Configuración pc para edición de video

Hola, estoy tratando de configurar un pc para edición de video que me dure un buen tiempo. He elegido una serie de componentes, pero no estoy seguro de su compatibilidad y estabilidad. Lo que tengo claro es la gráfica, lo demás va en función de ella. Lo he hecho a base de leer y leer posts ya que estaba bastante desconectado últimamente, así que es probable que en algo me haya pasado y en otras cosas me haya quedado corto.

El presupuesto es de unos 1000 no me importa pasarme un poco. No tengo pensado hacer overclock ni nada parecido, de momento..

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

¿qué os parece? irá bien? merece la pena el solid state? y meter un i7?
gracias!
A ver a primera vista pondría un i7. Si te fijas en las rams, son 3 modulos de 4gb cada uno. Eso sería para una placa tri-channel y perderías rendimiento porque la placa que cojiste es dual-channel. Te pongo una configuración de como lo pondría yo.
Si quieres más ram, puedes cojer otros dos módulos de 4gb y tendrías 16gb.
Y no es necesario tanta gráfica, pero ahí está.
Ah no has puesto HDD no se si es por los precios o por que ya tienes.
Si vas a editar, y si sobre todo es en HD, lo mas importante es la tasa de transferencia del disco, cuanto mas rapido mejor (y capacidad, que el video hd chupa un huevo de espacio), si puedes hacer RAID muchisimo mejor. Luego si vas a usar after effects necesitas RAM a patadas (recomendado 2 gigas por core fisico, y dado que windows ya chupa un poco, tendrian que ser unos pocos GB mas.), y si el video final lo vas a tener que codificar en un formato mas liviano pues una buena CPU (o usar cuda o atistream para codificar, o en su defecto una placa z68 y usar la grafica integrada en la cpu para codificar video ).
Viendo el presupuesto, tienes que cambiar la memoria, ese kit de tres memorias es para trichannel, y los sandy bridge son dual channel, cambia l kit por una pareja de memorias, o por cuatro (4gb, 8gb, 16gb), pero nunca numero impar de modulos de memoria (en cantidad los trichannel suelen ser 3gb, 6gb, 12gb).
La grafica para editar hace mas bien nada, que si que el premiere tiene una aceleracion en el visor por CUDA, pero eso no te va a agilizar nada el trabajo.
No sabía lo de las tri-channel, gracias, es que tengo la sensación de que 8Gb es poco, también había oído que es difícil sacarle rendimiento a 16Gb. Principalmente lo que uso es Premiere y After, efectivamente. Les uso conjuntamente con dynamic link, me imagino que ahí la gráfica si cuente no? porque sino me cogo el modelo anterior y le meto más ram o procesador.

Pensé que el intel SSD 320 120GB me valdría cómo disco duro. Instalar ahí el sistema y todos los programas y utilizar discos externos con los brutos de los proyectos por esata o usb3, y hacer un raid tarde o temprano. He calculado y con el disco de 64Gb me quedaría muy justo.
maryo11 escribió:No sabía lo de las tri-channel, gracias, es que tengo la sensación de que 8Gb es poco, también había oído que es difícil sacarle rendimiento a 16Gb. Principalmente lo que uso es Premiere y After, efectivamente. Les uso conjuntamente con dynamic link, me imagino que ahí la gráfica si cuente no? porque sino me cogo el modelo anterior y le meto más ram o procesador.

Pensé que el intel SSD 320 120GB me valdría cómo disco duro. Instalar ahí el sistema y todos los programas y utilizar discos externos con los brutos de los proyectos por esata o usb3, y hacer un raid tarde o temprano. He calculado y con el disco de 64Gb me quedaría muy justo.

Usar discos externos para edicion es una mala idea, te agilizara mucho mas el trabajo tener un RAID interno, un video en hd tiene un flujo de bits por segundo brutal, por ejemplo para un video fullhd, a 24fps y 16bits de color tiene un bitrate de 300MB/s, y ocupando 1 tera por hora, de ahi que necesites discos duros rapidos y de gran capacidad. Yo ahora estoy haciendo una asignatura de postproduccion en la carrera, para after el disco duro y la grafica no importan mucho, lo que importa es la RAM, para visualizar un video siempre hay que cargarlo antes el la RAM, no vale lo de darle al boton del play normal, hay que darle al ultimo boton, al "RAM preview". En las opciones del after tienes que configurar en la pestaña de memoria, "render multiple frames" y asignar una cantidad de RAM determinada a cada nucleo, lo recomendable es que se asignen 2gb por nucleo, pero como dije antes, el sistema operativo ya chupa una cantidad determida. De 8gb a mi me quedan 6.5 para el after, unos 1.5gb por cada core en tu caso (en mi caso como es un 2600k con ht, 8 cores, 0,75 por core). Te sigo diciendo que la grafica potente no te va a ayudar de nada, o por lo menos es lo que mi profesor comenta, y controla un huevo.
Qué os parece esta configuración? no creo que tenga mucho problema editando directamente desde un disco duro normal, o externo a través de esata que viene a ser parecido. Lo ideal puede ser un raid, pero si realmente me hace falta lo acabaré montando.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41969&placa=42988&ventilador=0&memoria=46527&disco=35338&disco2=0&torre=47123&fuentes=41987&tgrafica=42926&tsonido=0&frontal=42343&lector=0&grabadora=45215&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Gracias!
Hola que tal? Estaba leyendo, estos foros y quisiera saber si estos requisitos para la edicion de videos hd full se puede encontrar tambien en notbook ?
me refiero a los procesadores Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155 con 8 gb.
Gracias por su ayuda,.
maryo11 escribió:Qué os parece esta configuración? no creo que tenga mucho problema editando directamente desde un disco duro normal, o externo a través de esata que viene a ser parecido. Lo ideal puede ser un raid, pero si realmente me hace falta lo acabaré montando.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41969&placa=42988&ventilador=0&memoria=46527&disco=35338&disco2=0&torre=47123&fuentes=41987&tgrafica=42926&tsonido=0&frontal=42343&lector=0&grabadora=45215&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Gracias!

Pues si no has puesto el HDD más malo del mercado no has puesto nada XD Vete a los WD Caviar Black o Samsung Spinpoint. Las rams ponlas a 1600 y bueno, gráfica te sobra si es para edición.
Estoy con lo que te han dicho. Mucho RAM, como minimo 12gb y un i7, pero cambia la placa a una tri/channel, que se nota la diferencia.

Para los HDD lo mejor, claro, es una RAID o unos SSD, pero como tu presupuesto es limitado, si tienes por ahi 3 discos duros aprovechables monta en 1 el SO, en otro pon los datos a leer y en otro es donde renderizaras los videos. Y yo pillaria una grabadora de BLY.RAY, que te va a venir bien para grabar los masters.

Mi pc es muy parecido, y monto HD en en MPEG/2 y H264 *si mal no recuerdo era el codec interno de las canon xd( sin demasiados quebraderos de cabeza.
Yo el que estoy montando para un amigo que también lo quiere para editar vídeo es este:

Todavía me falta un poco de definir, pero mas o menos lo tengo todo claro. sigo mirando la placa base y el monitor, que no se si son los mas acertados.

En cuanto a la Ram estaba pensando ponerle al final 16Gb, ya que actualmente esta barata, y por lo que comentáis y estoy leyendo en mas sitios, es muy muy recomendable tener bastante RAM.

Cuando bajen un poco mas los discos duros posiblemente monte un Raid 0 de dos discos de 1Tb, pero por ahora eso cuesta bastante :)
slywolf escribió:Yo el que estoy montando para un amigo que también lo quiere para editar vídeo es este:

Todavía me falta un poco de definir, pero mas o menos lo tengo todo claro. sigo mirando la placa base y el monitor, que no se si son los mas acertados.

En cuanto a la Ram estaba pensando ponerle al final 16Gb, ya que actualmente esta barata, y por lo que comentáis y estoy leyendo en mas sitios, es muy muy recomendable tener bastante RAM.

Cuando bajen un poco mas los discos duros posiblemente monte un Raid 0 de dos discos de 1Tb, pero por ahora eso cuesta bastante :)

Poner un i7 2600, con una placa z68 es tonteria, porque los 2600 no permiten oc, o cambias a un 2600K, o una placa h67, con una p67 tendrias el mismo problema que con las z68, es malgastar el dinero. Poner un green para editar video (aparte de que tenga ssd, o que vayas a hacer RAID), es muy mala idea, son muy lentos, mejor un wd black.

Hola que tal? Estaba leyendo, estos foros y quisiera saber si estos requisitos para la edicion de videos hd full se puede encontrar tambien en notbook ?
me refiero a los procesadores Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155 con 8 gb.
Gracias por su ayuda,.

Quieres decir en un netbook!?, en cuanto a procesador, no hay equivalente en potencia, son muchisimo menos potentes los del netbook, aparte de que es una locura editar video en un cacharro de esos.
Anubi escribió:
slywolf escribió:Yo el que estoy montando para un amigo que también lo quiere para editar vídeo es este:

Poner un i7 2600, con una placa z68 es tonteria, porque los 2600 no permiten oc, o cambias a un 2600K, o una placa h67, con una p67 tendrias el mismo problema que con las z68, es malgastar el dinero. Poner un green para editar video (aparte de que tenga ssd, o que vayas a hacer RAID), es muy mala idea, son muy lentos, mejor un wd black.

Gracias por su ayuda,.

Quieres decir en un netbook!?, en cuanto a procesador, no hay equivalente en potencia, son muchisimo menos potentes los del netbook, aparte de que es una locura editar video en un cacharro de esos.

Lo de la placa es cierto no me di cuenta, todavía no domino muy bien en las que se peuden hacer o no OC. Gracias por el aviso ;)

Sobre lo del disco duro, puse ese porque pensaba que los Black estaban agotados, o por lo menos no los encontraba :).
En vez de un WD Green tal vez sea mejor un Samsung ¿no?
Tiene que ser rapido, pensaba que el reestock de los discos empezaba a despejarse, pero parece ser que no. Los spinpoint estan bien.
Pues definitivamente lo podríamos dejar en algo así:

He cambiado con respecto al anterior algunas cosas:
- He modificado el monitor añadiendo un IPS, que para este fin creo que es mejor.
- La placa he puesto una con Chip H67. La única pega es que no tiene conexión en la placa para asociar los USB3.0 de la caja.
- He cambiado la fuente por una un poco mas barata pero que tiene el certificado 80+
- He actualizado el disco duro por un samsung. con la idea de que si vuelven a estar en stock los Caviar Black coger uno de estos en vez del samsung.

Ademas yo añadiría en otros 8Gb de RAM para andar sobrados en este punto, ya que ahora mimos la RAM esta bastante barata.

Yo creo que esto es una muy buena maquina para editar vídeo y todo lo relacionado :)

¿Que os parece? ;)
Para edición te recomiendo Nvidia. No sólo es más compatible con algunos programas de edición sino que te proporciona cosas muy interesantes como CUDA que para conversión de vídeo es brutal.
NWOBHM escribió:Para edición te recomiendo Nvidia. No sólo es más compatible con algunos programas de edición sino que te proporciona cosas muy interesantes como CUDA que para conversión de vídeo es brutal.

No conocía esa característica de las Nividia. La verdad es que tiene muy buena pinta.

He actualizado lo siguiente:
- Gráfica cambiada por una 560.
- Ampliada la ram a 16Gb - 4 de 4Gb (Creo que es mejor así que no dos de 8Gb)
- Cambiado el monitor por un Dell de 24" IPS

Yo creo que este es un pedazo maquinon para poder editar vídeo.
Tal vez si tienes mas presupuesto seria interesante poner un monitor mas grande y de mayor calidad.
Lo de la ram es mejor meyer 2 ram de 8gb, ya que te sale mas barato, el.rendimiento es el mismo y si quieres ampliar en un futuro puedes hacerlo sin problemas
Kanijo1 escribió:Lo de la ram es mejor meyer 2 ram de 8gb, ya que te sale mas barato, el.rendimiento es el mismo y si quieres ampliar en un futuro puedes hacerlo sin problemas

Pensaba que el rendimiento era menor cuando ponías memorias grandes, porque era peor para ser gestionadas por el sistema operativo.
slywolf escribió:
Kanijo1 escribió:Lo de la ram es mejor meyer 2 ram de 8gb, ya que te sale mas barato, el.rendimiento es el mismo y si quieres ampliar en un futuro puedes hacerlo sin problemas

Pensaba que el rendimiento era menor cuando ponías memorias grandes, porque era peor para ser gestionadas por el sistema operativo.

No, el rendimiento es el mismo, otra cosa es que metas 3 ram, en vez de 4 o 2 ya que, si metes 3, pierdes el dual channel, pero al poner 2 o 4 aprovechas el dual channel y sera lo mismo si pones 2 ram a la misma velocidad y capacidad que si pones 4 con la misma velocidad que la anterior y equivalente el total a las 2 anteriores, un saludo
NWOBHM escribió:Para edición te recomiendo Nvidia. No sólo es más compatible con algunos programas de edición sino que te proporciona cosas muy interesantes como CUDA que para conversión de vídeo es brutal.

Para conversion de video es irrelevante, tanto AMD como NVIDIA tiene conversion de video acelerada, Nvidia con CUDA, y Ati con Atistream. Incluso los sandy bridge lo hacen muy bien con la grafica integrada. Para estos menesteres uso el media expresso.
Anubi escribió:

Para conversion de video es irrelevante, tanto AMD como NVIDIA tiene conversion de video acelerada, Nvidia con CUDA, y Ati con Atistream. Incluso los sandy bridge lo hacen muy bien con la grafica integrada. Para estos menesteres uso el media expresso.

Pero ahora tengo la duda, ¿la gráfica entonces influye bastante para la edición y compresión de vídeo?, es decir para un ordenador que no se va a usar para juegos, ni para diseño en 3d, merece la pena meter una gráfica potente o con una mas normalita ya seria suficiente. Tal vez la 560 que he metido en el ultimo presupuesto sea un poco demasiado ¿no?
Yo creo que no compensa, a la hora de editar video, lo que te hace falta son discos duros rapidos, porque los videos en hd tienen una tasa de bits por segundo muy altas, e iran a trompicones a la hora d editar (da igual que grafica tengas, si es a nivel pro, necesitas velocidad de discos), y tambien necesitas RAM a patadas para que el video se carge directamente en la RAM, esto es indispensable en el after effects.
Hola a todos.
Llevo unos días mirando este fantástico foro y para despejar mis dudas me gustaría conocer vuestra opinión sobre esta configuración para un PC que voy a usar tb para edición de vídeo HD y de fotografía.

Intel Core i7 2600 3.4Ghz Box Socket 1155
Placa Asus P8P67-M B3
Cooler Master Hyper 212 EVO
Kingston HyperX XMP T1 DDR3 1600 PC3-12800 16GB (4X4GB) CL9
WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB (me plantearé poner dos)
Fuente Corsair CX600 V2 600W
Sapphire Radeon HD 6850 1GB GDDR5

Algunos detalles:
Aunque no creo que necesite overclock (además el procesador no lo admite), las placas P67 admiten memoria DDr3 1600 (las H67 sólo hasta 1300), por lo que he optado por esta.

Me gustaría sobre todo saber vuestra opinión sobre la Gráfica: no es para jugar. Parece que para editar vídeo no tiene que ser de lo más potente, pero ¿es suficiente? ¿es excesiva?

Muchas gracias de antemano
22 respuestas