conexion en mi habitacion....

A ver, quisiera haceros unas cuantas preguntas?

Para situaros digamos que tengo el ordenador con modem en la sala, y la cosola en mi habitacion. ¿Que tengo que hacer para poder jugar on-line desde mi habitacion?. Y que sistema (tecnologia), es el mas rapido y fiable....

Como siempre, gracias a los que me ayudan. [oki]
Rapido y fiable? Pillate un router wifi y el adaptador para la consola. Eso si, el precio ya es otra cosa xD
Bueno si lo que quieres es realmente algo rapido y fiable, olvidate del wifi... porque... anda que decir que el wifi es rapido y fiable tiene delito.
Lo mas rapido y fiable obiamente es el cable, no hay mas.

A ver, dices que tienes el modem (supongo que quieres decir router o cable modem) en la sala, pues como lo conectas al ordenador? por cable ethernet o por usb? si es por usb te queda libre algun puerto ethernet en el router? o si lo conectas por ethernet tienes mas puertos ethernet disponibles? danos detalles.
Dime que modelo de router tienes exactamente...

saludos!
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo tengo router wifi en mi habitación, y tan fácil como conectar el rj45 a la xbox 360, y el otro extremo a uno de los puertos del router.... no tuve que configurar nada, aparte de abrir los puertos por el tema del NAT, pero por lo demás, la xbox 360 detecta todo solita y se conecta perfecta [Ooooo]
Jori escribió:Bueno si lo que quieres es realmente algo rapido y fiable, olvidate del wifi... porque... anda que decir que el wifi es rapido y fiable tiene delito.

Yo lo tengo todo por wifi y va todo perfecto, y rapidisimo. Nunca se me ha quedado colgado, ni se desconecta ni nada de nada [oki]
Salu2 [bye]
Bueno, yo tengo unos cuantos conocidos que se pasaron a wifi y tenian problemas de bajada de la señal o cosas similares y decidieron volver al cable.
Si está todo relativamente cerca no tiene porque dar problemas, es verdad a ti te puede ir perfectisimo y no lo dudo, pero mas fiable que el cable no hay nada.

Lo que yo haría es, tirar un cable del router del salón a la xbox de la habitación directamente y ya. Pero si tu router no tiene para otra salida lo que haría es comprarme una tarjeta de red y compartir la conexión del pc.

Es lo mas facil y economico, pero si te hace gracia el wifi allá tu, no te digo que no, pero a mi no me hace mucha gracia, aunque si tienes psp o nds o otros dispositivos así siempre viene bien.

Venga saludos!
Jori escribió:Bueno si lo que quieres es realmente algo rapido y fiable, olvidate del wifi... porque... anda que decir que el wifi es rapido y fiable tiene delito.
Lo mas rapido y fiable obiamente es el cable, no hay mas.

saludos!

Bueno, tambien tiene delito que el chico diga que tiene modem (supongo que sera adsl-modem y no un modem a 56k je je) y tu digas que tiene o router o cable-modem :)

Lo siento, pero lo mas rapido (solo conectar el adaptador wifi a la xbox) y lo mas fiable (nada de peligros de que se te caiga la casa haciendo agujeros) es un router wifi y olvidate de modems ;)
yo tambien soy de los que opino que hoy por hoy, el cable ethernet es lo mejor, sin perdidas de señal ni cortes, 100% fiable el 100% del tiempo.

yo hace unas semanas cambie mi antigüo cable ethernet cat.4 que use con la xbox1 y venia usando ahora con el descodificador imagenio y la X360, pero la lata es que tenia que andar cambiando el cable si queria una cosa u otra.

ahora pase dos cables cat.6 (con cat.5 ya basta y sobra, incluso con el anterior de 4 no tenia problemas, pero por si acaso ya estoy prepadaro para 1Gbps), uno para cada equipo y aparte compre unas tomas murales de la misma linea que los mecanismos que tengo en casa.

habia sacado unas fotos para hacer un bricotutorial, pero despues me parecio que no merecia la pena, asi que al ver este hilo pues mira, ya de hechas las pongo aqui.

esta noche pongo las fotos, que ahora tengo algo de prisa

un saludo
Si bueno... eso del modem... [ayay] jejeje...

Pero lo de cable vs wifi hay opiniones para todo, y no me digas que es mas fiable el wifi porque con el cable se te puede caer la casa haciendo abujeros xDDDD, o ya puestos que es mas fiable tambien porque te puede morder el cable el gato no te jode xDDDD, en cambio es mas probable que se le vaya la olla al punto de acceso que no lo comentado arriba xDDD

En fin, que el chaval decida lo que se vaya a poner, cuanto mas variedad de opiniones mejor para el.

Venga saludos gente!
je je je lo de la casa era broma. Yo antes de hacer agujeros probaria con el wifi, y si da problemas que te den las pelas antes de los 15 dias y ya te lias a hacer agujeros.

En cuanto a lo del router creo que esta claro que es la mejor opcion, antes que liarte a routear la conexion con el pc (es decir, lo que normalmente se dice compartir la conexión con el pc), mas que nada por no tener el pc encencido cada vez que quieras jugar, creeme, es un coñazo...
Yo tenia el WIFI original de microsoft por motivos de distancia entre habitaciones y tengo que decir que no iba nada mal, eso si, ahora que e pasado un cable de red y la he enchufado al router asi, va mucho mejor, mas rapidez en descargas y en el tema del lag online se nota tambien.
Gracias, a todos, soy los mejores y con diferencia. Je je. Lo tengo claro, cable hasta la habitacion y a quemar los pulgares..... Un saludo.

Como siempre, gracias a los que me ayudan. [oki]
Waki escribió:
Yo lo tengo todo por wifi y va todo perfecto, y rapidisimo. Nunca se me ha quedado colgado, ni se desconecta ni nada de nada [oki]
Salu2 [bye]

Fiable... no, desde luego que no, rápido, ahora tampoco....

El wifi como mucho alcanza los 120Mbits/s dependiendo del router y las tarjetas que uses, así como adaptadores wifi usb. Además, que las transmisiones y recepciones de datos, desde el Pc/consola al router se pueden interceptar, hasta tal punto que si te lo curras (y no es muy difícil que digamos) puedes acceder a la conexion del vecino y pincharle o bloquearle el acceso a internet cuando te de la gana, así como los datos que se transfieren.

El cable no es lo mismo, alcanza hasta 1Gbit/s de transferencia. Y al estar en un circuito cerrado (que no se transfiere nada por radiofrecuencia por decir algo) solo te pueden interceptar los datos si revientan las protecciones firewall del router o Pc.

Así que, si, el cable es mucho mas seguro, y mas rápido... y la diferencia se nota...

Lo que el wifi es un sistema mas cómodo, pero claro, la comodidad se paga caro....
bueno, veo que el interesado esta ya convencido, pero de todos modos vamos a rematar el hilo por si a alguien le sirve de ayuda ;) .

primero de todo, no hace ninguna falta hacer agujeros, en las casas los tabiques ya estan huecos, solo hay que usar los tubos. ademas en las casas mas o menos nuevas, en cada habitacion se dejan unas cajas vacias que estan unidas todas entre si por tubos que se juntan en una caja central . solo hay que pasar los cables con ayuda de una guia pasa-cables . siempre que he visto estas cajas en casas nuevas, estan al lado de las tomas de tv, osea que almenos en uno de los extremos lo tendremos justo donde tenemos la consola. y si no tienes estas cajas vacias, siempre puedes sustituir una toma de telefono o tv que no uses.

en el tema del precio, pues no hay color, un cable sale muchisimo mas barato y lo puedes usar con otras consolas sin tener que comprar ningun adaptador (a no ser la wii, que creo que es al reves traera wifi de serie y no el puerto ethernet).

bueno, y lo que hice yo fue usar estas tomas dobles , son de la misma linea que lo que tengo puesto en casa. parecen ser de buena calidad y la conexion es muy facil, no hace falta herramienta. ahora tengo conectados a la vez imagenio y X360 sin tener que andar cambiando el cable. ademas queda mas ordenado que el cable por ahi saliendo.

el precio es algo carillo, segun se vea, a mi me costaron menos porque se equivocaron en el almacen y me las vendieron a precio de cat.5, son cat. 6, me costaron 13 cada una. hay que comprar tambien las tapas, no recuerdo el precio pero cosa de 1€ cada una, luego los marcos no hay que comprarlo ya que se usa el de la caja vacia, de todos modos costaran cosa de 1€ tambien.

en definitiva, asi me queda en la habitacion donde tengo el router:

Imagen

ese latigillo que anda salido, esta asi porque cuando puse la canaleta no le tenia, pero bueno, cuando me de por ahi, lo meto ;)

PD: por si a alguien le puede interesar algo parecido a esto, tengo una toma simple y algo de cable en el foro de c.v.

saludos
Gnoma escribió:
Fiable... no, desde luego que no, rápido, ahora tampoco....

El wifi como mucho alcanza los 120Mbits/s dependiendo del router y las tarjetas que uses, así como adaptadores wifi usb. Además, que las transmisiones y recepciones de datos, desde el Pc/consola al router se pueden interceptar, hasta tal punto que si te lo curras (y no es muy difícil que digamos) puedes acceder a la conexion del vecino y pincharle o bloquearle el acceso a internet cuando te de la gana, así como los datos que se transfieren.

El cable no es lo mismo, alcanza hasta 1Gbit/s de transferencia. Y al estar en un circuito cerrado (que no se transfiere nada por radiofrecuencia por decir algo) solo te pueden interceptar los datos si revientan las protecciones firewall del router o Pc.

Así que, si, el cable es mucho mas seguro, y mas rápido... y la diferencia se nota...

Lo que el wifi es un sistema mas cómodo, pero claro, la comodidad se paga caro....

en cuanto a rapidez: efectivamente, ethernet es mas rapido que wifi, ahora bien, con la xbox, para que quieres mas velocidad que un wifi??? Para una lan donde hagas transferencias de ficheros grandes, wifi es insuficiente, pero para video streaming o jugar por internet wifi sobra...

en cuanto a la seguridad: efectivamente, ethernet es mas seguro que wifi (si solo se usa encriptacion wep), pero necesitas mucha seguridad para los datos tan vitales en xbox??? Por otra parte, la encriptación web suele ser suficiente para proteger los routers contra vecinos indeseables.

en cuanto a la fiabilidad de la conexión: bueno, wifi suele dar sorpresas, a algunos le va bien, otros en cuanto salen da la habitación pierden señal, en fin, un misterio. Por eso es acosejable probarlo antes ...
Gnoma escribió:El wifi como mucho alcanza los 120Mbits/s

El cable no es lo mismo, alcanza hasta 1Gbit/s de transferencia.

Esto no es significativo, porque aunque los protocolos admitan esas velocidades, siempre descargarás a la velocidad que tienes contratada con tu ISP (como mucho) y que levante la mano el que tenga una conexión de 120 Mbits/s xDD

A esto le sacaríamos partido si pudiésemos transferir archivos entre dispositivos de la red (del PC a la 360 o viceversa) pero no es el caso, al menos hasta que la scene se curre algo.

Salu2 !
Uriel VII escribió:
Esto no es significativo, porque aunque los protocolos admitan esas velocidades, siempre descargarás a la velocidad que tienes contratada con tu ISP (como mucho) y que levante la mano el que tenga una conexión de 120 Mbits/s xDD

A esto le sacaríamos partido si pudiésemos transferir archivos entre dispositivos de la red (del PC a la 360 o viceversa) pero no es el caso, al menos hasta que la scene se curre algo.

Salu2 !

XD, para mi si que es significativo, por que yo tengo una red de varias maquinas y internet solo me trabaja en una, o dos como mucho.

Además, no dependas tanto de tu ISP, que ya sabemos que las velocidades que nos venden son morralla al lado de las que hay en el resto de €uropa.

Pero una cosa es lo que te venda tu ISP y otra es estar prevenido en cuanto a lo que quieras o no quieras hacer con tu intranet.

Para mi, si es 1Gbit/s perfecto, luego si las consolas no van mas allá de los 100Mbits/s no tengo problema, y si mi internet no va mas allá de los 4Mbits/s tampoco. pero aun así, con las pocas tasas de los aparatos, yo sigo apostando por el cable, los aparatos, ya llegaran a esas tasas, no te preocupes...

Es como el "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy", pero con el verbo tener.... luego si se necesita cambiar el cable para tener tasas de mas de 1Gbit/s se cambiara, pero por el momento aguantara otros tanto años mejor que lo que aguantaria un wifi...
Enfocado así estamos perfectamente de acuerdo Gnoma ;)

Para tener una intranet como Dios manda está claro que donde esté el cable que se quite el WiFi.

Y Dios te oiga en lo de que lleguen esas tasas :P

Salu2 !
Gnoma escribió:
Es como el "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy", pero con el verbo tener.... luego si se necesita cambiar el cable para tener tasas de mas de 1Gbit/s se cambiara, pero por el momento aguantara otros tanto años mejor que lo que aguantaria un wifi...

Pero me puedes explicar para que quieres una ethernet 100 Mbps para la 360??? Con la velocidad que te da una wifi tienes de sobra para lo que se puede hacer con la 360...

Por otra parte, yo tengo otra maxima "no matar mosca a cañonazos", y tus razonamientos la cumplen al 100%... :) La tecnologia wifi esta perfectamente implantada y es perfectamente apta para segun qué condiciones, y con el ethernet cable pasa tres cuartos de los mismo, depende de que circunstancias es mas adecuada una u otra. ¿Y si a quien ha abierto el hilo no le apetece estar tirando cable? La opcion wifi es completamente valida para conectar la 360 a internet y jugar por el live. En definitiva, quiero decir, que no por "huevos" es siempre mejor el cable que el wifi ni a la inversa, dependera de las circunstancias un tipo de lan es mas adecuado que otro, y segun lo planteas tu no parece que des a enterder eso...
luego te lo explico que me voy al curro.. xD
Gnoma escribió:luego te lo explico que me voy al curro.. xD

je je je... tranquilo, no corre prisa... Eso si ya que te vas a tomar tu tiempo en contestar ya me puedes ir dando una explicación convicente de porque conectar la 360 a una lan mediante wifi se queda corto en cuanto a velocidad y es necesario conectarlo mediante cable... :)
Hola!

Yo he probado el router de telefonica inalambrico, con la PSP, y va de miedo, sin ningun problema vamos, con la xbox360 tambien ira bien lo mas que seguro, yo creo que no tendras problemas con el WIFI, a mi me iva bastante rapido con 1 mb.

Ya os dare mas detalles cuando me lo vuelva a poner, y vaya pillando consolas.

Salu2
Weno, por si a alguien le sirve de ayuda os explicare mi tinglao [carcajad] .

Aprovechando los mandos inalámbricos y que en mi piso tengo una instalación general de television.
Es decir, hay tele en todas las habitaciones, la señal de la antena comunitaria va al comedor y de este se reparte a todo el piso, por lo que puedo ver en todas las habitaciones el video, satelite o, en este caso, la 360 que esta montada en el comedor. Como mi piso es bastante cuadrado y no demasiado grande, pos la señal del mando llega a toda la casa, asi que la 360 esta en el comedor con la tele buena pero puedo jugar en cualquier habitación si la situación lo requiere XD .

Lógicamente se pierde un poco de señal, pero en mi sony trinitron de 24" de mi habitación pos como que no lo noto, si algún dia me compro una HD tendré que montarlo diferente si quiero aprovecharla bien.

Y otro pequeñisimo inconveniente es que a veces se corta la señal del mando, pero solo cuando se cruza alguien, estoy al limite pero no hay problema :P.

Lo he explicado porque quizá a alguien no se le habia ocurrido mirarlo de esa manera, y en lugar de calentarse la cabeza con el wifi o el cable de red, quizá os resulta más facil dirigir la instalación de televisión, y con los mandos inalambricos pos no hay ningún tipo de problema.

[bye]
BuGMaN escribió:
je je je... tranquilo, no corre prisa... Eso si ya que te vas a tomar tu tiempo en contestar ya me puedes ir dando una explicación convicente de porque conectar la 360 a una lan mediante wifi se queda corto en cuanto a velocidad y es necesario conectarlo mediante cable... :)

No he dicho nunca que sea obligatoriamente necesario, solo he dicho que es mejor el cable que el wifi.

Por que?, bueno, imaginate, que tienes una red donde en tu router entra internet, y tienes el Pc enchufado, y admeas la 360.

Si quieres usar el Pc con el Windows media center y reproducir peliculas y demas con la x360, aparte de navegar por internet, es recomendable usar un cable en lugar de wifi, por que el wifi se limita a lo cerca que tengas la consola del router, para una mejor calidad del video (incluye parones, cortes, perdidas de conexion), el video en streaming ocupa mucho ancho de banda, y si le pones que ademas usas el mismo cable para navegar por internet con la 360 y hablar con el micro, necesitas un ancho de banda bastante elevado, que quizas, mas que un wifi, (siempre me refiero a wifi 54Mbps que es por ahora el standar que se vende mas o que se ha vendido mas) y 54Mbps no es algo como para tirar cohetes, si, es una tasa elevada, pero no es lo mismo transferir a 1 mega (en tasa me refiero) que a 10 megas por segundo..

Quiza asi a la primera me diras, coño!!, pero si es por internet, y solo tengo un mega... no lo necsito..!!, si, no lo necesitas, solo por internet, pero cuando tienes conectado el Pc a la xbox360 las conexiones serian mas o menos asi.

Del router llegaria internet a la consola y al Pc, con el mismo cable, luego del Pc llegaria conexion de video en streaming a la 360, usando el mismo cable que usa la consola para el internet. La informacion pasa mas rapido de Pc a consola (o vicebersa) que no de internet a consola/Pc. Y si le añades que dentro de poco tendremos la webcam de la consola, la consola va a necesitar mucho mas ancho de banda, el envio de imagenes desde la consola a la red de redes requerira una ancho de banda mas alto que la que puede trasnferir un wifi directamente.

No se si me explico bien, pero mas o menos seria asi.

Con wifi 54Mbps tu Pc trasmite (envia informacion)a 6 o 7 Megas, mientras que con 100Mbps, tu Pc trasmite a unos 12/15Megas por segundo.

Si aun no te enteras, te doy otro ejemplo.

Tengo internet con una "linea privada", basada en un router wifi, tengo la xbox chipeada conectada por cable al router, y el Pc lo tengo por wifi. Cada vez que paso un fichero del Pc a la xbox, me transfiere a 6 megas reales (mas o menos) sin embargo si lo hiciera con el cable, lo haria a 15 megas reales. Los ficheros me tardarian la mitad, y tendria un el suficiente ancho de banda en la xbox como para conectarme a internet, usar video conferencia (no se si se puede) sin cortes (contando que tienes 1 mega de internet) copiando al mismo tiempo los ficheros.
A eso me refiero.
pues yo tengo la consola conectada por wifi y jamás de los jamases he tenido problemas ni tan siquiera de lag, es más, desde que hice lo de extraer el disco duro y volver a ponerlo las descargas van condenadamente rápidas, estoy impresionado de lo poco que tardan incluso las demos de 800 megas. Hombre, evidentemente el cable es siempre más seguro y el wifi algo perderá, pero eso depende de la distancia y "las paredes" pero en condiciones normales la pérdida debería ser mínima, según mi PC la calidad del enlace así como la de la señal es siempre superior al 95%, en el pc siempre descargo entre 98 y 103 kbps por tanto de haber pérdia, es insignificante.

Si puede y le dejan llevar un cable desde el salón al dormitorio pues mejor. Ahora, el wifi en absoluto es mala opciòn, otra cosa es el precio
24 respuestas