Configuración por piezas

1, 2, 3
ditifet escribió:
Roman Kr escribió:
juanvi67 escribió:La 470 sí, sólo DVI. Comprueba si el monitor lleva esa conexión.
La 580 lleva las tres: hdmi, dp y dvi. Para esos juegos más que sobrada.

La conexión DVI no saca audio.

Si saca audio, usa varios pines del conector dvi para ello.

Así como viene esa 470 no lo saca por estar restringido en su BIOS, per flasheando la de un saphire normal ya tienes audio, además mayores frecuencias por lo que más rendimiento.

No he entendido nada de eso XD.
Estas gráficas que se usaban para minado Bitcoin, Ethereum y demás (siempre funcionando las 24h), se les restringía el consumo para ahorrar electricidad y con ello la factura de la luz. Para que consumieran menos llevaban una bios que recortaba voltajes precisamente para que su consumo fuera menor.
Lo que te quiere decir el compañero es que se puede cambiar la bios (flashear) por la original que traían en su día.

Busca "bios mod" o "flashear bios rx 570" y te saldrán videos y demás información.
juanvi67 escribió:Estas gráficas que se usaban para minado Bitcoin, Ethereum y demás (siempre funcionando las 24h), se les restringía el consumo para ahorrar electricidad y con ello la factura de la luz. Para que consumieran menos llevaban una bios que recortaba voltajes precisamente para que su consumo fuera menor.
Lo que te quiere decir el compañero es que se puede cambiar la bios (flashear) por la original que traían en su día.

Busca "bios mod" o "flashear bios rx 570" y te saldrán videos y demás información.

Sumado a que les "devuelven" el audio que con la bios de minado no tenian a través del DVI
@Stratos-1
Esa placa es del Socket A del año 2000...ese Socket no tiene ninguna CPU que sea Athlon 64 (no siquiera tiene soporte para 64bits

Saludos
@Perfect Ardamax @juanvi67 @ditifet @Roman Kr
Ahora tengo otro problemilla:
La gráfica. Cual es la mejor relación calidad-precio??
MSI amor Rx 570Asus rog strix Rx 570
Y, esta placa lleva WiFi?
MSI gaming plus b450
Stratos-1 escribió:@Perfect Ardamax @juanvi67 @ditifet @Roman Kr
Ahora tengo otro problemilla:
La gráfica. Cual es la mejor relación calidad-precio??
MSI amor Rx 570Asus rog strix Rx 570
Y, esta placa lleva WiFi?
MSI gaming plus b450

La de MSI rinde un pelín mas pero a esos precios son un robo las dos.

El eterno dilema está entre una 470 minera de coolmod por 80€ o una 580 por 130€ también de coolmod

Y de elegir, pues depende del presupuesto que manejes y de lo apretado que vayas de pasta

La 470 minera cambiando la bios tienes una 470 normal con sus voltajes y frecuencias normales y audio a traves del DVI, pero solo 1 salida eso si.

Pero si te llega yo tiraba para la 580, aunque consume un poco mas y necesitas una fuente un poco mas decente pero como veo que tienes que pilar equipo nuevo pues hay muchas fuentes muy decentes por 50-55€ como las que te han recomenado el compañero perfect_adamax
@ditifet
Y la placa que he mencionado, lleva WiFi??
Stratos-1 escribió:@ditifet
Y la placa que he mencionado, lleva WiFi??

No, pero no es relevante el elegir una placa el que lleve wifi o no, una tarjeta wifi 802.11ac vale 10€
@ditifet
Me puedes mandar el enlace?
juanvi67 escribió:https://www.pccomponentes.com/tp-link-tl-wn881nd-300mbs-11n-wireless-pci-express-ver-20
https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WN881N ... B006BSPTAQ

Yo prefiero una usb por no usar el puerto pci-e "inecesariamente" ya que tienes mucho mas usb libres.
Perfect Ardamax escribió:@Stratos-1
Esa placa es del Socket A del año 2000...ese Socket no tiene ninguna CPU que sea Athlon 64 (no siquiera tiene soporte para 64bits

Saludos

Cómo pasa el tiempo... Hubo un socket intermedio al 939, el 754, con soporte de 64 bits pero 1 sólo núcleo. Muy interesante el hilo, estoy buscando cpu+placa+memoria+fuente, tengo una nvidia 660 GTX que voy a seguir aprovechando para editar en premiere por el CUDA, hace muucho q no juego... saludos.
https://www.amazon.es/TP-Link-Archer-T3 ... B07LGMD97Z
Este wifi por usb lo tengo yo y puedo decir que va bien y tiene buen alcance.
@BladeRunner
GTA san andreas y ya [360º] sin trucos xD
@Roman Kr @ditifet @juanvi67 gracias [oki]
ahora otro problema:
cual es mejor (no por el precio)
msi b450 a-pro
msi b450 gaming plus
Stratos-1 escribió:@BladeRunner
GTA san andreas y ya [360º] sin trucos xD
@Roman Kr @ditifet @juanvi67 gracias [oki]
ahora otro problema:
cual es mejor (no por el precio)
msi b450 a-pro
msi b450 gaming plus

Son iguales las dos xD
@Roman Kr
Broma no? El precio es distinto así que habra algo qué cambie ...
Stratos-1 escribió:@Roman Kr

Que el precio sea distino no quiere decir que cambie nada, símplemente el diseño, a lo mejor algún chip... pero nada relevante, en cosas importantes como puertos PCI express reforzados, M.2, VRMs y fases de alimentación, las 2 placas tienen lo mismo.
Roman Kr escribió:

Que el precio sea distino no quiere decir que cambie nada, símplemente el diseño, a lo mejor algún chip... pero nada relevante, en cosas importantes como puertos PCI express reforzados, M.2, VRMs y fases de alimentación, las 2 placas tienen lo mismo.

Bueno sin profundizar mucho ya que estoy con el móvil y es dificultoso el mirarlo, la 3° tiene 4 bancos de memoria y las otras dos tienen 2. O sea que iguales no son.
ditifet escribió:
Roman Kr escribió:

Bueno sin profundizar mucho ya que estoy con el móvil y es dificultoso el mirarlo, la 3° tiene 4 bancos de memoria y las otras dos tienen 2. O sea que iguales no son.

@ditifet lee bien, dije que son iguales estas dos:

Las dos tienen 4 huecos para la RAM xD
Roman Kr escribió:
ditifet escribió:
Roman Kr escribió:Que el precio sea distino no quiere decir que cambie nada, símplemente el diseño, a lo mejor algún chip... pero nada relevante, en cosas importantes como puertos PCI express reforzados, M.2, VRMs y fases de alimentación, las 2 placas tienen lo mismo.

@ditifet lee bien, dije que son iguales estas dos:

Las dos tienen 4 huecos para la RAM xD

coño he cruzado posts, estaba leyendo otro post de uno que preguntaba lo mismo con 3 placas y con el movil me he liado respondiendo en este, de ahi que expusiera lo de "3º" placa y "las otras dos" ...
Stratos-1 escribió:@ditifet @Roman Kr @BladeRunner
la placa msi b450 gaming plus tiene wifi/ bluetooth??

No tiene ni wifi, ni bluetooth, pero si necesitas wifi, no te preocupes, no te tienes que gastar una fortuna, yo tengo este y va genial:
Roman Kr escribió:https://www.amazon.es/TP-Link-Archer-T3U-inal%C3%A1mbrico-Escritorio/dp/B07LGMD97Z
Este wifi por usb lo tengo yo y puedo decir que va bien y tiene buen alcance.

En cuanto a bluetooth, lo mismo, buscas cualquier adaptador por usb y listo.
@Roman Kr
Y la antena? Sin la antena no va más lento?
Y la antena? Sin la antena no va más lento?

No, eso es para aumentar la señal, pero yo lo tengo a unos 15 metros del wifi con 2 paredes de hormigón y me llegan las 5 rayitas. En cuanto a la velocidad, depende de lo que sea el adaptador capaz de recibir, en este caso adimte el 5G hasta un máximo de 867Mb por segundo y también va conectado mediante USB 3.0, por lo cual no creo que tengas problemas de velocidad.
@Roman Kr
Pero tiene bluetooth? Si no es así recomiéndame uno
Pero tiene bluetooth? Si no es así recomiéndame uno

Yo tengo este: https://www.pccomponentes.com/micro-ada ... etooth-usb pero no lo he usado desde que lo compré la verdad, aunque cualquiera te puede servir, este por ejemplo: https://www.amazon.es/TP-Link-UB400-Blu ... pons&psc=1
Perfect Ardamax escribió:Lo digo para no tener que actualizar la BIOS y de paso aprovechar mejores CPU...que la diferencia no es poca precisamente (entre los actuales Ryzen y los Ryzen 3000 QUE SALEN EL 8 DE JULIO hay una diferencia bastante apreciable).

¿Cuánto más potente es la nueva generación que la anterior? Aunque sea aproximadamente...
BladeRunner escribió:
Perfect Ardamax escribió:Lo digo para no tener que actualizar la BIOS y de paso aprovechar mejores CPU...que la diferencia no es poca precisamente (entre los actuales Ryzen y los Ryzen 3000 QUE SALEN EL 8 DE JULIO hay una diferencia bastante apreciable).

¿Cuánto más potente es la nueva generación que la anterior? Aunque sea aproximadamente...

15% tomando cpu´s del mismo numero de nucleos, hilos y frecuencias
@BladeRunner @ditifet @Roman Kr @Perfect Ardamax @juanvi67
Al final me ha quedado algo así:
Corsair CX450M
ASUS ROG-STRIX-RX570
G.Skill F4
MSI B450 Gaming Plus
Seagate Barracuda 1TB
RYZEN 5 2600
Kingston SSD A400
Tarjeta wifi + bluetooth pci
Ventilador NOX NXCFAN
Ah y de monitor voy a reutilizar un VGA de culo.
Pero cuando lo remueve voy a comprarme este:HP EliteDisplay E223
@Perfect Ardamax
Por fin muchas gracias a todos
Cuando lo monte (no depende de mí, depende del bolsillo de mi tío) mandaré fotos.
Iba a hacer algo así:
El pc del siglo XX
Stratos-1 escribió:@BladeRunner @ditifet @Roman Kr @Perfect Ardamax @juanvi67
Corsair CX450M
ASUS ROG-STRIX-RX570
G.Skill F4
MSI B450 Gaming Plus
Seagate Barracuda 1TB
RYZEN 5 2600
Kingston SSD A400
Ventilador NOX NXCFAN

Casi perfecto, pero para mi gusto montaria una 580 4gb que está a 130€.

O si quieres ahorrar la 470 minera por 80€

Una 570 es lo mismo que una 470. Rinde prácticamente igual y consume un poco mas. Para mi es un poco un sin sentido una 570
@ditifet para qué sirve una 470 minera
Stratos-1 escribió:@ditifet para qué sirve una 470 minera

Son Rx 470 que sacaron para minar. Son idénticas a las normales pero con solo 1 salida DVI y una bios con menos frencuencias y menos consumos.

Pero se cambia la bios que son 10 segundos y ya tenemos una Rx 470 normal.

La salida DVI con la bios de minado no saca audio pero cuando la flasheas con la bios que toca ya vuelve sin problema.

Ahora está a 92€ veo, a subido un pelín pero para pagar 160€ por lo mismo yo no los pago.

Una 470 es igual que una 570 y con las 480 y 580 lo mismo

Yo tengo una 480 con 2 bios, en 1 tengo la de stock a unas determinadas frecuencias y voltajes, en la otra bios tengo una bios de una 580, pues rinden EXACTAMENTE igual.

En estas graficas con chip polaris no cambia nada, ni desbloquean shaders, ni aumenta el ancho de banda ni nada el que sea una 470/480 o 570/580

Mi recomendacion es por orden de preferencia y pasta

Rx 470 4gb por 92€
Rx 480 4gb reacondicionada por 109€
Rx 480 8gb reacondicionada por 125€
Rx 580 4gb Nueva por 130€
Rx 580 8gb Nueva por 169€

Una 570 4gb por 165€ es un ... WFT

Edito: Sin buscar mucho, esta es un 15% mas rapida que la 570, y vale 45€ menos

Es reacondicionada pero "como nueva" es decir la habrán abierto como mucho,

Yo compro muchisimas cosas reacondicionadas y si pone como nuevo es que está impoluta seguro, además tienes los 30 dias para devolverla si no te gusta y obviamente 2 años de garantia

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... ition=used

Edito2: No me habia fijado en las rams, esas son pobres en todo y caras, pilla las corsair 3000cl15 por 86€
Stratos-1 escribió:@BladeRunner @ditifet @Roman Kr @Perfect Ardamax @juanvi67
Corsair CX450M
ASUS ROG-STRIX-RX570
G.Skill F4
MSI B450 Gaming Plus
Seagate Barracuda 1TB
RYZEN 5 2600
Kingston SSD A400
Ventilador NOX NXCFAN

Está perfecto así, solo que yo me gastaría un pelín más en las memorias RAM y cogería unas de mayor frecuencia, las de corsair a 3000Mhz están bien de precio:
https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance ... =1-1-fkmr0
La ram es mala, con 2400MHz de frecuencia. Coge de 3000 ó 3200MHz.
La latencia de esa ram CL17 es mala. Coge con CL15 si es de 3000MHz ó CL16 si es de 3200Mhz. La más económica que soporte tu placa.
Te va a hacer la misma función la misma placa pero en microATX y te ahorras 20€.
La gráfica opino similar al compi. Te puedes ahorrar un buen dinero.
Pondría otro ssd como el Crucial BX500 y si es para juegos lo cogería de mayor capacidad.

Vamos que me ratifico en lo que te recomendé en mi primera intervención: Gráfica en Coolmod y resto en amazon si lo vas a montar tú.
El monitor parece caro para ser de 22". Ya preguntarás cuando vayas a comprarlo...
juanvi67 escribió:La ram es mala, con 2400MHz de frecuencia. Coge de 3000 ó 3200MHz.
La latencia de esa ram CL17 es mala. Coge con CL15 si es de 3000MHz ó CL16 si es de 3200Mhz. La más económica que soporte tu placa.
Te va a hacer la misma función la misma placa pero en microATX y te ahorras 20€.
La gráfica opino similar al compi. Te puedes ahorrar un buen dinero.
Pondría otro ssd como el Crucial BX500 y si es para juegos lo cogería de mayor capacidad.

Vamos que me ratifico en lo que te recomendé en mi primera intervención: Gráfica en Coolmod y resto en amazon si lo vas a montar tú.
El monitor parece caro para ser de 22". Ya preguntarás cuando vayas a comprarlo...

A ver, tampoco es para tanto, en ryzen de 2133mhz a 3200mhz en juegos a lo mejor hay unos 10-15 fps como mucho de diferencia XD, pero al precio que están las de 3000 y 3200mhz ahora mismo, sí que es aconsejable coger una de esas frecuencias.
@juanvi67 @Roman Kr @ditifet @Perfect Ardamax Alguna gráfica de NVIDIA? Esque con eso de minería y así no me da buen rollo
Stratos-1 escribió:@juanvi67 @Roman Kr @ditifet @Perfect Ardamax Alguna gráfica de NVIDIA? Esque con eso de minería y así no me da buen rollo

En Nvidia la equivalente es la 1060 3gb para la 470/570 y 1060 6gb para la 480/580
Okay @ditifet .Alguna en especial (enlace de Amazon)
Stratos-1 escribió:@juanvi67 @Roman Kr @ditifet @Perfect Ardamax Alguna gráfica de NVIDIA? Esque con eso de minería y así no me da buen rollo

Lo de la minería viene del minado de bitcoins, cuando estaba en auge, la gente compraba un montón de tarjetas gráficas y llegaron a dejar secos los almacenes de PcComponentes y otras tiendas online, entonces algunas empresas de ensamble decidieron hacer "modelos mineros" de algunas tarjetas gráficas para ahorrar costes, esto significa que dichos modelos de tarjetas gráficas sólo llevan la salida DVI, por lo que, primero que nada, la salida DVI, no saca audio, por lo que necesitarías un convertidor de cable DVI a HDMI para poder sacar audio, alguno como este:
Imagen
Y también tienes que tener en cuenta que no vas a poder tener más de 1 pantalla, ya que las gráficas de este estilo solamente llevan una salida. Pero por lo demás, son exáctamente iguales que cualquier otro modelo de ensambladora, es decir, una rx 470 versión "minera" funciona exáctamente igual que una rx 470 normal.

Resuelta esa duda, te paso algunos links de 1060 y 1660:
1060 6gb - ZOTAC - 230e
1660 6gb - GIGABYTE - 250 euros
@Roman Kr estoy aprendiendo muchas cosas pero me voy a comprar esta:
ASUS RX560-4G-EVO
@Stratos-1
No hagas esa estupidez teniendo la RX 580 a 115€
https://www.pccomponentes.com/asus-mini ... 1395049006

Lo de mineria es un chorrada que se soluciona con un cable adaptador.

En Nvidea lo equivalente seria la GTX 1060 de 6GB que ter ha puesto el copañero

Saludos
Stratos-1 escribió:@Roman Kr estoy aprendiendo muchas cosas pero me voy a comprar esta:
ASUS RX560-4G-EVO

No te aconsejo la rx 560 la verdad, primero por el modelo, ya que tiene pinta de calentarse mucho y segundo porque es bastante floja y rinde peor que una rx 470, si tienes dudas sobre qué modelo comprar, mira siempre benchmarks en youtube, es decir, escribe en youtube "rx 560 benchmark" y mira los fps que te va a dar en los juegos.
Otra forma de saber la potencia de una tarjeta gráfica es escribiendo en google "rx 560 passmark", osea, modelo de la gráfica y passmark, y verás que la rx 560 no llega ni a 5000 puntos, mientras que la rx 470 sobrepasa los 7000. A día de hoy si quieres jugar a todos los juegos con calidad de gráficos decentes en 1080p, no aconsejaría ninguna tarjeta gráfica que diese menos de 7000 puntos en passmark.

Salu2 [bye]
@Roman Kr @Perfect Ardamax
Decirme una que rinde los 80-130€(AMD/NVIDIA) y me quedo esa( en Amazon)
Stratos-1 escribió:@Roman Kr @Perfect Ardamax
Decirme una que rinde los 80-130€(AMD/NVIDIA) y me quedo esa( en Amazon)

A ver, yo veo una muy buena opción lo que te dijo el compañero, pero si tiene que ser en amazon sí o sí, por 118 euros hay una rx 480 de 2da mano:
https://www.amazon.es/Sapphire-11260-02 ... ay&sr=8-13
@Roman Kr
Ya lo siento pero tiene que ser nueva(si es de minería , después de lo que he averiguado me da igual)
Edit: Esta me parece bien
Asus Mining RX470-4G
Ya lo siento pero tiene que ser nueva(si es de minería , después de lo que he averiguado me da igual)
Edit: Esta me parece bien
Asus Mining RX470-4G

Esa misma está bien, pero no te olvides que necesitarás un cable que convierta el DVI en HDMI.
135 respuestas
1, 2, 3