conexion HDMI y Componentes

Hola, alguien que tenga una 360 con hdmi sabe si se pueden conectar los dos cables a la vez el de componentes y el de hdmi por que a mi no me caben si meto uno practicamente tapa el hueco del otro y lo necesito por que mi apli no amplifica sonido a traves del hdmi solo imagen y claro pues quiero oirlo por el ampli
en principio, si quitas la carcasa que envuelve al del de componente, te pueden caber los dos.
Uso este hilo, si me lo permite el autor, para preguntar una cosa sobre el hdmi, hay cable hdmi que tb tengga salida optica, o forzosamente tiene el sonido incluido en el conector, es que en breve voy a comprarme un lcd con hdmi, y tengo un 5.1 con optico, y quiero conectar la 360 por hdmi al lcd, pero el sonidop quiero que salga por salifda optica a un deco que tengo aparte, es esto posible?? como lo tendria que poner??, gracias de antemano.
El cable de componente tiene salida optica de audio ^^ yo estoy buscando un adaptador para mi tarjeta o una tarjeta de sonido con entrada digital...

Puta placa que solo traia salida... ratataaaa ratataaaa
pero el hdmi no tiene salida optica, es k me interesa conectarlo por hdmi y no por componentes, saludos.
pero puedes hacer lo que comento yo conectas los dos cables y ya esta el hdmi a la tv y del de componentes solo el cable optico al ampli,lo que pasa que como dice el compi para hacerlo lo unico es levantar un poco la carcasa por que si no, no entran
Mon_Sevilla escribió:Uso este hilo, si me lo permite el autor, para preguntar una cosa sobre el hdmi, hay cable hdmi que tb tengga salida optica, o forzosamente tiene el sonido incluido en el conector, es que en breve voy a comprarme un lcd con hdmi, y tengo un 5.1 con optico, y quiero conectar la 360 por hdmi al lcd, pero el sonidop quiero que salga por salifda optica a un deco que tengo aparte, es esto posible?? como lo tendria que poner??, gracias de antemano.

A ver, la solución es más fácil de lo que crees.

Si te vas a comprar una HDTV con HDMI, asegúrate que tenga salida óptica de audio. Todas las buenas lo tienen.

Así, tú conectas el HDMI a la TV, y luego la TV con la salida óptica al AMPLI. Lo que hace la TV es coger el audio de la X360 y lo pasa directamente al amplificador.

Es la forma más común y óptima de hacer la conexión. Además, así disfrutarás de los posibles programas de la TDT que vengan en Dolby ProLogic.
Iknewthat, mi lcd tiene una "salida de audio digital", es lo mimso que tu dices???, es decir puedo conectar mi XBOX por hdmi y sacar el audio de la tv por esta salido digital y ponerlo al receiver a la entrada óptica????, de esta forma estaría sacando un verdadero 5.1???

Gracias
Cobol.
Hola

Pues yo estoy como tu compañero tengo un monitor lcd LG 1080p con HDMI y sin sonido ya que es un monitor de pc no una tv y quiero conectar el video por HDMI y el sonido por óptico a un ampli y cual es mi sorpresa que no caben los dos cables, vamos es el colmo de la incompetencia y pura prepotencia por parte de microsoft pensar que todo el mundo dispone de monitores tv de ultima generación con entradas HDMI 1.3 para transportar audio y video por el mismo cable y no pensar que hay gente que quiere conectar el video por un lado y el sonido por el otro, vamos que no me extraña que la xbox360 se este quedando a la cola en ventas, primero las tres luces rojas y los calentamientos y ahora para conectar optico y hdmi tengo que desmontar las carcasa del cable, lamentable [+furioso] [+furioso] [+furioso] y un diez para el lumbreras que diseño la xbox360 y que conste que la xbox360 me gusta pero estas cosas son de juzgado de guardia.

Saludos
oqluu escribió:Hola

Pues yo estoy como tu compañero tengo un monitor lcd LG 1080p con HDMI y sin sonido ya que es un monitor de pc no una tv y quiero conectar el video por HDMI y el sonido por óptico a un ampli y cual es mi sorpresa que no caben los dos cables, vamos es el colmo de la incompetencia y pura prepotencia por parte de microsoft pensar que todo el mundo dispone de monitores tv de ultima generación con entradas HDMI 1.3 para transportar audio y video por el mismo cable y no pensar que hay gente que quiere conectar el video por un lado y el sonido por el otro, vamos que no me extraña que la xbox360 se este quedando a la cola en ventas, primero las tres luces rojas y los calentamientos y ahora para conectar optico y hdmi tengo que desmontar las carcasa del cable, lamentable [+furioso] [+furioso] [+furioso] y un diez para el lumbreras que diseño la xbox360 y que conste que la xbox360 me gusta pero estas cosas son de juzgado de guardia.

Saludos

Hola,es sumamente sencillo resolver el problema de ambos,pillense el cable HDMI oficial y tiene salida HDMI+ salida audio por RCA+salida audio por optico digital y caben perfectamente las 2 partes,el video por HDMI y el adaptador que trae este cable va en la ranura de arriba,la normal solo que unicamente trae los conectores por dentro para audio y no te crea el conflicto que si le quitas la carcasa al de componentes que tambien tiene video y le conectas el HDMI te puede crear un conflicto( a mi si me lo creo) ya que tienes 2 salidas de video conectadas al mismo tiempo aunque solo quieras el de componentes para sacar el audio.
En resumen, pillate el oficial que esta hecho especialmente para eso,para sacar audio a un HT o equipo de sonido externo y no te arrepentiras es de muy buena calidad,vale lo que cuesta,y aclaro que no soy muy partidario de MS,pero en esta ocasion hicieron las cosas como debian de ser ,espero haberlos ayudado ,saludos
Lo mismo opino, pillate el oficial, te vendrá un cable de hdmi normal, mas una adaptador para poder meterle e audio aparte (este si cabe pq es mas fino que el de componetes) te viene con salidas de estereo y salida óptica.. así lo tengo conectado yo a mi toshiba por hdmi y por la óptica al onkyo. Normalmente las televisiones que tienen salidas ópticas solo son del "tdt" (television digital terrestre) y no de ninguna de las entradas que tiene el televisor, como hdmi, vga, euroconectores etc... por lo menos la mia es así, una TOSHIBA 37Z3030DG, un colega tiene una sony, y mas de lo mismo, por la televisión no puede sacar el audio hacia el amplificardor por la salida ópitca. En resumen, comprate el cable hdmi oficial de microsoft y a jugar.
yo lo tengo por hdmi y al de componentes le he quitado la carcasa gris y por hay va el audio y me va de lujo (yo por lo menos si puedo apañarmelas sin gastarme mas pelas lo hago) y que gane un poco menos microsoft.

Un saludo
Hola

He probado un cable de componentes de la marca dragon que discoazul.com me envio por error en lugar de uno vga y este cable tiene la carcasa más fina por la parte delantera con lo que me ha permitido conectar el HDMI y el de componentes para el audio pero no consigo que el audio se escuche en el amplificador por lo que no se si tendre un conflicto o que pero no oigo na de na [mamaaaaa] con lo que me va tocar comprar el oficial HDMI si lo encuentro en tienda fisica, miraré en MM a ver si lo encuentro.

Saludos y gracias
12 respuestas