Configuración AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X

Buenas.

Un amigo quire hacer una configuración de PC con este procesador.
https://www.pccomponentes.com/amd-fx-se ... ck-edition
Como estoy muy perdido en el tema de AMD queria saber una configuración adecuada respecto a placa base y 8GB de memoria Ram. En principio seria algo que funcione correctamente, sin ser algo de gamer extremo.

Gracias de antemano y un saludo a este tan valioso foro. [bye]
Si lo compra de segunda mano y a buen precio adelante, es un procesador que sin ser el mejor para jugar, es muy digno para trabajar.

Pero si lo va a comprar desde cero, la respuesta es no... un FX a estas alturas ni de coña. Son procesadores de 2012, que no se han desarrollado porque AMD ha estado trabajando en un revulsivo, que se llama Zen, y en teoría, sale en Enero. Así que lo mejor es esperar y vemos que tal sale zen.

Un saludo
Para que funcione correctamente, en windows 7 hay que instalar unas actualizaciones, para windows 8 y windows 10 no se reequiere pues el kernel [el motor del sistema operativo] ya trae las optimizaciones para la arquitectura CMT de los FX.

Pero si, solo si es muy barato o requiere de usar software multihilo o maquinas virtuales es como a estos dias vale la pena un FX de 8 nucleos [4 modulos CMT]. De otra manera, mejor que se espere a los ZEN.

Sobre FX y windows 7
hilo_duda-problema-amd-fx-8350_2058491

Sobre ZEN
hilo_zen-listos-para-pruebas-con-clientes-pronto-versiones-finales_2181232
hilo_rumor-y-fotos-tarjetas-madre-zocalo-am4-y-bancos-ddr4-para-inicios-del-2016_2139572
hilo_chisme-caliente-zen-la-nueva-arquitectura-de-amd_2036268

Imagen

.

.
Si quiere comprar un FX8350 nuevo a día de hoy es una mala compra.

Necesita una placa base AM3+ buena y que te recomienden, es un CPU de TDP 125w, hay muchas posibilidades de terminar con una placa con problemas de CPU throttling, elige una sin idea o porque creas que es buena y llora. (y no es un problema gracioso, tener el CPU con bajones de velocidad por calentamiento de los chips que alimentan el CPU, tiene difícil solución y es muchas veces comerse la placa y comprar otra)

Es un CPU con arquitectura de 2012, y ahora mismo no tiene un buen precio, de hecho han subido.

Y para mi lo mas importante, en el primer cuarto de 2017 ya AMD tendrán los CPUs nuevos, en un nuevo Socket el AM4, soporte de RAM DDR4 y PCIe 3.0. Con Intel y AMD ya ambos con soporte DDR4 las DDR3 se van a ir encareciendo otro detalle a tener en cuenta. Pero vamos que lo que vengo a decir es que AM3+ es un socket en sus últimos coletazos en el mercado, y un gasto para no poder ampliar en el futuro a algo mayor sin volver a cambiarlo todo.

En mi opinión. Ahora mismo Intel y ram DDR4, y año que viene los nuevos AMD o Intel según el que merezca mas la pena. Mejor dejar la cabezonería de ir a AMD porque es AMD y me gusta AMD, lo que cuenta es lo que sea mas interesante y lo que te haga durar mas la inversión que hagas.
Compañero. Tienes el fx-8300 a 112€ en la misma tienda. Es el mismo que el fx-8350, pero a menos ghz. Creo que puedes tocar las frecuencias y dejarlo como el fx-8350 siendo más barato.

Pero creo que tienen razón los compañeros. Mejor comprar algo más nuevo o esperar a los nuevos AMD ZEn que prometen bastante, jejejeje.
Como bien te comentan, quizás mejor esperar a la próxima generación de Amd pero no se sabe ni cómo va a rendir ni los precios que van a tener. Y visto lo visto con las gráficas...
De lanzarse a por esta generación, una placa base muy buena en cuanto a calidad precio sería esta:
https://www.pccomponentes.com/asus-m5a97-r2-0
Y si quiere ahorrarse algo en el procesador, podría tirar por el 8320 y subirle un poco de vueltas.
Con un buen disipador y una gráfica decente, puede armar algo económico y peleón.
5 respuestas