Conexiones empotradas (HDMI, TV, RJ45...)

Buenas, lo primero es pedir disculpas si este post no va aqui. No e encontrado un sitio mejor para ponerlo la verdad xD Y creo que aqui puede haber los mas entendidos en éste tema :)

Voy a reformar mi cuarto y cambiar muebles, pintar, alisar paredes etc... y ya que estamos pues quiero empotrar las conexiones que tengo detras del pc (HDMI, TV, RJ45 y R11). En concreto quiero me gustaría usar estas "hembras" que e visto en Dealextreme:

http://dx.com/p/tv-socket-wall-plate-116163
http://dx.com/p/rj11-4-pin-telephone-module-116153
http://dx.com/p/hdmi-female-to-female-r ... 2&u=116442

Y uno de estos dos:
http://dx.com/p/rj45-gigabit-ethernet-n ... ter-116152
http://dx.com/p/rj45-signal-module-for- ... nel-118106

Ahora mi pregunta es la siguiente... ¿Habría algún problema con el tema interferencias? ¿Algún cable que no deba estar cerca de otro? Hay que asegurarse bien que luego uno termina la obra y sorpresa!!

Y ya de paso pregunto si alguien sabe donde encontrar algo así... porque es el único sitio que tiene esas 4 cosas xD

Gracias y saludos!!!

PD: El cable HDMI que va a la roseta es de 10m pero dudo que importe ya que de la roseta a el pc solo va a haber un cable de 1 metro o menos.
El HDMI yo no lo empotraba, para ciertas cosas es muy "especialito" y más si te pones a meter cosas en medio. Me ha pasado con el mismo cable de, una PS3, no tirar en una tele pero sí en un monitor, y un HDMI funcionar con un PC pero no con una consola.

Y ya ni te cuento con un cable HDMI-miniHDMI con adaptador miniHDMI a HDMI. Eso es una fieshta, y más si pillas cosas chinorris.

Sobre lo de las interferencias, influye la calidad del cable, en caso del HDMI que no lleva bit de paridad así que te puede no funcionar o funcionar, tendrías que pillar un cable bien apantallado, y si 1m de HDMI cutre ya son 5€ (con suerte), 10 metros de cable bueno...

Con el ethernet lo mismo, depende del apantallamiento del cable y de la forma que esté trenzado (ojo, que los he llegado a ver supuesta categoría 5e y el cable por dentro no iba nada trenzado).

Si vives en una ciudad grande seguramente exista alguna tienda de electrónica con cosas de domótica en la que te puedan vender algo de calidad. Aunque también es probable que te vendan lo mismo de DX 5 veces más caro.
KPY escribió:El HDMI yo no lo empotraba, para ciertas cosas es muy "especialito" y más si te pones a meter cosas en medio. Me ha pasado con el mismo cable de, una PS3, no tirar en una tele pero sí en un monitor, y un HDMI funcionar con un PC pero no con una consola.

Y ya ni te cuento con un cable HDMI-miniHDMI con adaptador miniHDMI a HDMI. Eso es una fieshta, y más si pillas cosas chinorris.

Sobre lo de las interferencias, influye la calidad del cable, en caso del HDMI que no lleva bit de paridad así que te puede no funcionar o funcionar, tendrías que pillar un cable bien apantallado, y si 1m de HDMI cutre ya son 5€ (con suerte), 10 metros de cable bueno...

Con el ethernet lo mismo, depende del apantallamiento del cable y de la forma que esté trenzado (ojo, que los he llegado a ver supuesta categoría 5e y el cable por dentro no iba nada trenzado).

Si vives en una ciudad grande seguramente exista alguna tienda de electrónica con cosas de domótica en la que te puedan vender algo de calidad. Aunque también es probable que te vendan lo mismo de DX 5 veces más caro.

Gracias por la respuesta, sinceramente si tengo qe gastarme mas pasta me la gasto si asi va a ir todo sin problemas...

El de HDMI es el mas sensible a las interferencias por lo que veo... Por ir buscando certificaciones y cable con un buen apantallamiento a ver cuanto se sube de precio... De todas formas podría meter en un tubo solamente el HDMI y en otro los otros 3 y así me ahorraría comprar otro cable y me evitaría cualquier interferencias... ¿No?

Los demás cables alguna pega por ir juntos los 3? Ethernet, Linea Telefono y Cable de antena
El tema es que al ser un cable tan largo, aunque lo metas en un tubo solo pilla interferencias de cualquier tipo, ya sea un microondas mal apantallado, una emisora de radio o más cables de la misma pared.

Sobre los otros, yo juraría que línea de teléfono y ethernet sin ningún problema, y el de antena ya tiene su propio apantallamiento, pero tampoco me hagas caso que todo esto es de oídas, a ver si alguien que sepa más te puede ayudar mejor.
El HDMI no se recomienda de mas de 10metros creo recordar, como todo dependiendo del cable usado (seguro habrá gente que habrá tirado mucho mas cable con exito), aunque yo he llegado a 12m y he tenido algún parpadeo por falta de señal en alguna ocasión, y eso tal cual con cable, en cuanto lo metas por la pared, le añadas mas metros y junto a otros cables la cosa debe ir a peor. Lo que si hay es aparatos para amplificar la señal del HDMI para abarcar mas distancia.

El HDMI se ve o no se ve, en cuanto la señal no sea suficiente adiós a la imagen.
Thaaanks, seguramente lo que haré será meter el cable que ahora mismo uso por la pared (10 metros) por un tubo independiente y comprobar si le afecta algo. Y si no hay ninguna pega pues roseta en la pared, otro cable de 1 metro o menos y a probar... A ensayo y error xD

Gracias por la ayuda :)
Lo subo de nuevo a ver en que queda la cosa.Me interesa el tema. Que tengo que llevar una conexión HDMI desde la tele al otro extremo del salón para conectarlo al proyector y no se qué hacer. No tengo falso techo, lo que me ahorraría bastantes problemas y un par de metros de cable... [+risas]
En 20 días o asi haber si me llega el pedido de Dealextreme y posteo por aqui la experiencia.

En total sería poner: cable de 10 metros + roseta HDMI + cable de 50cm. Veremos que tal sale xD
8 respuestas