Configuración por piezas

1, 2, 3
Stratos-1 escribió:@Roman Kr
Ya lo siento pero tiene que ser nueva(si es de minería , después de lo que he averiguado me da igual)
Edit: Esta me parece bien
Asus Mining RX470-4G

Por 15€ mas esta

https://www.amazon.es/SAPPHIRE-RX580-Ni ... ers&sr=1-1

Mas potente, mejor ensamblador , aunque Asus no es de los malos yo prefiero saphire, además es la nitro+ Oc la que viene mas subida de serie por lo tanto mas potente y coño que es una 580 y no una 470

Además la asus es de vendedor externo por lo que si hay problemas o lo que sea estás vendido
@Stratos-1
La minera tiene 2 diferencias respecto a una normal:
1) Tiene un firmware optimizado para minado en lugar de para juegos
2) Solo tiene DVI

El punto 1 se soluciona descargándose el firmware de la gráfica "normal" y metiéndoselo a la de minning...de esa forma "mutaras" la gráfica de minado y la convertirás en una gráfica normal.
El punto 2 lo solucionas comprando un sencillo cable conversor de DVI a HDMI por 5€.

Saludos
Roman Kr escribió:
Ya lo siento pero tiene que ser nueva(si es de minería , después de lo que he averiguado me da igual)
Asus Mining RX470-4G

Esa misma está bien, pero no te olvides que necesitarás un cable que convierta el DVI en HDMI.

El monitor que tengo ahora es VGA entonces el audio de dónde sale?
@Perfect Ardamax Como se hace eso del firmware?
Stratos-1 escribió:
Roman Kr escribió:
Asus Mining RX470-4G

Esa misma está bien, pero no te olvides que necesitarás un cable que convierta el DVI en HDMI.

El monitor que tengo ahora es VGA entonces el audio de dónde sale?
@Perfect Ardamax Como se hace eso del firmware?

Adaptador pasivo DVI > VGA

Y el audio saldrá por el Jack analógico de toda la vida > hacia los altavoces que tendrás que usar
Stratos-1 escribió:@ditifet @Perfect Ardamax @Roman Kr
Y el firmware q Hay q hacer?

Eso ya ni idea, te lo tiene que responder @Perfect Ardamax xq desconozco un poco este tema.
Stratos-1 escribió:@ditifet @Perfect Ardamax @Roman Kr
Y el firmware q Hay q hacer?

https://youtu.be/KFkFVMh_Dzk

Aunque dice de hacerlo con atiwinflash bajo windows no te dejará posiblemente al no corresponderse la ID del fabricante, tendrás que abrir una ventanad de msdos (como administrador) y:

atiwinflash pues -f -p 0 nombredelabios.rom

son 5 segundos

La bios pues aqui

https://www.techpowerup.com/vgabios/?ar ... 096&since=

Primero tienes que mirar si las memorias son elpida o hynix y elegir la que sea igual

Dando por sentado que pillas la asus rx 470 de coolmod de 92€ claro está

Aunque puedes usar la de otro fabricante, lo importante el modelo de memoria. También podría ser que el controlador de voltaje no sea igual por eso es mejor lo de usar la misma bios del mismo fabricante.

Que si te da cosa no hay problema, solo tienes que usar wattman para overclockearla a mano, pones el power limit a tope y 1250 para la gpu y 1650 para las memorias y listo. Incluso así puedes subir un poco mas para mayor rendimiento por ejemplo 1300 / 1700. Es lo mismo.

Aunque así por el DVI no te sacará el audio, aunque como usas un monitor con entraga VGA tienes que sacarlo por la tarjeta de sonido analógica de la placa igualemente o sea que es lo mismo.
@ditifet uyuyuyuy esto me huele mal. Muchas gracias [oki] pero me compro Intel HD graphics [carcajad] . Q va. ya me lo mirare mañana con más detenimiento
@cristian_n +1 oye pues igual si, y así me compro la Rx 580 que lo de minería no parece muy buena idea... oye se ve mi firma?
Stratos-1 escribió:@cristian_n +1 oye pues igual si, y así me compro la Rx 580 que lo de minería no parece muy buena idea... oye se ve mi firma?

Si quieres una 580 son 130€ la de 4gb y 180€ la de 8gb, contando que no quieres reacondicionadas ni mineras

De regalo

PD: https://hardwaresfera.com/articulos/har ... lo-bestia/
@ditifet @cristian_n @Roman Kr @Perfect Ardamax @juanvi67 a ver.
He encontrado la caja y la placa+accesorios.
Que se puede aprovechar/vender y que tirar?
He hecho una carpeta de Drive con las fotos.
Drive
@Stratos-1
Ostras mi vieja toree clonica del año 2004...que buenos recuerdos del primer PC que monte yo mismo [amor] [amor]

Realmente lo único aprovechable es la caja

El disco duro es IDE y ademas esta abierto
La lectora de disquete ya no se usa...y si la tienes que seguir usando por lo que sea los PC actuales no son compatibles y deberás buscar adaptador
La gráfica es menos potente que las gráficas integradas en la CPU actuales
La fuente una basura explosiva pinchada en un palo que no llevara las conexiones modernas necesarias

En resumen solo puedes reaprovechar la caja...y yo sinceramente la cambiaba por una más nueva y cn más accesorios de ampliación.

Saludos
@Perfect Ardamax gracias. Es una codegen según mire por ahí (la caja) la fuente... Para Windows 95 vale. La gráfica es una GeForce 4(mala? No se, pero servía para GTA San Andreas y el team fortress)
Las demás tarjetas?
El lector de cd's lo uso para guardar dentro los discos de los drivers [carcajad] ya que está vacío, solo le va el rail de expulsar el disco xD.
La placa se le peto un condensador [+risas] una patata.... No tiene RAM aparte.
P.D.
La caja la pintaré de negro y le pondré mi apodo en la frontal, con led rojo. En el lateral le recortare letras(STRATOS) y dentro un led rojo. Guapo, eh?
@Stratos-1
Es que la cosa es que esas tarjetas son PCI...ya no se hacen placas con puertos PCI desde 2010...todas las actuales son PCI-Express (que es un tipo de conexión distinta no compatible con PCI)
La grafica más de los mismo es de conexión AGP...y las gráficas actuales usan el PCI-E (el AGP murió en 2006 de hecho la GeForce 4 fue la ultima gama de tarjetas que uso ese puerto).

PD: Si se te da bien el modding con la caja pues adelante [oki]

Saludos
@Perfect Ardamax entonces las PCI las vendo por wallapop no? El agp ya sabía... Pero las NVIDIA quadro no usan agp? El modding se me da bien, de hecho quiero hacer un pc con la carcasa de una ps2... Y con la fuente quiero hacer un transformador para una autorradio de las de casete y analogicas [sonrisa]
@Stratos-1
Te va a ser difícil vender eso te lo aviso
NVIDIA quadro usan PCI-E igual que el resto.

Saludos
@Stratos-1
¿El que? no veo nada

Saludos
@Stratos-1
Esa conexión es la ya comentada AGP (lo que se conecta a la placa) y el puerto trasero es un DVI

Saludos
121 mensajes, 1K visitas, 13 páginas ¿que le estais configurando, Skynet? [burla2] [qmparto] [qmparto]
Perfect Ardamax escribió:@Stratos-1
Ostras mi vieja toree clonica del año 2004...que buenos recuerdos del primer PC que monte yo mismo [amor] [amor]

Realmente lo único aprovechable es la caja

El disco duro es IDE y ademas esta abierto
La lectora de disquete ya no se usa...y si la tienes que seguir usando por lo que sea los PC actuales no son compatibles y deberás buscar adaptador
La gráfica es menos potente que las gráficas integradas en la CPU actuales
La fuente una basura explosiva pinchada en un palo que no llevara las conexiones modernas necesarias

En resumen solo puedes reaprovechar la caja...y yo sinceramente la cambiaba por una más nueva y cn más accesorios de ampliación.

Saludos

Sí, básicamente solo se podría aprovechar la caja, la cual es aconsejable cambiar también xD.
Se me va a petar el wifi!!! Como mis padres tienen el cable, lo he enchufado con el adaptador AC/DC de la ps2 slim xD @alanwake algo así, un servidor del 5G [carcajad] te has pasado un poco con lo de las 13 páginas, son sólo 3!!
@Perfect Ardamax @Roman Kr voy a hacer algo así:.
chulo lo de los disquetes eh??
Stratos-1 escribió:Se me va a petar el wifi!!! Como mis padres tienen el cable, lo he enchufado con el adaptador AC/DC de la ps2 slim xD @alanwake algo así, un servidor del 5G [carcajad] son solo 3 paginas pasau!
@Perfect Ardamax @Roman Kr voy a hacer algo así:.
chulo lo de los disquetes eh??

Tiene su punto xD
alanwake escribió:121 mensajes, 1K visitas, 13 páginas ¿que le estais configurando, Skynet? [burla2] [qmparto] [qmparto]

Da más vueltas que un yoyo de los 90
@Roman Kr @Perfect Ardamax @ditifet está fuente tiene los cables para la gráfica?
Me Estoy haciendo un lío porque no sé si tienen los conectores
Fuente evga 500w 80+White y shappire rx580 nitro+ 4gb
Stratos-1 escribió:@Roman Kr @Perfect Ardamax @ditifet está fuente tiene los cables para la gráfica?
Me Estoy haciendo un lío porque no sé si tienen los conectores
Fuente evga 500w 80+White y shappire rx580 nitro+ 4gb

2 x 8 pines (6+2) PCIE

[oki]
@ditifet pero esos son los que tiene o los que necesita
Stratos-1 escribió:@ditifet pero esos son los que tiene o los que necesita

Los que lleva, o sea que le va bien esa fuente

Además no es cara, es de marca EVGA, aunque las W no sean las mejores de la marca pero para esa rx580 sobra
ditifet escribió:

Además no es cara, es de marca EVGA, aunque las W no sean las mejores de la marca pero para esa rx580 sobra

Hombre a ver... tanto como sobrar... no, ya que las RX son muy chuponas de power, pero sí que le vale.

Edit: yo cogeria la de 600 de ese mismo modelo.
Roman Kr escribió:
ditifet escribió:

Hombre a ver... tanto como sobrar... no, ya que las RX son muy chuponas de power, pero sí que le vale.

Edit: yo cogeria la de 600 de ese mismo modelo.

Una Rx 580 con OC hasta las trancas consume 180W, mas otros 150W del 2600 con OC también (eso contando que trabajen a tope los 2 a la vez que no pasa en casi ningun caso) mas 40-50W de las chorradas restantes dan 380W

Esa EVGA efectivos dará 450W a ojimetro, resultado: Sobra. Pero bueno tampoco no iremos a buscar otra de menos W.
@ditifet @Roman Kr no le voy a hacer OC pero gracias.
135 respuestas
1, 2, 3