Si quiere comprar un FX8350 nuevo a día de hoy es una mala compra.
Necesita una placa base AM3+ buena y que te recomienden, es un CPU de TDP 125w, hay muchas posibilidades de terminar con una placa con problemas de CPU throttling, elige una sin idea o porque creas que es buena y llora. (y no es un problema gracioso, tener el CPU con bajones de velocidad por calentamiento de los chips que alimentan el CPU, tiene difícil solución y es muchas veces comerse la placa y comprar otra)
Es un CPU con arquitectura de 2012, y ahora mismo no tiene un buen precio, de hecho han subido.
Y para mi lo mas importante, en el primer cuarto de 2017 ya AMD tendrán los CPUs nuevos, en un nuevo Socket el AM4, soporte de RAM DDR4 y PCIe 3.0. Con Intel y AMD ya ambos con soporte DDR4 las DDR3 se van a ir encareciendo otro detalle a tener en cuenta. Pero vamos que lo que vengo a decir es que AM3+ es un socket en sus últimos coletazos en el mercado, y un gasto para no poder ampliar en el futuro a algo mayor sin volver a cambiarlo todo.
En mi opinión. Ahora mismo Intel y ram DDR4, y año que viene los nuevos AMD o Intel según el que merezca mas la pena. Mejor dejar la cabezonería de ir a AMD porque es AMD y me gusta AMD, lo que cuenta es lo que sea mas interesante y lo que te haga durar mas la inversión que hagas.