Configuración Day of Defeat: source

Buenas,

Hace unos dias me compre el pack de counter strike: source que lleva tambien, el day of defeat y el hlf2 deathmath. Pues bien, me gustaria saber cual es la mejor resolución para jugar teniendo un:
P4 a 3.0 Gh
1 gh de ram
GeForce 5500 256 mb

En las opciones avanzadas me sale un * señalando la configuración recomendada para mi equipo, en cambio en la resolución no, y nose si 800 x 600 es por defecto o es lo que debo de usar. He probado a cambiarlo a 1024 x 768 y no he notado apenas diferencia pero nose si mermara el rendimiento del juego.
Me gustaria jugar con la resolución que aproveche más mi pc, pero no estoy seguro cual utilizar.

(en el test de rendimiento del counter strike me da a 800 x 600 = 66 fps y a 1024 x 768 = 47 fps, el problema es que el day of defeat no tiene test y nose si consume menos recursos o más, y en las dos resoluciones lo veo muy parecido)

* Hay alguna forma de mirar los frames mientras juegas?

Gracias
El DoD.S consume algo más que el CS:S, así que yo pondría una resolución de 1024 y bajaria un poquito las opciones gráficas (sobre todo las texturas, que son lo que más merman el rendimiento) para que así vaya fluido.

Yo lo juge a 1024 con las texturas al mínimo y con los polígonos en alto en una Ti 4200 y me funcionaba sin problemas, quizá alguna relentización en momentos puntuales de mucho ajetreo, pero era perfectamente jugable.

Espero que mi opinión te sirva de ayuda ;-)

Salu2 NemesisInferno
Con esa gráfica ni me lo pensaba.

640x480 , para jugar con frame rate alto.
Los frames los puedes mirar si activas la consola del programador y luego escribes en ella "net_grap3" (o algo así, ya no recuerdo :S)

Salu2 NemesisInferno

Pd: Para sacar la consola busca en google, es igual que para el CS:S así que puedes buscar un tuto para este y ya dejar la consola programada para todos ;)
tmaniak escribió:Con esa gráfica ni me lo pensaba.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo llega un momento que juego a 1280 y con todo lo demás al mínimo, ya que llega un momento que te la sudan los gráficos, lo que quieres es precision.
tmaniak escribió:Con esa gráfica ni me lo pensaba.

Totalmente de acuerdo, yo tenia esa gráfica y para jugar al DOD decentemente tenia que llevar esa resolución y el juego a mínimos con alguna opción a medio.

Solución: ahorra para una nueva gráfica XD
Aidan escribió:Yo llega un momento que juego a 1280 y con todo lo demás al mínimo, ya que llega un momento que te la sudan los gráficos, lo que quieres es precision.

En eso estoy contigo, en el DoD lo importante es reventar la cabeza a todo lo que se ponga por delante, no ver las bonitas texturas de los escenarios; así que yo lo configuraría como tu dices.

Salu2 NemesisInferno
Jeje ya se que mi gráfica no mueve montañas, parecera una tonteria, pero he hecho varias pruebas y apenas veo diferencia en frames poniendo 640 x 480 que 800 x 600 (digo apenas para no parecer "ciego" porque no las veo), al igual que las opciones avanzadas que las tengo como me recomienda, texturas altas y algo por ahi bajo.
Nose, he leido por ahi que un chaval decia que no estaba muy bien hecha la optimización del juego, porque lo veia igual de rápido a una calidad que a otra.

Muchas gracias por las respuestas ;), de momento lo tengo a 800 x 600 (1024 x 768 si veo que vaya peor en frames) y con las opciones avanzadas recomendadas, y pienso que va de lujo.
Lokoerectus escribió:Jeje ya se que mi gráfica no mueve montañas, parecera una tonteria, pero he hecho varias pruebas y apenas veo diferencia en frames poniendo 640 x 480 que 800 x 600 (digo apenas para no parecer "ciego" porque no las veo), al igual que las opciones avanzadas que las tengo como me recomienda, texturas altas y algo por ahi bajo.
Nose, he leido por ahi que un chaval decia que no estaba muy bien hecha la optimización del juego, porque lo veia igual de rápido a una calidad que a otra.

Muchas gracias por las respuestas ;), de momento lo tengo a 800 x 600 (1024 x 768 si veo que vaya peor en frames) y con las opciones avanzadas recomendadas, y pienso que va de lujo.

No se trata de que no notes diferencia mirando a la pared entre 640x480 y 1024x768 , se trata de que el framerate se te mantenga como mínimo por encima de 30 cuando haya tiroteos wapos, los fps que te de mientras subes por una escalera o mientras estás seleccionando la clase no cuenta, tienes que pensar en los momentos críticos.
En ese caso estare bien atento a los tiroteos y a todo lo que pueda afectar al framerate. Gracias, lo tendre en cuenta [oki]

Saludos

*por cierto, una ultima pregunta, ¿que afecta más al framerate? la resolución o la calidad de las texturas, efectos etc?
Y con una grafica nvidia geforece 6150, qué configuracion pondriais?
Yo juego al counter source con la maxima resolucion y en widescreen con la panoramica y me va bien, unos 25fps. De procesador tengo un amds athlon 64 3800+
El otro dia puse las texturas a nivel medio y seveian muchas de ellas moradas :s
Uffff...25 fps es muy poquito para el CS, prueba de bajar un poco la resolución, para el CS es aconsejable tener como mínimo unos 40 fps ;)

Salu2 NemesisInferno
12 respuestas