[CONFESIÓN] He vuelto a utilizar emuladores

1, 2, 3
Cuando el ADSL llegó a mi casa hace ya más de 14 años, la posibilidad de tener el ordenador permanentemente conectado a internet, mediante una conexión 10 veces más rápida a la conexión telefónica tradicional, me abrió la posibilidad de acceder al mundo de los emuladores.

Descargué emuladores para todos los sistemas existentes, empezando por la NES, cuya primera ROM fue la del Double Dragon III y avancé por todos los sistemas hasta terminar con los contemporáneos, que entonces llegaban al fin de su generación (PSX y Nintendo 64).

Fue una época de grandísimos descubrimientos personales, explotando ordenadores hasta la fecha desconocidos, como el Commodore 64, consolas con catálogos poco explotados, como la NES ó la Nintendo 64 y otras con muchas joyas que me había perdido, como Super Nintendo. Y no digamos lo que supuso explotar un sistema como Neo Geo.

Mi conocimiento y pasión por los videojuegos, que me habían gustado desde pequeño, sufrieron un proceso de increíble expansión. Cada día conocía más sistemas y más juegos, proceso que desarrollaba de la mejor manera posible: Jugando, jugando y jugando.

Con la idea de llevar más allá dicha afición, comencé a coleccionar. Pasé de buscar emuladores a buscar consolas y ordenadores, en lugar de descargar roms, conseguía los juegos originales y durante años, mantuve un equilibrio más o menos estable entre las dos vertientes de esta afición: Jugar y coleccionar.

Tanto fue así, que terminé renegando de la semilla de esta pasión, que fueron los emuladores, que abandoné durante años, olvidando sus innegables virtudes e incluso despreciando las mismas por obcecarme en que no había nada mejor que coleccionar para jugar. Y que nadie me vendiera la moto. La única opción posible eran los juegos y consolas originales. Punto.

Y resulta que el otro día me pongo a rebuscar DVD viejos, encuentro el emulador de la Neo Geo, con la rom del Garou y ya no puedo parar. He vuelto a mi adolescencia, pero a lo bestia. Busco, descargo, juego y disfruto como antes ó incluso más, porque las posibilidad que ofrece internet hoy en día son incluso mayores que antes.

Y ya no sé qué pensar, si prefiero ponerme el Streets of Rage II en la Megadrive original ó echarle otra partida en el emulador al Garou que tan enganchado me tiene.

Supongo que lo mejor será pensar menos, escribir lo justo y jugar mucho XD
Yo creo que la clave es no renunciar a nada, el jugar en el sistema original tiene unas ventajas y el jugar en emuladores tiene otras, hoy la mayoría de sistemas clásicos están emulados con una perfección que hace casi imposible diferenciarlos del sistema original, y además ofrecen la comodidad e instantaneidad que no ofrecen los sistemas original, por no hablar del coste de una opción frente a la otra.

Yo creo que lo que se siente cuando se conecta la consola original es inigualable, bien sea en emulador, o bien sea en otras consolas con recopilatorios, incluso siendo igualmente juegos originales, pero no siempre se tiene tiempo o ganas de conectar todo, y más si además esa consola no es la que está conectada a la TV en ese momento.

En definitiva, para mi, lo mejor es saber en qué momento usar unas opciones y en qué momento usar otras, yo tengo un HD de 3TB exclusivamente para emuladores y está casi lleno, si me apetece jugar a un juego en concreto, o quiero probar algo, me gusta tenerlo disponible, bien sea en formato original o en emulador, lo que no me gusta es ponerme a buscar.

Por cierto, ya que hablas del Garou, has tocado un poco mi fibra sensible, es uno de los mejores juegos que existen para mi, durante años tuve la ilusión de poder conseguirlo en su formato original para AES, y cuando tras más de una década lo pude tener, al probarlo en la consola creo que fue de los mejores momentos que tuve como jugador, y eso que en emu ya me lo había acabado cientos de veces, me pasé la primera tarde entera viciando a un juego que me sabía de memoria.
Has vuelto a los emuladores??? Buuuuuu!!

[carcajad] Que va!

La verdad es que para mí los emuladores son una de las mejores cosas que han inventado.

La emulación no la veo ni peor ni mejor que jugar en real, lo veo distinto, un mundo nuevo más allá de jugar: debug, filtros gráficos, extracción de música/gráficos del juego, etc.

A mí me fascina la emulación desde que la descubrí. Como tú lo primero que hice cuando me puse internet fue bajarme roms y emuladores, por lo menos los que no tenía ya en cds que me dejaron antes.

En aquel momento pensé que ya nunca más necesitaría mis viejas consolas y juegos que tenía guardado en armarios :D era una gozada volver a jugar a todos aquellos juegos de mi infancia cómodamente con un ordenador.

Pero con el tiempo, quise tener mis juegos preferidos en formato original, y en eso estoy ahora ;). Pero creo que eso fue gracias a emularlos, yo creo que si no hubiera descubierto la emulación, ahora mismo no estaría recogiéndome mis juegos preferidos de MD y MS (y no estaría en este foro).
Yo creo que cada cosa tiene sus ventajas, yo por ejemplo par grabar los gaemplay de mi canal de youtube uso el emuldor kega xk es mil veces más comodo, para jugar y practicar antes del gameplay lo juego en la Megadrive, la sensación no es la misma ni por asomo... la tele de tubo los mandos los cartuchos.... soplar una rom no tiene ninguna gracia xD. Por ejemplo si kieres probar algo concreto en un juego no hay nada como los save states y no hablemos de los filtros y los hacks de los juegos que le dan un vuelco totalmente diferente al mismo.
Ba....dentro de poco empezaras a jugar al minecraft, te haras una cuenta en steam y te pillaras chorrocientos juegos en "oferta" y lo peor sera cuando no seas capaz de pasarte el primer nivel del mario bros. Pues nada...uno menos...ais, que duro es esto [snif]
FFantasy6 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=XDTflzjypZE

Entonces solo quedo yo ? [mamaaaaa]

Acabo de descubrirme jugando al Berzerk, en el emulador de la Atari 2.600... ¡usando la cruceta del teclado y el control como disparo!

Y encima he conseguido una de mis mejores puntuaciones.

Sois una especie en extinción.

Baek escribió:Por cierto, ya que hablas del Garou, has tocado un poco mi fibra sensible, es uno de los mejores juegos que existen para mi, durante años tuve la ilusión de poder conseguirlo en su formato original para AES, y cuando tras más de una década lo pude tener, al probarlo en la consola creo que fue de los mejores momentos que tuve como jugador, y eso que en emu ya me lo había acabado cientos de veces, me pasé la primera tarde entera viciando a un juego que me sabía de memoria.

Garou fue uno de los juegos que más me impactó en su momento, de esos pocos títulos que te hacen sentir una pasión especial por los videojuegos y fue quizás mi juego de lucha 2D preferido durante mucho tiempo.

Ahora que lo he vuelto a jugar, después de haber disfrutado de otros grandes como 3rd Strike, los Capcom VS SNK, Marvel VS Capcom... no me ha parecido tan absolutamente increible y único como en su momento, pero sigue siendo un juegazo en todos los aspectos.

icecaap escribió:Has vuelto a los emuladores??? Buuuuuu!!

[carcajad] Que va!

La verdad es que para mí los emuladores son una de las mejores cosas que han inventado.

La emulación no la veo ni peor ni mejor que jugar en real, lo veo distinto, un mundo nuevo más allá de jugar: debug, filtros gráficos, extracción de música/gráficos del juego, etc.

A mí me fascina la emulación desde que la descubrí. Como tú lo primero que hice cuando me puse internet fue bajarme roms y emuladores, por lo menos los que no tenía ya en cds que me dejaron antes.

En aquel momento pensé que ya nunca más necesitaría mis viejas consolas y juegos que tenía guardado en armarios :D era una gozada volver a jugar a todos aquellos juegos de mi infancia cómodamente con un ordenador.

Pero con el tiempo, quise tener mis juegos preferidos en formato original, y en eso estoy ahora ;). Pero creo que eso fue gracias a emularlos, yo creo que si no hubiera descubierto la emulación, ahora mismo no estaría recogiéndome mis juegos preferidos de MD y MS (y no estaría en este foro).

Ahora estoy preparándome toda la selección de emuladores y roms para pasarla a un portátil que me voy a comprar esta semana (junto con mi novia, que lo necesita para otros temas) y poder enchufarlo al televisor cuando me marche fuera los fines de semana.

Sólo de pensarlo, se me hace la boca agua XD

nolddor escribió:Yo creo que cada cosa tiene sus ventajas, yo por ejemplo par grabar los gaemplay de mi canal de youtube uso el emuldor kega xk es mil veces más comodo, para jugar y practicar antes del gameplay lo juego en la Megadrive, la sensación no es la misma ni por asomo... la tele de tubo los mandos los cartuchos.... soplar una rom no tiene ninguna gracia xD. Por ejemplo si kieres probar algo concreto en un juego no hay nada como los save states y no hablemos de los filtros y los hacks de los juegos que le dan un vuelco totalmente diferente al mismo.

Creo que ahora voy a estar mucho tiempo de nuevo con los emuladores, porque hay muchos juegos en ellos a los que no he tenido acceso estos últimos años y estoy como un niño con zapatos nuevos.

KFR escribió:Ba....dentro de poco empezaras a jugar al minecraft, te haras una cuenta en steam y te pillaras chorrocientos juegos en "oferta" y lo peor sera cuando no seas capaz de pasarte el primer nivel del mario bros. Pues nada...uno menos...ais, que duro es esto [snif]

¡Eso nunca! ¡Ahí sí que trazo una línea roja!

Para empezar, no sé ni que es el minecraft ni el Steam, porque yo de nuevas tecnologías no entiendo nada. Me he quedado estancado en el ADSL. No tengo ni Wifi, ni teléfono móvil, con eso te lo digo todo.

Pero pagar por algo que descargo de internet, ¡eso jamás! XD
Hombre, yo uso emuladores para todos los juegos que no tengo en mi colección y me apetece jugar de vez en cuando.
Y lo mejor de los emuladores y que no te da la consola es poder jugar onlineeee!!!'' pasate por: Partidas online de nes,snes,mega drive, mame y psx.

Anoche estubimos jugando al Street of rage 2 y al eternal champion. vicioooo.

Sin duda los emuladores son un gran inventoooooooooo.

os invito a q paseis por el hilo. somos ya unos 14 jugando :)
Skullomartin escribió:Hombre, yo uso emuladores para todos los juegos que no tengo en mi colección y me apetece jugar de vez en cuando.

Pues yo llegué a un momento en el que, si no lo tenía, no lo jugaba y vale que tenía mucho donde elegir, porque compraba bastante y me gustaba lo que compraba, pero leches, flagelarse a un mismo, perdiéndose juegazos por no tenerlos originales, era un sinsentido.

OsQuiLLa escribió:Y lo mejor de los emuladores y que no te da la consola es poder jugar onlineeee!!!'' pasate por: Partidas online de nes,snes,mega drive, mame y psx.

Anoche estubimos jugando al Street of rage 2 y al eternal champion. vicioooo.

Sin duda los emuladores son un gran inventoooooooooo.

os invito a q paseis por el hilo. somos ya unos 14 jugando :)

Nunca me ha gustado jugar online.

Pero te agradezco mucho la invitación y no te digo que, cuando me desgaste poniéndome al día con todos los juegos que tengo pendientes, me lance a probar, a ver que tal.

Pero para el tema de 2 Player sigo siendo muy tradicional.
Haces muy bien, salir de la rutina siempre viene bien, se te ve ilusionado y eso lo vale todo ;)
Cozumel escribió:Pues yo llegué a un momento en el que, si no lo tenía, no lo jugaba y vale que tenía mucho donde elegir, porque compraba bastante y me gustaba lo que compraba, pero leches, flagelarse a un mismo, perdiéndose juegazos por no tenerlos originales, era un sinsentido.

Desde el amstrad que he tenido disponible todo el catálogo de un ordenador o consola, pero emuladores nunca o no más de 20 segundos.
Emuladores toda la vida, me encantan

Especialmente en aquella primera epoca, DOS y principios de win9x, cuando aun venian con sus propias GUI, marabilloso

Me encantan las consolas, pero prefiero dejarlas en la estanteria, y darle caña al emulador

Ahora tengo todas las consolas que me interesan con RGB, pero hasta hace un tiempo atras, para jugar a la Famicom, no tenia mas opcion que el emulador

Asi que ya directamente, deje el emulador para todo, y listo, aunque las tenga con mod RGB

Saludos
Cozumel escribió:
Skullomartin escribió:Hombre, yo uso emuladores para todos los juegos que no tengo en mi colección y me apetece jugar de vez en cuando.

Pues yo llegué a un momento en el que, si no lo tenía, no lo jugaba y vale que tenía mucho donde elegir, porque compraba bastante y me gustaba lo que compraba, pero leches, flagelarse a un mismo, perdiéndose juegazos por no tenerlos originales, era un sinsentido.

Claro, a mi me da mucha pereza jugar en el PC, aun usando mandos, porque estoy sentado en la silla en lugar de estar tirado o sentado en mi cama, no estoy comodo y me aburro antes. En la consola se me pasa el tiempo mas rapido.

Pero cuando me apetece jugar a un juego que no tengo, y no pienso o puedo pagar su precio, pues tiro de emulador y ningun problema oye.
bertobp escribió:Haces muy bien, salir de la rutina siempre viene bien, se te ve ilusionado y eso lo vale todo ;)

Has dado en el clavo.

Por una parte, me sentía estancado. Quería seguir disfrutando de esta afición, pero necesitaba hacerlo de otra manera.

Y volver al germen de la afición, que fueron los emuladores, me ha abierto de nuevo unas posibilidades ante las que estoy muy ilusionado.

Un saludo [bye]

FFantasy6 escribió:
Cozumel escribió:Pues yo llegué a un momento en el que, si no lo tenía, no lo jugaba y vale que tenía mucho donde elegir, porque compraba bastante y me gustaba lo que compraba, pero leches, flagelarse a un mismo, perdiéndose juegazos por no tenerlos originales, era un sinsentido.

Desde el amstrad que he tenido disponible todo el catálogo de un ordenador o consola, pero emuladores nunca o no más de 20 segundos.

Lo mismo me voy a tener que someter a un exorcismo... [ayay]

theelf escribió:Emuladores toda la vida, me encantan

Especialmente en aquella primera epoca, DOS y principios de win9x, cuando aun venian con sus propias GUI, marabilloso

Me encantan las consolas, pero prefiero dejarlas en la estanteria, y darle caña al emulador

Ahora tengo todas las consolas que me interesan con RGB, pero hasta hace un tiempo atras, para jugar a la Famicom, no tenia mas opcion que el emulador

Asi que ya directamente, deje el emulador para todo, y listo, aunque las tenga con mod RGB

Saludos

Yo ahora estoy terminando de configurar todo lo que quiero y mientras tanto, me voy regalando partidas con algunos de los emuladores que voy descargando e instalando.

Skullomartin escribió:
Cozumel escribió:

Claro, a mi me da mucha pereza jugar en el PC, aun usando mandos, porque estoy sentado en la silla en lugar de estar tirado o sentado en mi cama, no estoy comodo y me aburro antes. En la consola se me pasa el tiempo mas rapido.

Pero cuando me apetece jugar a un juego que no tengo, y no pienso o puedo pagar su precio, pues tiro de emulador y ningun problema oye.

Y es la opción más inteligente [oki]
Skullomartin escribió:Claro, a mi me da mucha pereza jugar en el PC, aun usando mandos, porque estoy sentado en la silla en lugar de estar tirado o sentado en mi cama, no estoy comodo y me aburro antes. En la consola se me pasa el tiempo mas rapido.

Te entiendo, con lo gigante y caros que son los PCs, como para moverlo, o armarse uno para emuladores!

Imagen

Venga armate un PC para emus, y deja el PC de escritorio para word hombre!! [+risas]

Bueno en todo caso, a mi me pasa lo contrario, jugar sentado en el sofa o en la cama, me deja la espalda a la miseria, y no puedo jugar mas de 10 minutos seguidos

En cambio en la silla, a una distancia no muy lejos de la TV, puedo tirarme horas
Bien por ti, yo en cambio disfruto viendo pixelacos y resoluciones originales como un enano. Me incomodan los reescalados, el input lag y cualquier problema derivado de la emulación. Por otra parte, me fascina escuchar chiptunes que provienen del chip original, se nota cuando no hay emulacion de por medio :)
strider_hiryu escribió:Bien por ti, yo en cambio disfruto viendo pixelacos y resoluciones originales como un enano. Me incomodan los reescalados, el input lag y cualquier problema derivado de la emulación. Por otra parte, me fascina escuchar chiptunes que provienen del chip original, se nota cuando no hay emulacion de por medio :)

Como logras diferenciar hardware original de emulacion? para mi eso siempre fue leyenda urbana...

Edito, y hablo de emulacion correcta, no de emuladores a medias, ya se me entiende
theelf escribió:Te entiendo, con lo gigante y caros que son los PCs, como para moverlo, o armarse uno para emuladores!

Pffff...paso totalmente de meterme otro PC para hacer "uno para jugar". Para eso tengo las consolas hombre. [carcajad]
Skullomartin escribió:Pffff...paso totalmente de meterme otro PC para hacer "uno para jugar". Para eso tengo las consolas hombre. [carcajad]

Nooo.. mira, sin ser demasiado "sibarita" minimo tienes que tener en tu casa

PC para trabajar + jugar juegos nuevos si te interesa

PC Pentium 1 o 486 para DOS, preferiblemente con CRT

PC para emuladores, con placa de 15khz y RGB, o vga y TFT a gusto del consumidor

El ordendor para emuladores, puede ser pequeño, en caja tipo mediacenter, pero potente para emular saturn al menos

Siendo mas sibaritas

PC para currar y juegos

PC 286 para juegos antiguos + monitor fosforo verde

PC 486 o Pentium 1 con CRT

PC con salida 15khz RGB para emuladores de consolas y arcade

PC con salida VGA + CRT para emular otros ordenadores, tipo PC98, X68k, etc

Se puede remplazar el CRT por TFT si es gusto del consumidor, exepto para los 15khz

Y por supuesto, la xbox conectada a la TV TFT o Plasma, para echar vicios en el sofa

Faltaria mas!
PSP go y sus emuladores medio que, es a lo que mas juego al final, no teniendo mucho tiempo, es lo mas rapido, incontables las veces que me habre pasado el final fight 2 de snes o el cadillac and dinosaurs,por ejemplo. Sobre todo los save states, sino,a es q me es materialmente inviable pasarme el sonic,no tengo tiempo.
utreraman escribió:PSP go y sus emuladores medio que, es a lo que mas juego al final, no teniendo mucho tiempo, es lo mas rapido, incontables las veces que me habre pasado el final fight 2 de snes o el cadillac and dinosaurs,por ejemplo. Sobre todo los save states, sino,a es q me es materialmente inviable pasarme el sonic,no tengo tiempo.

Si es verdad, los save states son basico!! hay dias q tengo solo 15min, y aun asi dan ganas de avanzar un poco en el juego q tenga a medias
Yo le debo mucho a los emuladores, ya que me ayudaron a descubrir juegazos que me perdí en su día.

Y además, poder jugar por fin a los juegos de la deseadísima e inalcanzable Neo Geo fue un sueño hecho realidad.
theelf escribió:
Skullomartin escribió:Pffff...paso totalmente de meterme otro PC para hacer "uno para jugar". Para eso tengo las consolas hombre. [carcajad]

Nooo.. mira, sin ser demasiado "sibarita" minimo tienes que tener en tu casa

El PC con el que te estoy escribiendo ahora tiene unos 10 años, tambien es el que uso para jugar a veces a emuladores, pero como ya he dicho antes, me lo paso mejor tirado en la cama con la consola y su mando, sin save state ni nada, a pelo. Tal cual jugaba hace años, me meto mas intensamente en el juego y se me pasa el tiempo volando. He tenido juegos en emulador y no jugaba mas de 20 minutos, al conseguirlos en consola les he echado horas sin darme cuenta y los he completado casi sin darme cuenta.

Si pudiese tener todos los sistemas y juegos que me gustan y repros de las roms piratas o hackeadas, no tocaria un emulador en mi vida (bueno, salvo para alguna partida online puntual cada x años).

De hecho, si para mi fuera "lo mismo" jugar en emulador que en consola, no tendría ni un solo motivo para conservar las consolas antiguas que tengo ni sus juegos, porque en emulador lo tendria todo en menos espacio.

Ya veo que tu caso es totalmente contrario al mio [carcajad]
theelf escribió:Como logras diferenciar hardware original de emulacion? para mi eso siempre fue leyenda urbana...

Edito, y hablo de emulacion correcta, no de emuladores a medias, ya se me entiende

Son pequeños detalles: sonidos, gráficos, respuesta,etc. Es como escuchar música en un Cassette, MP3, FLAC, o CD

Ademas usar los controles originales no tiene precio :)
Ademas usar los controles originales no tiene precio

Se puede jugar con cualquier controlador original en un PC xD.

Yo lo tengo claro prefiero emuladores, no entiendo lo de tener 50 maquinas conectadas o tener que conectar porque me apetece jugar algun juego para mi es un sinsentido, yo juego en el PC y tirado en el sofá perfectamente o en la cama, asi que no entiendo esa mania de utilizar siempre el sistema original yo prefiero jugar que es lo que son los juegos, la nostalgia lo dejo para otros ratos.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Ademas usar los controles originales no tiene precio

Se puede jugar con cualquier controlador original en un PC xD.

Yo lo tengo claro prefiero emuladores, no entiendo lo de tener 50 maquinas conectadas o tener que conectar porque me apetece jugar algun juego para mi es un sinsentido, yo juego en el PC y tirado en el sofá perfectamente o en la cama, asi que no entiendo esa mania de utilizar siempre el sistema original yo prefiero jugar que es lo que son los juegos, la nostalgia lo dejo para otros ratos.

Saludos.

jugar a juegos de snes con una cruceta que no es como la del mando de snes para mi es un suplicio...
m4x1m0 escribió:jugar a juegos de snes con una cruceta que no es como la del mando de snes para mi es un suplicio...

Repito, puede jugar con cualquier controlador original, con algún adaptador o lo haces tu, pero es posible.

Saludos.
Yo tiro casi siempre de emulador, aún teniendo el sistema original, por simple comodidad... Si tengo un día sólo para mí (una vez cada lustro) sí que saco el sistema original y lo disfruto como un enano XD
La semana que viene venderá su colección.
Yo también tube una época que descubrí los emuladores y literalmente, disfruté como un enano, empecé con uno de mega drive, luego de super nintendo y al que más caña le metí, fué el mame, la primera vez que lo puse me tiré hasta las siete de la mañana jugando y por que me dí cuenta que amanecía, que si no continúo XD. También pude descubrir juegos tan simpáticos como el taluluo de mega drive, y gozar de traducciones de el chrono trigger o el final fantasy VI.... Pero a la larga me di cuenta de una cosa, no me transmitian la misma sensación, ponía un juego y al rato lo quitaba, a los pocos minutos, algo que no me pasa cuando juego al hardware original, no se realmente como explicarlo, solo como sensación.
Ahora lo que he descubierto son los cartuchos flash, y la verdad, me da lo que el emulador no puede, por poner un ejemplo, me he pasado el sonic megamix, mientras que en el emulador apenas lo he probado y otros que he ido probando, lo mismo, Y ahora me he encargado uno de super nintendo [+risas], yo te recomiendo que si puedes, pruebes alguno de estos, que me estan dando mucha diversión, la verdad. Solo es una pequeña recomendación por mi parte, pero para mi , me ha dado mas vidilla a esto de los clásicos [ginyo].

Un saludo.
¿Pero para qué quieres usar emuladores hoy en día teniendo la nueva hornada de flashcards disponible?

Que hace unos años no existían Super UFO pro 8, ni el chinorro de Megadrive, ni el EMS de GB, etc...

Pero ahora, teniendo estos copiones por dos duros y pudiendo usar todas o casi todas las ROMS directamente desde el propio sistema... para qué el emulador?

Si es para sistemas como micro-ordenadores, sistemas japoneses, etc pues lo veo bien, pero para consolas clásicas, teniendo a mano esta alternativa...

Esto es más sentimentalismo que otra cosa;

¿Quién de nosotros, los que tenemos casi 30 años, lo primero que hicimos fué descargar ROMS de SNES de 4 megas, que tardaban 10 minutos en descargarse a 4,5 KB/s con la conexión telefónica mierdosa de 56K?

pues todo cristo...

Los emuladores obviamente fueron el trampolín al coleccionismo, el descubrimiento del catálogo de las consolas, el tener un abanico de juegos inalcanzable en su época, etc

Pero ahora, hasta una cafetera te emula la NES, no me jodais, antes hacía gracia, estabas siempre conectado a emulatronia, cada día esperabas updates, novedades, avances, etc...

Pero hoy día? Si ya está todo más mascao que la ostia, qué "majia" hay actualmente? Para mí ninguna.

Cozumel tio invierte en un flashcard, y ya me dirás.

saludos!
Pero YuPiKaIe, justamente por lo que dices, que ya algunos tenemos una edad...

Me refiero, a que yo ya por mas que juege a la megadrive, o a Famicom, voy a taner ninguna experiencia nueva, ni por usar el pad, ni por poner el cartucho, etc

Esas experiencias las tuve 25 o mas.. :( años atras...

Los flashcart estan geniales, pero no dan todas las ventajas que da un emulador, el emulador sigue siendo mucho mejor por regla general que el sistema original

Por sobre los mandos, aun flipo que la gente diga "es que en el sistema original, porque no puedo jugar con un pad que no sea el original"

Venga ya! hace tiempo que comprar pads con conector usb, es cosa de 10 minutos en ebay, y los hay de todas las consolas

Y si no hay un duro, por un par de euros, te haces un conector de tu pad favorito al puerto paralelo....

No es excusa!
theelf escribió:Pero YuPiKaIe, justamente por lo que dices, que ya algunos tenemos una edad...

Me refiero, a que yo ya por mas que juege a la megadrive, o a Famicom, voy a taner ninguna experiencia nueva, ni por usar el pad, ni por poner el cartucho, etc

Esas experiencias las tuve 25 o mas.. :( años atras...

Los flashcart estan geniales, pero no dan todas las ventajas que da un emulador, el emulador sigue siendo mucho mejor por regla general que el sistema original

¿Ventajas? Como el savestate?

Acaso no existe el de mega megaeverdrive con savestate, o el Super UFO Pro 8?

Acaso estos flashcards no te abren nuevas experiencias con las consolas originales?

A mi por lo menos, sí.

Ahora, el emulador para trastear y cacharrear y configurar, a quien le guste pues genial...

Pero un emulador lleno de filtros hasta el culo, enmascara la esencia del juego original a mi gusto demasiado, ofreciendo una experiencia visual que no tiene absolutamente nada que ver con el original, enmascarando el juego, creando una irrealidad que no tiene nada que ver con el sistema original
Puff un emulador tiene muchas mas ventajas que el savestate, por ejemplo, scaling para monitores modernos, posibilidad de usar el pad que mas te guste de forma sencilla, debuggers, emulacion de perifericos raros etc

Para mi uno de los pad mas incomodos es el de la Super Famicom, pero hay juegos de Sfami que me gustan, asi que poder usar el pad de saturn con ellos, no tiene precio
Yo lo tengo claro, en cuanto me lo pueda permitir, cartuchos flash para todas mis consolas (de NES a N64 incluidas portatiles, todo nintendo) y ya iré poco a poco ampliando mi colección de originales. Los emuladores, para cuando me monte mi recreativa.
los flash estan realmente bien, al igual que los emus.

Si tienes un pc, medianamente potente, y te gustan los arcades, prueba Demul, ahi tienes naomi, naomi 2 y atomishwave.

Model 2.
Supermodel
Ssf
Null dc

y taito type x.

para snes, mega, etc...
sale mas a cuenta una xbox que un pc.
ademas de ese pedazo de emu de x68000!!!
Tomax, para x68000 cual usas?
Buenas esta claro que jugar a la consola original+ Flashcart o everdrive es la mejor combinacion posible. Puesto que juntas el hardware original con todos los juegos posibles en un solo cartucho.

Ahora jugar a emuladores a mi me gusta para jugar por internet a los que son multiplayer. Porque no a todas tus amistades les gustara jugar al eternal champion o mortal kombat 2. Cuando pueden jugar a juegos de pelea de ps3 o xbox360 que son las consolas que tienen.

Vamos en general a no todo el mundo le gusta jugar a juegos retro. Y la unica manera de poder echar multiplayers es con EMULADORES......

P.D: relacionado a los filtros.... SON OPCIONALES.....

EDIT: HOY CUMPLO 10 AÑOS EN EOL........
theelf escribió:

Ventajas que no queremos o que no son útiles o enmierdan unos sistemas.
FFantasy6 escribió:Ventajas que no queremos o que no son útiles o enmierdan unos sistemas.

Tu puede que no las quieras, pero estan ahi, y son muy utiles para muchos, y el sistema original no tiene esas ventajas
theelf escribió:
FFantasy6 escribió:Ventajas que no queremos o que no son útiles o enmierdan unos sistemas.

Tu puede que no las quieras, pero estan ahi, y son muy utiles para muchos, y el sistema original no tiene esas ventajas

Tu puede que las quieras, son inutiles para muchos, al sistema original no le hacen falta.
FFantasy6 escribió:Tu puede que las quieras, son inutiles para muchos, al sistema original no le hacen falta.

El debugging es muy util como programador, pero lo puedo dejar de lado como usuario normal... pero, scaling? emulacion de perifericos? que puedas elegir tu pad preferido?

Son ventajas enormes con respecto al sistema original, y SI, son cosas que echo de menos en el sistema original

Cuantos de aqui tienen un Family BASIC? ahora pregunto de nuevo, cuantos de aqui tienen un Family BASIC + data recorder?

Pregunto de nuevo, cuantos tienen una SG-3000?

No son accesorios faciles/consola de conseguir, y el emulador te da la ventaja de poder tenerlos y programar con ellos. Y ni hablar de la dificultad de guardar los programas en el data recorder, y luego exportarlos

Y como dije antes, poder prescindir del horrible mando de Super Famicom, es un plus gigante
Anda que vaya ejemplo has ido a coger xD

Tampoco le veo la gracia a dejar de usar uno de los mejores pads y ponerse a usar el de otra consola peor.
FFantasy6 escribió:Anda que vaya ejemplo has ido a coger xD

Tampoco le veo la gracia a dejar de usar uno de los mejores pads y ponerse a usar el de otra consola peor.

Pues el mejor ejemplo que tengo, porque es lo que mas me molesta de la Super Famicom

Ahora respondeme a lo otro vamos... y no digas que tienes una Family Basic con data o un SG-3000 porque yo tambien los tengo, hablo del punto de vista de quien no las tiene
Lo otro es el mal ejemplo.

El que no los tiene es porque no quiere, es la misma obsesion que tienen muchos de que todo el mundo tiene que tener ciertos juegos.
FFantasy6 escribió:Lo otro es el mal ejemplo.

El que no los tiene es porque no quiere, es la misma obsesion que tienen muchos de que todo el mundo tiene que tener ciertos juegos.

El que no los tiene, puede que no los quiera, que los quiera pero no pueda, que lo quiera, pueda y no los consiga...

Ademas, tu los tienes? sabes lo dificil que es trabajar con ellos actualmente? grabar tu codigo en casettes, que luego son un dolor de muelas volcar al PC?

Emulador, y listo

Si tienes algun ejemplo, bien, si no, como siempre cuando te leo, discutes todo, pero no aportas nada
(mensaje borrado)
Les comento que la primera Xbox tiene una "scene" estupenda que se dedica a esto y tiene un par de compiladores de emulación casi total como el COINOPS y el VISIONARY 2. Teniendo en cuenta que ya es una consola y bastante barata por cierto...

En este video se compara el Coinops y el Visionary.
https://www.youtube.com/watch?v=3LffYcISWag

Imagen
theelf escribió:
FFantasy6 escribió:Tu puede que las quieras, son inutiles para muchos, al sistema original no le hacen falta.

El debugging es muy util como programador, pero lo puedo dejar de lado como usuario normal... pero, scaling? emulacion de perifericos? que puedas elegir tu pad preferido?

Son ventajas enormes con respecto al sistema original, y SI, son cosas que echo de menos en el sistema original

Cuantos de aqui tienen un Family BASIC? ahora pregunto de nuevo, cuantos de aqui tienen un Family BASIC + data recorder?

Pregunto de nuevo, cuantos tienen una SG-3000?

No son accesorios faciles/consola de conseguir, y el emulador te da la ventaja de poder tenerlos y programar con ellos. Y ni hablar de la dificultad de guardar los programas en el data recorder, y luego exportarlos

Y como dije antes, poder prescindir del horrible mando de Super Famicom, es un plus gigante

yo entiendo lo que quieres decir y respeto tu preferencia a emuladores vs sistema original pese a que discrepo completamente...

pero lo del comentario de prescindir del mando de la snes (con las palabras y las formas que lo has hecho) cuando en mi opinión es el mejor mando de consolas clásicas e incluso mejor que alguno que otro de consolas modernas y actuales, me parece o un trolleo brutal o una manera hacer flame por la forma de decirlo...

Que es cuestión de gustos, pero sinceramente, dudo que mucha gente comparta tu postura....más sabiendo que todos los mandos que aparecieron después se basaban (y se basan) en el de snes.
132 respuestas
1, 2, 3