso,heno,lecho etc... ya que estoy empeñado en comprar las cosas antes de tener el conejo,y la novia está empeñada en comparar precios en tienda respecto las páginas, Zooplus he visto que es algo carilla, e iberpet me ha parecido interesante. En la tienda de animales imagino que saldrá algo más caro no? son las dos únicas que he visto que me hayan llenado el ojo.
Lo único que he pensado en comprar en tienda es el kit de jaula-comedero-bebedero
¿Que me aconsejáis?
Gracias!!
Sr.Rubio escribió:Buenas, aquí otro que puede dar algo de opinión:
Primero la raza, cuidado con eso, yo tengo un belier (precioso, con sus orejas caidas, jaja). Es una raza muy cariñosa, se dejan coger y acariciar sin problema, pero también son los que más crecen, el mío concretamente pesa 2 kilos (y creo que ahí se queda gracias a Dios!).
Castrarlo para mí es imprescindible, cuando le llegó la época de celo era una cosa brutal (ya conocéis todos la expresión...), en cuanto veía mi brazo lo montaba, un peluche, lo montaba, cualquier cosa, la montaba. Lo castré y ahora está mucho más calmado.
Limpieza: veo que me libro del problema porque desde que era un gazapo lo educamos para que sólo hiciera sus cosas dentro de la bandeja. Y conseguido, lo tengo en mi habitación y no hay ni una sola bolita fuera de la jaula, y de ellas el 90% en la bandeja. Sobre la orina lo mismo. Para ello pues...como un gato o un perro supongo, cada vez que lo hacía en otro sitio se le castigaba, se le metía la cara en la cacota dentro de la bandeja y se le encerraba un rato. Me dolía porque era una cosita de nada, pero mereció la pena.
Los peros: tengo que tener la habitación como un bunker debido a que son roedores y algún que otro susto nos hemos llevado (un cable que el pobre casi ni lo cuenta) además de libros a ras de suelo, papeles, etc...hay que darle cosas para que muerdan. Y el peor pero: pelo. Suelta una barbaridad de pelo que se acaba pegando a la ropa y se distribuye por la casa. Yo le cepillo mucho y procuro darle piña y alimentos buenos para ello, pero sigue soltando mucho. Si sóis muy maniáticos cuidado con eso.
Y ya, sigo encantado con él, no requiere el cuidado de un perro ni de un gato, con tener comida son felices, y corren y brincan por la habitación como locos. También cuando te pones a perseguirle te das cuenta de que aunque sea un animal gordito de 2 kilos pilla una velocidad increible, jaja. Y cariñosos son, el mío de noche cuando leo en la cama se sube, le acaricio la cabeza y ahí se queda dormido, una monada.
Lo que no tengo claro es cuánto viven, el mío cumple 3 años el mes que viene, y en su cartilla de las vacunas pone que de 5 a 8...alguien sabe más de este tema?
29 €
El único "pero" por así decirlo, es que la tenían en el escaparate con un conejo, hasta ayer mismo que lo vendieron, pero que el animal llevaba 1 semana.
manuisidro198 escribió:Engaña la foto eh! pero más o menos lo he medido con una regla porque no tengo metro aquí, y es de 80x50x50.
Pues ahora que dices, pues si la entrada lateral faltaría la verdad, pero es que hemos visto jaulas la mitad de tamaño y además de que no había ninguna con entrada lateral, y salía a 50 € para arriba.
IronArthur escribió:Un par de cosas:
Cepillalo bien pq se le harán unos nudos de flipar. La piña natural es muy buena para que no se le hagan nudos.
Comida: 3 de puñados de hierba al dia, y pienso lo que te entre en una tapita de algo que es un conejo pequeño. es que he visto esa caja de pienso entera y me recuerda a las tiendas de animales que los tienen ahí cebandolos (o con pan que es peor todavía). es muy importante que coman mucha hierba pq sino no desgastan dientes y se les desencaja la mandibula. El pienso es solo para que coman algo con más vitaminas y de todo, vamos que es acompañamiento.
Has decidido si castrarlo?
Salu2
valvic escribió:si....me suena que era a partir del 3º mes ir dandole verduras. Yo al mio le doy por la mañana pienso(un puñado) y luego por la noche verduras. Las frutas, lo que tu dices, hay que darselo como premio o cosa extra, no diariamente, y menos las que tengan mucha azucar.....
Sobre la malta, al mio le pasa lo mismo, no le gusta, asi que para darselo se la pongo al pienso.....ese trozo se lo suele dejar de primeras, pero al rato cuando le entra hambre se lo como!.....Tambien puedes probar a ponerselo en la pata, son como gatos y tendera a limpiarse.....
valvic escribió:Si, hay que ir bajando el pienso confome se hacen adultos. En anacweb habia una especie de calendario segun sus meses con la relacion de comida y el menu....por asi decirlo (un listado de las verduras mas apropiadas)