Conexión permanente en determinados juegos de consola, ¿necesaria realmente?

Reflexionando sobre este sector, que es lo que toca al fin y al cabo cada final de año, hay dos lanzamientos que me han parecido bastante importantes y no he visto casi ninguna repercusión en el hecho de que ambos requirieran conexión permanente; Destiny y The Crew.

Puedo entender que juegos con componente social marcado o fuerte, como los MMORPG's, lo requieran, al fin y al cabo están para eso, pero, ¿de verdad en estos dos juegos era necesario? De todo lo que he leído de ambos títulos, no hay absolutamente nada que condicione una conexión con un servidor continua, sobre todo porque en ambos juegos puede jugar un jugador en solitario.

No meto a Diablo III porque en consola sí permite el juego offline.

¿Qué opináis?.

Un saludo.
De Destiny ni idea, pero en The Crew no se supone que estás constantemente conectado para poder encontrarte con otros jugadores por la ciudad?

Si eso se echa en falta un modo en solitario en el que no te conectes y no te encuentres a nadie por la ciudad.
No he jugado a ninguno de los dos como para poder opinar, pero en juegos como el WoW también podías jugar tú solo si querías y aún así tenias que estar siempre conectado.
Mapache Power escribió:No he jugado a ninguno de los dos como para poder opinar, pero en juegos como el WoW también podías jugar tú solo si querías y aún así tenias que estar siempre conectado.

Creo que por lo mismo que en el The Crew, aunque fueras a tu bola te encontrabas con peña. No tienen modo "1 jugador" estricto.
GR SteveSteve escribió:De Destiny ni idea, pero en The Crew no se supone que estás constantemente conectado para poder encontrarte con otros jugadores por la ciudad?

Si eso se echa en falta un modo en solitario en el que no te conectes y no te encuentres a nadie por la ciudad.

En destiny tambien sucede,lo que pasa que es anecdotico,pues parte de las misiones y el juego son zonas instanciadas,pero en la ciudad te encuentras a todo el mundo,vamos que la gracia es que si necsitas un equipo lo vas a encontrar facilmente,luego a parte esta el tema de meterte directamente en una dungeon y que te busque el equipo via matchmaking.

Yo creo que perfectamente se podria jugar offline,y con la opcion online que te aparezca la peña por el escenario y todo eso,aunque el tema del always online tambien es por el rollo de piratear objetos y todo eso,mira el Daiblo 3 de consola,ya me he encontrado a mas de uno con una espada chetadisima.

Las dos opciones tiene sus pros y sus contras,en juegos que soporte pantalla dividida debe existir la opcion de jugar offline,pero en juegos rollo Destiny casi que valoro la opcion de always online.

Un saludo.
Destiny podría ser perfectamente offline.

Están colando el always connected poco a poco [noop]
Claro que estan metiendo su conexion con calzador y no es reciente

Y en algunos juegos es bastante molesto e inecesario DOA5 por ejemplo cada que terminas una pelea en modo VS, si no tienes conexion te da la lata que no estas conectado, si estas conectado toma un tiempo en hacer no se que para continuar luchando.

Varios juegos para iniciar buscan los servidores de sus amos y asi te tienen un rato mareandotela perdiz, como Mass Efect 2 y su cerberus.....

Besos
Lo el ME2 en su momento me jodió especialmente porque dicha conexión, pese a no ser obligatoria, si iniciabas con ella tenías que tenerla todo el rato activa, como un maldito DRM, y me pasó estar super enganchado y que se perdiera la conexión a internet y me tirara por la cara al menú principal.

Está claro que no es tanto por la funcionalidad. El tema de que los jugadores "hackeen" objetos y los truquen no veo donde está el problema. Es algo que yo nunca haría porque le quita el 90% de diversión a los juegos que van de conseguir equipos, si alguien quiere joder la experiencia de juego por mi que hagan lo que quieran, no sé porque eso me obliga a jugar con conexión a internet.

Lo del DOA también es una porculada pero vamos, como no juego online ni actualizo me salta un mensaje diciéndome que no tiene conexión y continúa, no parece tan incómodo...

Un saludo.
Metis Connetis escribió:Lo el ME2 en su momento me jodió especialmente porque dicha conexión, pese a no ser obligatoria, si iniciabas con ella tenías que tenerla todo el rato activa, como un maldito DRM, y me pasó estar super enganchado y que se perdiera la conexión a internet y me tirara por la cara al menú principal.

Está claro que no es tanto por la funcionalidad. El tema de que los jugadores "hackeen" objetos y los truquen no veo donde está el problema. Es algo que yo nunca haría porque le quita el 90% de diversión a los juegos que van de conseguir equipos, si alguien quiere joder la experiencia de juego por mi que hagan lo que quieran, no sé porque eso me obliga a jugar con conexión a internet.

Lo del DOA también es una porculada pero vamos, como no juego online ni actualizo me salta un mensaje diciéndome que no tiene conexión y continúa, no parece tan incómodo...

Un saludo.

Dices que lo de los objetos te da lo mismo pero de cara al PvP es una ventaja clarísima, así que eso lo tienen que regular de alguna forma. Y de momento solo se les ha ocurrido esa.
Metis Connetis escribió:Reflexionando sobre este sector, que es lo que toca al fin y al cabo cada final de año, hay dos lanzamientos que me han parecido bastante importantes y no he visto casi ninguna repercusión en el hecho de que ambos requirieran conexión permanente; Destiny y The Crew.

Puedo entender que juegos con componente social marcado o fuerte, como los MMORPG's, lo requieran, al fin y al cabo están para eso, pero, ¿de verdad en estos dos juegos era necesario? De todo lo que he leído de ambos títulos, no hay absolutamente nada que condicione una conexión con un servidor continua, sobre todo porque en ambos juegos puede jugar un jugador en solitario.

¿Qué opináis?.

Un saludo.

Destiny y The Crew son juegos pensados para ser pseudo-mmo así que un "always online" es hasta entendible.
Yo lo tengo claro , juego que requiera conexión permanente , juego que no compro
la opción está ahí , solo que , no comparto la política de juegos con "fecha de caducidad" , que cuando apagan los servidores , o se quedan cojos , o directamente quedan inservibles , por eso rara vez compro juegos con un fuerte componente Online , los Souls son un buen ejemplo , ganan mucho con el Online , pero te permiten progresar desconectado aunque se pierdan ciertas cosillas lógicamente , sin embargo Battlefield 3 por citar uno , el día que apaguen los servidores , nos quedaremos solo con la campaña... y ya sabéis como es la campaña.

un saludo , y feliz año!

PD: coincido con el autor del hilo , creo que Destiny no debería requerir conexión permanente , o al menos debería dar la opción de jugar desconectado.
josemayuste escribió:
PD: coincido con el autor del hilo , creo que Destiny no debería requerir conexión permanente , o al menos debería dar la opción de jugar desconectado.

Insisto en que Destiny está pensado para ser jugado en plan MMO. Quejarse de que Destiny tiene Always online es como quejarse de que Guild Wars tiene always online.
rokyle escribió:
josemayuste escribió:

Insisto en que Destiny está pensado para ser jugado en plan MMO. Quejarse de que Destiny tiene Always online es como quejarse de que Guild Wars tiene always online.

Sí que está pensado, pero el componente mmo es muy laxo, debería tener más de ese componente multiplayer,

Vamos, que el próximo Dragon Ball Xenoverse tiene más componente Online que el Destiny (lo mismo y más cosas) y no es necesariamente always online, puedes jugar desconectado.
Vale,planteare la pregunta de otra forma: les compensa a los desarrolladores las copias que no venden por no meter modos offline en juegos que,por mucho que digan de su planteamiento, serian perfectamente viables sin internet??

Supongo que sí,pero vamos, para mi ambos ejemplos en consola estoy seguro que habran tirado atras a mucha gente.
Metis Connetis escribió:Vale,planteare la pregunta de otra forma: les compensa a los desarrolladores las copias que no venden por no meter modos offline en juegos que,por mucho que digan de su planteamiento, serian perfectamente viables sin internet??

Supongo que sí,pero vamos, para mi ambos ejemplos en consola estoy seguro que habran tirado atras a mucha gente.

Obvias dos cosas:
1) la gente normal, el grueso de los compradores, o no lo saben o no les importa.
2) lo que puedan perder por los que no les gusta el online, lo ganan de los que sí les gusta.
Me parece una soberana mierda de avestruz la conexion permanente, me explico:
Un mes no tienes dinero para el adsl y zasca ya no puedes jugar a tus juegos... Pues que gracia!
Tanto con iOs como con consolas me molesta tremendamente ya que si la conexion es vaga no se conecta, vease los simpsons springfield que solo puedo jugar cuando estoy en casa via wifi.
en fin que me he quedado agusto jaja feliz año!
Al the crew no he jugado, y el Destiny no es 100% necesario, incluso me recuerda al caso del Diablo3, que ya se vió luego que no.

Hacen falta más ejemplos de buen uso de la conexión permanente y no MMOs descafeinados o DRMs
¡Menos mal! Al fin alguien que menciona lo que más me ha indignado este año, los casos de Destiny y The Crew. Todo el mundo echando pestes y queriendo matar a medio sector por bugs, downgrades, etc y sin embargo estos dos por su peor componente, apenas nadie ha dicho nada.

Ambos juegos podrían ser offline, sin duda. Yo entiendo que juegos que sean solo online necesiten conexión permanente, porque es de cajón. Pero juegos que tienen opción de 1 jugador es despreciable que necesiten conexión permanente, un DRM camuflado del que nadie habla. ¿Que estos juegos están pensados para jugar con más gente? Perfecto. Pero forzarte a necesitar conexión permanente para jugarlo solo es deleznable.

¿Nadie ha pensado que el dia que se cierren los servidores, estos juegos serán posavasos? ¿Alguien se imagina que los juegos que hoy se consideran clásicos hubiesen necesitado conexión permanente y hoy en dia no poder jugarlos?

Viendo como la gente ha aceptado sin rechistar, especialmente en Destiny, esto solo va a hacer que aumentar. Cada vez iremos viendo como más juegos requieren conexión para funcionar. Máxime cuando está todo en el disco. Mucho criticar a los DLC en el disco (otra práctica fea) por bloquear contenido que ya está implementado. Pero van estos dos, bloquean el juego ENTERO si no hay internet (fallo de servidores, fallo de red, te vas al pueblo y no tienes ADSL, cualquier cosa) y aquí no pasa nada.

PD: No he comprado ninguno de los dos, y si fueran offline sí los hubiese comprado, especialmente The Crew aunque fuesen baratos. Pero yo para tener en la estanteria un juego que se que en el futuro será inservible, paso. No los voy a jugar nunca y punto.
Opino similar a como se ha hecho antes, creo que ningún juego debería ser 100% online, que todos deberían tener componente offline para poder jugar en solitario en caso de que no haya una conexión decente o tan siquiera una conexión a la red.
abarth escribió:¡Menos mal! Al fin alguien que menciona lo que más me ha indignado este año, los casos de Destiny y The Crew. Todo el mundo echando pestes y queriendo matar a medio sector por bugs, downgrades, etc y sin embargo estos dos por su peor componente, apenas nadie ha dicho nada.

Ambos juegos podrían ser offline, sin duda. Yo entiendo que juegos que sean solo online necesiten conexión permanente, porque es de cajón. Pero juegos que tienen opción de 1 jugador es despreciable que necesiten conexión permanente, un DRM camuflado del que nadie habla. ¿Que estos juegos están pensados para jugar con más gente? Perfecto. Pero forzarte a necesitar conexión permanente para jugarlo solo es deleznable.

¿Nadie ha pensado que el dia que se cierren los servidores, estos juegos serán posavasos? ¿Alguien se imagina que los juegos que hoy se consideran clásicos hubiesen necesitado conexión permanente y hoy en dia no poder jugarlos?

Viendo como la gente ha aceptado sin rechistar, especialmente en Destiny, esto solo va a hacer que aumentar. Cada vez iremos viendo como más juegos requieren conexión para funcionar. Máxime cuando está todo en el disco. Mucho criticar a los DLC en el disco (otra práctica fea) por bloquear contenido que ya está implementado. Pero van estos dos, bloquean el juego ENTERO si no hay internet (fallo de servidores, fallo de red, te vas al pueblo y no tienes ADSL, cualquier cosa) y aquí no pasa nada.

PD: No he comprado ninguno de los dos, y si fueran offline sí los hubiese comprado, especialmente The Crew aunque fuesen baratos. Pero yo para tener en la estanteria un juego que se que en el futuro será inservible, paso. No los voy a jugar nunca y punto.

A mi también me chocó un poco que se formara un revuelo importante con el tema de la conexión permanente de la Xbox One y luego apenas se mencionara el hecho del DRM que llevan estos dos juegos. Es más, en el caso de Destiny se convirtió en uno de los juegos que más rápido se han vendido y a nivel de prensa y crítica en general apenas se menciona como un punto negativo el tema de la conexión.

Yo también hubiera adquirido ambos juegos si hubieran tenido su modo offline,

Un saludo.
rokyle escribió:
Metis Connetis escribió:Reflexionando sobre este sector, que es lo que toca al fin y al cabo cada final de año, hay dos lanzamientos que me han parecido bastante importantes y no he visto casi ninguna repercusión en el hecho de que ambos requirieran conexión permanente; Destiny y The Crew.

¿Qué opináis?.

Un saludo.

Destiny y The Crew son juegos pensados para ser pseudo-mmo así que un "always online" es hasta entendible.

En TDU puedes jugar perfectamente offline :S
Para juegos que usen servidores (como Destiny) pues no hay más remedio, es que el propio juego se gestiona ahí por su concepción.

Para juegos cuyo online es un añadido, hay que distinguir entre los que no son obligatorio, que cuando no tienes conexión pues no puedes usar esos añadidos simplemente, y los de conexión obligatoria, y es con estos últimos con los que no estoy de acuerdo. Es decir, que sea un añadido (no mandatorio) y no te deje jugar sin conexión, no tiene lógica.
A mi me toca las pelotas, la verdad. El otro día cuando se cayó el PSN, me metí a jugar al Farcry 4 y lo primero que hace es intentar conectarse, al no funcionar el PSN daba error y ya te mostraba el menú (en el que primero esta la campaña online). Y con el Plantas vs Zombies: GW lo mismo, si no hay PNS no se puede jugar cooperativo a pantalla partida. Totalmente absurdo.

¿Tan difícil es ponerlo solo para los que lo necesiten para jugar?
Metis Connetis escribió:

Un saludo.

En el DOA 5 a mi si me salta el mensaje cada que termina una partida en VS, o que termino la serie de encuentros, es bastante molesto para mi, igual soy muy tikis mikis. pero sobre el tema es que esa conexion permanente no es necesaria. te moleste poco o mucho. lo normal seria no tener molestias digo yo.

Mensaje darksch hoy 11:44
Para juegos que usen servidores (como Destiny) pues no hay más remedio, es que el propio juego se gestiona ahí por su concepción.

Para juegos cuyo online es un añadido, hay que distinguir entre los que no son obligatorio, que cuando no tienes conexión pues no puedes usar esos añadidos simplemente, y los de conexión obligatoria, y es con estos últimos con los que no estoy de acuerdo. Es decir, que sea un añadido (no mandatorio) y no te deje jugar sin conexión, no tiene lógica.

Discrepo en que el juego se gestiona ahi pero no veo esa gestion como necesaria, simplemente los desarrolladores tratan por todos los medios de llevarnos a su terreno para tenernos cautivas y controladas. obviamente para ganar mas. y que a las futuras generaciones les parezca normal....

besos
Dracarys escribió:A mi me toca las pelotas, la verdad. El otro día cuando se cayó el PSN, me metí a jugar al Farcry 4 y lo primero que hace es intentar conectarse, al no funcionar el PSN daba error y ya te mostraba el menú (en el que primero esta la campaña online). Y con el Plantas vs Zombies: GW lo mismo, si no hay PNS no se puede jugar cooperativo a pantalla partida. Totalmente absurdo.

¿Tan difícil es ponerlo solo para los que lo necesiten para jugar?

Probaste a ejecutar los juegos y esas funciones con Internet deshabilitado desde los ajustes de la consola?A mi el DAI si lo ponia directamente no me dejaba jugar,se quedaba colgado,quitando Internet el juego no hace la verificacion y te quita las opciones de juego en linea,me extraña mucho lo del plantas contra zombis,es para mear y no hechar gota tio xD.

@Nosomi y el resto que comentais que Destiny puede ser offline,claro que puede serlo,pero es mejor si tiene la restriccion online,por el mero hecho que evita chetos,y en esos juegos los chetos se cargan toda la gracia pero bien.

En las ultimas partidas que le he dado al Diablo 3 de PS4,que no es always online(y me parece bien por que tiene coop 4 players) jugando online me he he encontrado 3 veces con chetos y al final acabas saliendo por que no disfrutas nada.

Un juego mientras mas competitivo y exigente quiera ser y se base para tenerte enganchado en la formula horas de vicio=beneficio para el personaje no puede permitir que unos lo tengan todo en una semana.

Un saludo.
A ver, es obvio que poco a poco lo estan metiendo sin "que nos demos cuenta" para luego hacerlo la norma, basicamente pro hacer una analogia, cuando XBOX ONE se anuncio como always online, fue como si intentaran meternos por el culo todo el puño de un solo golpe, evidentemente duele y nos resistimos, ahora lo que hacen es meter 1º un dedo, luego el otro, van dilantando y va el 3º, y al final de la generacion cuando se anuncien las nuevas consolas pues ya tendremos el Puño entero hasta el codo, y el nuevo puño/consola entrara sin dolor.

Lo hicieron con los DLSCs y lo estan haciendo con esto con el beneplacito de la comunidad que lo acepta y hasta lo defiende cuando beneficios para nosotros muy pocos, pero perjuicios a patadas.

Las siguiente consolas van a ser digitales y siempre online, y compraremos licencias de uso no juegos.
Nuku nuku escribió:A ver, es obvio que poco a poco lo estan metiendo sin "que nos demos cuenta" para luego hacerlo la norma, basicamente pro hacer una analogia, cuando XBOX ONE se anuncio como always online, fue como si intentaran meternos por el culo todo el puño de un solo golpe, evidentemente duele y nos resistimos, ahora lo que hacen es meter 1º un dedo, luego el otro, van dilantando y va el 3º, y al final de la generacion cuando se anuncien las nuevas consolas pues ya tendremos el Puño entero hasta el codo, y el nuevo puño/consola entrara sin dolor.

Lo hicieron con los DLSCs y lo estan haciendo con esto con el beneplacito de la comunidad que lo acepta y hasta lo defiende cuando beneficios para nosotros muy pocos, pero perjuicios a patadas.

Las siguiente consolas van a ser digitales y siempre online, y compraremos licencias de uso no juegos.

This.
Comprar licencias es lo que hemos hecho siempre, lo que puede cambiar son las condiciones establecidas sobre esas licencias.
bas escribió:Comprar licencias es lo que hemos hecho siempre, lo que puede cambiar son las condiciones establecidas sobre esas licencias.

Sip, pero te llevabas el juego en el disco con la licencia y lo mantienes por siempre jamas hasta que se rompa o se pierda por que el juego lo tienes tu y nadie te lo puede quitar, cuando todo sea online o juego en la nube el juego no lo tendras, tendras un programita o algo que te de acceso a el juego, y seguramente cuando la empresa diga "hasta aqui", adios acceso y adios juego.
Moraydron escribió: @Nosomi y el resto que comentais que Destiny puede ser offline,claro que puede serlo,pero es mejor si tiene la restriccion online,por el mero hecho que evita chetos,y en esos juegos los chetos se cargan toda la gracia pero bien.

En las ultimas partidas que le he dado al Diablo 3 de PS4,que no es always online(y me parece bien por que tiene coop 4 players) jugando online me he he encontrado 3 veces con chetos y al final acabas saliendo por que no disfrutas nada.

Un juego mientras mas competitivo y exigente quiera ser y se base para tenerte enganchado en la formula horas de vicio=beneficio para el personaje no puede permitir que unos lo tengan todo en una semana.

Un saludo.

Creo que te has confundido, vamos si juegas offline (no se pantalla dividida o conexion link consola-consola, donde la amiga con que este jugando me ponga un cheto le pongo una bofetada por lo menos le digo algo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] si es mas grande aaaah miedo [carcajad] [carcajad] [carcajad] )

ya online pues no se creo que puede haber mecanismos como atencion a reportes o actuacion veraz de los usuarios de los servicios monopolicos del PSN y LIVE que para eso deberian servir, no se algo asi, yo no veo que aunque tenga conexion permanente evite un cheat, es que si rompes el codigo de alguna manera y desarrollas el cheat no veo que sirva de algo la conexion permanente, juegas online y te metes a un a partida pues corre alguna verificacion o escaneo si prefieres.....

besos
Nosomi escribió:
ya online pues no se creo que puede haber mecanismos como atencion a reportes o actuacion veraz de los usuarios de los servicios monopolicos del PSN y LIVE que para eso deberian servir, no se algo asi, yo no veo que aunque tenga conexion permanente evite un cheat, es que si rompes el codigo de alguna manera y desarrollas el cheat no veo que sirva de algo la conexion permanente, juegas online y te metes a un a partida pues corre alguna verificacion o escaneo si prefieres.....

besos

La conexión permanente evita el cheat si el juego funciona mediante un sistema cliente-servidor de forma que la parte propensa de ser trucada solo existe en el servidor y no en el cliente. Por ejemplo en un MMO como el WOW cuando se mata a un jefe es el servidor el que decide que objetos suelta dicho jefe y el cliente solo se limita a mostrar el objeto que ha dicho el servidor que ha caido, por lo tanto de primeras no es posible trucar ese juego para obtener objetos distintos pues en la parte del cliente del juego no se puede alterar esa información, el cliente se limita a mostrar los objetos que diga el servidor que hay.

En esa situacion no seria posible ningún cheat para modificar un objeto por otro porque solo en el servidor se crean o modifican los objetos y ningun jugador va a tener acceso al servidor para ello.
GR SteveSteve escribió:
Mapache Power escribió:No he jugado a ninguno de los dos como para poder opinar, pero en juegos como el WoW también podías jugar tú solo si querías y aún así tenias que estar siempre conectado.

Creo que por lo mismo que en el The Crew, aunque fueras a tu bola te encontrabas con peña. No tienen modo "1 jugador" estricto.

En Test Drive Unlimited, un juego anterior de los responsables de The Crew (la desaparecida Eden Games), también te encontrabas al resto de jugadores, aunque el juego te permitía jugar sin conexión a internet y te hacias el juego sin encontrar nadie en las carreteras, nada más. ¿Es que en The Crew con internet desconectado ni siquiera puedes jugar?
Dene escribió:
GR SteveSteve escribió:

En Test Drive Unlimited, un juego anterior de los responsables de The Crew (la desaparecida Eden Games), también te encontrabas al resto de jugadores, aunque el juego te permitía jugar sin conexión a internet y te hacias el juego sin encontrar nadie en las carreteras, nada más. ¿Es que en The Crew con internet desconectado ni siquiera puedes jugar?

Pues no :( Es Always Online, es lo que estábamos comentando. Lo mejor sería que tuviera las dos opciones, conectarte y ver al resto de jugadores, o jugar tú sólo sin encontrarte nadie. Pero The Crew no te da la opción.
Entiendo que los que decís según qué cosas es porque no habéis jugado a Destiny. Os pensáis que es un shooter sin más, con la historia por un lado, el multi por otro, y que la historia se puede jugar en cooperativo y ya. Estáis equivocados.

Guardando las distancias (no llega a ser tan grande), es como un MMO. Por ejemplo, Final Fantasy XIV también se puede jugar solo, pero requiere conexión permanente.

Ahora, si vosotros sois más felices con vuestra conspiranoia, adelante. Hace tiempo me discutía un forero que el LoL tiene DRM, y por más que se lo expliqué no hubo manera, así que paso de repetir. Probad esos juegos por vosotros mismos, y lo entenderéis.
GR SteveSteve escribió:
Dene escribió:
GR SteveSteve escribió:

Pues no :( Es Always Online, es lo que estábamos comentando. Lo mejor sería que tuviera las dos opciones, conectarte y ver al resto de jugadores, o jugar tú sólo sin encontrarte nadie. Pero The Crew no te da la opción.

Pues me corta el rollo. No es que me moleste encontrarme gente online, en realidad me encanta, y dispongo de una conexión decente. El caso es que me queda la sensación de comprar un juego que está en el corredor de la muerte. Voy a tener el juego hasta que ellos quieran, no hasta cuando a mi me apetezca.
Realmente 100% necesaria salvo MMO's poco o ningún juego hay que sea un always online, otra cosa es que luego metan con calzador cosas para justificar ese always online que podría ser totalmente opcional en la mayoría de casos.

soyun escribió:Entiendo que los que decís según qué cosas es porque no habéis jugado a Destiny. Os pensáis que es un shooter sin más, con la historia por un lado, el multi por otro, y que la historia se puede jugar en cooperativo y ya. Estáis equivocados.

Guardando las distancias (no llega a ser tan grande), es como un MMO. Por ejemplo, Final Fantasy XIV también se puede jugar solo, pero requiere conexión permanente.

Ahora, si vosotros sois más felices con vuestra conspiranoia, adelante. Hace tiempo me discutía un forero que el LoL tiene DRM, y por más que se lo expliqué no hubo manera, así que paso de repetir. Probad esos juegos por vosotros mismos, y lo entenderéis.

La diferencia es que FFXIV es un MMO con miles de jugadores interconectados entre si en la mayoría de zonas del juego y destiny no deja de ser un juego con online añadido.

Que, por otro lado al FFXIV como juegues a solas no vas a llegar muy lejos... [+risas]
El destiny es similar a Diablo y WoW en que al final los objetos mandan,el always online impide poder trucar objetos,con objetos trucados el juego pierde toda la gracia y mas si tenemos en cuenta que hay parte competitiva JvJ.

Un saludo.
soyun escribió:Entiendo que los que decís según qué cosas es porque no habéis jugado a Destiny. Os pensáis que es un shooter sin más, con la historia por un lado, el multi por otro, y que la historia se puede jugar en cooperativo y ya. Estáis equivocados.

Yo el Destiny lo compre y es un juego que hasta llegar a cierto nivel es divertido y entretenido pero llegados a ese nivel el juego cae estrepitosamente....
Las mismas misiones de ir a x zona,eliminar enemigos sin parar hasta llegar al jefe de la zona,matar una horda de tios junto con el jefe y asi hasta el infinito
Subir desde ese nivel requiere muchas horas,horas que uno o mucha gente se las pasaba delante de un tunel disparando enemigos por que hay daban cosas para subir de nivel,si no te tenias que jugar cientos de horas las mismas misiones o zonas una y otra vez hasta cojer una armadura de luz para subir algo de nivel(eso si habia suerte)con la sensacion de un moton de horas y tiempo perdido para nada.

Es algunos juegos dan algo por matar a una cantidad de enemigos y aunque sea lentamente subir de nivel,en el Destiny era si habia suerte,no era un factor de si jugabas x horas subias no...

Los "mundos" son una mentira.Algunos son muy guapos y con un diseño muy currado,pero eran mapas o zonas o pasillos con alguna cambio de si vas a la izquierda o derecha habia este enemigo o el otro,todo muy lineal...

La jugabilidad la verdad es que esta muy bien y otra cosa que me gusto fue el competitivo,la verdad que muy divertido pero nada que no viera antes,uno mas.
Pero a mi la sensacion que me quedo con ese juego(al igual con los colegas que lo jugamos)es que es un "quiero y no puedo",se queda a medias de infinidad de cosas.No "llena" o no es lo que prometieron...

No es un mal juego pero despues de tanto dinero invertido y expectativas para mi a sido un poco decepcion.No aporta nada nuevo ni novedoso.
El Phantasy start online de la Dreamcast me parece mucho mejor juego a pesar de los años que tiene....
Buste escribió:

Yo el Destiny lo compre y es un juego que hasta llegar a cierto nivel es divertido y entretenido pero llegados a ese nivel el juego cae estrepitosamente....
Las mismas misiones de ir a x zona,eliminar enemigos sin parar hasta llegar al jefe de la zona,matar una horda de tios junto con el jefe y asi hasta el infinito
Subir desde ese nivel requiere muchas horas,horas que uno o mucha gente se las pasaba delante de un tunel disparando enemigos por que hay daban cosas para subir de nivel,si no te tenias que jugar cientos de horas las mismas misiones o zonas una y otra vez hasta cojer una armadura de luz para subir algo de nivel(eso si habia suerte)con la sensacion de un moton de horas y tiempo perdido para nada.

Es algunos juegos dan algo por matar a una cantidad de enemigos y aunque sea lentamente subir de nivel,en el Destiny era si habia suerte,no era un factor de si jugabas x horas subias no...

Los "mundos" son una mentira.Algunos son muy guapos y con un diseño muy currado,pero eran mapas o zonas o pasillos con alguna cambio de si vas a la izquierda o derecha habia este enemigo o el otro,todo muy lineal...

La jugabilidad la verdad es que esta muy bien y otra cosa que me gusto fue el competitivo,la verdad que muy divertido pero nada que no viera antes,uno mas.
Pero a mi la sensacion que me quedo con ese juego(al igual con los colegas que lo jugamos)es que es un "quiero y no puedo",se queda a medias de infinidad de cosas.No "llena" o no es lo que prometieron...

No es un mal juego pero despues de tanto dinero invertido y expectativas para mi a sido un poco decepcion.No aporta nada nuevo ni novedoso.
El Phantasy start online de la Dreamcast me parece mucho mejor juego a pesar de los años que tiene....

Precisamente el PSO es un buen ejemplo porque demuestra que se puede perfectamente unir juego offline y online. Entiendo que el "trucaje" de objetos pueda joder una experiencia competitiva pero como han dicho, debería haber mecanismos para impedir que un jugador que haya sido denunciado repetidas veces pueda entrar impunemente, sobre todo en esta época tan "social", siendo la conexión permanente una solución increíblemente chapucera que tiene muy pocas ventajas para nosotros como consumidores.

Pues yo lo he jugado y repito lo dicho; podría ser perfectamente offline
Metis Connetis escribió:Precisamente el PSO es un buen ejemplo porque demuestra que se puede perfectamente unir juego offline y online. Entiendo que el "trucaje" de objetos pueda joder una experiencia competitiva pero como han dicho, debería haber mecanismos para impedir que un jugador que haya sido denunciado repetidas veces pueda entrar impunemente, sobre todo en esta época tan "social", siendo la conexión permanente una solución increíblemente chapucera que tiene muy pocas ventajas para nosotros como consumidores.

Si, es cierto, pero porque el PSO era solo un RPG online sin llegar a ser un MMO. Un MMO necesita conexión online constante porque su gracia esta en eso, en estar jugando siempre con gente, vas a la ciudad o a cualquier zona y esta lleno de otros jugadores, y aunque juegues solo un rato eso no quiere decir que estes solo, vas a seguir encontrandote gente por el mundo. Otra cosa puede ser que el Destiny (al cual no he jugado nada) no llegue a cumplir eso y por tanto no sea del todo un MMO, en cuyo caso debería ser mejor como el PSO y no como un MMO con respecto a la conexión online.

Los MMO y únicamente los MMO son los juegos que por su concepto no tienen sentido sin conexión permanente online. Cualquier juego que no sea MMO no debería tener conexión permanente online y deberian enfocarlo como con el PSO
Se empieza por "es que los MMO lo necesitan" (aún impidiendo jugar en solitario, sin mencionar que como caigan los servidores o te quedes sin internet, te quedas sin jugar a nada) y se sigue por "es que claro, si ponen el FIFA offline hay quien truca las plantillas" y luego pasaremos a "es que si juegas a MGS V offline ya no te pueden invadir la partida y pierde la gracia" hasta el punto de "bueno, este juego no tiene ninguna funcionalidad online, ¡pero a la mejor alguien truca los trofeos para mostrarlos sin haberlos ganado!" o "así evitamos pirateo".

The Crew mismamente tiene el mismo concepto que Test Drive Unlimited. Se puede jugar perfectamente en solitario, aunque en su concepción esté pensado para encontrarte con más jugadores. ¿Y si yo no quiero encontrarme a otros jugadores y quiero echar carreras contra la IA, explorar USA y demás? Test Drive también estaba pensado para el online parecido a un MMO y nunca jugué online porque no me daba la gana. Odio los juegos que, con dos modalidades de juego (solo o con más personas) te fuerzan a la segunda, es absurdo. Y repito, que en 2015 esto es muy majo, pero en 2020 quizás estos juegos sean posavasos. ¿De verdad alguien se imagina no poder jugar hoy en dia a por ejemplo Wing Commander si en su dia hubiese existido el concepto MMO y hubiese sido un always online? Por decir cualquier juego clásico.

La industria está tirando cada dia más hacia el "usar y tirar", a la diversión efímera. Se ve con la segunda mano, pero ahi no me meto ya que es elección del usuario si quiere vender su juego dos dias después de usarlo. Pero se está empezando a ver con las compañias con sus políticas de "tengo todos los datos en el disco pero si no te doy acceso, no juegas". Es que de hecho, cuando compras Destiny o The Crew, se supone que estás comprando el juego con todo su contenido que lleve en el disco. Pero si ahora a Bungie le da por cerrar los servidores, no puedes hacer más que ver el menú principal del juego.

Y mi crítica no va tan destinada a Destiny (valga la redundancia XD) sino más a The Crew y sobretodo a ver como poco a poco este sistema va entrando y se empezará a hacer más común. Al final, como retrató Orwell en 1984, la Neolengua es el futuro: Di las cosas por su nombre y te crucificarán. Endulzalas y usa eufemismos y nadie se dará cuenta del engaño. Sale One diciendo que llevará Always Online y casi queman Microsoft (y con toda la razón, yo el primero). Salen juegos en PC con la palabra DRM escrita y los quieren quemar (también con toda la razón). Aparecen dos juegos sin la palabra DRM y aquí no pasa nada, incluso se justifica.
Es un problema para el futuro mas que nada porque tal como dijo DayoScript si no podemos jugar las obras que nos precedieron ¿como vamos a avanzar?

Tal como dicen cuando cierren los servidores el juego sera un precioso posavasos ademas venden DLCs ya vereis que gracia cuando cierren los servidores, ahora bien Destiny lleva absolutamente todo en los servidores por eso en tu consola no hay guardados por eso es always online, por suerte dudo que estos pseudo-MMOs queden para la historia pero tal vez si que sale algo trascendental o muy bueno el día de mañana en unas décadas no se podrá jugar.

Otra cosa es lo de meter con calzador esta tendencia en juegos que no pintan nada como el reciente DA Inquisition o PvsZ Garden Warfare por ejemplo.

Por suerte sigue existiendo algunos que diferencian su modo offline del online incluso algunos que solo tienen campaña offline.

El problema es ese a corto plazo no parece un gran problema pero a largo plazo nos puede salir caro.
Ryudavis escribió:Es un problema para el futuro mas que nada porque tal como dijo DayoScript si no podemos jugar las obras que nos precedieron ¿como vamos a avanzar?

Tal como dicen cuando cierren los servidores el juego sera un precioso posavasos ademas venden DLCs ya vereis que gracia cuando cierren los servidores, ahora bien Destiny lleva absolutamente todo en los servidores por eso en tu consola no hay guardados por eso es always online, por suerte dudo que estos pseudo-MMOs queden para la historia pero tal vez si que sale algo trascendental o muy bueno el día de mañana en unas décadas no se podrá jugar.

Otra cosa es lo de meter con calzador esta tendencia en juegos que no pintan nada como el reciente DA Inquisition o PvsZ Garden Warfare por ejemplo.

Por suerte sigue existiendo algunos que diferencian su modo offline del online incluso algunos que solo tienen campaña offline.

El problema es ese a corto plazo no parece un gran problema pero a largo plazo nos puede salir caro.

Ni siquiera DayoScript en su análisis menciona una sola palabra sobre la conexión permanente como algo negativo, y el público en masa ha adquirido Destiny,¿en serio no creéis que este precedente es peligroso?. ¿No estará forzando la guerra PC-consolas a meter este tipo de medida en juegos consoleros para que haya "igualdad"?.

Un saludo.
No sé si valoráis el tema en su globalidad, el medio consola ya favorece ese usar y tirar, es bastante inherente en un modelo basado en saltos generacionales, son productos para los que está previsto su abandono tras unos cuantos años de vida comercial.

Es decir, entiendo la queja pero no sé hasta qué punto corresponde, algo como requerir una conexión permanente puede ser una mierda pero me encaja con lo que es una consola, entra dentro de esa filosofía consumista. Si acaso la hace más evidente e incluso la acentúa, pero no lo veo como pasar de una situación buena a una mala, ya estábamos en la senda del usar y tirar y simplemente seguimos avanzando por ella.

Por cierto, que algunos comentarios parece que no lo tienen en cuenta, la características propias de un título online resultan comercialmente muy interesantes para una empresa, es rentable forzar ese camino, o incluso directamente convertir el juego en un servicio, no sólo es una cuestión de que la empresa es quien acaba conservando el control sobre el juego, casi que eso es lo de menos para ella.
Viene bien para poder dar por descontadas ciertas cosas y facilitarlas, y cada vez se va a dar mas por hecho que es lo que todo el mundo tiene. En dos años sera casi impensable otra cosa. Y al final todos los que se reian y jamas pasarian por ahi, conectados 100%, ya que no lo dice el demonio.

Metis Connetis escribió:En el caso de Destiny se convirtió en uno de los juegos que más rápido se han vendido y a nivel de prensa y crítica en general apenas se menciona como un punto negativo el tema de la conexión.

Pues eso, ni se le da importancia, y arrasa.
Spark89 escribió:
Nuku nuku escribió:A ver, es obvio que poco a poco lo estan metiendo sin "que nos demos cuenta" para luego hacerlo la norma, basicamente pro hacer una analogia, cuando XBOX ONE se anuncio como always online, fue como si intentaran meternos por el culo todo el puño de un solo golpe, evidentemente duele y nos resistimos, ahora lo que hacen es meter 1º un dedo, luego el otro, van dilantando y va el 3º, y al final de la generacion cuando se anuncien las nuevas consolas pues ya tendremos el Puño entero hasta el codo, y el nuevo puño/consola entrara sin dolor.

This.

La verdad no sé como tomarme eso [+risas]
NeCLaRT escribió:Viene bien para poder dar por descontadas ciertas cosas y facilitarlas, y cada vez se va a dar mas por hecho que es lo que todo el mundo tiene. En dos años sera casi impensable otra cosa. Y al final todos los que se reian y jamas pasarian por ahi, conectados 100%, ya que no lo dice el demonio.

Metis Connetis escribió:En el caso de Destiny se convirtió en uno de los juegos que más rápido se han vendido y a nivel de prensa y crítica en general apenas se menciona como un punto negativo el tema de la conexión.

Pues eso, ni se le da importancia, y arrasa.

La situacion es distinta,no veo por que un juego offline va a requerir un chequeo.

Veo que la gente no sabe y aunque lo sabe no acepta que algunos juegos,como Destiny necesitan ser always connect.

Cuando aparecio Guild Wars,que utiliza un sistema similar a Destiny,la gente criticaba que no era un verdadero MMO,pero otros,alababan el hecho de no tener que pagar cuota mensual para jugar como si pasaba en WoW.

Destiny es rollo Guild Wars,no pide subscripcion pero requiere estar conectado,pues hay zonas comunes donde te encuentras otros jugadores si o si,y a parte esta todo el tema de los objetos,que son la vida en ese juego.(De hecho una vez llegas al lvl 20,subes de nivel gracias a la luz que te dan los objetos).

Otro caso es el The crew,que por lo que veo si que es un always connect forzado,juego de Ubisoft,compañia a la que le encanta el DRM sin justificacion alguna.

Pero una cosa es que un juego lo utilice mal,y otra que el always connect sea siempre sinonimo del demonio.

Un saludo.
Pues haciendo/diciendo que es online aunque podria no serlo, como haceis con Destiny, que perfectamente podria tener una campaña solo aparte, y es una funcion capada.

Pero, viene mucho mejor para muchas cosas tener claro que todos estan conectados y usando solo modos multis, ademas de ahorrar muchos quebraderos de cabeza y recursos. Y eso es lo que vendra con todo, y en breve haran o ya hacen compañias que lo usaban como marketing. Veremos que hacen los que iban a dejar los videojuegos y casi la totalidad de eol que la usaba en el pueblo sin internet.

Esta generacion ya no tiene sentido sin conexion. Yo mismo, tengo no menos de 60 titulos de 360/PS3 pendientes, ambas maquinas sin conexion, si quiero jugar solo me pongo uno de esos en el sofa. El dia que me compre una de las dos nuevas sera porque salga algun titulo online al que quiera darle caña y solo por eso.
Pues si ya resulta que gusta más tener los juegos en formato físico, si además se le añade que aún teniendo el disco se necesita una conexión... pues para los que dudan de tenerlo en digital es el 'cierra y adiós'.

No es que sea reacio al formato digital, ni siquiera a los juegos donde tengan su parte 'online', pero en la vía a la que vamos, por un lado cada vez importa menos los juegos individuales y por otro esa 'dependencia enfermiza' de servidores, que ya no es que sea enfermiza, es que viendo lo que está pasando hasta peligrosa en el sentido que si a unos señores les viene en gana de hacer la puñeta a todos los sistemas online, sencillamente te quedas sin jugar, a pesar de haber pagado religiosamente...

Esto se está convirtiendo en un despropósito... Gran N. sálvanos por favor ... [tadoramo]
52 respuestas
1, 2