vamos a ver... solo es mi opinión, pero ya la he explicado muchas veces...
nintendo no ha puesto un motor especifico de discos de 8cm
simplemente porque eso (repito, pienso yo) es mas caro que poner uno que se fabrica a miles y por lo tanto mas barato.
Que me decis q no, q teneis informacion de primera mano de q esos motores especificos para 8cm existen y la cube los usa... pos vale,
pero este motor no va a girar un trailer, va a girar un disco de pocos gramos y la diferencia que pueda haver de uno de 8cm a otro de 12cm no va a ser tan significativa y si afecta al giro del disco sera en el tiempo que tarda en piyar la misma velocidad (no mucho la verdad).
La diferencia entre 8 toneladas y 12 toneladas puede evitar q un motor adaptado a 8tn no pueda con el de 12tn,
pero la que hay entre 8gramos y 12 gramos no creo yo que afecte demasiado a un motor de pocos "caballos" la verdad.
Resumiendo, yo no me preocuparia... si fuera un problema creo yo que el caso inverso tambien afectaria!!
Poner un minicd en el lector del pc... haria girar "TAAAAAAN" rapido el disco que este se volatilizaria haciendo explotar el pc entero y la habitación .... ¬¬
A lo mejor el ejemplo "fisico" que he dado es de lo peor, pero solo queria dar una idea de que un disco pesa tan poco, que es despreciable (repito, pienso yo)
Ale un saludo