Configuración por piezas

1, 2, 3
Hola. Alguien me podría hacer una configuración con estos requisitos?
-uso de gaming ocasional -fortnite, cs:go etc...
-placa Asus prime b450 plus/MSI b450 a-pro
-no hace falta caja
-Ryzen 5 mínimo
-400-800 euros
-NVIDIA GeForce 1050/ ti
-disco SSD para Windows y otro hdd para almacenamiento(1tb hdd)
- a ser posible que la BIOS no haga falta actualizarla...
Gracias.
Salu2
Aprovechando las ofertas de amazon:

Ryzen 5 2600 - 133 euros
16gb RAM (2x8 - 3000Mhz) - 85 euros
RX 580 8GB - 193 euros
SSD 240GB - 31 euros
HDD 1TB - 42 euros
B450 Aorus - 92 euros
EVGA 650w 80+ gold semi modular - 80 euros
Total: 656 euros

Bueno, bonito y medianamente barato, con este PC podrás hacer multitarea, gaming con gráficos altos en 1080p@60fps, edición de vídeo... etc.

Es aconsejable esperar a los Ryzen de tercera generación, que salen el 7 de julio, pero realmente si juegas fortnite, csgo y poca cosa más, con este PC vas a tener potencia de sobra para dichos juegos y además te va a servir unos 8 o 10 años más.
Una pregunta @Román kr
Y la aorus hay modelo con más ranuras PCI? Porque tengo un pc viejo y tenía tarjeta sonido y de red...
@Perfect Ardamax gracias. Existe esa con versión ti?
@Stratos-1
La versión GTX 1660Ti es básicamente una GTX 1660 dopada (como si te da por meterte esteroides [+risas] )

Lo equivalente en AMD seria una RX 590...que es también una RX 580 dopada (AMD y Nvidia siguen la máxima de...si la competencia se dopa yo también [poraki] [poraki] )

Saludos
@Perfect ardamax Que cosas. Y yo sigo con una GeForce 4 y un athlon 64 x2 con disquetes [sonrisa]
Y esta?? Es mejor?GeForce GT 1650
Stratos-1 escribió:Hola. Alguien me podría hacer una configuración con estos requisitos?
-uso de gaming ocasional -fortnite, cs:go etc...
-placa Asus prime b450 plus/MSI b450 a-pro
-no hace falta caja
-Ryzen 5 mínimo
-400-800 euros
-NVIDIA GeForce 1050/ ti
-disco SSD para Windows y otro hdd para almacenamiento(1tb hdd)
- a ser posible que la BIOS no haga falta actualizarla...
Gracias.
Salu2

yo pondría algo así

https://www.pccomponentes.com/configurador/13Cb67C96
687,25 € sin la caja
@molina22
Gracias. Combinare las opciones
@Stratos-1
No
La potencia de una gráfica es mayor cuanto mayor sea su numeración es decir una GTX 1650 es inferior a una GTX 1660 y assi sucesivamente (y en AMD más de los mismo).

PD: Dentro de un mes (el 8 de julio para ser exactos) AMD lanza sus nuevas CPU con sus nuevas placas X570 y es posible que también nuevas gráficas (aunque esto ultimo no esta confirmado) asi que yo en tú lugar no compraba nada ahora mismo salvo extrema necesidad (que se te aya roto el PC y no puedas esperar)

Lo digo para no tener que actualizar la BIOS y de paso aprovechar mejores CPU...que la diferencia no es poca precisamente (entre los actuales Ryzen y los Ryzen 3000 QUE SALEN EL 8 DE JULIO hay una diferencia bastante apreciable).

Saludos
@Perfect Ardamax B450 Aorus - 92 euros esta placa necesitaría actualizar la BIOS con un ryzen 5 2600??
@Stratos-1
No (ninguna placa B450 o X470 necesita actualizar la BIOS pues dichas placas se hicieron a la par que las CPU de 2ºGEN de Ryzen)

Saludos
@Perfect Ardamax
Eres mi salvador [tadoramo] ya que a mí no me gustaría actualizar la BIOS porque es un rollo.
Al final me ha quedado algo así:
ratataaaa
Tarjeta gráfica:Gigabyte GV-RX580GAMING-8Gb
Placa base:Gigabyte B450 Aorus Pro
RAM:Corsair Vengeance LPX - Módulo de Memoria XMP 2.0 de 16 Gb
Procesador:
Lector de discos:
Ventiladores:NOX - Ventilador HFAN 12cm Led Azul [España]
Fuente de alimentación:Corsair VS550
Almacenamiento SSD:
Almacenamiento HDD:
Caja:Pincha aqui
Stratos-1 escribió:@Perfect Ardamax
Eres mi salvador [tadoramo] ya que a mí no me gustaría actualizar la BIOS porque es un rollo.
Al final me ha quedado algo así:
ratataaaa
Tarjeta gráfica:
Placa base:
RAM:
Procesador:
Lector de discos:
Ventiladores:
Fuente de alimentación:
Almacenamiento SSD:
Almacenamiento HDD:
Caja:

Un PC fantasma/invisible....una elección atrevida e inusual y nunca antes vista [qmparto] [qmparto]
@Perfect Ardamax listo. Mira el mensaje de arriba
Cambia la fuente por algo mejor, las Corsair VS no son muy allá, si no te puedes o quieres gastar mucho, una Cooler Master MWE de 550W te irá bien.

Saludos.
@Stratos-1
Tal y como te dicen quita esa VS y pon mínimo una CX

CORSAIR dispone de las siguiente series:

Gama "VS": Gama más Básica de poca calidad diseñada para PC de ofimática (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING pues no fue diseñada para ello)
GAMA "CX": Gama más básica diseñada para PC Gaming y de trabajo de recursos medios de uso esporádico (unas horas al día)
GAMA "TXM": Gama de alta calidad diseñada para PC de alta demanda de energía pero de uso esporádico (unas horas al día)
GAMA "RMx": Gama de alto fiabilidad diseñada para PC de uso intensivo (muchas horas al día) y de alto consumo de recursos
GAMA "SF" Misma gama que la anterior pero en formato SFX (fuentes delgadas para PC compactos)
GAMA "AX" Fuente diseñadas para PC de muy alto consumo de recursos de uso continuo (servidores que funcionan las 24h/7
GAMA "HX" Misma que la anterior pero añadiendo un escalón más de potencia (servidores más potentes) y de eficiencia

La gama que más suele fallar como una escopeta de feria es la VS por motivos obvios.

PD: Ese PC consume 380W...puedes cogerte la CX 450W sin problemas de potencia [oki]

Saludos
@Perfect Ardamax @javier español Muchas gracias [plas] ya subiré fotos cuando termine el ordenador, en un tiempo no muy lejano xD [idea]
Al final me he puesto la cx 500, la grafica igual me la cambio pues para el fortnite no necesito más que la GeForce1050.cual es la equivalente en AMD??
@Stratos-1
¿CX500?...¿Querrás decir la CX550 no?
https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... lus-bronze

Lo digo porque la CX500 no existe (no al menos desde hace 5 años)...si te has pillado de verdad (porque alguna tienda rara lo sigue vendiendo) una CX500 no la compres porque hace 5 años (modelos CX viejos) eran equivalentes a los VS

El equivalente en AMD es una RX 560...pero estando la RX 470 a 80€ en coolmod siendo casi el doble de potente yo ni lo dudaba
https://www.coolmod.com/asus-radeon-rx- ... ica-precio

Saludos
@Stratos-1
Ni con un palo (son modelos de 2013...por aquel entonces la CX era la gama Baja equivalentes a los VS)...vete al modelo de 2017 que es de 550W (que como digo puedes cogerte sin miedo el de 450W que te sobra potencia).

Cogete esta: https://www.amazon.es/dp/B019NWRUXK/ref ... UTF8&psc=1

Saludos
@Perfect Ardamax las antiguas CX500 no eran tan buenas como las actuales CX550, pero de ahí a decir que eran como las VS tampoco compañero.

Lo que está claro es que ni por precio ni por prestaciones merece la pena esa CX500, antes es mejor una CX550 o por un poco menos normalmente una Cooler Master MWE 550, que no es tan buena pero no está nada mal, o si se puede gastar un poco más una Bitfenix Formula 550W 80+ Gold.

Saludos.
@javier español @Perfect Ardamax y una por algo menos?
y pensar que antes me iba a coger una placa que iba con pentium, una fuente de alimentación de 14 euros tacens, una NVIDIA GeForce GT 730 [risita]
Y ahora AMD... [tadoramo] gracias que con eso no se puede jugar. Al Fortnite.
Con la cx450 he visto que en Amazon la gente pone a ver si le corre una 1050 y ponía que hastá 1080 bien, entonces, la radeon 580 no es como una 1660?
Luego, me cogere si os parece esta: Cooler master MWe 550 me ha parecido que tiene 5 estrellas
Stratos-1 escribió:Una pregunta @Román kr
Y la aorus hay modelo con más ranuras PCI? Porque tengo un pc viejo y tenía tarjeta sonido y de red...
@Stratos-1 acabo de ver este mensaje, no te van a hacer falta más puertos PCI, ya que la placa cuenta tanto con tarjeta de sonido como con tarjeta de red. Eso sí, no tiene wifi, si es a eso a lo que te referías (yo tengo uno por usb 3.0 este y va bien, x si te sirve). En cuanto a la BIOS, no hará falta actualizarla.

Stratos-1 escribió:@javier español @Perfect Ardamax y una por algo menos?
y pensar que antes me iba a coger una placa que iba con pentium, una fuente de alimentación de 14 euros tacens, una NVIDIA GeForce GT 730 [risita]
Con la cx450 he visto que en Amazon la gente pone a ver si le corre una 1050 y ponía que hastá 1080 bien, entonces, la radeon 580 no es como una 1660?
Luego, me cogere si os parece esta: Cooler master MWe 550 me ha parecido que tiene 5 estrellas
En cuanto a la radeon rx 580, no es como una 1660, es un poco más floja, iría así, rx 580 -> gtx 1660 -> gtx 1660 Ti. Ya aquí depende de cuánto te quieras gastar, pero cualquiera te vale para fortnite, en cuanto a la fuente, mantengo lo dicho, yo cogería esta.
@Stratos-1
En lo que respecta a consumo AMD va por detrás de Nvidea esto quiere decir que una RX 580 (que es una gama media diseñada para jugar a 1080P) consume lo mismo que una GTX 1080 de Nvidea que es una grafica de gama muy alta diseñada para 4K (4 veces 1080P).

Asi pues en potencia (graficos y texturas para juegos) la RX 580 es muchísimo menos potente que la GTX 1080...pero en consumo eléctrico ambas están a la par por eso con una fuente de 450W puedes poner en Nvidea hasta una GTX 1080 sin problemas pero en AMD debes resignarte a una RX 580 (el equivalente en potencia gráfica en AMD a la GTX 1080 seria la VEGA 64...gráfica que consume 100W más que la RX 580)

La Cooler Master MWE Bronce 550 W es TIER 4 mientras que la Corsair CX es TIER 3 ademas de que la Cooler Master MWE Bronce 550 W tiene solo 2 años de garantía...y la Corsair CX

El grado TIER indica la calidad interna de los componentes y de las diversas protecciones de seguridad de la fuente siendo el mejor el grado TIER "S" (también llamado TIER 0) y el peor el TIER 7 en general nunca es recomendable bajar del TIER 4.

Imagen

Como ves esta a nivel de las CX viejas del 2012 (que son las que te dije de no comprar)

https://linustechtips.com/main/topic/10 ... tier-list/

Saludos
@Roman Kr @Perfect Ardamax Y pensar que antes tenía
AMD athlon 64 x2
NVIDIA GeForce 4 conector AGP (no PCI)
Doble lector de CD's con doble lector de disquetes
Una fuente alimentación que ni siquiera pone la marca de 350 vatios.
Tarjeta de red PCI
Una tarjeta de línea de teléfono (para que sirve eso??)
Un ventilador que A VECES giraba...
Luego pensé:
Fuente tacens anima 500w VB rascaba 14 euros...
Intel Pentium g4600
Asus ex b250 v7 (placa)
8gb ram
Nvidia GeForce GT 730 (pensaba reutilizar la GeForce 4 pero es AGP)
Ventilador baratillo...
@Stratos-1 que va, ya que vas a renovar y dispones de un presupuesto decente, no escatimes en los pequeños detalles, que luego te arrepientes.
@Stratos-1
Pues como su propio nombre indica es una tarjeta normalmente PCI que sirve para conectar una cable de teléfono analogico al PC (hacer llamadas desde el PC y con un microfono y altavoces para hablar y demas)...se utilizaba en los PC antiguos esta por ejemplo
https://spanish.alibaba.com/product-det ... 49963.html

Saludos
Roman Kr escribió:
@Stratos-1 acabo de ver este mensaje, no te van a hacer falta más puertos PCI, ya que la placa cuenta tanto con tarjeta de sonido como con tarjeta de red. Eso sí, no tiene wifi, si es a eso a lo que te referías (yo tengo uno por usb 3.0 este y va bien, x si te sirve). En cuanto a la BIOS, no hará falta actualizarla.

En cuanto a la radeon rx 580, no es como una 1660, es un poco más floja, iría así, rx 580 -> gtx 1660 -> gtx 1660 Ti. Ya aquí depende de cuánto te quieras gastar, pero cualquiera te vale para fortnite, en cuanto a la fuente, mantengo lo dicho, yo cogería esta.
esa fuente parece has ido potente con lo que me he cogido esta de 500 w:Evga 509
Stratos-1 escribió:
Roman Kr escribió:

esa fuente parece has ido potente con lo que me he cogido esta de 500 w:Evga 509

Cuáles son tus componenetes al final??
Stratos-1 escribió:@Roman Kr
Un momento que igual cambio la placa porque ha subido de precio... O elige
Asrock fatal 1ty b450
Gigabyte B450 Aorus Elite AMD B450
MSI B450 Gaming Plus
Gigabyte B450 Aorus Pro
Elige

A ese precio yo cogería la Aorus B450 Pro y te diré por qué, tiene más VRMs, más fases de alimentación, PCIe reforzado y disipador de M.2 incluido, ah y lucecitas XD.
@Roman Kr
Lucecitas dice... Y yo para quequiero m.2 si con un SSD ya me vale?
Y las otras que me dices, orddenamelas de peor a mejor.Ycon una fuente de alimentación de acuerdo a la placa
Ah por cierto
Que son las VRM??
@Stratos-1
VRM = Voltage Regulator Module
Es básicamente la pieza esencial de la placa base que se encarga de regular el voltaje de la CPU, RAM y (gráfica integrada si la hubiese)

Tener pocas VRM implica estar limitado en cuanto a que tipo de CPU puedes colocar en la placa ademas de que las VRM es lo que mas se caliente del PC (incluso más que la CPU) más te vale asegurarte de que la placa incorpore un buen disipador en las VRM o podrás darte por jodido (si la VRM sufre sobrecalentamiento da voltajes inestables...si la CPU recibe voltajes inestables te causara desde caídas de rendimiento, cuelgues hasta en casos extremos joderte la CPU.

Las VRM son el componente de la placa base más importante y poco conocido

De todas esas que pones coincido con el compañero la Gigabyte mejor...o en su defecto la MSI

Saludos
- Lucecitas y disipador de M.2: lo de las lucecitas ya es una pijada la verdad y aunque no uses el disipador del M.2, está ahí por si lo necesitas para un futuro (estos 2 detalles son perfectamente prescindibles, pero son un plus).

- En cuanto a las otras placas, están bien también, cualquiera de esas 4 está bien, pero todas están en el mismo rango de precio prácticamente y por 5 euros más... yo me iría a por la Aorus Pro, sobre todo por los VRMs.

- VRM: un módulo regulador de voltaje (VRM, Voltage Regulator Module), a veces denominado módulo de energía de procesador, es un convertidor de potencia que suministra a un microprocesador el voltaje apropiado, convirtiendo 5 V o 12 V a un voltaje menor requerido por el CPU, permitiendo la instalación de procesadores con distintos voltajes en la misma placa madre.
Imagen
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/VRM

Basicamente son los que suministran el voltaje apropiado a tu procesador, cuantos más y mejores VRMs tengas, más estable será el voltaje que le llegue al procesador (esto viene muy bien a la hora de hacer overclock y aunque no lo hagas, alarga la vida útil del proce), puedes ver más info sobre las placas base y los VRMs en este vídeo (desde min 3:26 aprox):

@Perfect Ardamax @Roman Kr
Una fuente de alimentación con la placa MSI?
Stratos-1 escribió:@Perfect Ardamax @Roman Kr
Una fuente de alimentación con la placa MSI?

Lee bien XD decimos que cualquiera de las que pasaste es válida y está bien, pero la que mejor está de esas 4 en ese rango de precio (90-100euros) es la de Aorus, porque tiene más VRMs y fases de alimentación, lo cual hará que le llegue un voltaje más estable al procesador (no dará más rendimiento, pero alargará su vida útil).
@Roman Kr
Lo que me refiero es una fuente de alimentación de acuerdo con la placa MSI... Está pensando una Corsair cx 450m
Ah gracias por el vídeo, cualquiera sabe que aprende un día...
.
Lo que me refiero es una fuente de alimentación de acuerdo con la placa MSI... Está pensando una Corsair cx 450m
Ah gracias por el vídeo, cualquiera sabe que aprende un día...
.

Si tus componentes son ryzen 5 2600 y gtx 1660, sí está bien, es suficiente, pero a la hora de actualizar el equipo (cambiarle alguna pieza), posiblemente te haga falta una de más watts.
@Roman Kr
Gracias pero no tengo la gtx, tengo una radeon 570
Gracias pero no tengo la gtx, tengo una radeon 570

También te sirve en este caso.
Entre 400 y 800€ hay un mundo de componentes y diferentes calidades...
Si no vas a realizar oc olvida todo el tema de vrm's y demás que no necesitas. Coge una económica.
Ahorro:
Placa MSI B450M Gamng Plus
Ram 2x8gb Aegis 3000 (no en pcc)
Para esos juegos con una RX470 / RX570 tienes suficiente y están a buen precio.
Fuente económica y suficiente CM NWE 550 ó 650w que es algo mejor (aparte de la potencia) y a veces van a similar precio.
Por 560€
En coolmod estaban las gráficas más económicas
80€ https://www.coolmod.com/asus-radeon-rx- ... ica-precio
130€ https://www.coolmod.com/gigabyte-radeon ... ica-precio

Mejores componentes (y más caros):
Me quedaría con la fuente Bitfénix Fórmula de 550w GOLD.
Añade ssd de más capacidad para instalar SO y los juegos en él: https://www.amazon.es/dp/B07G3KGYZQ
Como gráfica una 1660 para cuando te canses de esos juegos y quieras algo más. Si sólo son esos juegos te sobra con la 470/570 anterior como dije y son mejores que la 1050ti.
Quitando la caja se queda sobre 760€ con una buena gráfica.
juanvi67 escribió:Entre 400 y 800€ hay un mundo de componentes y diferentes calidades...
Si no vas a realizar oc olvida todo el tema de vrm's y demás que no necesitas. Coge una económica.
Ahorro:
Placa MSI B450M Gamng Plus
Ram 2x8gb Aegis 3000 (no en pcc)
Para esos juegos con una RX470 / RX570 tienes suficiente y están a buen precio.
Fuente económica y suficiente CM NWE 550 ó 650w que es algo mejor (aparte de la potencia) y a veces van a similar precio.
Por 560€
En coolmod estaban las gráficas más económicas
80€ https://www.coolmod.com/asus-radeon-rx- ... ica-precio
130€ https://www.coolmod.com/gigabyte-radeon ... ica-precio

Mejores componentes (y más caros):
Me quedaría con la fuente Bitfénix Fórmula de 550w GOLD.
Añade ssd de más capacidad para instalar SO y los juegos en él: https://www.amazon.es/dp/B07G3KGYZQ
Como gráfica una 1660 para cuando te canses de esos juegos y quieras algo más. Si sólo son esos juegos te sobra con la 470/570 anterior como dije y son mejores que la 1050ti.
Quitando la caja se queda sobre 760€ con una buena gráfica.

@Stratos-1 @juanvi67 pero mucho ojo con la rx 470 de coolmod, solo lleva DVI:

Imagen
@Roman Kr @juanvi67 las m- atx no sé que me da pero no me gustan. Aparte la caja que tengo es vieja y solo lleva atx
La 470 sí, sólo DVI. Comprueba si el monitor lleva esa conexión.
La 580 lleva las tres: hdmi, dp y dvi. Para esos juegos más que sobrada.

En cuanto a placa matx no tendrás problema en colocarla en caja ATX. No obstante también tienes el modelo en ese formato más grande si no te importa que sea más caro. Con disipador en mosfets superiores y 4 bancos ram (aunque en Ryzen no es recomendable usarlos).

Si vas a montarlo tú, aprovechando tu caja, intenta adquirir las piezas en amazon y como dicen arriba espera la nueva gen si no tienes prisa...
juanvi67 escribió:En cuanto a placa matx no tendrás problema en colocarla en caja ATX

Ojo a eso (no se que caja tiene) pero algunas cajas muy viejas (15 años o más) no están adaptadas para colocar M-ATX (los tornillos no encajan).

Saludos
A ver tiene hasta para disqueteras de disquetes así que muy nueva no puede ser lo mínimo es del 2000 porque llevaba el Athlon 64 x 2. @Perfect Ardamax @juanvi67
juanvi67 escribió:La 470 sí, sólo DVI. Comprueba si el monitor lleva esa conexión.

La conexión DVI no saca audio.
Roman Kr escribió:
juanvi67 escribió:La 470 sí, sólo DVI. Comprueba si el monitor lleva esa conexión.

La conexión DVI no saca audio.

Si saca audio, usa varios pines del conector dvi para ello.

Así como viene esa 470 no lo saca por estar restringido en su BIOS, per flasheando la de un saphire normal ya tienes audio, además mayores frecuencias por lo que más rendimiento.
@Stratos-1
El Athlon 64 se lanzo en 2003...no obstante los X2 no salieron hasta 2005...y por otra parte las ultimas placas con lector de disquetes que yo conozco son del año 2007
Así que tú placa base es de los años 2005-2007

En resumen que tú CPU o es del Socket 939 (1 de agosto de 2005) (Athlon 64 X2 3800+, o Athlon 64 X2 4200+ o el Athlon 64 X2 4600+) o también puede ser del Socket AM2 (23 de mayo de 2006) y de este socket hay unos cuentos:

Athlon 64 X2 3600+
Athlon 64 X2 3800+
Athlon 64 X2 4000+
Athlon 64 X2 4200+
Athlon 64 X2 4400+
Athlon 64 X2 4600+
Athlon 64 X2 4800+
Athlon 64 X2 5000+
Athlon 64 X2 5200+
Athlon 64 X2 5400+
Athlon 64 X2 5600+
Athlon 64 X2 6000+