VirtuaNEStor escribió:Como veis se puede disfrutar de los juegos clásicos sin pagar una millonada. Si no quereis comprar el juego podeis emularlo y jugar sin ningun tipo de problemas.
Teniendo eso claro tambien he de decir que en mi caso, entrar en una habitación llena de juegos originales con sus cajas y manuales originales. Uno detras de otro en la estanteria. Elegir entre ellos a uno para sacarlo de la caja observando los pantallazos y ojeando el manual para luego retirarle el plastiquito y ponerlo en el sistema original, darle al "on" y que aparezca, por ejemplo, esto...
http://www.youtube.com/watch?v=KixtoapKDVIEs como el máximo exponente de una afición. Es que bajo mi punto de vista estamos aquí por una afición a los juego y consolas clasicas. Segun vuestra teoria no deberia haber aficion por las consolas clásicas por que en realidad las consolas son solo maquinas para reproducir los juegos, como lo son los PCs para reproducir los emuladores. Por tanto, ¿por que os gustan las consolas clasicas?. Pues os gustan por su diseño, por ser lo máximo en tecnologia en su momento, por usar el cartucho como soporte, por el feeling añejo y antiguo que transmiten de una época que recordamos con una pequeña sonrisa.
Pues con los juegos pasa igual, sus cajas, su diseño, sus portadas, el diseño de los cartuchos, sus redacciones, ... todo ello derivado de una epoca que recordamos con nostalgia. Y todo eso se pierde con el emulador. El juego puede ser el mismo, y las pantallas las mismas,... pero en realidad todo lo que rodea al juego es mas impersonal, más actual, menos nostalgico y por que no decirlo, menos bonito.
Por tanto yo me quedo como estoy. Los emuladores los uso como libreria de consulta, para jugar y disfrutar los juegos clásicos los disfruto en mi habitación del tiempo donde me rodean cientos de juegos maravillosos, con sus portadas y manuales y algunas revistas de la epoca. Me meto en esa habitación y vuelvo, por una tarde, a 1992. Y ya si te juntas con algun amigo de la infancia (como me pasa a mi con un gran amigo) y te pasas la tarde hablando de juegos, de historias del colegio y probando los juegos y consolas originales. Eso amigos, eso no se paga con dinero.
Como veo tu comentario mas como una pregunta... te respondo...
Me gustan las consolas clasicas porque, ademas de que quedan bonita en la estanteria, me permiten hacer mods, y estudiar su hardware
Pero principalmente, me encanta programar para ellas
Soy coleccionista tambien, y la verdad, solo colecciono cartuchos sueltos. Eso de agarrar la cajita, ver el manual, portada, etc me importa entre poco y nada
Si tengo un juego completo, mejor, porque lo vendo y puedo comprar 3 sueltos, simple
No le puedo ver la nostalgia a la caja, manual, etc solo al juego en si, el cartucho. Es mas, me da igual que sea un cartucho original, pirata, etc solo q el juego sea el que busco
Nunca voy a olvidar, seria el 89-90 ?¿ y en la tienda de videojuegos de mi barrio, comenzaron a traer juegos de Famicom sin caja plastica, solo la placa interna, a bastante menos precio...ahhh... el momento mas feliz de mi vida...
En ese momento pense... que importa que el juego tenga cajita plastica?? si al final, da igual, lo quiero para jugar... jaja, pues, no he cambiado de opinion