Conexión ethernet en otra habitación

Hola buenas

Tengo un receptor TV digital con la opción para ver IPTV que es una conexión para ver la TV por internet.

La cuestión es que lo he probado en mi habitación (planta de arriba) a través de una antena wifi y la conexión va fatal. Importante decir que no va por antena, sólo conexión a internet.

He hecho una prueba y me lo ha llevado abajo donde tengo el router y lo he conectado directamente al router mediante un cable ethernet y se ha solucionado por completo.

Me gustaría saber que puedo hacer para intentar conectarlo por cable en mi habitación, no sé si habría que abrir una línea de teléfono, usar otro router como puente, etc...

Muchas gracias
Podria ser con un PLC. Estos aparatos usan el cableado de la instalacion electrica como medio de transmision, son usados desde hace decadas sistemas similares para audio y datos en centros comerciales y otro tipo de instalaciones comerciales y privadas, aunque es poco lo que tienen para uso domestico.

Consiste en Kits, minimo son dos piezas, uno que va conectado al router y el otro que va al aparato que se va a conectar, algunos PLC cuentn tambien con WiFi, sirviendo de extension WiFi en puntos poco accesibles para la señal de WiFi.

Imagen

Ejejmplo de un kit PLC donde un modulo tiene WiFi y puerto Ethernet [modulo de la izquierda], el de la derecha va al router.
Imagen

hilo_plc-como-amplificador-de-internet_2013515
hilo_ayuda-plc_2016603
hilo_que-router-y-plc-comprar_1852389
hilo_red-plc-tp-link-ayuda_1956231
hilo_consultas-sobre-plc_1929268
hilo_las-redes-plc-o-por-red-electrica-son-fiables_2001598
hilo_devolo-duda_1293885
hilo_problemas-con-la-conexion-de-internet-via-ethernet-con-plc_2014180

La otra es usar antenas amplificadas para el WiFi, una de 12dBi en el transmisor y en el receptor, o poner un repetidor WiFi.
Pues había pensado también en el uso de un PLC, llamé a la compañía de teléfono y dicen que me abren una línea en la habitación con un router y yo creo que va a costar casi lo mismo, y no sé que hacer la verdad.

Gracias por toda la información de verdad.
Te comento lo que yo he hecho.

Ya que el salón en el que tengo las consolas está muy lejos del router usé un cable enthernet de varios metros y lo llevé por medio de una guía a través de la instalación eléctrica hasta la habitación, allí lo saqué por una muesca al lado del enchufe y lo tengo conectado a un switch desde donde saco los distintos cables para los aparatos (tv, pc y consolas).

Si tienes algún colega que se dedique a eso y te pueda ayudar con la instalación puede ser una buena opción. En mi caso no me gustaban los PLC y teniendo un amigo que pone alarmas y tiene todo el material necesario para la instalación, opté por eso (un electricista me cobraba 30 euros por hacerlo).
PLC tienes por 20€ en Amazon, si no recuerdo mal.
No deben pasarse cables ethernet por donde pasen cables de corriente, es peligroso. Puede haber inducciones y quemar algo y las fundas de los cables ethernet no están fabricados para aguantar temperaturas.

Si el edificio no es muy viejo y tienes toma de teléfono pásalo por ahí , si no , yo estoy usando un plc que como te dicen encuentras la pareja por 40 euros y va genial
A mi me pasaba algo parecido pero con la consola,me iba lentisimo, un kit de plc de mediamarkt, 34 euros y solucionado
Ponte un plc con enchfe integrado que son los que mejor funcionan ( Si no tienes un enchufe directo para ponerlos)
La verdad es que con el Plc no he tenido muy buena experiencia, igual era que al darlo la compañia de teléfono era más malo.

Lo de tirar un cable, tendría que pasar por la fachada de la casa y no veo esa opción.

No sé la verdad, igual abro una línea de teléfono a lo mejor.

Gracias a todos
Yo acabo de instalar el PLC TP-Link (TL-PA2010PKIT - 25 € en Amazon) en el salón y me sincroniza a los mismos 10 Mb de fibra que en el router.
Si pudieras encontrar una tienda donde te dejaran devolver el PLC en caso que no funcionara bien, yo lo probaría.

Un saludo.
Yo te recomiendo un plc con repetidor de wifi y asi aparte de conectar el deco refuerzas la conexion wifi en esa planta.
Txurrito escribió:Yo te recomiendo un plc con repetidor de wifi y asi aparte de conectar el deco refuerzas la conexion wifi en esa planta.

+1

Lo de que te instalen una línea de teléfono en esa habitación es un poco matar moscas a cañonazos, a no ser que realmente le vayas a sacar partido a tener teléfono ahí. Si es para poder acceder a internet tienes muchas opciones más interesantes y variadas en precio. Como te han dicho, PLCs, tirar un cable a través de la pared y conectarlo a un switch o punto de acceso inalámbrico son las opciones más recomendables. También puedes trastear con el router para mejorar la conexión inalámbrica, comprar un adaptador para la TV con mejor recepción o poner un repetidor de señal por el camino. Vamos, no sé cómo te van a facturar la segunda línea, pero conque te cueste algo mensualmente al final vas a acabar gastando más seguro (y no digamos cuando la quieras dar de baja).
Gandolfini escribió:Yo acabo de instalar el PLC TP-Link (TL-PA2010PKIT - 25 € en Amazon) en el salón y me sincroniza a los mismos 10 Mb de fibra que en el router.
Si pudieras encontrar una tienda donde te dejaran devolver el PLC en caso que no funcionara bien, yo lo probaría.

Un saludo.

Vaya, pues está bien la verdad. Mi router es un tp-link y me va bastante bien por ahora. Me lo pensaré ponerlo si eso.

Un saludo
12 respuestas