Franky_el_Punky escribió:Sobre Mistwalker, me temo que han seguido la estela de otros tantos estudios japoneses y ahora están más a la labor de hacer jueguicos para móviles, se ve que eso les sale más rentable.
Es que en Japón venden más y salen más rentables. Mira sino a 3DS. Se ve que los gustos y preferencias japos han cambiado mucho. Y que no es lo mismo embarcarse en un gran proyecto para sobremesa que en los otros, a no ser que te llames Square Enix, Kojima o poco más. Encima Mistwalker es un estudio pequeño.
PD: Christian, cada vez que leo un post tuyo y veo al final tu firma de descojono con Yoshida
Esa es la idea
nipponjin23 escribió:Te piensas que Yu Suzuki no se ve en conferencias con gente de todas las compañias cada dos por tres?
Si solo dependiera de Suzuki el juego ya estaría en la calle. Imagino que es más culpa de Sega.
osea Mark Cerny el creador de Ps4 fue a echarse una foto con Suzuki para luego únicamente fardarla en Twitter a nivel mundial; tambien la habrá pedido un autógrafo y para rematar el actor de doblaje de Ryo Hazuki también echándose fotitos para chupar únicamente cámara, vamos no me jdas.
Perdona pero la foto no la difundió ni Cerny ni Suzuki.
Me hace mucha gracia cuando dices que Hironobu Sakaguchi a lo mejor hace algo para la 3ds que ya me dirás tú donde has sacado eso que ni si quiera hay ni un solo rumor y lo otro que te digo que son pistas claves (hacer publicidad gratuita de unos juegos que ya están más que enterrados sin venir a cuento pues es cuanto menos raro, ya que ni si quiera él publicita alguno de sus juegos de Mistwalker "recientes" y encima para la xbox 360 xD) más que lo que estas soñando tu con la 3ds dices: "que no hay nada" ajjaa como si fueras alguien tú jajaja que flipado.
Digo que pueden tirar por 3DS antes que por Sony o Microsoft pensando en la rentabilidad de los proyecos que puedan hacer, y en lo que mueve actualmene a los jugadores japoneses.
Lo que tu dices, te pareceran pistas clave a ti macho, a mi me parecen pajas mentales que te has hecho.
Vuelvo a repetir que Microsoft en esta generación se ha dejado mucho dinero en exclusividades tanto permanentes como temporales (Lost Planet, Dead Rising, Mass Effect, Bioshock, Lost Odyssey, Blue Dragon...) y Sony no se ha gastado nada.
Sony ha invertido en estudios. Mejor estrategia que la de los otros. Ahora resultará que los Uncharted no les ha costado dinero hacerlos
Para rematar me parece heavy que solo pienses en que los JRPG'S únicamente venden en el mercado asiático y por eso, ya Microsoft no tenga que comprar exclusividades; te digo que también venden aquí los buenos RPG'S no únicamente en Japón, y este es mi genero favorito. Has quedado retratado.
Baja las revoluciones. Yo no he dicho que los JRPGs solo venden en Japón y no interesan en occidente, pero el movimiento de Microsoft con Mistwaker al comienzo de esta generación fue para meterse a los japos en el bolsillo, y se comieron una mierda. No les veo repitiendo la jugada. Si tienen que comprar una exclusiva para engausar a los ocidentales, desde luego no van a ir a por un JRPG, sino por algo del estilo de un Titanfall.