Conexión PC a TV-Monitor por HDMI pierde calidad

Hola,

He instalado una nueva tarjeta gráfica al ordenador (GForce GTX 1050Ti) y he aprovechado para poner doble monitor. El caso es que ninguno es muy nuevo. Los dos funcionan perfectamente con la conexión DVI. Pero cuando conecto el LG Flatron M1962D por el HDMI pierde calidad y se ve mal. Da igual que resolución le pongo, siempre se ve mal. No tengo la opción de ponerle los dos por DVI ya que la tarjeta solo tiene una salida DVI. Tampoco tengo la opción de probar el otro con entrada HDMI porque no tiene. ¿Qué puedo hacer para que se vea igual que en la entrada DVI? ¿Me funcionará con un conversor HDMI a DVI? ¿Cómo debe ser ese conversor?.

Gracias

Nota. La entrada DVI que tiene la LG es DVI-D
Me suena tu problema, con un monitor/tv LG me pasó igual al poner el PC por hdmi, es cosa de configuración, primero que la gpu la tengas en rango completo y no en limitado (en el panel de nvidia está la opción), segundo y más importante, que el monitor llame a la entrada PC, de lo contrario se ve como mal, colores raros e imagen no definida, busca por los menús hasta dar con la opción de renombrar la entrada HDMI como PC.
HHmmmm, ahiora resulta que debemos configurar un monitor a que este en MODO PC o con ETIQUETA PC la entrada HDMI ¡grande es la tecnologia!

SI eso no funciona, ebntonces tambien podrias probar esto:

Desde el modo a prueba de errores de windows y desde el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS borra los monitores, luego con el software DDU quita el controlador de video. Reinicia windows y deja entre en modo normal, yentonces reinstalara controlador generico de los monitores y el controlador generico de video. Ya en windows instala el controlador geforce.

Todo lo anterior es con ambos monitores funcionando y conectados a la tarjeta de video.

Tambien baja e instala el controlador del monitor, que generalmente sera un archivo INF con los ajustes optimizados del fabricante y que el controlador de video empleara para usar al maximo el monitor.

Con DDU obtendras la limpieza de todas esas configuraciones huerfanas y perdidas que ensucian la configuracion para el hardware nuevo. Asi al instalar de nuevoel controlador de video se crearan las nuevas configuraciones para el hardware nuevo.

.
Ahora que estoy en casa, he mirado en mi monitor LG: Menú/Opción/Entrada/bajar hasta HDMI y ahí elegir PC.

En su día me costó encontrar la solución, espero que te sirva.
Se debe a que algunos monitores TV usan la placa y/o firmware de las TV. Y vienen con las mismas chorradas toca narices por defecto como estas.

Tienes que hacer lo que te han dicho, poner la entrada HDMI correspondiente como PC. (o como se haga para el modelo concreto)

Normalmente se ve mal en el sentido de mal color, o extraño, falta de nitidez en letras, la imagen suele tener overscan (la imagen está ampliada y se sale por los bordes de la pantalla), todo esto es lo que suelen ofrecer el modo por defecto de las TV.
Daiben escribió:Ahora que estoy en casa, he mirado en mi monitor LG: Menú/Opción/Entrada/bajar hasta HDMI y ahí elegir PC.

En su día me costó encontrar la solución, espero que te sirva.

Grande Daiben! muchas gracias era eso [beer]
5 respuestas