VOlTARR escribió: (...) me gustaríia saber cuanto se llevan y cuanto les cundirá dicho dinero que perciben estos hackers, que pena y que vergüenza, es como todo en la vida, aquellos que luchan por unos ideales y al final los venden, cuando aquellos que lo reciben, supuestamente tienen lo mejor... ja, esto es la risa, yo a partir de ahora tienen que cambiar las cosas, tanto como para esta generación, como para la siguiente y futuras venideras.
Total, esto es como en PSP, las desarrolladoras dejan de programar porque no ganan dinero pero Sony se ha beneficiado vendiendo una barbaridad de hardware, y cuando pueda hacerlo con PS3 lo hará; pero en Xbox no pasa lo mismo, es diferente, ya que vuelven a solucionar los problemas y destrozan un 75% de lo que es la consola, el ONLINE, (...)
Pues eso mismo es lo que yo llevo diciendo años. Esas reuniones les han sido muy beneficiosas a los White-Hats y Blue-Hats. (Puede que ellos hasta tengan su propio Dashboard modificado con todas las funcionalidades que MS no da de serie).
Así como mi teoría de "LA MESA DE CUATRO PATAS" en el mundo de los videojuegos. Una mesa cuyas cuatro patas (fabricantes de consolas, programadores de juegos, usuarios/consumidores y fabricantes de modchips & otro hardware para consolas) tienen que estar más o menos parejas para que el negocio no falle:
1. Fabricantes de consolas: tienen que vender su producto y agradar a los programadores (haciendo una consola lo suficientemente fiable para no ser hackeada sin más) y a los consumidores / usuarios (haciendo una consola que tenga esos márgenes de vulnerabilidad que los induzca a comprarla).
2. Programadores: Los más neutrales; programan previos acuerdos de exclusividad (muchos de ellos pagados por los fabriantes de las consolas) o motu proprio (una vez que el parque de consolas es grande para ser rentable). Eso, y las compras directas de los juegos por parte de los fabricantes para incluirlos en ediciones PACKS / BUNDLES (¿cuántos cientos de miles de juegos o millones pueden vender en conjunto con la consola?).
3. Los consumidores: Compran la consola y se decantan más por aquellas más vulnerables. En este sector se ha de dar el delicado equilibrio entre compras de originales (que han de ser las suficientes) y el uso de copias piratas y de fomento de homebrew para ampliar las capacidades base de la consola.
Sólo hay que recapitular un poco para ver un amplio listado de consolas vulnerables y como influye esto en su mayor volumen de venta (NES, DC, PS2, XBOX, GC, NDS, PSP, Wii, XBOX 360...).
No hay que olvidar que si un usuario poco pudiente se gasta una gran cantidad en una consola, la venta de juegos originales para la misma también se resiente. -Si una consola te cuesta 500€ y un juego 69€, seguro que compras menos juegos originales que si la misma consola te costase 300€ y el juego 35€-.
4. Fabricantes de modchips / accesorios para consolas: Se benefician de la venta de una consola y les sale rentable producir en masa esos modchips y esos accesorios que hacen a su vez (BENEFICIANDO A LOS FABRICANTES DE CONSOLAS) que la consola sea más atractiva y tenga funcionalidades que inicialmente no previstas por los fabricantes de la consola.
Estando estas cuatro patas más o menos en equilibrio, el modelo de negocio actual no corre peligro.
Luego, podríamos hablar de un quinto y secto sector implicados en el negocio de manera tangencial, que se benefician marginalmente de todo esto:
5. Las revistas especializadas en videojuegos / hardware: haciendo análisis, avances, publicidad... de estos juegos y consolas.
6. El sector de publicidad (de fabricantes de consolas, juegos y modchips/accesorios): generando ingresos desde esos tres sectores y revirtiéndole beneficios.
Esa es mi opinión sobre el asunto. Y en este caso, Microsoft está levemente entorpeciendo este modelo de negocio; Sony directamente lo está atacando (con haber logrado una consola virtualmente invulnerable hasta el momento). Cuando vean que el volumen de ventas no es el suficiente, seguro que aparece "UN BLU-RAY Ó UNA MEMORY STICK MISTERIOSA DENTRO DE UNA PS3 REPARADA QUE CONTENGA ALGUNA HERRAMIENTA SDK QUE FACILITE LA TAREA" (lo mismo pasó en PSP y un año después empieza a poder plantarle cara a NDS, sobre todo en Japón).