Jur...
Para el HDR si es bueno poner la retroiluminacion a 20
Una TV HDR (en modo HDR) aprovecha al máximo el rango dinámico de una pantalla.
El rango dinámico es el número de "pasos" que hay entre el negro más oscuro que es capaz de alcanzar la pantalla con el nivel de iluminación más alto que es capaz de alcanzar. Es decir, el máximo contraste.
Si se baja la retroiluminación, por lo tanto, no sólo bajas la cantidad de luz que emite y el contraste... también estás alterando más cosas.
Por ejemplo, la capacidad de "roll off" del panel en modo HDR, y la reproducción y mapeo/volumen de color.
Ejemplo: una pantalla que alcanza los 1000 nits reproduce correctamente el color HDR en una escena que contenga un haz de luz (los focos encendidos de un coche, por ejemplo) que está masterizado a 1000nits. Las luces que estén masterizadas a 1.300 nits, como no son soportadas por el panel, son mapeadas (ajustadas) por el proceso de mapeo de la pantalla para ajustarlo al panel.
Si en esa pantalla tu bajas la retroiluminación de 20 a 15 (por ejemplo) haces los 1.000 nits que alcanza la pantalla pasen a ser 700 (es un ejemplo)... lo que impide reproducir correctamente toda la señal de 700 a 1.000 nits, obligando a la pantalla a remapear toda esa banda de señal. Algo para lo que no ha sido preparada, y por lo tanto, puede provocar errores.
Y por supuesto, alterar la luminancia significa alterar el seguimiento PQ (porcentage) de la pantalla y de la propia señal.
El HDR no es complicado, pero sí es muy diferente a una señal standar, sobre todo a la hora de tocar ciertos parámetros.
Un saludo.