› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
FFantasy6 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=XDTflzjypZE
Entonces solo quedo yo ?
Baek escribió:Por cierto, ya que hablas del Garou, has tocado un poco mi fibra sensible, es uno de los mejores juegos que existen para mi, durante años tuve la ilusión de poder conseguirlo en su formato original para AES, y cuando tras más de una década lo pude tener, al probarlo en la consola creo que fue de los mejores momentos que tuve como jugador, y eso que en emu ya me lo había acabado cientos de veces, me pasé la primera tarde entera viciando a un juego que me sabía de memoria.
icecaap escribió:Has vuelto a los emuladores??? Buuuuuu!!
Que va!
La verdad es que para mí los emuladores son una de las mejores cosas que han inventado.
La emulación no la veo ni peor ni mejor que jugar en real, lo veo distinto, un mundo nuevo más allá de jugar: debug, filtros gráficos, extracción de música/gráficos del juego, etc.
A mí me fascina la emulación desde que la descubrí. Como tú lo primero que hice cuando me puse internet fue bajarme roms y emuladores, por lo menos los que no tenía ya en cds que me dejaron antes.
En aquel momento pensé que ya nunca más necesitaría mis viejas consolas y juegos que tenía guardado en armarios era una gozada volver a jugar a todos aquellos juegos de mi infancia cómodamente con un ordenador.
Pero con el tiempo, quise tener mis juegos preferidos en formato original, y en eso estoy ahora . Pero creo que eso fue gracias a emularlos, yo creo que si no hubiera descubierto la emulación, ahora mismo no estaría recogiéndome mis juegos preferidos de MD y MS (y no estaría en este foro).
nolddor escribió:Yo creo que cada cosa tiene sus ventajas, yo por ejemplo par grabar los gaemplay de mi canal de youtube uso el emuldor kega xk es mil veces más comodo, para jugar y practicar antes del gameplay lo juego en la Megadrive, la sensación no es la misma ni por asomo... la tele de tubo los mandos los cartuchos.... soplar una rom no tiene ninguna gracia xD. Por ejemplo si kieres probar algo concreto en un juego no hay nada como los save states y no hablemos de los filtros y los hacks de los juegos que le dan un vuelco totalmente diferente al mismo.
KFR escribió:Ba....dentro de poco empezaras a jugar al minecraft, te haras una cuenta en steam y te pillaras chorrocientos juegos en "oferta" y lo peor sera cuando no seas capaz de pasarte el primer nivel del mario bros. Pues nada...uno menos...ais, que duro es esto
Skullomartin escribió:Hombre, yo uso emuladores para todos los juegos que no tengo en mi colección y me apetece jugar de vez en cuando.
OsQuiLLa escribió:Y lo mejor de los emuladores y que no te da la consola es poder jugar onlineeee!!!'' pasate por: Partidas online de nes,snes,mega drive, mame y psx.
Anoche estubimos jugando al Street of rage 2 y al eternal champion. vicioooo.
Sin duda los emuladores son un gran inventoooooooooo.
os invito a q paseis por el hilo. somos ya unos 14 jugando
Cozumel escribió:Pues yo llegué a un momento en el que, si no lo tenía, no lo jugaba y vale que tenía mucho donde elegir, porque compraba bastante y me gustaba lo que compraba, pero leches, flagelarse a un mismo, perdiéndose juegazos por no tenerlos originales, era un sinsentido.
Cozumel escribió:Skullomartin escribió:Hombre, yo uso emuladores para todos los juegos que no tengo en mi colección y me apetece jugar de vez en cuando.
Pues yo llegué a un momento en el que, si no lo tenía, no lo jugaba y vale que tenía mucho donde elegir, porque compraba bastante y me gustaba lo que compraba, pero leches, flagelarse a un mismo, perdiéndose juegazos por no tenerlos originales, era un sinsentido.
bertobp escribió:Haces muy bien, salir de la rutina siempre viene bien, se te ve ilusionado y eso lo vale todo
FFantasy6 escribió:Cozumel escribió:Pues yo llegué a un momento en el que, si no lo tenía, no lo jugaba y vale que tenía mucho donde elegir, porque compraba bastante y me gustaba lo que compraba, pero leches, flagelarse a un mismo, perdiéndose juegazos por no tenerlos originales, era un sinsentido.
Desde el amstrad que he tenido disponible todo el catálogo de un ordenador o consola, pero emuladores nunca o no más de 20 segundos.
theelf escribió:Emuladores toda la vida, me encantan
Especialmente en aquella primera epoca, DOS y principios de win9x, cuando aun venian con sus propias GUI, marabilloso
Me encantan las consolas, pero prefiero dejarlas en la estanteria, y darle caña al emulador
Ahora tengo todas las consolas que me interesan con RGB, pero hasta hace un tiempo atras, para jugar a la Famicom, no tenia mas opcion que el emulador
Asi que ya directamente, deje el emulador para todo, y listo, aunque las tenga con mod RGB
Saludos
Skullomartin escribió:Cozumel escribió:Skullomartin escribió:Hombre, yo uso emuladores para todos los juegos que no tengo en mi colección y me apetece jugar de vez en cuando.
Pues yo llegué a un momento en el que, si no lo tenía, no lo jugaba y vale que tenía mucho donde elegir, porque compraba bastante y me gustaba lo que compraba, pero leches, flagelarse a un mismo, perdiéndose juegazos por no tenerlos originales, era un sinsentido.
Claro, a mi me da mucha pereza jugar en el PC, aun usando mandos, porque estoy sentado en la silla en lugar de estar tirado o sentado en mi cama, no estoy comodo y me aburro antes. En la consola se me pasa el tiempo mas rapido.
Pero cuando me apetece jugar a un juego que no tengo, y no pienso o puedo pagar su precio, pues tiro de emulador y ningun problema oye.
Skullomartin escribió:Claro, a mi me da mucha pereza jugar en el PC, aun usando mandos, porque estoy sentado en la silla en lugar de estar tirado o sentado en mi cama, no estoy comodo y me aburro antes. En la consola se me pasa el tiempo mas rapido.
Pero cuando me apetece jugar a un juego que no tengo, y no pienso o puedo pagar su precio, pues tiro de emulador y ningun problema oye.
strider_hiryu escribió:Bien por ti, yo en cambio disfruto viendo pixelacos y resoluciones originales como un enano. Me incomodan los reescalados, el input lag y cualquier problema derivado de la emulación. Por otra parte, me fascina escuchar chiptunes que provienen del chip original, se nota cuando no hay emulacion de por medio
theelf escribió:Te entiendo, con lo gigante y caros que son los PCs, como para moverlo, o armarse uno para emuladores!
Skullomartin escribió:Pffff...paso totalmente de meterme otro PC para hacer "uno para jugar". Para eso tengo las consolas hombre.
utreraman escribió:PSP go y sus emuladores medio que, es a lo que mas juego al final, no teniendo mucho tiempo, es lo mas rapido, incontables las veces que me habre pasado el final fight 2 de snes o el cadillac and dinosaurs,por ejemplo. Sobre todo los save states, sino,a es q me es materialmente inviable pasarme el sonic,no tengo tiempo.
theelf escribió:Skullomartin escribió:Pffff...paso totalmente de meterme otro PC para hacer "uno para jugar". Para eso tengo las consolas hombre.
Nooo.. mira, sin ser demasiado "sibarita" minimo tienes que tener en tu casa
theelf escribió:Como logras diferenciar hardware original de emulacion? para mi eso siempre fue leyenda urbana...
Edito, y hablo de emulacion correcta, no de emuladores a medias, ya se me entiende
Ademas usar los controles originales no tiene precio
AlterNathan escribió:Ademas usar los controles originales no tiene precio
Se puede jugar con cualquier controlador original en un PC xD.
Yo lo tengo claro prefiero emuladores, no entiendo lo de tener 50 maquinas conectadas o tener que conectar porque me apetece jugar algun juego para mi es un sinsentido, yo juego en el PC y tirado en el sofá perfectamente o en la cama, asi que no entiendo esa mania de utilizar siempre el sistema original yo prefiero jugar que es lo que son los juegos, la nostalgia lo dejo para otros ratos.
Saludos.
m4x1m0 escribió:jugar a juegos de snes con una cruceta que no es como la del mando de snes para mi es un suplicio...
theelf escribió:Pero YuPiKaIe, justamente por lo que dices, que ya algunos tenemos una edad...
Me refiero, a que yo ya por mas que juege a la megadrive, o a Famicom, voy a taner ninguna experiencia nueva, ni por usar el pad, ni por poner el cartucho, etc
Esas experiencias las tuve 25 o mas.. años atras...
Los flashcart estan geniales, pero no dan todas las ventajas que da un emulador, el emulador sigue siendo mucho mejor por regla general que el sistema original
theelf escribió:
Los flashcart estan geniales, pero no dan todas las ventajas que da un emulador, el emulador sigue siendo mucho mejor por regla general que el sistema original
FFantasy6 escribió:Ventajas que no queremos o que no son útiles o enmierdan unos sistemas.
theelf escribió:FFantasy6 escribió:Ventajas que no queremos o que no son útiles o enmierdan unos sistemas.
Tu puede que no las quieras, pero estan ahi, y son muy utiles para muchos, y el sistema original no tiene esas ventajas
FFantasy6 escribió:Tu puede que las quieras, son inutiles para muchos, al sistema original no le hacen falta.
FFantasy6 escribió:Anda que vaya ejemplo has ido a coger xD
Tampoco le veo la gracia a dejar de usar uno de los mejores pads y ponerse a usar el de otra consola peor.
FFantasy6 escribió:Lo otro es el mal ejemplo.
El que no los tiene es porque no quiere, es la misma obsesion que tienen muchos de que todo el mundo tiene que tener ciertos juegos.
theelf escribió:FFantasy6 escribió:Tu puede que las quieras, son inutiles para muchos, al sistema original no le hacen falta.
El debugging es muy util como programador, pero lo puedo dejar de lado como usuario normal... pero, scaling? emulacion de perifericos? que puedas elegir tu pad preferido?
Son ventajas enormes con respecto al sistema original, y SI, son cosas que echo de menos en el sistema original
Cuantos de aqui tienen un Family BASIC? ahora pregunto de nuevo, cuantos de aqui tienen un Family BASIC + data recorder?
Pregunto de nuevo, cuantos tienen una SG-3000?
No son accesorios faciles/consola de conseguir, y el emulador te da la ventaja de poder tenerlos y programar con ellos. Y ni hablar de la dificultad de guardar los programas en el data recorder, y luego exportarlos
Y como dije antes, poder prescindir del horrible mando de Super Famicom, es un plus gigante