Por lo mostrado en el vídeo el Final Fantasy Versus XIII está todavía muy pero que muy verde, entre calibrar el gameplay, unir todas las piezas y darle la forma definitiva mínimo yo veo la cosa para 2 años más.
A mi no me gusta nada el "estilo Nomura", pero es bien cierto que el primer Kingdom Hearts me encantó un huevo y fue un gran soplo de aire fresco, fue una buena mezcla entre la vieja escuela y un gameplay moderno, en cambio su secuela me dejó más indiferente ya que el primer ingrediente se había perdido, el juego era más "Nomuriano", válgase el palabro.
Este Versus XIII es su gran obra, tiene todos los recursos de la compañía a su entera disposición y supongo que querrá probarse y demostrar lo que es capaz de hacer. Me gustó que dijera que sería un Final Fantasy más clásico, esto fue lo que me tranquilizó, además me encantan los action rpg's, un subgénero que lleva un larguísimo tiempo en el olvido salvo excepciones como el reciente Nier y el magnífico Demon's Souls, pero action jrpg's de corte clásico, a grande escala y con un presupuesto AAA es algo que se había perdido.
Y por último respecto a los últimos Final Fantasy (X - X-2 - XIII), juegos cuya deriva no me ha gustado un pelo y que llevan el sello de la Square Enix de estos tiempos actuales es justo decir que Nomura no tiene culpa alguna ya que su tarea es solo la de diseñador de los personajes, no tiene nada que ver con la dirección de dichos juegos, si hay que echar las culpas a alguien es al inútil Toriyama, de lejos el más mediocre director de la saga y también al productor Kitase.
De todas formas, lo que más me jode de verdad, es que me pusieran ese delicioso caramelo en los labios llamado Final Fantasy XII, y me dejarán después colgado, sin duda es un verdadero "coitus interruptus", ¡eso no se hace coño!
Yo esperaba que siguieran esa senda o al menos se fueran turnando, un Final así y otro tipo X para contentar a todos y tal, pero desgraciadamente no ha sido así.
PD: Crisis Core es un castañón de cuidado, no hay mayor menosprecio para el Versus XIII que siquiera compararlo mínimamente con tal juego eso ralla el trolleo puro y duro y totalmente descarnado xD creo que fue mi segunda peor compra, la primera y por mucho siempre será Final Fantasy Crystal Chronicles, han pasado casi 10 años y no me puedo quitar de la cabeza tal traumática experiencia