¿Configuración con i7-3770K o i7-3820?

Tengo estas dos opciones y estoy bastante liado jajaja (en los dos le metería el Antec Kuhler H2O 620 sólo que en pccomponentes está agotado y no podía meterlo en el presupuesto) y habría que sumarle un ssd crucial m4 128gb que ya tengo en mi poder, por lo que necesitaría una placa con 4 sata3 (el ssd y 3 hdd que estáne n el presupuesto):

i7-3770K
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

i7-3820
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

El precio es más o menos parecido!!

PD. El ordenador lo que quiero para hacer un poco de todo (juegos, edición de vídeo, programación, máquinas virtuales, etc)!! Sobre explotarlo jeje y que me dure tiempo, no que en dos días lo tenga ya muy desfasado y si llega ese caso pueda actualizarlo sin gastar mucho!!
Pues... no sé que decirte... no me parece bueno ni uno ni otro, algo bastante descompensados ambos.
¿Por qué? La imagen adjunta que me pones sale un codigo qr que no me lleva a ningún lado. Gracias!!
Si tengo que elegir entre tus dos presupuestos me quedo con el de Lga 2011.

En 1155 puedes hacer cosas más económicas con la misma potencia. Y la ram que has puesto es un despropósito.

Un saludo.
No es una configuración cerrada. Estoy abierto a modificaciones de cualquiera de las dos. Si me puedo ahorrar euros para tener el mismo rendimiento pues... ¿qué socket véis mejor? Pues el 2011 me atrae por lo del quad channel que imagino que será el futuro y el 1155 porque está muy revisado y hay procesador muy potentes y para poderlos ocear mucho
YuYuMaGiC escribió:¿Por qué? La imagen adjunta que me pones sale un codigo qr que no me lleva a ningún lado. Gracias!!

Por los componentes, muy buenos por una parte y pobres por otra en ambas configuraciones.

El código bidi no te tiene que llevar a ninguna parte, es texto cifrado, debería salirte mi firma en texto plano allí donde lo mires. Al igual que funciona un código de barras cuando vas a mirar el precio de un producto en el super de turno.

Edit:
Por ejemplo, respecto a tu postada, ¿quieres hacer todo eso de forma profesional o mas bien será de forma eventual?.

¿Añadirás más de 32Gb de RAM en un futuro?.
¿Usarás una configuración de SLI o CrossFire en un futuro?.
¿Necesitarás tener muchos discos duros conectados?.
¿Querrás hacer overclock?.
¿Que tipo de programas vas a cargar?.
¿Tienes espacio para el chasis?.
¿Necesitas wifi o bluetooth?.

Contestar a preguntas así, aclara muchas cosas.
nesquik escribió:
YuYuMaGiC escribió:¿Por qué? La imagen adjunta que me pones sale un codigo qr que no me lleva a ningún lado. Gracias!!

Por los componentes, muy buenos por una parte y pobres por otra en ambas configuraciones.

El código bidi no te tiene que llevar a ninguna parte, es texto cifrado, debería salirte mi firma en texto plano allí donde lo mires. Al igual que funciona un código de barras cuando vas a mirar el precio de un producto en el super de turno.

Échame una mano y dime que cambiarías. Que tengo una comedura de cabeza increíble jajaja llevo mirando cosas leyendo foros y joe, vaya época he elegido para cambiar el pc, hay más procesadores, placas, etc...
Yo iría a por el 3770K, es de 77W, el otro es de 130W y el rendimiento no es proporcional, así que tiene pinta de no estar nada optimizado.
YuYuMaGiC escribió:Échame una mano y dime que cambiarías. Que tengo una comedura de cabeza increíble jajaja llevo mirando cosas leyendo foros y joe, vaya época he elegido para cambiar el pc, hay más procesadores, placas, etc...

Para el 3770K cambiaría la placa, la fuente de alimentación, la RAM (si pretendes hacer todo eso que dices que quieres hacer de forma eventual), el disipador, tal vez incluso el chasis y descartaría el grabador Bluray (en mi caso).
Además le añadiría un SSD y le cambiaría el HDD.

Para el 3820 cambiaría todo menos el chasis.

Incluso si para lo que quieres, lo harás de forma eventual, tendría en cuenta un Z68 o un i5, o ambas cosas.
Yo tenía tu misma duda y tras mucho leer y recibir consejos he optado por el 3770K. Tienes más rendimiento, un microprocesador de tercera generación y tecnología más novedosa.

Es una opinión.
Mialsa escribió:Yo tenía tu misma duda y tras mucho leer y recibir consejos he optado por el 3770K. Tienes más rendimiento, un microprocesador de tercera generación y tecnología más novedosa.

Es una opinión.

Es verdad, si es que ni siquiera es Ivy Bridge y es más lento. Descarta el 3820 corriendo, el 3770K es lo mejor en prestaciones que puedes poner ahora mismo y su consumo es reducido para la potencia que tiene. Hay un detalle con lo de usar máquinas virtuales, el 3770 (sin K) soporta "Intel® Virtualization Technology for Directed I/O (VT-d)" y el 3770K no. En la práctica puede que te dé igual tener esa característica, al K le puedes hacer overclock cuando quieras, al otro no.
Lo del 3770K lo he leído en muchos sitios que es mucho mejor. ¿Pero lo del quad channel del 2011 no es gran mejora?

Otra cosa, que placa base para el 3770K me recomendáis? Me gustaría que tuviese 4 sata3 para los discos duros que he puesto.

En cuanto a la RAM, ya que el 1155 es dual channel, que sería mejor? Un 4x4gb u ocupar dos slots por ejemplo con 2x8gb? Y a que frecuencias?? Pues he leído que coger a frecuencias más altas de 1600mhz es tontería porque luego se pueden ocear. En fin, mucho lío en la cabeza jaja, a ver si entre todos me ayudáis!!

Gracias por las respuestas ;)
Quadchannel ....1 % de mejora.
Si buscas por google hay una review de un sistema x79 probado con dual channel y quadchannel.
Yo me he lanzado a por este pepinator

http://www.pccomponentes.com/asus_maxim ... treme.html

Creo que la Placa Base es la pieza clave y el elemento que te permitirá mejorar en un futuro. aunque lógicamente el precio es muy elevado, puede que haya alguna opción mejor.
YuYuMaGiC escribió:Lo del 3770K lo he leído en muchos sitios que es mucho mejor. ¿Pero lo del quad channel del 2011 no es gran mejora?

Otra cosa, que placa base para el 3770K me recomendáis? Me gustaría que tuviese 4 sata3 para los discos duros que he puesto.

En cuanto a la RAM, ya que el 1155 es dual channel, que sería mejor? Un 4x4gb u ocupar dos slots por ejemplo con 2x8gb? Y a que frecuencias?? Pues he leído que coger a frecuencias más altas de 1600mhz es tontería porque luego se pueden ocear. En fin, mucho lío en la cabeza jaja, a ver si entre todos me ayudáis!!

Gracias por las respuestas ;)

No es que sea mejor. Ambos son un Core i7, pero uno está basado en Sandy Bridge-E y el otro es un simple Ivy Bridge.

Los Ivy son la última generación para el socket 1155 y 2011, donde estos últimos, los Ivy Bridge-E no saldrán hasta dentro de un año y medio y dos, aprox.

Actualmente no conozco placas base para 2011 que soporten los nuevos Ivy Bridge-e venideros. Además que actualmente será mas costoso ya que el socket 2011 está destinado a grandes máquinas. Y para entonces ya estarán los Haswell para 1156, ya que se hará un cambio de socket para los nuevos procesadores.

Eso, puestos a comprarse un 2011, lo suyo sería comprar un 3930K o un 3960X que cuestan unos 500 y 1000€ respectivamente, ya que se pueden overclockear sin problemas, mientras que el 3820 no se puede "overclockear" por las buenas. Se requiere un muy buena placa base preparada para ello y el coste se eleva bastante.

Por otro lado, tener 16Gb de RAM no es que sea una burrada, simplemente es por el tema de aprovechamiento.
Si vas a usar el ordenador para tareas muy habituales de virtualización, programación (con varias cientos o miles de líneas de código), retoque fotográfico profesional o edición de vídeo semiprofesional, no irás mal.

Pero si solo lo quieres para jugar, con 8Gb tienes de sobra. Piénsalo por que decidir uno u otro puede abaratar costes.

Ahora, si tu intención es comprarte simple y llanamente "un maquinon" es todo depende que es lo que busques. Por que puedes montarte un maquinon para 1155, sea Sandy o Ivy y otro para 2011 y todos te pueden salir mas o menos al mismo precio.

Ya que estás dispuesto a gastar, te recomiendo que gastes con cabeza, no con los ojos.
Muchas gracias por las respuestas.

Mialsa vaya pedazo de placa, no sé si habrá alguna opción parecida a menor precio pero sin duda me parece muy buena placa.

Nesquick ¿te aventuras tu también a hacerme tu propia máquina con el presupuesto más o menos que he puesto? El problema de todo esto es lo que me pones, si tiras por un 3770K por ejemplo, tienes que pillar igualmente una buena placa para hacerle overclock. En cuanto a memoria miraré algunas con menos timming a ver que hay y de qué capacidad
Si es para jugar, sin duda alguna la G1 Sniper 3 de Gigabyte está totalmente a la altura y es un cacharro de cuidado ;)

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g1_sniper3.html

- Dual LAN with onboard Killer™ Game Networking and Intel® Gigabit Ethernet
- Onboard Creative Sound Core3D™ quad-core audio processor

Yo tengo la Sniper 2 que trae el anterior Killer y reduce bastante la latencia si juegas online como el BF3, y el X-Fi integrado mejora bastante el sonido, y esa Sniper 3 tiene buenos capacitadores de sonido.

Imagen
YuYuMaGiC escribió:...
Nesquick ¿te aventuras tu también a hacerme tu propia máquina con el presupuesto más o menos que he puesto? El problema de todo esto es lo que me pones, si tiras por un 3770K por ejemplo, tienes que pillar igualmente una buena placa para hacerle overclock. En cuanto a memoria miraré algunas con menos timming a ver que hay y de qué capacidad

Por supuesto... el problema no es "confeccionar" un presupuesto, el problema radica en el uso principal que le vayas a dar.

Pongamos como ejemplo mi ordenador:
Procesador Intel Core i5 3570K
Placa base Asus P8Z77-V Deluxe
RAM G.Skill Ripjaw Z 4x4Gb CL9 (16Gb)
Disipador basado en kit de refrigeración líquida Corsair H60 con un solo ventilador en el radiador de 12cm
Gráfica Gigabyte Gforce GTX 670 OC 2Gb GDDR5
Fuente de alimentación OCZ Fatal1ty 750W Modular 80+ Bronze
Disco duro 1--- SSD OCZ Agility 120Gb SATA 3
Disco duro 2--- HDD Western Digital Caviar Black 500Gb SATA 2.
Chasis Thermaltake Level 10 GTS Snow con 4 ventiladores de 12cm

Sin unidades ópticas de ningún tipo.

Lo uso principalmente para virtualización de sistemas operativos, edición de vídeo en FullHD y juegos.
Tiene mucha conectividad como el wifi de doble banda, el bluetooth y 2 interfaces de red gigabit, ya que suelo conectarlo a varios dispositivos.

Brutalmente fluido en juegos, extremadamente fluido con la virtualización, y con un estupendo rendimiento en edición de vídeo.

Pero claro, este es mi caso, ¿que necesitarías tu exactamente?.

Si vas a jugar principalmente, con un core i5 2500K o 3570K te sobra.
Si vas a usar mucho la virtualización la edición de vídeo en alta definición, la fotografía profesional o la programación, entonces si que deberías ponerte un i7, que para uso no profesional un 2600K/2700K o 3770K vas sobrado.
Si vas a querer poner mas de 32Gb de RAM, entonces estaríamos hablando de un 2011 3820 y si el uso es extremo para todo, un 3930K o un 3960X (que cuestan un riñón).

Olvídate del Quad Channel para la memoria, si no tienes un equipo a medida no lo vas a notar mejoría respecto a un dual channel.

Para menos de 32Gb de RAM tienes de sobra con un 1155.

Si no necesitas que tenga tanta conectividad, puedes usar una P8Z77 Sabertooth, pero hay que tener en cuenta el disipador también para escoger las RAMs, ya que si es de perfil alto, tendrías que jugar con el número de módulos y el tamaño del disipador.

También tienes las Gigabyte (aun que no las recomiendo), las Asrock (que no están nada mal), las MSI (que se han puesto las pilas muy bien -no en todos los modelos-).
¿Para qué se usa el dual lan o dual wireless que traen placas como la que pones Asus P8Z77-V Deluxe? ¿Para no tener mucho lag en juegos? ¿Pero necesitas dos conexiones de internet distintas no?

Por cierto que me recomendaríais para la RAM, más frecuencia con un poco más de timming o menos frecuencia y menos timming:

G.Skill RipjawsZ DDR3 2133 PC3-17000 16GB 4x4GB CL9 132 euros
Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 16GB 4x4GB CL8 116 Euros
G.Skill RipjawsZ DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL7 132 euros

¿Se le pueden hacer overclock a las 1600 luego para que vayan a más frecuencia?

Por otro lado, ¿mejor 4x4gb o 2x8gb?
YuYuMaGiC escribió:¿Para qué se usa el dual lan o dual wireless que traen placas como la que pones Asus P8Z77-V Deluxe?

Además de para lo obvio como conectarse a dos redes distintas, también puede servir para que el ordenador haga de cortafuegos, inspector de paquetes, etc.

Lo de dual wireless no lo había visto, que lleven dos antenas es para la tecnología MIMO (Multiple Inputs, Multiple Outputs), pero vamos, igual estamos hablando de cosas distintas :)

Yo también tengo tu duda sobre las memorias... leí que era más importante la velocidad.
Gracias por la respuesta mocelet.

Yo es que he leído muchas cosas. Que sí la frecuencia es importante pero claro que tengan poco timming también. Pero por lo visto a mucha velocidad tampoco puedes tener muy poco timming porque la latencia es por ciclo de reloj, o sea, que depende de la frecuencia y que a mucha frecuencia tienes que hacerle overclock en la placa. También que te puedes comprar unas 2133 CL9 pero que luego puedes bajarle la frecuencia y que le baje el timming jajaja un lío xD.

A ver si alguien nos lo soluciona
20 respuestas