[CONFESIÓN] He vuelto a utilizar emuladores

1, 2, 3
theelf escribió:Si, el contra piratejo lo tengo al menos repetido unas 20 veces, en diferentes cartuchos, consolas chinas, etc [carcajad]

Pero tuve que romperme la cabeza para conseguir el original, por las ventajas de las animaciones extras, intro, etc

Sobre el FFVII menos mal que para la epoca de PS1, yo ya no coleccionaba mas !! [+risas] llege a Megadrive y poco mas

Yo me compré el mío de liquidación en un supermercado cuando la PSX agonizaba y todavía no se había desatado en internet la furia por especular con él.
Tantisimas horas y horas le habre metido yo a los emuladores... sobre todo al de neogeo. Nunca tuve dinero para permitirme una real [buuuaaaa]
Cozumel escribió:
theelf escribió:
Cozumel escribió:Lo que siempre he defendido y lo mantengo porque mi experiencia personal me lo ha demostrado, es que si consultas una lista de los 250 mejores juegos de la historia, puedes conseguir al menos 200 de ellos a menos de 10€ la unidad

Es que justamente, es habitual que los mejores juegos, al ser populares, sean muy economicos

Bastante de los juegos caros, son un truño [+risas]

Efectivamente, hay un silogismo que siempre se cumple:

Truño noventero --->
Fracaso de ventas en su momento --->
Pocas unidades años después para coleccionismo --->
Precio alto.

Ahí tienes los Whirlo, Cool World y compañía, que en su caso ni para emulador los quiero XD

Pero es que ni todos los raros son caros, ni todos los caros son truños, ahora te encontraste con el MOW, pero podías añadir el KOF98, Waku Waku 7, Metal Slug, Windjammers, Big Tournament Golf, Last Blade 1 y 2, Pulstar o World Heroes Perfect entre otros, todos juegazos, y todos caros, en SNES si quieres jugar en tu idioma a un RPG toca pagar, juegos como Vampires Kiss, los Megamanes (más baratos los Rockman pero tampoco los regalan) o el Final Fight 3 que comentabas son juegazos, y por no hablar de exclusividades japonesas que se disparan como el Rendering, y así hay ejemplos en todas las consolas.

Lo que quiero decir es que el precio te limita el acceso a muchos juegos imprescindibles, es innegable, pero la opción emu me parece una muy buena salida, yo creo que vas a descubrir, o como mínimo redescubrir, juegos que por su precio tenías olvidados [oki]

A mi personalmente los flashcarts no me acaban de gustar, para mi el jugar en la consola original es un conjunto que lleva aparejado el juego original, o como mínimo una repro traducida, para jugar en modo copia prefiero el emulador, aunque respeto a quien le gusten los flashcarts, es sólo mi opinión.
Baek escribió:Lo que quiero decir es que el precio te limita el acceso a muchos juegos imprescindibles, es innegable, pero la opción emu me parece una muy buena salida, yo creo que vas a descubrir, o como mínimo redescubrir, juegos que por su precio tenías olvidados [oki]

Efectivamente, esa es mi intención. Muchos de los juegos que me faltan son viejos conocidos, como el Garou, pero a algunos hace demasiado tiempo que no jugaba y ya les toca.
Todas las opciones son compatibles, yo siempre usado emulador, tanto esté coleccionando o no. Y no solo por jugar a traducciones o acceder a juegos caros, si no a veces por comodidad. Más de una vez me apetece jugar al Virtua Racing de 32x, que es un juego que me encanta, pero que me da pereza montar el tinglado...... :)

Los flashcart también me gustan mucho, la posibilidad de usar los mandos originales y disfrutar del juego con su aspecto original son una muy buena opción. Para mí son como los emuladores, pero con más vidilla..... XD
Con una tele de tubo, los cartuchos flash son una excelente opción para disfrutar de estas consolas, respetando todas las opiniones, por supuesto.
Emulador + filtro xBR = Epic win.

He dicho.

Saludos.
lo de que es unico su juego en su videoconsola original, es una cosa que nos hemos metido en la cabeza, porque lo jugamos asi en su momento y nos creemos que es mejor asi. Porque entonces, los remahes que salen de esos juegos en soportes nuevos para jugar, ya son malos porque no se juega como en su momento.

yo no puedo ponerme una tv de tubo y tener varias videoconsolas, con sus videojuegos correspondientes, en el poco sitio que tengo y los jugue en su momento, en su videoconsola correspondiente y al jugarlo en emuladores y en una tv led, lo disfruto igual o mejor. La esenciaes el juego, no el soporte original.
Yo descubri el mundo de la emulacion a mediados del 1999. Cuando compraron la primera computadora en casa y le pusieron internet, dial-up, pero algo era algo :) El primero de todos, era la queridisima SNES, siempre quize tener esta consola, pero mis padres no podian costearse eso. Asi que cuando encontre una pagina GAMESWORLD, asi mismo se llamaba y estaba hospedada en geosities. En esta pagina encontre informacion muy buena para una persona que no sabia ni entendia nada de nada, pues era nuevo en esto. Despues de leer en la pagina, descargue la version de Zsnes 0.85c, creo que era esa jeejje y descargue a mario world, por tener menos capacidad de almacenamiento.

y

Waoooo, cuando vi esa imagen en la pantalla de mario caballito [looco] asi quede jajaja. Desde ahi, comenze a descubrir la Neogeo, MAME, Callus, y demas sistemas emulados.

Fue una epoca dorada, la cual explote con toda emocion. Recuerdo las tardes jugando con un control de snes conectado por el LTP1 con los amigos. Como ya lo dije, una epoca dorada, que nunca volvera [snif]
Bueno amigos, espero que sigas disfrutando de los emuladores.
Macho, comparto tu historia pero cambiando el gamesworld por emulatronia y el mando paralelo de snes por uno de psx xDDDDDDDDDDDD
Tronak escribió:Macho, comparto tu historia pero cambiando el gamesworld por emulatronia y el mando paralelo de snes por uno de psx xDDDDDDDDDDDD

EMULATRONIA fue mi pagina de inicio desde 2003 hasta 2007.. luego calló en declive.. pero que grande fue!!! hasta tuvo su programa de radio y todo: "Sonic & Emulatronia" de la RCB de Badalona... recordais el post mio donde subi los programas en mp3?? XD
bertobp escribió:
Tronak escribió:Macho, comparto tu historia pero cambiando el gamesworld por emulatronia y el mando paralelo de snes por uno de psx xDDDDDDDDDDDD

EMULATRONIA fue mi pagina de inicio desde 2003 hasta 2007.. luego calló en declive.. pero que grande fue!!! hasta tuvo su programa de radio y todo: "Sonic & Emulatronia" de la RCB de Badalona... recordais el post mio donde subi los programas en mp3?? XD

Pon esos post! :D

Pues yo, justo en esa época del 2003, mientras todos los chavales entraban a ver el Marca y el As, yo entraba a ver Emu Russia y Emu France ;)

Por cierto, que le pasó a Emu Asylum? Alguien lo sabe? Era bestial aquella web.
El verdadero amo fue Zophar´s Domains
icecaap escribió:
bertobp escribió:

Pon esos post! :D

hilo_sonic-amp-emulatronia-rcb-link-descarga_1726686

Tengo que subirlos de nuevo....

theelf escribió:El verdadero amo fue Zophar´s Domains

Y aun lo es, esa es mi referencia actual
Segun que emus, con el pc conectado a tv y el mando de la consola original conectado por usb. La diferencia es tan pequeña que ni el mas purista la detecta.

Pero bueno, respeto la opinion de todo original, pero para mi murio en el momento que aparecio la burbuja retro de la especulacion. Mientras no rebiente conmigo que no cuenten.

Saludos
Cozumel, reconocelo, juegas a Call of Duty...

PD: Me estoy pensado un titular para Marias Prats!!
kulunguelejfn escribió:Cozumel, reconocelo, juegas a Call of Duty...

PD: Me estoy pensado un titular para Marias Prats!!

De hecho, estoy terminando el Black Ops... [ayay]
kulunguelejfn escribió:Imagen

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

y encima black ops que es la mierda hecha juego... [mad] [mad] [mad] [mad]
m4x1m0 escribió:

y encima black ops que es la mierda hecha juego... [mad] [mad] [mad] [mad]

Con diferencia, el peor Call of Duty que he jugado.

Me quedan 2 fases y no tengo ánimos ni de terminarlo.
Pues yo debo haber pasado por todas las etapas (coleccionista de chismes incluído) y a día de hoy no cambio los emuladores por nada del mundo. A ver que los propios autores de los emuladores son también sibaritas y a día de hoy el nivel de perfección es tal que eso de distinguirlo de la consola original es una leyenda urbana.

A los hechos me remito: tengo un PC con ArcadeVGA montado y no hay ni una sola persona que haya pasado por mi casa y haya sabido distinguir si era emulado o original (la torre está oculta con un mueble). Vamos yo mismo tengo ya unos pocos años a mis espaldas y reconozco que la fidelidad es total.

Será que me hago viejo, pero la comodidad de pasar del Camelot Warriors de mi MSX al Thunder Force IV de Mega Drive con un solo click...¡no tiene precio!
Yo suelo jugar en emulador a aquellos juegos que no tengo/son muy difíciles de conseguir/son caros/no tengo intención de comprar.

Es decir, más o menos el 95%. XD
Gracias a la emulacion, pude disfrutar de varios titulos y sistemas que no podia costearme en su tiempo y que aun no puedo, porque ya no me llama la atencion.

Tenia una NES con 40 cartuchos que me regalaron y lo regale a un amigo. Tenia 15 cartuchos de SNES, buenos juegasos, como: UMK3, Killer Instincs, Super Mario All Start + Super Mario World, Donkey Kong Country, Super Metroid, etc. Los juegos eran buenos, pero ya tenia emulador en aquel tiempo y ademas, no disponia de la consola real, asi que tambien regale esos cartuchos.

Hoy en dia tengo una PS3, y en ella puedo disfrutar de los titulos que me encantaba jugar de chaval en la SNES y algunos de la NES y Sega Genesis.
Para mi jugar a las consolas en la TV tiene una gran ventaja, me fuerza a centrarme en un juego. Por ejemplo ahora estoy con el secret of evermore, y hasta que no lo termine no pongo otro juego (exceptos arcades a los que dedicarles 10 minutos y ya) Con los emuladores y los N juegos disponibles + bootlegs y demas creaciones acabo probandolo todo y sin jugar a fondo a ninguno.. huy el mario rpg anda pues tambien tengo a mano el earthbound y el tales? y el policenauts en ingles?

Cosas de ser hiperactivo, mi ps3 está estrictamente original por el mismo motivo.. pocos juegos pero bien disfrutados.
a ver si sacan algun emulador de xbox 360 o ps3
theelf escribió:El verdadero amo fue Zophar´s Domains

y emux.com
y classicgaming.com
y emudek de Franxis
y underground-gamer.com [buuuaaaa]
Como veis se puede disfrutar de los juegos clásicos sin pagar una millonada. Si no quereis comprar el juego podeis emularlo y jugar sin ningun tipo de problemas.

Teniendo eso claro tambien he de decir que en mi caso, entrar en una habitación llena de juegos originales con sus cajas y manuales originales. Uno detras de otro en la estanteria. Elegir entre ellos a uno para sacarlo de la caja observando los pantallazos y ojeando el manual para luego retirarle el plastiquito y ponerlo en el sistema original, darle al "on" y que aparezca, por ejemplo, esto...

http://www.youtube.com/watch?v=KixtoapKDVI

Es como el máximo exponente de una afición. Es que bajo mi punto de vista estamos aquí por una afición a los juego y consolas clasicas. Segun vuestra teoria no deberia haber aficion por las consolas clásicas por que en realidad las consolas son solo maquinas para reproducir los juegos, como lo son los PCs para reproducir los emuladores. Por tanto, ¿por que os gustan las consolas clasicas?. Pues os gustan por su diseño, por ser lo máximo en tecnologia en su momento, por usar el cartucho como soporte, por el feeling añejo y antiguo que transmiten de una época que recordamos con una pequeña sonrisa.

Pues con los juegos pasa igual, sus cajas, su diseño, sus portadas, el diseño de los cartuchos, sus redacciones, ... todo ello derivado de una epoca que recordamos con nostalgia. Y todo eso se pierde con el emulador. El juego puede ser el mismo, y las pantallas las mismas,... pero en realidad todo lo que rodea al juego es mas impersonal, más actual, menos nostalgico y por que no decirlo, menos bonito.

Por tanto yo me quedo como estoy. Los emuladores los uso como libreria de consulta, para jugar y disfrutar los juegos clásicos los disfruto en mi habitación del tiempo donde me rodean cientos de juegos maravillosos, con sus portadas y manuales y algunas revistas de la epoca. Me meto en esa habitación y vuelvo, por una tarde, a 1992. Y ya si te juntas con algun amigo de la infancia (como me pasa a mi con un gran amigo) y te pasas la tarde hablando de juegos, de historias del colegio y probando los juegos y consolas originales. Eso amigos, eso no se paga con dinero.
yo tambien uso a veces, igual me coge un dia tonto y juego a MAME,por ejemplo,o juegos que nunca he jugado,como gameboy
No son excluyentes, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Uno de los factores determinantes es la nostalgia. No me dice lo mismo tener la Snes como la tuve de pequeño que otras consolas como una pcfx que no llegué a ver ni en pintura. Mientras que usar la primera en su formato original me transmite muchos recuerdos, usar la segunda me es indiferente y por tanto me es incluso más cómodo emularla.

Por otro lado ver la estantería llena de juegos, seleccionarlos, meterlos, etc como ha comentado virtuanestor es todo un ritual y una gozada.

Personalmente uso muy poco ambos tanto emuladores como hardware original, pero si tuviera que decidirme sería hardware original para todo aquello que jugué de pequeño, y emuladores para conocer el resto del catalogo.

El punto intermedio, las flashcards, insertas un cartucho, pero tampoco tienes la pegatina original, y siendo afortunado el estuche y los manuales, aunque tampoco son emuladores así que ...

Mi conclusión: Haced uso de todos los recursos que tengáis a mano, la economía y vuestro grado de exigencia determinara vuestras decisiones.

Saludos!
VirtuaNEStor escribió:Como veis se puede disfrutar de los juegos clásicos sin pagar una millonada. Si no quereis comprar el juego podeis emularlo y jugar sin ningun tipo de problemas.

Teniendo eso claro tambien he de decir que en mi caso, entrar en una habitación llena de juegos originales con sus cajas y manuales originales. Uno detras de otro en la estanteria. Elegir entre ellos a uno para sacarlo de la caja observando los pantallazos y ojeando el manual para luego retirarle el plastiquito y ponerlo en el sistema original, darle al "on" y que aparezca, por ejemplo, esto...

http://www.youtube.com/watch?v=KixtoapKDVI

Es como el máximo exponente de una afición. Es que bajo mi punto de vista estamos aquí por una afición a los juego y consolas clasicas. Segun vuestra teoria no deberia haber aficion por las consolas clásicas por que en realidad las consolas son solo maquinas para reproducir los juegos, como lo son los PCs para reproducir los emuladores. Por tanto, ¿por que os gustan las consolas clasicas?. Pues os gustan por su diseño, por ser lo máximo en tecnologia en su momento, por usar el cartucho como soporte, por el feeling añejo y antiguo que transmiten de una época que recordamos con una pequeña sonrisa.

Pues con los juegos pasa igual, sus cajas, su diseño, sus portadas, el diseño de los cartuchos, sus redacciones, ... todo ello derivado de una epoca que recordamos con nostalgia. Y todo eso se pierde con el emulador. El juego puede ser el mismo, y las pantallas las mismas,... pero en realidad todo lo que rodea al juego es mas impersonal, más actual, menos nostalgico y por que no decirlo, menos bonito.

Por tanto yo me quedo como estoy. Los emuladores los uso como libreria de consulta, para jugar y disfrutar los juegos clásicos los disfruto en mi habitación del tiempo donde me rodean cientos de juegos maravillosos, con sus portadas y manuales y algunas revistas de la epoca. Me meto en esa habitación y vuelvo, por una tarde, a 1992. Y ya si te juntas con algun amigo de la infancia (como me pasa a mi con un gran amigo) y te pasas la tarde hablando de juegos, de historias del colegio y probando los juegos y consolas originales. Eso amigos, eso no se paga con dinero.

Como veo tu comentario mas como una pregunta... te respondo...

Me gustan las consolas clasicas porque, ademas de que quedan bonita en la estanteria, me permiten hacer mods, y estudiar su hardware

Pero principalmente, me encanta programar para ellas

Soy coleccionista tambien, y la verdad, solo colecciono cartuchos sueltos. Eso de agarrar la cajita, ver el manual, portada, etc me importa entre poco y nada

Si tengo un juego completo, mejor, porque lo vendo y puedo comprar 3 sueltos, simple

No le puedo ver la nostalgia a la caja, manual, etc solo al juego en si, el cartucho. Es mas, me da igual que sea un cartucho original, pirata, etc solo q el juego sea el que busco

Nunca voy a olvidar, seria el 89-90 ?¿ y en la tienda de videojuegos de mi barrio, comenzaron a traer juegos de Famicom sin caja plastica, solo la placa interna, a bastante menos precio...ahhh... el momento mas feliz de mi vida...

En ese momento pense... que importa que el juego tenga cajita plastica?? si al final, da igual, lo quiero para jugar... jaja, pues, no he cambiado de opinion
Yo tampoco soy muy amigo de coleccionar cajas (problema de €€€ y que le doy valor a mi dinero, con el cartucho juego, la caja se disfruta un rato) pero esas tardes en el canadian cercano a casa mirando las cajas, las fotos.. era parte del (aleatorio) proceso de selección, igual la portada y las fotos te han llevado a un truño o a un megaman2! Mi viejo me regalo el bayou billy para un cumpleaños porque le encanto la portada, y probablemente haya sido el juego de nes al que mas horas le dedique..
132 respuestas
1, 2, 3