Configuración ideal P.C. para: edición video , render 3d , Vray fotorealista ...

Queridos amigos, me presento:

Estoy aprendiendo, hace ya 2 años, modelado 3d , infoarquitectura , renderizado con Vray foto realista, edición de video, retoque fotográfico, creación de ilustraciones...

¡Vaya!, que me gusta todo lo que sea crear gráficos por ordenador (Infografia).

Hasta ahora tenia mi Compaq presario sr1319es
Pentium IV a 3,4
le cambié la grafica ATI x400 de 128 que llevaba de serie
por una ATI x1600 sapphire de 512 mg,
y le añadí 2 gb de ram a la 1 que llevaba de serie
sin mirar los mhz. ( Actualización de hace 1 año)

Bueno pues el problema es:

Siendo un buen ordenador para un usuario normal, se me queda pequeñísimo cuando quiero renderizar, además de que la habitación se convierte en una sauna.

La solución:

Buscando las mejores ofertas por mi zona de Barcelona, (San Antonio y alrededores) y después de recorrer las Web de componentes, etc...
Me quedo con la configuración que me hacen en ********** de Sant Cugat Del Valles:

Procesador (2 a elegir que quiero):

http://www.intel.com/espanol/products/processor/core2quad/specifications.htm

Q6600 $204,23
Q6700 $385,30

Placa Base:

ASUS p5w DH Deluxe $132,70

http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=11&l3=248&l4=0&model=1198&modelmenu=2

- Soporte Intel® Quad-core
- Socket LGA775 Intel Core2 Duo, Core2 Extreme
- Intel 975X +Intel ICH7R 1066/800MHz
- Dual-channel DDR2 800/667/ 533 max 8GB
- 2 x PCI-E x 16 / 2 x PCI-E x 1/ 3 x PCI
- Soporte gráfico ATI CrossFire
- Tecnología de almacenamiento Intel Matrix
- Dual Gigabit LAN
- Tecnología Dolby Master Studio
- ASUS EZ-Backup
- Prestaciones ASUS Digital Home

Memoria kingston ddr2 a 800 mhz $41

Bueno, después de todo esto ( ardua labor de investigación por mi parte)(no quería preguntároslo todo a vosotros), se me plantean varias dudas:

Elegí esta placa en concreto para aprovechar la grafica que le cambie al Compaq, (ATI x1600) porque posee la tecnología ATI crossfire. Y mi pregunta es:
¿aprovecho el otro pci Express de 16, con la grafica x400 de serie?
¿O me recomendáis otra grafica para el segundo slot?
¿O me recomendáis que no ponga ninguna de las dos y me ponga otra mas buena?
¿la sapphire x1600 es buena?

Por otro lado tengo 3 discos duros , 2 sata y otro ide y solo 1 grabadora dvd ide también ( todo reaprovechado del PC Compaq).

Mi segunda pregunta es:

¿Que alimentación escojo, para que funcione todo esto bien, que sea silenciosa y fresquita?

Se que soy un plasta, y por eso os doy las gracias por anticipado.
Un Quad puede estar bien... si los programas lo aprovechan, que ese es otro tema.

Para edición de vídeo te recomendaría pusieras dos discos en Raid, preferiblemente SATA2, y otro para sistema y programas

Una opción interesante puede ser probar a renderizar y demás bajo motores que funcionen en Linux, como el Blender (importa muchos formatos) que mas que posiblemente tenga versión de 64 bits y soporte múltiples CPU´s

Sobre la gráfica, posiblemente sea un desperdicio, para modelado y edición de video con una medianamente potente iras sobrado, ya que no hablamos de render en tiempo real, mas usado para juegos que para grabar animaciones
Yo iria a por un quad... Pero si lo que pides es un PC ideal para render y diseño en 3D.....

Un quad xeon antes que un C2Q... Muchisima ram... Mas de las que pudes meter en una placa normal, y por supuesto una grafica para gamers no te vale para nada, necesitarias una grafica profesional como las quadro...

Pero como no tendras tantisima pasta xD...

Yo te recomendaria que esperases un poco a los nuevos procesadores con instrucciones SSE4... Que te vendran de perlas para estos menesteres... Y mucha ram xD. Por supuesto olvidate del windows para estas cosas, yo hace mucho que me di cuenta que era inutil trabajar usando programas de diseño grafico bajo windows, por el sistema y por la limitacion de ram tan enorme que tienen.

Saludos.
En barcelona hay una tienda que dicen que está muy bien de precio, se llama PcGreen.
Un quad para renderizar está muy bien. Pilla según quieras gastarte XD

Por que pones los precios en $?
La placa que has elegido está muy bien, pero las p5k viene con nuevo y mejor chipset, echales un vistazo, también está la versión deluxe etc.
Las memorías bien.
Con la gráfica tienes un poco de lio. No puedes poner dos gráficas ala vez salvo en SLI y para ello ambas gráficas han de ser iguales.
Sobre la ati 1600 que tienes..bueno, te podría servir, pero creo que sería mejor opción que pillases una nvidia 7600gt por ejemplo, la tienes en muchos sitios por 90€ y está muy bien. Las hay pasivas (más silenciosas, pero menos frescas).
Alimentación silenciosa está las fuentes tacens con la tecnología de 0dB que solo mueve el ventilador cuando lo necesita. Comprá cualquier modelo superior a 450w.
Sobre los discos duros, como te han dicho arriba te vendría bien dos sata en raid 0 de no mucha capacidad para que el SO valla volando.
Las graficas gamers no te van a servir de mucho te aviso otra vez, asi que no te gastes un duro en ellas, pilla la mas barata, o ahorra y pilla una FireGL o quadro... Pero pasa de las gamers.

Si trabajas con programas que pidan muchos recursos sobre todo a la hora de trabajar en ellas y previas en ram... Lo que vas a necesitar es una muy buena CPU y ram, cuanta mas ram mas largas seran las previews... Mientras que para renderizar, lo que necesitas es sobre todo core...

Lo unico que ayuda aqui con procesadores con instrucciones especificas para estas cosas, como los Xeon por poner un ejemplo, y targetas graficas profesionales que suelen ayudar muchisimo al renderizar y al previsualizar. Por eso te digo que una grafica normal no te sirve de gran cosa... Por ejemplo mi GF7900GS para lo unico que me vale en 3D es para el motion blur... Para el resto no hace nada de nada...
Parece que ahora mismo está estudiando o eso deja entender, comprarse una quadro o similar si no pretende enfocar UNICAMENTE el pc para trabajar, es una tontería porque no podrá jugar si así lo desea en algún momento. No creo que necesite esas gráficas para poder hacer lo que quiere, yo también he tenido que renderizar muchas horas con 3ds y vale que mi pc no está enfocado solo para eso y podría ir mejor, pero lo utilizo para muchas otras cosas y mientras estudio quiero darle mucha más versatilidad a mi pc. Creo que la mejor opción es una gráfica "clásica" y un quad que a eso si que lo va a aprovechar mucho para renderizar y le vendrá sobrado para todo lo demás.

Saludos.
Muchísimas gracias por vuestro apoyo.

Orbatos_II dice:

"Un Quad puede estar bien... si los programas lo aprovechan, que ese es otro tema."
Utilizo 3d Studio max 9 para el 3d, y la amplia gama de productos adobe para todo lo demás (CS3), que creo que si aprovecharían los hilos no?
"Una opción interesante puede ser probar a renderizar y demás bajo motores que funcionen en Linux, como el Blender (importa muchos formatos) que mas que posiblemente tenga versión de 64 bits y soporte múltiples CPU´s"
Ya probé Linux en su versión "UBUNTU STUDIO" y me pareció muy bien sobre todo por el echo de que no se programar Linux y el entorno es bajo ventanas, y también tuve la ocasión de probar todo el programario para diseño grafico incluido blender y van de fábula. El único inconveniente era que por tema de drivers con la tarjeta no aprovechaba la segunda pantalla. Además justo ahora estoy empezando a “crear” 4 tonterías por mi cuenta , Se me pone cuesta arriba volver a aprender a utilizar el nuevo programario (aunque todo es ponerse y solo es por hobbie)

Alguien me podría decir si un sistema como “UBUNTU” aprovecharía los 4 hilos del quad???

Noruas-han dice:
"Un quad xenón antes que un C2Q... Muchísima ram... Mas de las que puedes meter en una placa normal, y por supuesto una grafica para gamers no te vale para nada, necesitarías una grafica profesional como las quadro...

Pero como no tendrás tantisima pasta xD..."
Tienes mucha razón, no tengo tanta pasta, y mas sabiendo que lo mió con las artes graficas es un puro hobbie, no me dedico a ello, (ojala, soy repartidor)

Andress dice:
“Por que pones los precios en $?
La placa que has elegido está muy bien, pero las p5k viene con nuevo y mejor chipset, echales un vistazo, también está la versión deluxe etc.
Las memorias bien.”
$ por capricho
La p5k se me subiría a 193 euros.….. Asumible …..

Preguntare lo de la Tacens. Sirve de algo que la coja de mas de 650????
Me hablaron de unas fuentes echas de cobre …. Hay algo que opinar sobre el tema?

“Con la gráfica tienes un poco de lio. No puedes poner dos gráficas ala vez salvo en SLI y para ello ambas gráficas han de ser iguales.
Sobre la ati 1600 que tienes..bueno, te podría servir, pero creo que sería mejor opción que pillases una nvidia 7600gt por ejemplo, la tienes en muchos sitios por 90€ y está muy bien. Las hay pasivas (más silenciosas, pero menos frescas).”
Si chico si sobre hard no entiendo nada, estoy aprendiendo sobre la marcha preguntando a los de las tiendas , y hay cada uno….
No se si quedarme con la Ati que tengo y mas para delante ya veremos.

Que quiere decir poner las graficas en sli?
Y lo de poner los discos duros en raid0?

Al final no se si comprarme una licencia de Windows XP 64 bits o instalar en el nuevo LINUX.

Por la ram me decidiré por 4 módulos de 1 gb a 800 mhz.

“Parece que ahora mismo está estudiando o eso deja entender, comprarse una quadro o similar si no pretende enfocar UNICAMENTE el PC para trabajar, es una tontería porque no podrá jugar si así lo desea en algún momento. No creo que necesite esas gráficas para poder hacer lo que quiere, yo también he tenido que renderizar muchas horas con 3ds y vale que mi PC no está enfocado solo para eso y podría ir mejor, pero lo utilizo para muchas otras cosas y mientras estudio quiero darle mucha más versatilidad a mi PC. Creo que la mejor opción es una gráfica "clásica" y un quad que a eso si que lo va a aprovechar mucho para renderizar y le vendrá sobrado para todo lo demás.”

No soy un jugón Andress, y estaba pensando de quedarme el Compaq para Messenger , correo, mula etc, y este nuevo solo para grafica (Incluso estoy pensando de ni conectarlo a la red).

De nuevo gracias a todos.
princepblau escribió:Sirve de algo que la coja de mas de 650????

No, salvo que compres una nvidia 8800GTX, tengas 3 grabadoras, 5 fans, 7 discos duros....jajaja, realmente pocos equipos necesitan más de 650w, pero hay mucha gente que prefiere caballo grande ande o no ande..
La "mayoría" de los equipos con 450w tienen suficiente.

princepblau escribió:Que quiere decir poner las graficas en sli?
Y lo de poner los discos duros en raid0?

SLI Es un método para poner dos gráficas iguales conectadas simultaneamente (solo se puede en las placas preparadas para ello[en la actualidad muchas]), experiementalmente se ha demostrado que si no son gráficas de alta gama no se produce un aumento considerable de rendimiento ya que en ningún caso las dos gráficas en SLI dan un rendimiento igual a la suma de ambas.
RAID 0 Para hacer un raid 0, se necesitan dos discos duros de similares capacidades, ya que se unen y si uno es menor que otro, ambos tendrán la capacidad del menor de ellos. El sistema raid 0 reduce el tiempo de lectura y escritura del disco a la mitad. Es lo ideal para el disco duro donde valla el sistema operativo.

princepblau escribió:Al final no se si comprarme una licencia de Windows XP 64 bits o instalar en el nuevo LINUX.

Piensalo, para diseño suele ser mejor Linux, puedes usar UBUNTU que es de los más "sencillos".

princepblau escribió:Por la ram me decidiré por 4 módulos de 1 gb a 800 mhz.

El XP 32Bits(habitual) solo reconoce 3Gb, tenlo en cuenta, pero la versión 64bits si te reconoce los 4Gb.

princepblau escribió:No soy un jugón Andress, y estaba pensando de quedarme el Compaq para Messenger , correo, mula etc, y este nuevo solo para grafica (Incluso estoy pensando de ni conectarlo a la red).

Entonces analiza la posibilidad una gráfica de las que te recomendaba Noruas-han

Saludos.
Muchisimas gracias Andress, y compañia.
De verdad sois muy amables aclarandome mis dudas.
Ya me parece una locura por mi parte gastarme lo que me voy a gastar.
Mi mejor opción es una tienda de Sant Cugat que me da los mejores precios en todos los componentes.
La grafica si un caso la dejare para mas tarde, pues por lo que me contais no es de los componetes que mas necesito para "lo mio"

--Por otro lado, que sistema operativo basado en Linux podria poner para aprobechar mi nuevo maquinon?

Otra vez muchisimas gracias a todos.
Yo si te digo la verdad nunca he probado el linux para diseño grafico... Yo para eso estoy usando desde hace no mucho el MacOS-X, y te aseguro que todo parece ir mejor que en el XP, al menos en el diseño, sobre todo con los programas de adobe...

Y ahora que veo que quieres un PC especifico para esto... Te recomendaria, que ahorraras pasta, esperes a los nuevos procesadores de intel que estan al caer en unos meses, o un QUAD core ahora, no por que con el aproveche cada programa los cuatro cores, si no por que podras asignar cada programa a un core y hacer 4 renderings a la vez (con mucha ram claro esta xD), y cosas por el estilo...

Yo si no lo vas a usar para juegos, te va a compensar mas ahorrar un poco de pasta y alejarte de los C2D y C2Q para irte a procesadores como los xeon o sus equivalentes de AMD... Ya que el cambio en estos menesteres es enorme... Y un a grafica como la que tienes dejala de lado, comprate una profesional, si no tienes pasta, las hay baratitas por 100-200 euros, no son muy buenas, pero son muchisimo mejor que cualquiera gamer...

Yo si pudiera, con un presupuesto medio, pillaria un Xeon de al menos 2 nucleos, y minimo 6Gb de ram... Con por lo menos 2 discos duros en RAID0 de altas revoluciones... Un PC asi te saldria por los 2000-2800€ depèndiendo de que cojiera en ese momento, pero yo en mi Quad core con 2GB de ram 1000Mhz asus p5K y demas... Y te aseguro que cuando pillo equipos con xeon o similares que tienen ya sus 2 o 3 años, y aun asi me quedo flipado en comparacion al mio nuevecito...
El problema es ese, que no tengo 3000 euros para gastarme en mi "hobbie".
Si me dedicara a ello, si que haria un pensamiento y me compraria un equipo, como el que dices, con los ojos cerrados. ( Ojala pudiera ganarme la vida con lo que realmente me gusta)

Gracias de todas formas.

He estado mirando y existen varias versiones de linux para 64-86 bits

Alguna recomendación para graficos?
Si, Linux tiene soporte multinucleo... y 64 bits REAL

Eso si, para usar mas de 4 Gb necesitaras una placa bastante buena
11 respuestas