[CONFESIÓN] He vuelto a utilizar emuladores

1, 2, 3
Bueno m4x1m0, lo digo de una forma que te guste mas

Doy gracias a dios a poder usar un mando para jugar a la Super Famicom que no sea el incomodo, y poco usable mando original

Gracias señor
FFantasy6 escribió:La semana que viene venderá su colección.

En absoluto.

De hecho, continúo y continuaré alimentándola.
theelf escribió:Bueno m4x1m0, lo digo de una forma que te guste mas

Doy gracias a dios a poder usar un mando para jugar a la Super Famicom que no sea el incomodo, y poco usable mando original

Gracias señor

wtf?! No puedes hablar en serio macho!!! ¬_¬ El mando de SNES es el mejor jamas creado!

Es curioso theelf leo tus posts y flipo porque opino exactamente lo opuesto en casi todos los temas. De verdad, es como si los escribieras aposta. [+risas]

Los emuladores son prácticos para probar algún juego 2 o 3 minutos o para debugear algo que has desarrollado... pero a la hora de jugar e "invertir" mi escaso tiempo: consola original + cartucho. No hay comparación posible. MP3 en un iPod vs Vinilo en un Hi-Fi. [+risas]
AntoniousBlock escribió:wtf?! No puedes hablar en serio macho!!! ¬_¬ El mando de SNES es el mejor jamas creado!

Es curioso theelf leo tus posts y flipo porque opino exactamente lo opuesto en casi todos los temas. De verdad, es como si los escribieras aposta. [+risas]

Los emuladores son prácticos para probar algún juego 2 o 3 minutos o para debugear algo que has desarrollado... pero a la hora de jugar e "invertir" mi escaso tiempo: consola original + cartucho. No hay comparación posible. MP3 en un iPod vs Vinilo en un Hi-Fi. [+risas]

Entonces seguro que seriamos buenos amigos en la vida real!! ya sabes, esto es como cuando tienes novia, si tiene las mismas opiniones, y gustos que tu, terminas aburrido... [+risas]

Sobre el mando, lamentablemente no me gusta nada, pero si que me gustan muchisimos juegos de esta consola, de ahi, que todas las pisibilidades que me da un emulador, me atraen tanto

Aunque no sea muy comodo, la disposicion de 6 botones sin gatillo, si que me gusto, y es el mando que uso en la Super Famicom original, cuando tengo q probar algunas cosas

Este si es un buen pad

Imagen

Lo que comentas del Ipod vs Vinilo, te entiendo, aun conservo muchisimos LP por nostalgia, pero ya los tengo solo de vista, mi oido no diferencia entre un mp3 bien gravado, de un LP

Si algun dia me agarra nostalgia, puedo sacar el LP del armario, o, como descrubri no hace mucho, hay un plugin del winamp, que simula el efecto de los discos LP, y la clava! ya sabes, el ruido de fondo, el efecto de cuando levanta la aguja... etc

Otro tema de jugar en las consolas originales, es que ya no tienen reto alguno, el emulador esta lleno de retos, configurarlo correctamente, opciones, recompilarlo a tu gusto si tienes codigo, etc

Las consolas originales, donde si les doy caña, es para hacerles mods, me encanta, las desarmo, cambio componentes, sueldo, etc
A ver mi experiencia es la siguiente:

Gracias a los emuladores me entro la vena de conseguir los juegos que tuve de pequeño
cuando empeze a coleccionar no tenia criterio y lo que se me ponia a tiro lo compraba, luego evolucione y solo me centre en colecionar exactamente los juegos y consolas que tuve de pequeño que eran los que me transmitian la nostalgia y me hacian recordar mi epoca de la infancia y la adolescencia, eso si si podia nuevo a estrenar o al menos que lo pareciera,
porque para que demonios queria yo un Whirlo si no me transmitia nada ni siquiera es un buen juego.

como lo que conseguia estaba en tan buen estado o nuevo no queria usarlo y seguia con los emuladores, ahora estoy consiguiendo los cartuchos flash para jugarlos en sus sitemas originales y las consolas para batalla que me faltan, y para psx pues las copias de toda la vida.

A parte me estoy construyendo una maca que por fin he convencido a la parienta para que me deje meterla en casa, pero aunque le meta todos los emuladores habidos y por haber se que en ella solo jugare a los juegos arcade de toda la vida.

En consencuencia para mi los emuladores son un complemento perfecto para los coleccionistas ya sea para explorar el catologo o para echar una partida rapida sin tener que montar nada.
Vamos yo no se pero parece que aqui sobra el dinero, Flashcart por cada sistema que tengo es una pasta, luego búscate una buena TV de tubo porque incluso con las de tubo normales no se ven perfectos, y vamos yo no tengo eso a mi alcance incluso aunque tuviera la pasta sigo prefiriendo un emulador con sus filtros para que no me sangren los ojos en una TFT o IPS.

Luego lo del mando Snes ya es de traca, me encanta el mando pero desde luego que el mejor no es, el mando de 6 botones de Megadrive ya era superior en la cruceta y si ya es de Saturn ni te cuento.

Ademas las consolas no son infinitas asi que algun dia se romperan o se romperan vuestras TVs de tubo y al final tendremos que tirar si o si por emulación.

Saludos.
AlterNathan escribió:Vamos yo no se pero parece que aqui sobra el dinero, Flashcart por cada sistema que tengo es una pasta, luego búscate una buena TV de tubo porque incluso con las de tubo normales no se ven perfectos, y vamos yo no tengo eso a mi alcance incluso aunque tuviera la pasta sigo prefiriendo un emulador con sus filtros para que no me sangren los ojos en una TFT o IPS.

Luego lo del mando Snes ya es de traca, me encanta el mando pero desde luego que el mejor no es, el mando de 6 botones de Megadrive ya era superior en la cruceta y si ya es de Saturn ni te cuento.

Ademas las consolas no son infinitas asi que algun dia se romperan o se romperan vuestras TVs de tubo y al final tendremos que tirar si o si por emulación.

Saludos.

No sobra el dinero ni muchísimo menos, pero es sabido que este hobby es caro (obviamente por emulador no pagas nada, pero ahí ya entramos en legalidades y moralidades...). Siempre escucho lo de que algún dia se romperan las consolas...por qué? Si hablamos de consolas actuales desde luego, pero en una consola de cartuchos? Que puede fallar un transistor? Un fusible? Se cambia y listo. Y bueno, para el dia que escaseen las ctr seguro que habra tv con mejores reescaladores que hoy en dia. A si que esas escusas no me valen.
AlterNathan escribió:Vamos yo no se pero parece que aqui sobra el dinero, Flashcart por cada sistema que tengo es una pasta, luego búscate una buena TV de tubo porque incluso con las de tubo normales no se ven perfectos, y vamos yo no tengo eso a mi alcance incluso aunque tuviera la pasta sigo prefiriendo un emulador con sus filtros para que no me sangren los ojos en una TFT o IPS.

Saludos.

prefiero mil veces usar clonicas estilo retron que un emulador de consolas clásicas...en consolas más modernas la emulación se agradece por las mejoras sobretodo visuales...pero en consolas clásicas de pixeles, la emulación me da cancer...esos filtros que "ensucias los pixeles a modo de pintura y borrones....antes me compro una psx y obligo al pato a jugarse del tirón los 2 shenmues que usar emuladores en clásicas
AlterNathan escribió:Ademas las consolas no son infinitas asi que algun dia se romperan o se romperan vuestras TVs de tubo y al final tendremos que tirar si o si por emulación.

La SNES y Megadrive siguen funcionando, no puedo decir lo mismo de alguno de los PC que han pasado por aqui.

m4x1m0 escribió:..antes me compro una psx y obligo al pato a jugarse del tirón los 2 shenmues que usar emuladores en clásicas

Y por antena [mamaaaaa]
Cozumel viendo tu colección y el amor de hijo hacia los videojuegos deberías jugarlos en sus respectivos sistemas ya que los tienes y siempre es más épico jugarlo en la consola/pc para el que fue creado ese juego.
prefiero mil veces usar clonicas estilo retron que un emulador de consolas clásicas...en consolas más modernas la emulación se agradece por las mejoras sobretodo visuales...pero en consolas clásicas de pixeles, la emulación me da cancer...esos filtros que "ensucias los pixeles a modo de pintura y borrones

Las Retron al menos la 5 son emulaciones no clonicas, los filtros pues depende algunos son buenos otros son malos, otros les gustan otros no, yo no he visto filtros como tu has dicho quitando los eagle y tal que si que parecen acuarelas.

La SNES y Megadrive siguen funcionando, no puedo decir lo mismo de alguno de los PC que han pasado por aqui.

Mi Megadrive+MegaCD sigue funcionando por ahora ya veremos lo que aguanta y mas el MegaCD con el sistema optico, sin embargo la SNES no me funciona, ni mi master system 2 asi que si se estropean al final le puedes poner parches para que funcionen pero luego se romperan otra vez, no todo es eterno, y los de PC mal ejemplo se puede romper algo pero el PC por ahora seguira existiendo, pero la SNES, Megadrive ... etc no.

No sobra el dinero ni muchísimo menos, pero es sabido que este hobby es caro (obviamente por emulador no pagas nada, pero ahí ya entramos en legalidades y moralidades...). Siempre escucho lo de que algún dia se romperan las consolas...por qué? Si hablamos de consolas actuales desde luego, pero en una consola de cartuchos? Que puede fallar un transistor? Un fusible? Se cambia y listo. Y bueno, para el dia que escaseen las ctr seguro que habra tv con mejores reescaladores que hoy en dia. A si que esas escusas no me valen.

¿Que no te vale? Bueno ya veremos dentro de 10 años, si te valen o no, lo de los reescaladores olvídate, las TVs solo funciona bien en su resolucion nativa y pasa de poner un reescalador como dios manda porque es un dinero, sobre el dinero yo hablo de los flashcard, yo tengo mis juegos originales y puedo ponerlos pero si quiero comodidad y que no me sangre los ojos, no lo consigo con un flashcard por mucho dinero que me gaste en el, de ahi a que os sobra el dinero.

Saludos.
AlterNathan escribió:
prefiero mil veces usar clonicas estilo retron que un emulador de consolas clásicas...en consolas más modernas la emulación se agradece por las mejoras sobretodo visuales...pero en consolas clásicas de pixeles, la emulación me da cancer...esos filtros que "ensucias los pixeles a modo de pintura y borrones

Las Retron al menos la 5 son emulaciones no clonicas, los filtros pues depende algunos son buenos otros son malos, otros les gustan otros no, yo no he visto filtros como tu has dicho quitando los eagle y tal que si que parecen acuarelas.

La 5 parece que sí, pero versiones anteriores de las retron no emulan hasta donde yo se.
No hablo de reescaladores externos, hablo de los propios reescaladores internos de las tv que cada vez son mas efectivos, sin contar que las nueva tv oled dicen que son iguales que un CTR. Yo tengo todas mis consolas desde hace años impecables y nunca se me ha estropeado ninguna, a excepcion de la ps3 y todos sabemos por qué. Y tampoco creo que cuesta mucho encontrar consolas "peladas" o sean dificil de arreglar el dia que empiecen a fallar. Sigo diciendo que son escusas. Hablais de comodidad de los emuladores, pero no se donde veis dicha comodidad: tiempo en arrancar el pc, configuracion para que algunos juegos vayan bien, que no te de windows ningún error inesperado, el consumo de un pc frente al de la consola... con lo cómodo que es insertar el cartucho, darle al power y listo. Que lo haceis por save states, por jugar bien en un lcd, etc? Vale, es coherente, pero lo demás son todo milongas.
dentro de 20 años estoy convencido de que cualquiera de mis mega drive funcionaran, de lo que no estoy tan seguro es de si mis xbox360 o ps3 seguirán funcionando de aquí a 10 años
Ya te digo dfamicom dentro de 10 años hablamos, yo repito los reescaladores no son mejores que antes siguen siendo igual, no se van a gastar dinero y poner una TV mas cara para que tus consolas retro se vean perfectas, lo de oled eso habrá que verlo existe la tecnología desde hace años y aun no ha salido, y cuando digo años eran antes de las 720p, parece la típica tecnología que promete mucho y luego no sale, es una pena.

¿Lo de la comodidad de PC? Pues no se chico primero a mi me tarda unos 10 segundos e iniciarse, no me dado ningun problema de configuracion, ni windows me peta, son las mismas excusas que los juegos de PC pero en emuladores cuando encima estos son mas estables.

Lo de la PS3 y eso es un argumento absurdo yo hablo de consolas retro y se van a romper tarde o temprano vamos eso seguro.

Saludos.
Pues si, dentro de 10 años me acordaré de todo lo que se ha hablado aquí y estoy seguro que para bien ;). Y hombre, mas estable un emulador que la consola original? Imposible. Lo del pc no son escusas, yo juego asiduamente con Steam y mas de un quebradero de cabeza me ha dado, cosa que en consolas no, pero bueno no voy a poner este punto como algo negativo, pero sigo sin entender ni ver esa comodidad frente al hard original. Al final todo esto es cuestión de gustos, pero hay puntos que son irrefutables.
Yo creo que en el punto medio está la clave. Tiro mucho de emuladores por comodidad, pero cuando consigues un juego que llevas mucho tiempo detrás de el, no hay nada como jugarlo en el sistema original.
m4x1m0 escribió:prefiero mil veces usar clonicas estilo retron que un emulador de consolas clásicas...en consolas más modernas la emulación se agradece por las mejoras sobretodo visuales...pero en consolas clásicas de pixeles, la emulación me da cancer...esos filtros que "ensucias los pixeles a modo de pintura y borrones....antes me compro una psx y obligo al pato a jugarse del tirón los 2 shenmues que usar emuladores en clásicas

Te propongo un reto, una es la consola original, la otra es un emulador, a ver cual tiene los pixeles mas sucios...

Uno es el pad original, el otro es un pad USB clonico (aqui hay un indicio claro.. ;) )

Tu diras

Imagen

Imagen

Imagen
Va, yo juego, solo por curiosidad ya que yo de NES no controlo, y de famicom menos, pero me ha dao la curiosidad, a ver si acierto XD

Puro random

la primera foto de la tele es la NES, la segunda el emu (no tengo la NES, pero no recuerdo si esa barra lateral izkierda "de color" pasaba en la consola original o solo en el emu).

El mando de arriba es el original y el de abajo es el USB?.
Hombre AlterNathan decir qie nos sobra el dinero por comprar flashcar habiendo juegos originales que multiplican el precio del flashcar x2 x3 x4.... etc etc me parece una critica sin sentido
Ah y ya que estamos, recomiendo encarecidamente este pad buffalo para los emuladores

Imagen

Incluso es mejor que el pad original de famicom, por la disposicion del cable, que no molesta la mano
Esta claro que para gustos los colores, y que cada uno juega como quiere (con emuladores, con juegos originales, con los pads originales o con otros pads, con pantallas LCDs o con CRTs, salvando partidas o jugando como en antaño...) cada uno es bien libre de hacerlo con todas las opciones que hay a dia de hoy, que son infinitamente muchas si lo comparamos con lo que había antes.

En mi opinión para jugar a juegos retros hay que hacerlo como mínimo en un monitor de tubo (ya sea TV o monitor de ordenador), no solo por el tema del reescalado, sino también por la suavidad de movimiento que ofrecen y los colores. Y en cuanto a los pads, yo prefiero jugarlo con el mando original para cada juego, vamos que no me veo jugando al Sonic con el mando de la Snes, al Mario con el de la Megadrive, o la Neo Geo sin su Stick original o con un buen stick de arcade. Obviamente hay unos que me van mejor que otros, pero aquí entra el encanto que tiene cada máquina a la hora de jugar.

Los emuladores van muy bien para conocer los juegos, y si luego te gustan y puedes, pues los compras o no. También van bien para hacer ciertras triquiñuelas como comentan. Si quieres tienes adaptadores a USB para casi todos los modelos de mandos de consolas, y así puedes utilizar los mandos originales con el emulador, sin necesidad de comprar mandos genéricos.
PSICODROMO escribió:Si quieres tienes adaptadores a USB para casi todos los modelos de mandos de consolas, y así puedes utilizar los mandos originales con el emulador, sin necesidad de comprar mandos genéricos.

Si ya no estás usando la máquina original que más da usar sus mandos ?
theelf escribió:Ah y ya que estamos, recomiendo encarecidamente este pad buffalo para los emuladores

Eh, pero contesta si he acertado alguna de mis suposiciones, que me quedo con la incognita leñe [boing]
theelf escribió:
m4x1m0 escribió:prefiero mil veces usar clonicas estilo retron que un emulador de consolas clásicas...en consolas más modernas la emulación se agradece por las mejoras sobretodo visuales...pero en consolas clásicas de pixeles, la emulación me da cancer...esos filtros que "ensucias los pixeles a modo de pintura y borrones....antes me compro una psx y obligo al pato a jugarse del tirón los 2 shenmues que usar emuladores en clásicas

Te propongo un reto, una es la consola original, la otra es un emulador, a ver cual tiene los pixeles mas sucios...

Uno es el pad original, el otro es un pad USB clonico (aqui hay un indicio claro.. ;) )

Tu diras

Imagen

Imagen

Imagen

precisamente famicom que no tengo...pero bueno...

emulación en la tv, el segundo descarado y el pad original el segundo de abajo...pero ahí es más fácil equivocarme porque ya te digo que no he tenido un pad original en la mano ni a la vista... :p
El primero es el emulador, la segunda captura es la consola original

El pad, el primero el original, el segundo es el usb

La cuestion es, que parece que existe un error clarisimo a la hora de tomar al emulador como:

filtro+teclado o pad usb cutre

Te puedo poner capcturas de Super Famicom, Megadrive, PCengine, y creeme, sacando que tienes un 50% de posibilidades de acertas o fallar [+risas] , obvio, no notarias diferencia, ni estando enfrente de la TV
theelf escribió:El primero es el emulador, la segunda captura es la consola original

El pad, el primero el original, el segundo es el usb

La cuestion es, que parece que existe un error clarisimo a la hora de tomar al emulador como:

filtro+teclado o pad usb cutre

Te puedo poner capcturas de Super Famicom, Megadrive, PCengine, y creeme, sacando que tienes un 50% de posibilidades de acertas o fallar [+risas] , obvio, no notarias diferencia, ni estando enfrente de la TV

en pixeles, el primero tiene mucha más definición, (eso se nota en la nariz de mario mismamente), pero mi televisión (todas) me escalan el original como el primero, no como el segundo...

y te olvidas del factor más importante de emulación vs consola original...lo cual suma también pad real vs pad clonico...el "timing" del control
m4x1m0 escribió:en pixeles, el primero tiene mucha más definición, (eso se nota en la nariz de mario mismamente), pero mi televisión (todas) me escalan el original como el primero, no como el segundo...

y te olvidas del factor más importante de emulación vs consola original...lo cual suma también pad real vs pad clonico...el "timing" del control

Los dos, obviamente, tienen la misma definicon, 256x224, las dos fuentes estan conectadas por el mismo puerto euroconector, usando RGB

La unica diferencia, es que con el emulador puedo intentar ajustar un pelin mas, para que la imagen ocupe toda la pantalla, con la consola original, para hacer eso, tengo que hacerlo desde la misma TV, y claro, el ajuste de una consola, no me sirve para otra

Creeme, cuando me arme este PC para emulacion retro, llame a amigos, q andan en el mundillo retro, e hicimos la prueba "ciega", o sea, escondiendo la consola y el PC, y fue imposible de saber cual era cual

Sobre el timming, no entiendo, hablas del lag? hace 10 años atras, con el puerto de joystick, o con adaptadores a puerto paralelo y procesadores lentos, podias apreciar algun lag... pero actualmente? eso ya es cosa del pasado
theelf escribió:
m4x1m0 escribió:en pixeles, el primero tiene mucha más definición, (eso se nota en la nariz de mario mismamente), pero mi televisión (todas) me escalan el original como el primero, no como el segundo...

Los dos, obviamente, tienen la misma definicon, 256x224, las dos fuentes estan conectadas por el mismo puerto euroconector, usando RGB

La unica diferencia, es que con el emulador puedo intentar ajustar un pelin mas, para que la imagen ocupe toda la pantalla, con la consola original, para hacer eso, tengo que hacerlo desde la misma TV, y claro, el ajuste de una consola, no me sirve para otra

Creeme, cuando me arme este PC para emulacion retro, llame a amigos, q andan en el mundillo retro, e hicimos la prueba "ciega", o sea, escondiendo la consola y el PC, y fue imposible de saber cual era cual

Sobre el timming, no entiendo, hablas del lag? hace 10 años atras, con el puerto de joystick, o con adaptadores a puerto paralelo y procesadores lentos, podias apreciar algun lag... pero actualmente? eso ya es cosa del pasado

Que tienes un pc en exclusiva para retro conectado siempre al ctr? Como haces para navegar por windows sin quedarte ciego? O tienes algun SO preparado tmb para ello? Es una buena idea la verdad, aun que sigo prefiriendo el hard original, no estaría mal montarme un pc así en exclusiva para poder desplazarle sin tener que desarmar todas las consolas.
dFamicom escribió:Que tienes un pc en exclusiva para retro conectado siempre al ctr? Como haces para navegar por windows sin quedarte ciego? O tienes algun SO preparado tmb para ello? Es una buena idea la verdad, aun que sigo prefiriendo el hard original, no estaría mal montarme un pc así en exclusiva para poder desplazarle sin tener que desarmar todas las consolas.

En casa en España tengo esto:

- El PC de donde escribo ahora, un Dell Optiplex 745, destinado solo para internet y trabajo
- Un PC retro 486 para juegos DOS conectado a un CRT VGA
- Un PC para emuladores retro conectado a una TV
- Un PC para tareas de programacion, debug, cosillas raras, conectado a un CRT VGA y a la TV
- Un PC para emuladores de otros ordenadores conectado a un monitor CRT de 15khz
- Un PC para emuladores modernos y juegos, conectado al Plasma

Por ejemplo, si emulo el PC98, no me gusta hacerlo en la TV, lo hago en el CRT de 15khz/24khz, pero si pongo juegos DOS, lo tengo a un VGA

En mi otra casa, por falta de espacio, tengo todo mas simple, conectado a un TFT de 17"
Siempre es mucho mejor jugar en su sopore original y con una tv de tubo, que no sean de las ultimas de tubo, que internamente estavan ya con placas digitales y en la pantalla se nota que no es igual.

Ademas, se os estropeara latv de tubo, antes que la consola original y poder arreglarla en condiciones. Lo digo por un amigo que repara tv de tubo y segun que arreglo, le cuesta encontrar la pieza y si consigue arreglarla, a los pocos meses vuelve con el mismo fallo. Me lo dice esto, porque dice que los componentes de ahora, no duran como los de antes, porque ya no lo fabrican como antes y a la larga, tendreis que jugar en tv de led o plasma y ya no sera lo mismo.

Yo en mi habitacion no puedo tener tv de tubo y tv led y todas las consolas al lado, con sus juegos correspondientes y el emulador es la unica opcion posible, por falta de espacio.

Lo bueno es que cada uno puede elegir, o original o emulado y cada uno lo use a su gusto.
Pues si, dentro de 10 años me acordaré de todo lo que se ha hablado aquí y estoy seguro que para bien ;). Y hombre, mas estable un emulador que la consola original? Imposible. Lo del pc no son escusas, yo juego asiduamente con Steam y mas de un quebradero de cabeza me ha dado,

Ya veremos, yo tengo la SNES rota lo he dicho antes y no se puede arreglar, sobre la estabilidad me refiero a que un emulador es mas estable que un juego de PC, sobre el steam algo haces mal o el juego es muy antiguo, porque jamas he tenido quebraderos de cabeza con un juego del steam.

Hombre AlterNathan decir qie nos sobra el dinero por comprar flashcar habiendo juegos originales que multiplican el precio del flashcar x2 x3 x4.... etc etc me parece una critica sin sentido

Es que esos juegos ya los tengo, ya fueron comprados por mi antes, y sino los tienes incurrimos a la ilegalidad como antes han dicho con los emuladores que es la misma cosa, así que sin sentido es tu argumento.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Pues si, dentro de 10 años me acordaré de todo lo que se ha hablado aquí y estoy seguro que para bien ;). Y hombre, mas estable un emulador que la consola original? Imposible. Lo del pc no son escusas, yo juego asiduamente con Steam y mas de un quebradero de cabeza me ha dado,

Ya veremos, yo tengo la SNES rota lo he dicho antes y no se puede arreglar, sobre la estabilidad me refiero a que un emulador es mas estable que un juego de PC, sobre el steam algo haces mal o el juego es muy antiguo, porque jamas he tenido quebraderos de cabeza con un juego del steam.

Es que esos juegos ya los tengo, ya fueron comprados por mi antes, y sino los tienes incurrimos a la ilegalidad como antes han dicho con los emuladores que es la misma cosa, así que sin sentido es tu argumento.

Saludos.

Es que a mi entender usar una flashcar en una consola original no es emular es como jugar al juego original, a no ser que halguien me corriga y entonces si es verdad que mi argumento no tiene sentido
saludos
buiza escribió:Es que a mi entender usar una flashcar en una consola original no es emular es como jugar al juego original, a no ser que halguien me corriga y entonces si es verdad que mi argumento no tiene sentido
saludos

No he leido los otros comentarios, pero el flashcart es una unidad de almacenamiento, no existe emulacion en ningun momento
Aunque el juego en un emulador se viese completamente
igual que en la consola original y usáramos los mismo mandos
faltaría lo esencial:

Saber que se está ejecutando en la consola original.
Simplemente que para cambiar de juegos tenemos que levantarnos,
coger el juego, abrir su caja, apagar la consola, poner el juego y volverla a encender.

Exactamente lo mismo que poner una canción en spotify o rebuscar entre los vinilos, sacar el disco, levantar
la aguja...

Yo siempre procuro jugar en la consola original y utilizo los emuladores para ver si algún juego merece la pena o para ver si los códigos de action replay se aplican bien sobre una rom o algún parche de traducción.

Una cosa no quita la otra.
alexoiter escribió:Cozumel viendo tu colección y el amor de hijo hacia los videojuegos deberías jugarlos en sus respectivos sistemas ya que los tienes y siempre es más épico jugarlo en la consola/pc para el que fue creado ese juego.

El problema es que algunos juegos, como el citado Garou, no los tengo y el precio para tenerlos me parece desproporcionado.

Hasta ahora me resistía porque, como bien dices, he podido disfrutar y sigo disfrutando con una colección que está muy bien surtida de sistemas y juegos.

Pero pienso que lo mejor es poder combinar ambos sistemas. Por supuesto que si quiero jugar al Final Fight 2 me voy a poner la Super Famicom, pero si quiero jugar al Final Fight 3, usaré el emulador.
Cozumel escribió:
alexoiter escribió:Cozumel viendo tu colección y el amor de hijo hacia los videojuegos deberías jugarlos en sus respectivos sistemas ya que los tienes y siempre es más épico jugarlo en la consola/pc para el que fue creado ese juego.

El problema es que algunos juegos, como el citado Garou, no los tengo y el precio para tenerlos me parece desproporcionado.

Hasta ahora me resistía porque, como bien dices, he podido disfrutar y sigo disfrutando con una colección que está muy bien surtida de sistemas y juegos.

Pero pienso que lo mejor es poder combinar ambos sistemas. Por supuesto que si quiero jugar al Final Fight 2 me voy a poner la Super Famicom, pero si quiero jugar al Final Fight 3, usaré el emulador.

En realidad, por lo que he visto, muchos de los que tienen colecciones muy surtidas, tanto de maquinas como de juegos y perifericos, que son coleccionistas de tiempo, son los que mas usan emuladores

Cuando voy a convenciones de maquinas retro, es un tema que siempre sale, y gran parte de los coleccionistas con la que hablo, suele usar emuladores para el dia a dia
Cozumel escribió:Pero pienso que lo mejor es poder combinar ambos sistemas. Por supuesto que si quiero jugar al Final Fight 2 me voy a poner la Super Famicom, pero si quiero jugar al Final Fight 3, usaré el emulador.

Yo lo juego en el copion, y para el feo del Garou, en MVS, si me gustara lo suficiente como para comprarlo.
Cozumel escribió:

Pues yo creo que haces muy bien [oki]

Pero por lo que entiendo de esta nueva forma de pensar, es que ya no crees que se puedan conseguir todos los grandes juegos por muy poco dinero, lo pregunto por que recuerdo un debate que tuvimos hace un tiempo en que tú defendías que sí era posible.

Creo que para una persona a la que lo que más le interesa es jugar y quiere gastar lo menos posible como creo que es tu caso, una mezcla entre originales asequibles (que no te negaré que siguen siendo la mayoría si no se buscan detalles específicos) y emulador para el resto es la mejor solución, te lo vas a pasar en grande, igual te podría venir bien una solución estilo theelf, con el ordenador conectado a la TV por RGB.

FFantasy6 escribió:Yo lo juego en el copion, y para el feo del Garou, en MVS, si me gustara lo suficiente como para comprarlo.

¿Y en MVS lo regalan?
(mensaje borrado)
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:Yo lo juego en el copion, y para el feo del Garou, en MVS, si me gustara lo suficiente como para comprarlo.

¿Y en MVS lo regalan?

Ya he puesto que sería "comprarlo".

Pero claro, lo normal es no gastarse ni un duro en una afición que te gusta, si se puede jugar gratis porque me voy a comprar algo no ?

Ya pasamos de lo "útiles" que son los emuladores a lo gratis que son.

Podría aposta a que la cantidad más alta que pagué por algunos juegos supera por bastante a la tuya, pero aquí se habla de la situación de Cozumel, y si no me equivoco, un MOW en MVS pasa de 100€, que creo que es mucho más de lo que Cozumel considera apropiado gastar en un videojuego. Yo lo tengo original en AES, y no me lo regalaron precisamente, pero yo no soy Cozumel, y tenemos unos objetivos marcadamente diferentes.
Esto de los fanáticos anti-emuladores ya empieza a parecer una secta... No quería decir nada por si hería sensibilidades, pero a veces parece que los que tanto defienden el sistema original, son los que luego venden cosas infladas por ahí. Al menos yo no defendería lo indefendible con tanto empeño si no hubiese un interés económico por medio. Como en el chiste del caballo que recita poemas, vamos...

Por favor, que nadie se lo tome como algo personal, porque sé que a la mayoría de vosotros no sois así. Tan solo es la impresión que a veces me da. Por supuesto, no hablo de sistemas dificiles de emular.

Saludos.
Cozumel escribió:

El emulador... o algún flashcard;

No me respondiste cuando te sugerí que te pillaras algún flashcard, al menos te recomiendo el de Mega y el de SNES chinorros...

Yo lo veo más lógico invertir en cacharros de estos, que están a buen precio y la experiencia de poder jugar a casi todo el catálogo usando el propio sistema original, es impagable, y a mí me llena mucho más que no emularlo.
Yupikaie escribió:

Soy un auténtico ignorante en tema de flashcards... Como ya he comentado antes, mis conocimientos tecnológicos terminaron el día que el ADSL llegó a casa. Ahí me estanqué XD

Baek escribió:Pero por lo que entiendo de esta nueva forma de pensar, es que ya no crees que se puedan conseguir todos los grandes juegos por muy poco dinero, lo pregunto por que recuerdo un debate que tuvimos hace un tiempo en que tú defendías que sí era posible.

Nunca he defendido que TODOS los grandes juegos pudieran conseguirse a un precio razonable.

Lo que siempre he defendido y lo mantengo porque mi experiencia personal me lo ha demostrado, es que si consultas una lista de los 250 mejores juegos de la historia, puedes conseguir al menos 200 de ellos a menos de 10€ la unidad.

Para los 50 restantes, evidentemente, sólo hay dos opciones, o pagas lo que no valen ó tiras de emuladores.
Cozumel escribió:Lo que siempre he defendido y lo mantengo porque mi experiencia personal me lo ha demostrado, es que si consultas una lista de los 250 mejores juegos de la historia, puedes conseguir al menos 200 de ellos a menos de 10€ la unidad

Es que justamente, es habitual que los mejores juegos, al ser populares, sean muy economicos

Bastante de los juegos caros, son un truño [+risas]
theelf escribió:
Cozumel escribió:Lo que siempre he defendido y lo mantengo porque mi experiencia personal me lo ha demostrado, es que si consultas una lista de los 250 mejores juegos de la historia, puedes conseguir al menos 200 de ellos a menos de 10€ la unidad

Es que justamente, es habitual que los mejores juegos, al ser populares, sean muy economicos

Bastante de los juegos caros, son un truño [+risas]

Efectivamente, hay un silogismo que siempre se cumple:

Truño noventero --->
Fracaso de ventas en su momento --->
Pocas unidades años después para coleccionismo --->
Precio alto.

Ahí tienes los Whirlo, Cool World y compañía.
Para mi el mejor ejemplo de lo contrario Cozumel es el Contra de Famicom

Juego tremendamente popular
Increiblemente clonado, pirateado, etc
Imagino que tendria muy buenas ventas
Bastante caro en Famicom :-?
Bastante dificil de conseguir...

Si fue tan popular.. como puede ser tan dificil de ver y caro?¿¿¿
Bueno, eso es como que los Final Fantasy de play1 sean de los juegos mas caros, cuando también fueron de los mas vendidos (en este pais y en otros). Habrá mas versiones PAL España de Final fantasy VII que de otros juegos que los venden por 3 euros.

La fama se paga, y los RPGs tienen un "halo de fama" que no se extingue.

También pasa que cuando un juego nuevo revitaliza una franquicia de manera popular, los viejos suben de valor al momento, como pasó en su dia con los Metal Gears de NES.
theelf escribió:Para mi el mejor ejemplo de lo contrario Cozumel es el Contra de Famicom

Juego tremendamente popular
Increiblemente clonado, pirateado, etc
Imagino que tendria muy buenas ventas
Bastante caro en Famicom :-?
Bastante dificil de conseguir...

Si fue tan popular.. como puede ser tan dificil de ver y caro?¿¿¿

El ejemplo más socorrido de lo que comentas es el Final Fantasy VII, que vendió unidades sin conocimiento, pero cuyo precio actual es fruto de un arduo trabajo de especulación por muchos.

Ahora que si te conformas con un clon del Contra no tienes que correr mucho. Vale que no será original, pero se encuentran hasta cuando no los buscas.

Yo tengo el Gryzor en formato 5 1/4 para PC y siempre me ha encantado, por cierto.
Si, el contra piratejo lo tengo al menos repetido unas 20 veces, en diferentes cartuchos, consolas chinas, etc [carcajad]

Pero tuve que romperme la cabeza para conseguir el original, por las ventajas de las animaciones extras, intro, etc

Sobre el FFVII menos mal que para la epoca de PS1, yo ya no coleccionaba mas !! [+risas] llege a Megadrive y poco mas
132 respuestas
1, 2, 3