› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
FFantasy6 escribió:La semana que viene venderá su colección.
theelf escribió:Bueno m4x1m0, lo digo de una forma que te guste mas
Doy gracias a dios a poder usar un mando para jugar a la Super Famicom que no sea el incomodo, y poco usable mando original
Gracias señor
AntoniousBlock escribió:wtf?! No puedes hablar en serio macho!!! El mando de SNES es el mejor jamas creado!
Es curioso theelf leo tus posts y flipo porque opino exactamente lo opuesto en casi todos los temas. De verdad, es como si los escribieras aposta.
Los emuladores son prácticos para probar algún juego 2 o 3 minutos o para debugear algo que has desarrollado... pero a la hora de jugar e "invertir" mi escaso tiempo: consola original + cartucho. No hay comparación posible. MP3 en un iPod vs Vinilo en un Hi-Fi.
AlterNathan escribió:Vamos yo no se pero parece que aqui sobra el dinero, Flashcart por cada sistema que tengo es una pasta, luego búscate una buena TV de tubo porque incluso con las de tubo normales no se ven perfectos, y vamos yo no tengo eso a mi alcance incluso aunque tuviera la pasta sigo prefiriendo un emulador con sus filtros para que no me sangren los ojos en una TFT o IPS.
Luego lo del mando Snes ya es de traca, me encanta el mando pero desde luego que el mejor no es, el mando de 6 botones de Megadrive ya era superior en la cruceta y si ya es de Saturn ni te cuento.
Ademas las consolas no son infinitas asi que algun dia se romperan o se romperan vuestras TVs de tubo y al final tendremos que tirar si o si por emulación.
Saludos.
AlterNathan escribió:Vamos yo no se pero parece que aqui sobra el dinero, Flashcart por cada sistema que tengo es una pasta, luego búscate una buena TV de tubo porque incluso con las de tubo normales no se ven perfectos, y vamos yo no tengo eso a mi alcance incluso aunque tuviera la pasta sigo prefiriendo un emulador con sus filtros para que no me sangren los ojos en una TFT o IPS.
Luego lo del mando Snes ya es de traca, me encanta el mando pero desde luego que el mejor no es, el mando de 6 botones de Megadrive ya era superior en la cruceta y si ya es de Saturn ni te cuento.
Ademas las consolas no son infinitas asi que algun dia se romperan o se romperan vuestras TVs de tubo y al final tendremos que tirar si o si por emulación.
Saludos.
AlterNathan escribió:Ademas las consolas no son infinitas asi que algun dia se romperan o se romperan vuestras TVs de tubo y al final tendremos que tirar si o si por emulación.
m4x1m0 escribió:..antes me compro una psx y obligo al pato a jugarse del tirón los 2 shenmues que usar emuladores en clásicas
prefiero mil veces usar clonicas estilo retron que un emulador de consolas clásicas...en consolas más modernas la emulación se agradece por las mejoras sobretodo visuales...pero en consolas clásicas de pixeles, la emulación me da cancer...esos filtros que "ensucias los pixeles a modo de pintura y borrones
La SNES y Megadrive siguen funcionando, no puedo decir lo mismo de alguno de los PC que han pasado por aqui.
No sobra el dinero ni muchísimo menos, pero es sabido que este hobby es caro (obviamente por emulador no pagas nada, pero ahí ya entramos en legalidades y moralidades...). Siempre escucho lo de que algún dia se romperan las consolas...por qué? Si hablamos de consolas actuales desde luego, pero en una consola de cartuchos? Que puede fallar un transistor? Un fusible? Se cambia y listo. Y bueno, para el dia que escaseen las ctr seguro que habra tv con mejores reescaladores que hoy en dia. A si que esas escusas no me valen.
AlterNathan escribió:prefiero mil veces usar clonicas estilo retron que un emulador de consolas clásicas...en consolas más modernas la emulación se agradece por las mejoras sobretodo visuales...pero en consolas clásicas de pixeles, la emulación me da cancer...esos filtros que "ensucias los pixeles a modo de pintura y borrones
Las Retron al menos la 5 son emulaciones no clonicas, los filtros pues depende algunos son buenos otros son malos, otros les gustan otros no, yo no he visto filtros como tu has dicho quitando los eagle y tal que si que parecen acuarelas.
m4x1m0 escribió:prefiero mil veces usar clonicas estilo retron que un emulador de consolas clásicas...en consolas más modernas la emulación se agradece por las mejoras sobretodo visuales...pero en consolas clásicas de pixeles, la emulación me da cancer...esos filtros que "ensucias los pixeles a modo de pintura y borrones....antes me compro una psx y obligo al pato a jugarse del tirón los 2 shenmues que usar emuladores en clásicas
la primera foto de la tele es la NES, la segunda el emu (no tengo la NES, pero no recuerdo si esa barra lateral izkierda "de color" pasaba en la consola original o solo en el emu).
El mando de arriba es el original y el de abajo es el USB?.
PSICODROMO escribió:Si quieres tienes adaptadores a USB para casi todos los modelos de mandos de consolas, y así puedes utilizar los mandos originales con el emulador, sin necesidad de comprar mandos genéricos.
theelf escribió:Ah y ya que estamos, recomiendo encarecidamente este pad buffalo para los emuladores
theelf escribió:m4x1m0 escribió:prefiero mil veces usar clonicas estilo retron que un emulador de consolas clásicas...en consolas más modernas la emulación se agradece por las mejoras sobretodo visuales...pero en consolas clásicas de pixeles, la emulación me da cancer...esos filtros que "ensucias los pixeles a modo de pintura y borrones....antes me compro una psx y obligo al pato a jugarse del tirón los 2 shenmues que usar emuladores en clásicas
Te propongo un reto, una es la consola original, la otra es un emulador, a ver cual tiene los pixeles mas sucios...
Uno es el pad original, el otro es un pad USB clonico (aqui hay un indicio claro.. )
Tu diras
theelf escribió:El primero es el emulador, la segunda captura es la consola original
El pad, el primero el original, el segundo es el usb
La cuestion es, que parece que existe un error clarisimo a la hora de tomar al emulador como:
filtro+teclado o pad usb cutre
Te puedo poner capcturas de Super Famicom, Megadrive, PCengine, y creeme, sacando que tienes un 50% de posibilidades de acertas o fallar , obvio, no notarias diferencia, ni estando enfrente de la TV
m4x1m0 escribió:en pixeles, el primero tiene mucha más definición, (eso se nota en la nariz de mario mismamente), pero mi televisión (todas) me escalan el original como el primero, no como el segundo...
y te olvidas del factor más importante de emulación vs consola original...lo cual suma también pad real vs pad clonico...el "timing" del control
theelf escribió:m4x1m0 escribió:en pixeles, el primero tiene mucha más definición, (eso se nota en la nariz de mario mismamente), pero mi televisión (todas) me escalan el original como el primero, no como el segundo...
y te olvidas del factor más importante de emulación vs consola original...lo cual suma también pad real vs pad clonico...el "timing" del control
Los dos, obviamente, tienen la misma definicon, 256x224, las dos fuentes estan conectadas por el mismo puerto euroconector, usando RGB
La unica diferencia, es que con el emulador puedo intentar ajustar un pelin mas, para que la imagen ocupe toda la pantalla, con la consola original, para hacer eso, tengo que hacerlo desde la misma TV, y claro, el ajuste de una consola, no me sirve para otra
Creeme, cuando me arme este PC para emulacion retro, llame a amigos, q andan en el mundillo retro, e hicimos la prueba "ciega", o sea, escondiendo la consola y el PC, y fue imposible de saber cual era cual
Sobre el timming, no entiendo, hablas del lag? hace 10 años atras, con el puerto de joystick, o con adaptadores a puerto paralelo y procesadores lentos, podias apreciar algun lag... pero actualmente? eso ya es cosa del pasado
dFamicom escribió:Que tienes un pc en exclusiva para retro conectado siempre al ctr? Como haces para navegar por windows sin quedarte ciego? O tienes algun SO preparado tmb para ello? Es una buena idea la verdad, aun que sigo prefiriendo el hard original, no estaría mal montarme un pc así en exclusiva para poder desplazarle sin tener que desarmar todas las consolas.
Pues si, dentro de 10 años me acordaré de todo lo que se ha hablado aquí y estoy seguro que para bien . Y hombre, mas estable un emulador que la consola original? Imposible. Lo del pc no son escusas, yo juego asiduamente con Steam y mas de un quebradero de cabeza me ha dado,
Hombre AlterNathan decir qie nos sobra el dinero por comprar flashcar habiendo juegos originales que multiplican el precio del flashcar x2 x3 x4.... etc etc me parece una critica sin sentido
AlterNathan escribió:Pues si, dentro de 10 años me acordaré de todo lo que se ha hablado aquí y estoy seguro que para bien . Y hombre, mas estable un emulador que la consola original? Imposible. Lo del pc no son escusas, yo juego asiduamente con Steam y mas de un quebradero de cabeza me ha dado,
Ya veremos, yo tengo la SNES rota lo he dicho antes y no se puede arreglar, sobre la estabilidad me refiero a que un emulador es mas estable que un juego de PC, sobre el steam algo haces mal o el juego es muy antiguo, porque jamas he tenido quebraderos de cabeza con un juego del steam.Hombre AlterNathan decir qie nos sobra el dinero por comprar flashcar habiendo juegos originales que multiplican el precio del flashcar x2 x3 x4.... etc etc me parece una critica sin sentido
Es que esos juegos ya los tengo, ya fueron comprados por mi antes, y sino los tienes incurrimos a la ilegalidad como antes han dicho con los emuladores que es la misma cosa, así que sin sentido es tu argumento.
Saludos.
buiza escribió:Es que a mi entender usar una flashcar en una consola original no es emular es como jugar al juego original, a no ser que halguien me corriga y entonces si es verdad que mi argumento no tiene sentido
saludos
alexoiter escribió:Cozumel viendo tu colección y el amor de hijo hacia los videojuegos deberías jugarlos en sus respectivos sistemas ya que los tienes y siempre es más épico jugarlo en la consola/pc para el que fue creado ese juego.
Cozumel escribió:alexoiter escribió:Cozumel viendo tu colección y el amor de hijo hacia los videojuegos deberías jugarlos en sus respectivos sistemas ya que los tienes y siempre es más épico jugarlo en la consola/pc para el que fue creado ese juego.
El problema es que algunos juegos, como el citado Garou, no los tengo y el precio para tenerlos me parece desproporcionado.
Hasta ahora me resistía porque, como bien dices, he podido disfrutar y sigo disfrutando con una colección que está muy bien surtida de sistemas y juegos.
Pero pienso que lo mejor es poder combinar ambos sistemas. Por supuesto que si quiero jugar al Final Fight 2 me voy a poner la Super Famicom, pero si quiero jugar al Final Fight 3, usaré el emulador.
Cozumel escribió:Pero pienso que lo mejor es poder combinar ambos sistemas. Por supuesto que si quiero jugar al Final Fight 2 me voy a poner la Super Famicom, pero si quiero jugar al Final Fight 3, usaré el emulador.
Cozumel escribió:alexoiter escribió:Cozumel viendo tu colección y el amor de hijo hacia los videojuegos deberías jugarlos en sus respectivos sistemas ya que los tienes y siempre es más épico jugarlo en la consola/pc para el que fue creado ese juego.
El problema es que algunos juegos, como el citado Garou, no los tengo y el precio para tenerlos me parece desproporcionado.
Hasta ahora me resistía porque, como bien dices, he podido disfrutar y sigo disfrutando con una colección que está muy bien surtida de sistemas y juegos.
Pero pienso que lo mejor es poder combinar ambos sistemas. Por supuesto que si quiero jugar al Final Fight 2 me voy a poner la Super Famicom, pero si quiero jugar al Final Fight 3, usaré el emulador.
FFantasy6 escribió:Yo lo juego en el copion, y para el feo del Garou, en MVS, si me gustara lo suficiente como para comprarlo.
FFantasy6 escribió:Baek escribió:FFantasy6 escribió:Yo lo juego en el copion, y para el feo del Garou, en MVS, si me gustara lo suficiente como para comprarlo.
¿Y en MVS lo regalan?
Ya he puesto que sería "comprarlo".
Pero claro, lo normal es no gastarse ni un duro en una afición que te gusta, si se puede jugar gratis porque me voy a comprar algo no ?
Ya pasamos de lo "útiles" que son los emuladores a lo gratis que son.
Yupikaie escribió:
Baek escribió:Pero por lo que entiendo de esta nueva forma de pensar, es que ya no crees que se puedan conseguir todos los grandes juegos por muy poco dinero, lo pregunto por que recuerdo un debate que tuvimos hace un tiempo en que tú defendías que sí era posible.
Cozumel escribió:Lo que siempre he defendido y lo mantengo porque mi experiencia personal me lo ha demostrado, es que si consultas una lista de los 250 mejores juegos de la historia, puedes conseguir al menos 200 de ellos a menos de 10€ la unidad
theelf escribió:Cozumel escribió:Lo que siempre he defendido y lo mantengo porque mi experiencia personal me lo ha demostrado, es que si consultas una lista de los 250 mejores juegos de la historia, puedes conseguir al menos 200 de ellos a menos de 10€ la unidad
Es que justamente, es habitual que los mejores juegos, al ser populares, sean muy economicos
Bastante de los juegos caros, son un truño
theelf escribió:Para mi el mejor ejemplo de lo contrario Cozumel es el Contra de Famicom
Juego tremendamente popular
Increiblemente clonado, pirateado, etc
Imagino que tendria muy buenas ventas
Bastante caro en Famicom
Bastante dificil de conseguir...
Si fue tan popular.. como puede ser tan dificil de ver y caro?¿¿¿