CONEXIÓN PANASONIC VIERA - PC (VGA-COMPONENTES)

Tengo la siguiente duda amigos... me he comprado un cable VGA - componentes (Rojo,Verde,Azul)... cambio el modo de television a componentes y no me sale la imagen en la televisón.. ¿Alguna idea?... por favor si me ayudais me dais la vida!! GRACIAS de antemano... [sonrisa]
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Ese cable no sirve de nada porque VGA es analógico y COMPONENTES es digital, las dos cosas no se pueden mezclar sin un coversor como dios manda asi que te tocará comprar otro cable de componentes<--->componentes, de vga<--->vga, de hdmi<--->hdmi o de dvi<--->hdmi.
Gracias Edu.. ahora otra duda dentro de tu respuesta: ¿me sirve un adaptador componentes euroconector? segun me he informado puede que sirva..
JorgeJalon escribió:Gracias Edu.. ahora otra duda dentro de tu respuesta: ¿me sirve un adaptador componentes euroconector? segun me he informado puede que sirva..

Como te he dicho antes, componentes es DIGITAL y el euroconector es ANALÓGICO, por lo que no se puede.
el_informatico_edu escribió:componentes es DIGITAL y el euroconector es ANALÓGICO, por lo que no se puede.

No confundas al personal que salida por componentes y digital no tiene nada que ver, ya que es analógica.

Hoy en día la única salida digital que existe es HDMI y DVI, todo lo demás es analógico.

Cada día flipo más con el_informatico_edu porque recomienda y comenta las cosas sin tener ni idea.
Entonces segun tu juanf podria utilizarlo con el adaptador que he descrito en el comentario anterior?? [comor?]
JorgeJalon escribió:Entonces segun tu juanf podria utilizarlo con el adaptador que he descrito en el comentario anterior?? [comor?]

No, que sea analógico no implica que se pueda conectar, la que VGA son 5 señales y componentes solamente 3.

¿Puedes especificar qué es lo que quieres hacer? Si es conectar el ordenador a la tele por componentes, necesitas sasar un cable del puerto TV-OUT o VIVO:
Imagen

Si tu gráfica no tiene esa salida, necesitarías un transcoder.

O mejor, conéctalo a la tele por HDMI.
Gracias Yoshi's.. pues lo que yo queria hacer es conectar el ordenador a la tele por la salida VGA con un cable que he comprado que tiene en un extremo VGA, y en otro extremo 3 RCA's (Rojo,Verde y Azul), ya que mi tele tambien tiene esas 3 entradas, lo que hice fue conectarlas y seleccionar la entrada componentes dentro del menú de la televisión... (He realizado esta opción porque mi ordenador portatil [Asus X5DAF] no tiene puerto HDMI... sino me hubiera tirado de cabeza...)
JorgeJalon escribió:Gracias Yoshi's.. pues lo que yo queria hacer es conectar el ordenador a la tele por la salida VGA con un cable que he comprado que tiene en un extremo VGA, y en otro extremo 3 RCA's (Rojo,Verde y Azul), ya que mi tele tambien tiene esas 3 entradas, lo que hice fue conectarlas y seleccionar la entrada componentes dentro del menú de la televisión... (He realizado esta opción porque mi ordenador portatil [Asus X5DAF] no tiene puerto HDMI... sino me hubiera tirado de cabeza...)

Pues no se puede, VGA y componentes son señales diferentes. Necesitas un transcoder que convierta de una a otra.
Yoshi's escribió:
JorgeJalon escribió:Gracias Yoshi's.. pues lo que yo queria hacer es conectar el ordenador a la tele por la salida VGA con un cable que he comprado que tiene en un extremo VGA, y en otro extremo 3 RCA's (Rojo,Verde y Azul), ya que mi tele tambien tiene esas 3 entradas, lo que hice fue conectarlas y seleccionar la entrada componentes dentro del menú de la televisión... (He realizado esta opción porque mi ordenador portatil [Asus X5DAF] no tiene puerto HDMI... sino me hubiera tirado de cabeza...)

Pues no se puede, VGA y componentes son señales diferentes. Necesitas un transcoder que convierta de una a otra.

Veis, a eso era a lo que me refería yo, que son señales diferentes.
Que modelo de tele es?

Porque yo creo que hubiera sido mas sencillo buscar un vga-vga o un vga-dvi
Darthjedyk escribió:Porque yo creo que hubiera sido mas sencillo buscar un vga-vga o un vga-dvi

La tele no tiene VGA, y aunque tuviera DVI, no aceptaría señal analógica (DVI-A) sino únicamente digital (DVI-D).

Vamos, no puedes conectar un ordenador (VGA) a un monitor (DVI) con un cable VGA-DVI. Estos cables funcionan al revés: de la gráfica (DVI-I) al monitor (VGA).
el componentes es analógico, no es digital (solo DVI y HDMI son digitales), lo que pasa es que el sistema de color es diferente, VGA se basa en el RGB, el componentes en "YPbPr" http://es.wikipedia.org/wiki/YPBPR
algunas gráficas tienen la habilidad de cambiar el sistema de color de la salida de video, otras tienen un conector independiente para el cable Componentes y otras no tienen la posibilidad siquiera. También hay conversores VGA a componentes (probablemente caros)
Entonces nada no?... bueno gracias por la preocupación [sonrisa]
13 respuestas