Conexion de Portatil a decodificador Dolby

Buenas:

Me gustaria saber si existe algun tipo de cable o adaptador para conectar un ordenador portatil a un decodificador Dolby Digital mediante la entrada optica del decodificador a la entrada de linea del portatil.
Mi portatil solo dispone de tres salidas de audio, que son de linea, microfono y auriculares. La de auriculares esta jodida asi que esta inutilizada, por eso queria hacer la conexion mediante la entrada de linea.
Hay algun cable o adaptador para esto? donde puedo conseguirlo? Sacare asi sin problemas el sonido 5.1 del portatil?

Gracias.
Grassroots escribió:Buenas:

Me gustaria saber si existe algun tipo de cable o adaptador para conectar un ordenador portatil a un decodificador Dolby Digital mediante la entrada optica del decodificador a la entrada de linea del portatil.

Gracias.

Como muy bien dices tu, eso es una ENTRADA luego de ahí no sale nada de nada. Para que me entiendas es como la entrada de micrófono.

Si dices que tienes estropeado la del auriculares mala cosa.

Lo único que te compres una tarjeta de sonido por USB Imagen.

12€

De todas formas si te haces con una de estas y la conectas al decofidicador dolby (me imagino que tu deco tendra una entrada minijack) no obtendrás sonido 5.1 real, solo diferenciara izq y derecha USEASE estereo. Otra cosa es si tu deco tuviera una opción (que no me acuerdo, me parece que era dolbypl, osea dolby analogico, con peor separacion de canales) pero nunca 5.1 reales, para eso necesitarias usar la entrada optica de tu deco y evidentemente tu portatil no tiene dicha salida.
gofa escribió:
Grassroots escribió:Buenas:

Gracias.

Como muy bien dices tu, eso es una ENTRADA luego de ahí no sale nada de nada. Para que me entiendas es como la entrada de micrófono.

Si dices que tienes estropeado la del auriculares mala cosa.

Lo único que te compres una tarjeta de sonido por USB Imagen.

12€

De todas formas si te haces con una de estas y la conectas al decofidicador dolby (me imagino que tu deco tendra una entrada minijack) no obtendrás sonido 5.1 real, solo diferenciara izq y derecha USEASE estereo. Otra cosa es si tu deco tuviera una opción (que no me acuerdo, me parece que era dolbypl, osea dolby analogico, con peor separacion de canales) pero nunca 5.1 reales, para eso necesitarias usar la entrada optica de tu deco y evidentemente tu portatil no tiene dicha salida.

El deco es un Logitech Z-5500. Pues entonces creo que la unica opcion que me queda es pillarme una tarjeta de sonido externa no? no se, de todas formas tenia pensado pillarme una en un futuro con conexion XLR para conectar la guitarra asi que...
Actualmente escucho el sonido del portatil en Dolby Prologic II a traves de los altavoces del deco ya que tengo conectado un cable de audio optico del deco a la TV. El problema es que la TV no decodifica 5.1 digital asi que solo puedo escoger estero o dolby prologic II. Eso si, todo lo que tenga conectado a la TV se me oye en Dolby Prologic II.
Hoy he pillado un conmutador de fibra optica para que del deco me salgan 3 cables opticos, uno para la play3, otro para un dvd grabador, y otro para conectar directamente a la TV y asi por lo menos seguir escuchando el sonido del portatil en Dolby Prologic II por los altavoces Logitech.
El portatil puede sacar 5.1 a traves de la salida HDMI, pero como el deco no dispone de esta conexion nada que hacer...

En fin, que me parece que tendre que ir pensando en pillarme una tarjeta de sonido externa por USB y con salida optica y a tirar millas.
es bastante caro, pero te adelanto q es la mejor opcion de sacar 5.i del portatil, yo lo he tenido

http://es.europe.creative.com/shop/prod ... =true&nav=

saludos
Andysev escribió:es bastante caro, pero te adelanto q es la mejor opcion de sacar 5.i del portatil, yo lo he tenido

http://es.europe.creative.com/shop/prod ... =true&nav=

saludos

Gracias, es una opcion a tener muy en cuenta. La verdad que no me parece nada cara ya que le estaba echando el ojo a esta http://www.terratec.net/en/products/DMX_6Fire_USB_2084.html que sale por 174 en alternate, y me llama la atencion por la conexion directa de guitarra y micro aunque la verdad es que la que tu comentas esta muy ajustada de precio para lo que yo la quiero principalmente que es para sacar 5.1
4 respuestas