Configuracion para HTPC

Me gustaria montar un htpc para reproducir a 1080p pero no quiero gastarme mucho money pq seria basicamente para eso. Que configuracion basica recomendais para reproducir bien a esa resolucion? Si alguien tiene alguno sencillo puede comentar el resultado.

Asias XD
Internamente esto:
-Placa Base Gigabyte 73PVM-S2H GeForce 7100 DVI/HDMI Socket 775 - 60 €
-Procesador Intel Core 2 Duo E6750 2.66GHZ FSB1333 4MB Box 775 - 160 € (solo 15€ más caro q el 2,5ghz, desde el cual se reproduce perfectamente en 1080p)
-2 gb de ram
-Disco duro y lector sata
Por fuera... la caja que tu quieras, aunque eso si, busca una fuente que no suene mucho.

Un saludo.
que placa mas curiosa no la conocia, es mas o menos lo que habia pensado pero con esta vga, pero si me la puedo ahorrar mejor, pero no se si tiraria eso. Como chasis habia pensado el nox imon, uno sencillito, aunque si pudiera me pillaria el fusion de antec :)
yo te recomiedo una Placa base normal con AMD que son mas baratos y una grafica para HTPC ejemplo:
Placa base
CPU
Grafica
2 gb ram
y el resto a gusto....
erokap escribió:que placa mas curiosa no la conocia, es mas o menos lo que habia pensado pero con esta vga, pero si me la puedo ahorrar mejor, pero no se si tiraria eso. Como chasis habia pensado el nox imon, uno sencillito, aunque si pudiera me pillaria el fusion de antec :)

Primero decir que es el ordenador que tengo pensado armarme. Respecto a la grafica, he leido que es un 30% aprox. mas potente que una 6600, y esta la tengo yo en mi sobremesa con un x2 4800 y va de escandalo reproduciendo video. De todas formas, si ves que nos quedamos cortos con esta, se mete una pci-express y listo, aunque seria una pena ya que perderiamos en principio el hdmi sacando audio a la vez (ahorro de cables, pues mi tele tiene una salida optica digital que va directa al decodificador de sonido). Respecto a la caja, yo tambien habia pensado en una nox imon negra con mando a distancia. Lo que todavia no tengo decidido es la fuente de alimentacion, la cual quiero que sea silenciosa silenciosa. ¿Alguna sugerencia?
wuncent escribió:
Primero decir que es el ordenador que tengo pensado armarme. Respecto a la grafica, he leido que es un 30% aprox. mas potente que una 6600, y esta la tengo yo en mi sobremesa con un x2 4800 y va de escandalo reproduciendo video. De todas formas, si ves que nos quedamos cortos con esta, se mete una pci-express y listo, aunque seria una pena ya que perderiamos en principio el hdmi sacando audio a la vez (ahorro de cables, pues mi tele tiene una salida optica digital que va directa al decodificador de sonido). Respecto a la caja, yo tambien habia pensado en una nox imon negra con mando a distancia. Lo que todavia no tengo decidido es la fuente de alimentacion, la cual quiero que sea silenciosa silenciosa. ¿Alguna sugerencia?

si miras el pdf de la club3d veras que lleva hdmi con audio ;) . De hecho en un principio pensaba pillarme una saphire que aunque no recuerdo el modelo era identica pero con disipacion pasiva, asi que no hace nada de ruido y con el detalle de que el disipador pasa por el lado y no por encima de la tarjeta, con la ventaja de que la puedes montar en una caja para htpc. Esta muy buscada y no hay ni bajo las piedras pero creo que empezare con la que lleva la placa y luego si me quedo corto pasare a la club 3d ya que, aunque lleva disipacion activa, es de bajo ruido y prefiero eso que no la calentura de la otra que, en invierno muy bien pero en verano aqui aprieta fuerte. En cuanto a la fuente quizas una Xilence de 420w, no necesito mas. [ok]
Las graficas integradas para jugar y para video no funcionan bien ya que aprovechan la cpu mientras que cualkieer externa la supera en tdo...
nacer89 escribió:Las graficas integradas para jugar y para video no funcionan bien ya que aprovechan la cpu mientras que cualkieer externa la supera en tdo...

Se lo que dices, pero yo al menos no la quiero para jugar, es para ver pelis, y si con esta va bien, pues para que quiero más. Además, en el manual de la placa base dice que es capaz de reproducir contenido en 1080p perfectamente (tanto bluray y hddvd como no protegido, lease avis, mkv, mp4 y demás cosas nuestras) siempre que lo acompañes con un core 2 duo a 2,5 ghz, y si lo acompaño de uno de 2,66 pues supongo que irá algo mejor... pero bueno, como ya ha dicho Erokap, en el peor de los casos se compra una tarjeta de video...
Hola,

Yo uso para ver en una tele hd,

p4 a 3,4
placa microatx
gráfica ati 2400 disipación pasiva

En mi humilde opinión, gastar el dinero en una cpu e6xxx es tirarlo. Puedes ver vídeo perfectamente con:

e2140 (60eur)
placa normalita para socket 775 (50 eur)
1 mb de ram (20eur)
gráfica pciexpress pasiva (40 eur)
Ventilador caja silencioso (8 eur)
Disipador bueno de cpu silencioso (30 eur)
Fuente silenciosa de 350w (desde 25 eur las genéricas, aunque si es mejor ...)
Lector de dvd (20eur)
Disco silencioso (50 eur) y si puedes ponerlo colgado, o con cojinetes aún mejor
Caja (30 eur) **** aunque es RECOMENDABLE una buena, ya que la estética, la acústica, y la ventilación son cosas que muchos usuarios no tienen en cuenta.

Saludos.

Saludos.
no os mareeis con la gráfica, si sólo queréis reproducir contenido en hd (1080p o 720p) con la 2600 vais sobrados, la 2400 yo creo que se quedaría un poco corta y por la diferencia de precio compensa

edito: veo que fistroman dice que con la 2400 reproduce hd bien, si es así me sorprende ya que en la web de club 3d no pone la resolución 1080p como soportada... aunque para 720p me imagino que será suficiente

además la 2600xt, aunque es algo más potente, lleva un ventilador en el disipador bastante tocho, así que para htpc creo que hará más ruido de la cuenta, aunque no la he probado.

hablo desde la experiencia que he tenido con la 2600pro, que para video hd va sobrada pero en los juegos más exigentes (ejem...crysis...) no da la talla

en cuanto a la fuente, tira por xilence o tacens, aunque hay muchas más marcas, por experiencia esas dos cumplen y son muuuy sileciosas y relativamente económicas

el procesador con cualquiera de la serie e2xxx de intel (menos de 70 eur) irás sobrado

respecto a las gráficas integradas.... yo no me pillaría una ni loco, hoy en día, lo suyo es que el video en hd lo decodifique la gráfica y no que se apoye en el procesador (que también, pero con las nuevas gráficas dedicadas a la hd no es tan necesario), además así puedes invertir un poco más en una buena placa base (chipset p35 si al final montas un intel por ejemplo...)

salu2
Hola,

Quizá me equivoqué al decir que veía hd con una 2400. Preciso ... uso una 2400pro de 256 mb y uso un HDReady de 32" a 720p. Sé que no es "alta definición" con mayúsculas, pero teniendo en cuenta que la tarjeta me salió 38 euros ...
Saludos.

[ginyo]
Según tengo entendido, la tarjeta gráfica no influye a la hora de procesar video en alta definición, es decir... todo el trabajo lo hace el micro y con uno un poco potente dual core basta para reproducir videos a 1080p. Tambien decir que reproducir videos a 1080p solo es viable cuando tienes una tele Full HD y que sea a partir de 40" si no no se nota diferencia de calidad con 720p. Yo creo que con una gráfica integrada y un micro capaz de mover 1080p te sobra.

Yo por ejemplo estoy pensando en montarme un barebone como HTPC para ver 1080p en mi tele Samsung LE40M87:

Barebone: Terminator3-M2NC51PV: 134 euros
Micro: Athlon64 X2 4400+: 69 euros
Memoria: 1Gb incluso con 512 me valdría: 21 euros

Todo por 224 euros.

Disco duro y Lector DVD los aprovecho de otro ordenata.

El barebone tiene salida DVI que lo conectaré mediante un cable DVI-HDMI a la tele.
Tronkitruti escribió:Según tengo entendido, la tarjeta gráfica no influye a la hora de procesar video en alta definición, es decir... todo el trabajo lo hace el micro y con uno un poco potente dual core basta para reproducir videos a 1080p. Tambien decir que reproducir videos a 1080p solo es viable cuando tienes una tele Full HD y que sea a partir de 40" si no no se nota diferencia de calidad con 720p. Yo creo que con una gráfica integrada y un micro capaz de mover 1080p te sobra.

Yo por ejemplo estoy pensando en montarme un barebone como HTPC para ver 1080p en mi tele Samsung LE40M87:

Todo por 224 euros.

El barebone tiene salida DVI que lo conectaré mediante un cable DVI-HDMI a la tele.

Si te compras una ATI HD, tiene decodificacion de alta definicion por hardware, por lo que liberas de eesa carga al procesador...

PD: Habeis pensado en conectarlo con el ordenador principal por wi-fi?

O como lo vais a hacer?

De dodne os vais a bajar pelis en hd?

s2
Pues no lo sabía...

De todas formas lo que quiero decir es que con una gráfica integrada te vale para poder ver bien pelis a 1080p. Y te ahorras la pasta.

Y que ventajas tiene que sea la gráfica la que decodifique el video?
Tronkitruti escribió:Según tengo entendido, la tarjeta gráfica no influye a la hora de procesar video en alta definición, es decir... todo el trabajo lo hace el micro y con uno un poco potente dual core basta para reproducir videos a 1080p. Tambien decir que reproducir videos a 1080p solo es viable cuando tienes una tele Full HD y que sea a partir de 40" si no no se nota diferencia de calidad con 720p. Yo creo que con una gráfica integrada y un micro capaz de mover 1080p te sobra.

Todo por 224 euros.

y a esa configuración se le podría añadir la sintonizadora Hauppauge HVR-4000 para poder ver las señales DVB-S, DVB-S2, DVB-T, DVB-T-HD, PAL/SECAM estéreo y radio FM?
y a esa configuración se le podría añadir la sintonizadora Hauppauge HVR-4000 para poder ver las señales DVB-T, DVB-S y DVB-S2?

a mi también me interesa ponerme una tarjeta sintonizadora, aunque lo haré más adelante.

Pues en teoría si que debería poderse ya que es una tarjeta PCI y el barebone tiene un slot PCI pero probando la configuración en alternate no me dejaba seleccionarla no se por que... debe de haber alguna incompatibilidad o igual es un error de la pagina.

Sin embargo si en vez de pillar el Barebone con socket AMD2 pillas el socket 775 que si que te deja y quedaría la configuración así...

Asus Terminator3-P5G965: 149 euros
Intel® Core 2 Duo E4500: 114 euros
Hauppauge WinTV HVR-4000: 129 euros

Con un micro más potente, lo que me jode es que este barebone no tiene salida DVI, solo VGA y tendría que pillar una tarjeta gráfica.
Hola,

Quizá me equivoque, pero creo que montar un htpc desde cero, ahora mismo no es rentable al 100%; lo digo porque teniendo ps3 a 350 euros, y siendo compatible con divx, blue ray y dvd, lo que es ver películas y navegar por internet, con una ps3 tienes todo. Ahora bien, un pc sirve para dercargar p2p, codificar, hacer bricolaje, etc ... Pero hay que reconocer que la oferta es tentadora.

Saludos
La oferta es tentadora pero creo que a la ps3 le falta todavia compatibilidad por ejemplo no rulan los mkv. quizá cuando consigan hacer rular código no firmado y se curren un media center como el de la xbox 1 que se lo traga todo (la pena es que no puede con la alta definición) entonces si que será tentador pillarsela.

Por ahora lo mejor y más versatil para HTPC es un PC yo creo.
Mi configuracion:

Placa Base: MA-69-GM S2H--------------59€
Memoria RAM: 2GB DDR2 800 Kingston----54€
Procesador: AMD Athlon 64 X2 5200+----104€

La placa base tiene el chipset 690G. Estos chipsets se acompañan con ATI 1200 Radeon que "supuestamente" tiene aceleracion de H.264 por hardware. Ademas tiene salida VGA/DVI/HDMI perfecta para no tener que meter adaptadores por medio y sacar tanto audio como video por el cable HDMI. Si quieres el HTPC para ver videos en HD, vas mas que sobrado. Mi HTPC, reproduciendo MKVs H.264 a 1080p y usando Media Player clasic con CoreAVC no me pasa nunca del 50% de uso de CPU (ni en los picos). El resto de la configuracion, pues ya te apañas tu con tu bolsillo. Te aconsejo una buena y silenciosa fuente y lo mismo con el disipador. Si no piensas jugar, ni te plantees comprar una grafica.
Que tarjeta de sonido usais para sacar el sonido 5.1 o dts??

yo uso la sb x Fi pero no consigo sacar mas que estereo por digital...
hector_bin escribió:
Si te compras una ATI HD, tiene decodificacion de alta definicion por hardware, por lo que liberas de eesa carga al procesador...

PD: Habeis pensado en conectarlo con el ordenador principal por wi-fi?

O como lo vais a hacer?

De dodne os vais a bajar pelis en hd?

s2

Siempre y cuando uses un reproductor compatible con dicha aceleracion por hard. Y actualmente hay 3 reproductores compatibles de las compañias cyberlink, arcsoft e intervideo. Si intentas usar la aceleracion por hard mediante otro reproductor como el media player classic, vlc, kmplayer, etc, ya influye la suerte que tengas en lograr dicha aceleracion por hardware. Lo mejor de momento es tener un buen procesador, la aceleracion por hard esta todavia muy verde, por lo menos hasta que no amplien la compatibilidad de reproductores.
Wenas a todos.. espero que me podais ayudar:

Tengo pensado reconvertir mi pc en un HTPC "decentillo".. no me interesa demasiado para el tema juegos, pero si y mucho para videos en 1080p... (tengo LCD Full HD)

Actualmente mi modesto PC consta segun el everest de lo siguiente:

Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)

Placa base

Tipo de procesador AMD Athlon 64, 2200 MHz (11 x 200) 3200+
Nombre de la Placa Base Asus K8V SE Deluxe (5 PCI, 1 AGP, 1 WiFi, 3 DDR DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Chipset de la Placa Base VIA VT8383 Apollo K8T800, AMD Hammer
Memoria del Sistema 1024 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (08/03/04)
Tarjeta gráfica ABIT RADEON 9600XT-VIO (256 MB)
Acelerador 3D ATI Radeon 9250 (RV280)
Tarjeta de sonido VIA AC'97 Enhanced Audio Controller

Quisiera que me asesoreis sobre qué necesito cambiar concretamente.. Micro?.. Grafica?.. Placa base?.. Todo???.. .. espero que ésto último no....[mad]

Gracias adelantadas.

Saludos

EDITO: Con esto de los htpc, se le da mucha importancia al ruido que puedan generar el "caxarro", refrijeracion pasiva y demas.. y decir que si eso conllevaría un mayor gasto a mi no me importaría que sonara como un avion supersonico.. le doy mas volumen a la peli y santas pascuas... [carcajad] .. todo sea por ahorrarme algo.
21 respuestas