Buenas a todos, me he decidido a poner la confi que me he sacado del ¨gran olvidado¨ PGR 4.
Solo deciros antes que si teneis posibilidad de rejugarlo con este,nuestro querido volante,lo hagais,
pues aunque el juego tiene su tiempo y no fue diseñado para este volante,os puedo decir que anoche se me saltaban las lagrimas de ver como el juego esprime nuestro
fanatec al maximo,os explico:
-El volante se adapta al juego perfectamente,solo objetar la no posibilidad de cambiar la posicion del freno de mano (de serie en la letra A),para mi gusto queda un pelin lejos y mas en un juego como este donde cada dos por tres estas pulsandolo.Lo cierto que cambiar si se puede cambiar pero es un sistema de opciones que te cambia toda la
configuracion del volante si optas por tenerlo en otro sitio.Cuestion de gustos.
-Las sensaciones del force feedback muy buenas que junto a una vibracion de escandalo hacen que en todo momento sientas lo que estan pisando tus ruedas.Las perdidas de traccion se notan de una manera inpresionante,(recordad que en este juego no existe la posibilidad de poner ni quitar controles de ayuda a la conduccion),el volante emite una leve vibracion continua cuando empiezan a delizar los neumaticos,levanta un poco el pie del acelerador y afloja la vibracion,muy bueno.Y cuando derrapas con las 4 ruedas ya nos quiero ni contar.
A si mismo como os decia cuando vallais por asfalto bueno y cambieis a adoquines,asfalto pintado charcos ,cualquier cambio por pequeño que sea lo notareis,un ejemplo claro es esta en los circuitos de londres donde los cambios de superficie son varios, pasas de asfalto a una zona como roja de acera y adoquines despues,increible ja ja.
-Mencion especial para el efecto de pisar un piano, solo decir que si teneis empastes bajeis el (sho) del volante,pues es tan fuerte y buena las sacudidas que creo que ni el f1, ni el forza,ni shift,se le acercan parece que pisas un piano de verdad,yo lo tengo al 50% y os digo que es bestial.Al principio lo probe al 100% y casi se arranca el volante del cockpit donde lo tengo montado.Probad probad y ya me contareis.
-Los cambios de marcha manuales(levas o secuencial),no soporta el cambio en h,van perfectos,a si mismo tampoco soporta el embrague.
No quiero ni pensar si se pudiera utilizar el embrague............................................
-Bueno el tema que mas dolores de cabeza nos trae es las
configuracion de los grados de giro,recordaros otra vez que este juego no posee configuraciones¨ in game¨ o por lo menos yo no las encontre ja ja ja...Digo esto para decir que lo que se cofigure desde el volante sera lo que tengas en el juego;volviendo a los grados de giro lo probe con varias config. sabiendo que este juego se configuro par 270 grados que es lo que daba el volante de Microsoft,probe esa,280,300,y 360,creo que a partir de esos grados se pone un poco indomable aunque no incontrolable,yo me quedo con 360,pero como todo probad y probad.
Esto es un poco de las sensaciones que podreis experimentar con el volante,si a eso le sumamos un sonido de motores creo que de lo mejor de esta generacion,una camara interna impresionante si pensamos el tiempo que tiene el juego ,unos paisajes tanto de ciudades como de circuitos que ya quisieran alguno de los grandes juegos de velocidad y si a esto le sumamos los mejores efectos climaticos que existen par un juego de xbox ,jugar en nurburgring con tormenta eso si que no tiene precio..............podria seguir con esta revision alabanza del juego pero podria escribir horas y horas analizando detalles de un juego que consiguio hace mucho tiempo lo que hoy dia no son capaces de conseguir otros juegos anunciados a bombo y platillo y al final ofrecen lo mismo o un formato peor ,asi que dejo para el final algo que me dejo llorando,ja ja,y esto es la conduccion de las motos con el volante;puf muy buena de veras,muy buena,la probe con la camara exterior la que aparecen el cuentarrevolucionesy el marcador en el centro de la pantalla,bueno pues con esta camara se consigue un control genial de las motos,hay que girar el volante sin miedo para que tumbe,al principio la sensacion es rara pero cuando te acostumbras a darle al volante sin miedo y ves que no caes y entras en todas piensas como es posible que se puedan conducir motos con un volante en un juego cuando esisten juegos de coches que son incontrolables con volante;esto vuelve a demostrar la calidad de este gran olvidado
.
PARAMETROS VOLANTE
SEN 270/280/.....360 (actualmente)
FF 60
SHO 50
DRI 2
ABS 75
LIN 0
DEA 0
SPR 3
DPR -3
Aqui os dejo esta aportacion,perdonad por el tocho
pero creo que era necesario recordad un poco el juego pues esta un poco olvidado.
PD.Toda critica sera bien recibida,nus vemus en el live.