Confiais en los DVD de 12cm?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Me puse el Xeno hace poco y con DVD TDK+R no tengo ningun problema, pero yo queria usar miniDVD pero cuesta mucho encontrarlos o estan a precios desorbitados.
Mi duda es si el motor de la cube que esta preparado para miniDVD, no se jodera con DVD de los grandes?
Claro, tiene que girar mas peso y yo no quiero terminar usando DVD de 12 y en 1 año tener que comprar cube nueva.

A ver si me lo podeis aclarar.
hay mucha gente usando dvds de 12cm desde hace mucho tiempo y que yo sepa nadie ha tenido problemas por esto.
Pues yo he comprado platiniums mini y no veas que diferencia...
No hace tanto ruido como los grandes y ademas asi tengo el cubito bien cerrado y con su carcasa original xD

salu2
yo uso 12cm desde que salio el qoob y perfecto, ni ruidos y lectura mejor que 8cm, yo uso verbatim imprimibles +r, van de lujo, salu2
Es preferible una marca buena de miniDVDs.
el peso de un 12cm kn un 8cm es despreciable , por q la lente es la unika q revoluciona el rotor segun la lectura , el peso del disco es despreciable .

Saludos
a mi los cursor a 4x me van rebien ni uso mini dvd y micbo esta desbloqueada con qoob sx
Yo no veo el problema... van perfectos
Compras una carcasa con capacidad para DVDs y listo
Si es cierto que la diferencia es poca, pero a una velocidad elevada, la fuerza centrifuga no tiene que ser nada despreciable. Yo mejor recomiendo los de 8cm.
Esto no es como un cd de musica que lentamente, a medida que va acercándose al borde, va frenando la velocidad de giro para leer la misma cantidad de información; no se si os habréis fijado en que la lente cuando lee el disco va arriba y abajo muy rapidamente, lo cual va frenando y acelerando el disco todo el rato, en uno de 8 cm no lo nota el motor porque esta hecho para eso, pero con dvds de 12 el motor seguro que se resiente al tener que frenar y acelerar más masa de disco.

Esta es mi teoria, si alguien cree que me equivoco que me lo diga, o que calle para siempre :o

Saludos
vamos a ver... solo es mi opinión, pero ya la he explicado muchas veces...
nintendo no ha puesto un motor especifico de discos de 8cm
simplemente porque eso (repito, pienso yo) es mas caro que poner uno que se fabrica a miles y por lo tanto mas barato.
Que me decis q no, q teneis informacion de primera mano de q esos motores especificos para 8cm existen y la cube los usa... pos vale,
pero este motor no va a girar un trailer, va a girar un disco de pocos gramos y la diferencia que pueda haver de uno de 8cm a otro de 12cm no va a ser tan significativa y si afecta al giro del disco sera en el tiempo que tarda en piyar la misma velocidad (no mucho la verdad).

La diferencia entre 8 toneladas y 12 toneladas puede evitar q un motor adaptado a 8tn no pueda con el de 12tn,
pero la que hay entre 8gramos y 12 gramos no creo yo que afecte demasiado a un motor de pocos "caballos" la verdad.

Resumiendo, yo no me preocuparia... si fuera un problema creo yo que el caso inverso tambien afectaria!!
Poner un minicd en el lector del pc... haria girar "TAAAAAAN" rapido el disco que este se volatilizaria haciendo explotar el pc entero y la habitación .... ¬¬

A lo mejor el ejemplo "fisico" que he dado es de lo peor, pero solo queria dar una idea de que un disco pesa tan poco, que es despreciable (repito, pienso yo)

Ale un saludo
Me ha gustado tu manera de ver el tema clinisbut. jejejejejje
12 respuestas