configuracion pcsx2

wenas a todos.
vereis mi pregunta es como puedo configurar el emulador pcsx2 para que me funcionen bien los juegos por que por el momento se me quedan todos pillados al principo, (cuando t sale el creador y eso), meto el cd, arranca bien y todo eso pero a los pocos segundos se me queda colgao el juego y tengo que cerrar el programa.

mi ordenador es un hp pavilion con windows XP sp2 , pentium 4 , 3.2 GHz ,1GB de RAM , y una radeon X600.

si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria muxo, si quereis que os de mas informacion para poder ayudarme mejor no teneis mas que pedirmelo :-p

gracias y adios.
La primera pregunta es: cuales son los plugins que tienes?.

Otra es que necesitas la bios.

Una vez lo tengas todo, no tienes más que ir probando con los plugins gráficos y de audio.
De todas formas, permíteme decirte que ese PC se te queda un poco corto, por lo menos, si quieres jugar a títulos 3D como pueden ser Final Fantasy X, Resident Evil 4 o el Tekken 5 (al nombrar esos títulos, a lo que quiero hacer referencia es a su carga 3D y otras cuestiones técnicas).

Según el foro oficial de PCSX2 (http://forums.ngemu.com/pcsx2-official-forum/84403-pc-specs-will-my-pc-get-good-fps.html), lo ideal sería un procesador de doble núcleo.

Respecto a la targeta gráfica, dicen lo siguiente:

"In general, either a GeForce 7600 or Radeon X1600 or X600 is adequate for most games with a fast CPU (getting REASONABLE FPS), although for 3D games, a GeForce (GF) 7800 or better; or a Radeon X800 or X1800 or better are required for better frame rates."

Que traducido viene a ser, más o menos lo siguiente:

"En general, tanto una GeForce 7600 o una Radeon X1600 o X600 son adecuadas para la mayoría de juegos con un procesador rápido (alcanzando FPS razonables), aunque para juegos 3D, se requiere una GeForce (GF) 7800 o mejor; o una Radeon X800 o X1800 o mejor para obtener una mejor tasa de FPS"

Vamos, que se podría decir, que tu X600 está en lo justo, pero para disfrutar bien de juegos 3D a FPS buenos, se recomienda la 7800, X800, X1800 o mejores.

Salu2
¿Se pueden conseguir ya FPS decentes y juegos sin fallos de texturas y demás?

Hace mucho que no lo pruebo y no sé como anda la emulación de la Ps2, y ahora no tengo ningún juego a mano para probar.
Yo anteayer me lo instale, me faltan los juegos pero me los pasaran mañana. Os contare como va el tema.

Te aconsejo seguir esta guia
http://www.pcsx2.net/guide.php?lang=es_ES

La bios la tienes que conseguir tu, no se puede colgar
Reijiko escribió:¿Se pueden conseguir ya FPS decentes y juegos sin fallos de texturas y demás?

Hace mucho que no lo pruebo y no sé como anda la emulación de la Ps2, y ahora no tengo ningún juego a mano para probar.

Yo personalmente no te puedo decir, puesto que no he podido emular decentemente nada por mi hardware actual (esta semanita me llega mi nuevo PC con AMD X2 3800+ , entonces si que probaré ;) ).

De todas formas, yo he visto en el foro oficial pantallazos de gente que dice estar corriendo el Kingdom Hearts y el Final Fantasy X (por poner un ejemplo) a tasas de 50-60 FPS y no se ven mal.

Eso si, la mayoría de ellos, o tienen AMD X2 o Core2Duo, amén de targetas gráficas de gama media, teniendo en cuenta lo que hay ahora (X1600, 7600 GT, etc..).

Salu2
Tambien puedes ver los videos de la nueva version que van a sacar, la 0.9.4, muchos juegos van a full speed.

Lo ideal seria que tuvieras un multicore porque yo con mi p4 a 3Ghz no consegui mucho (los juegos iban, pero fatal) aunque en su momento tenia una grafica muy mediocre.
wenas, gracias por westra ayuda, ya me va pero aora tengo otro problema XD.
vereis yo tengo un adaptador para conectar el mando de la play al ordena, y yo aranco el juego y el mando no m va !! XD
keria saber k configuracion tengo que poner. el plugin que tengo para los mandos son : ssspsx pad plugin 1.6.0 y padwinkey driver 0.9.0
no se si la info que e dao es suficiente jeje asi que si necesitais algo mas m lo decis.
gracias.
Bueno, llevo un tiempo probando los juegos y parece que van bien, el kingdom hearts va incluso acelerado, le tengo que poner el frame limit

El problema que tengo es que no me va bien el mando (es el de play2 con adaptador). Funcionan todos los botones pero los joysticks van fatal, solo puedo ir hacia la izquierda o hacia la derecha pero hacia delante y detras no.

Sabe alguien de algun plugin que vaya bien?
Alguien podria mandarme por mensaje privado la ultima actualizacion del emulador de ps2 con los plugin y la [email=bi@s]bi@s[/email] correspondiente?... (En especial, me interesa la confiuracion de dark_hunter que lleva jugando Kindo Heart en PC....) :-)
Bajate el de la pagina web, que viene con los plugins mas actualizados (es el que yo uso).
http://www.pcsx2.net/downloads.php

Respecto a las bios "pideselas" a la mula, estan todas.

PD: ya he solucionado lo del mando, era una tonteria
Pidiendo al "utorr" por una cuestion de "agilizar los tiempos"...

Muchisimas gracias!!!
Como han comentado antes a partir de un doble nucleo empieza a ir bastante bien.

En mi casa no puedo rularlo por que solo tengo un nucleo y por mucho tiempo asi que [buuuaaaa].

Saludos
Xdabler escribió:Como han comentado antes a partir de un doble nucleo empieza a ir bastante bien.

En mi casa no puedo rularlo por que solo tengo un nucleo y por mucho tiempo asi que [buuuaaaa].

Saludos
Me temo que es precticamente cierto, dual core van bien, habria que probar con un sempron 6000+ y la placa de video correspondiente.... 8800 gt, iria bien... calculo..

SEMPRON 3000+ 1 GB de RAM 6100 integrada, el emulador corre a los tirones con un framerate corto, muy corto.... pero para probar la compatibilidad de juegos, va bien. IMPOSIBLE JUGARLO.
Sip, se hace necesario un multicore. Yo tengo un C2D E6750 y una 8800GTX y me va justo, eso si, pongo todo a tope. Los juegos con mayor carga grafica que he visto jugables son el kingdom hearts y el FFX, el primero casi me lo he pasado, va perfecto
14 respuestas