configurar correctamente home cinema

Buenas pues llevo tiempo buscando un home cinema para conectarlo al pc y ver pelis y tal.... el tema es que no entiendo nada de audio...

He encontrado de segunda mano SONY - STR K890 un 6.1 por 115 euros regateando
1000 W repartidos en 6 canales + Subwoofer. Conexión HDMI™ (2 entradas / 1 salida) que permite conectar varias fuentes de alta definición a televisores planos o proyectores de cine en casa sin pérdida de calidad de imagen. Entrada de Audio digital coaxial y dos ópticas. Segun he visto son bastante buenos me los recomendais ? o mejor alguna otra opcion nueva rollo esto?

http://www.pccomponentes.com/philips...a_dvd_5_1.html
El link ya no es valido.

Como sea, si es un AVR HT con entradas HDMI compralo sin dudarlo, ya que soporta mas formatos de audio y sobre todo, los formatos de audio SIN COMPRESION [mayor fidelidad y calidad de sonido] que te daran casi la misma calidad que una sala de cine.

De ese AVR de sony, pue se ve bien porque aun trae para las conexiones analogas de video, cosa rara en la actualizadad

Manual del usuario y de servicio [mantenimiento, ajustes y pruebas]: http://sportsbil.com/sony/STR/STR-K/STR-K890_v1.0.pdf

Imagen
Imagen

Imagen

Yo lo compraria y mas si es que trae un subwoofer activo [el gabinete del subwoofer trae su propio amplificador de sonido integrado para dar mas potencia y flexibilidad]. La ventaja del HDMI es que ya no requieres instalar nada en la PC para tener los 5.1 canales en juegos u otras fuentes de audio que tengan sonido 5.1.

hilo_consejos-para-renovar-mi-equipo-de-sonido-str-k890_2019427

Otra opcion buena es el Pioneer HTP 071 o 072
hilo_pioneer-htp-072_2045885

Imagen

.
Resubi link
http://www.pccomponentes.com/philips_ht ... d_5_1.html

El que me ofrecen de 2 mano Es el que has puesto en la primera foto el plateado junto a los 6 altavoces sony y el subwoofer correspondiente. Entonces creeis que es buna compra? Muccho mejor que el de pccomponentes nuevo?

OS dejo una foto

Imagen
Claro que es mucho mejor un AVR HT [Receptor de Audio/Video para Cine en Casa] que un reproductor DVD/BRD con amplificador 5.1 integrado. Mejor sistema de procesamiento, mejor sistema DAC [conversion de digital a analogico], mejor circuito amplificador y mejores bocinas: mejor experiencia auditiva con una mayor fidelidad.

Espero hayas leido el link que puse del Pioneer, que es lo que debes buscar en un equipo de sonido de buena calidad.
Si si me lo estoy leyendo pero me suena a chino jajaja entonces opinas que es buena compra el de 2 mano? o mejor unos nuevo por ese precio? te dejado una foto arriba
Me auto cito:

Claro que es mucho mejor un AVR HT [Receptor de Audio/Video para Cine en Casa] que un reproductor DVD/BRD con amplificador 5.1 integrado. Mejor sistema de procesamiento, mejor sistema DAC [conversion de digital a analogico], mejor circuito amplificador y mejores bocinas: mejor experiencia auditiva con una mayor fidelidad.

Solo agregaria que si es posible te hagan una prueba, que cualquiera de los AVR HT por sencillos que sean los mas baratos, los escuchas la primera vez y te enamoras.

De lo otro, el chino se aprende ;-)

O lo que es lo mismo, vete estudiando poco a poco de todo lo que hablamos en esos dos links [el del pioneer y el de 'equipo de audio para juegos 5.1'], porque tendras que tenerlo presente para sacarle provecho a estos aparatos decodificadores de sonido y asi evaluar en futuras compras [o que te pregunten tus amigos recomendaciones] o simplemente sacarle lo mejor a estos hermosos aparatos.
muchas gracias trastaro seguire tu consejo y ire a ver si estan en buen estado y probarlos, y empezare a estudiar chino y si los compro te dare un poquito la brasa para configurarlos jajaja, un abrazo compañero
Si poco a poco iras entendiendo de lo que se habla y su importancia, y asi hasta quitarte dudas o enojos
Por 115 euros Avr+altavoces esta muy bien, además q sonara mejor q cualquiera cosa q compres por ese precio
Pues una ganga entonces y que vale mucho la pena.
son del 2007 esta semana voy a probarlos os contare impresiones!
Ve a una tienda fisica y pides alguna prueba de los AVR que tengan [diferenciar entre un AVR y un aparato reproductor con el amplificador 5.1 integrado], asi cuando vayas tendras mas una idea clara.
vale mañana me paso por mediamark!!!
ya lo tengo en mis manos de momento estoy haciendo la instalaciony lo he conectado de la siguiente forma, del pc por hdmi al amplificador a la salida que pne DVD in y con otro hdmi de la salida que pone OUT al hdmi de la tv y me llega la imagen perfecta pero el sonido solo me lo saca la TV no el Home cinema...
sile1500 escribió:ya lo tengo en mis manos de momento estoy haciendo la instalaciony lo he conectado de la siguiente forma, del pc por hdmi al amplificador a la salida que pne DVD in y con otro hdmi de la salida que pone OUT al hdmi de la tv y me llega la imagen perfecta pero el sonido solo me lo saca la TV no el Home cinema...

Ja, ja...

Por algo te decia pidieras una demostracion o prueba... y que curisosos son siempre al llamar 'salida' a las ENTRADAS: Conecte la salida del aparato X a la salida del televisor.

Para empezar, en windows ¿tienes configurada la SALIDA de sonido HDMI como PREDETERMINADA?, conectando televisor y PC directamente por HDMI¿tienes audio?

HDMI Audio configurado como predeterminado.
Imagen

Usaria la entrada VIDEO 2 y LEERIA EL MANUAL, quiza este en mute/silencio o en alguna otra funcion

Luego, para video debes configurar el Pass-Trhough en windows para que windows no decodifique audio en Dolby Digital o DTS o AAC, y en su lugar envide lo datos tal cual sin tocar y sea el AVR Sony el que se encargue de la decodificacion de estos formatos de sonido, ya otros formatos diferentes seran enviados como audio PCM [seimpre que se decodifica audio pasa a PCM] al AVR Sony.

En el HDMI Audio dar doble click para entrar a la ventana pROPIEDADES y elegir la pstaña FORMATOS COMPATIBLES, marcando los formatos de audio que el AVR SONY puede decodificar.

.
Si sí, incluso pasando los hdmis por el amplificador (Pc-ampli-TV) los altavoces de la TV si tienen sonido
Y sigo preguntandome, ¿probaron el AVR sony o solo pagaste y vamonos?, ¿YA LESITE EL MANUAL?

El 'si-si' supongo que es respuesta a mis preguntas '¿tienes configurada la SALIDA de sonido HDMI como PREDETERMINADA?, conectando televisor y PC directamente por HDMI ¿tienes audio?'

¿Ya probaste con otra entrada de audio el AVR Sony?, eso porque tiene entradas estereo donde puedes conectar la salida de las bocinas o las aalidas analogas de audio de un reproductor dvd o de algun celular, esto para saber si estan bien conectadas las bocinas y el cable esta bien o usar el receptor integrado de radio AM/FM del AVR para tener algo de sonido. Porque eso es lo primero a determinar: Que el AVR tenga conectadas bien las bocinas, al menos las frontales estereo.
Compañero he encontrado el manual y me lo he leído:

http://pdf.crse.com/manuals/2898634331.pdf

Te resumo:
Por hdmi tengo imagen pero el audio lo reproducen sólo los altavoces de la TV.
El home cinema está bien porque sí pongo por ejemplo el iPad conectado por jack con el típico blanco y rojo al ampli se escuchan y si hago típica prueba de sonido también

El sonido del Pc está tal que así

http://i.imgur.com/fI19ghl.jpg

Y el sonido de la TV configurado de la siguiente manera
http://i.imgur.com/SWrS92x.jpg
http://i.imgur.com/Hkt2tq7.jpg

Mi motivo de tener tanto énfasis es que leyendo tus otros post indicas que la conexión por hdmi es la que mayor calidad saca y me sacaría todo el potencial del 6.1.

Mi TV tiene salida óptica pero mi placa no, es una gigabyte 970 a ds3p con un fx 8320 y la gráfica una gtx770...
Se os ocurre alguna idea?

Edito:he comprado un cable de audio óptico y sacándolo por la TV si van pero sólo echa sonido por los frontales y subwoofer
Como te dije, solo si el televisor tiene RAW/BitStream/BitStream_RAW sacara el audio 5.1 desde su salida optica y si solo si, el audio que llegue por el HDMI esta en Dolby Digital, si esta en DTS o en PCM lo sacara como audio estereo. Si el televisor tiene decodificador DTS es como puede hacer el pass-through del RAW/BitStream/BitStream_RAW, sino tiene decodificador DTS y con ello el pago de licencias a DTS Systems simplemente omite el audio tanto en bopcinas del televisor como en su salida optica.

Revisa el panel de control nVidia para ver si desde ahi activas el audio al receptor AVR, porque pareciera que el AVR esta haciendo ByPass, es decir, como si fuera 'transparente' y con ello la geforce no esta detectando su presencia y solo 've' al televisor. Igual en el manual revisa si existe este modo by-pass. ¿Ya probaste con un reproductor DVD con salida HDMI o un bluray o cualquier aparato con salida HDMI?, sino tienes no creo que sea problema conseguir prestado uno para una prueba rapida.

Y ¿te probaron que funcionaba antes de comprarlo?, porque ya seria que el preguntaras al antiguo dueño como configurarlo para usarlo.
Compañero he seguido tu consejo y he probado con un bluray y me pasa exactamente lo mismo,asique o es la TV o el ampli...mañana intentare probar en otra TV para descartar... Pero me parece que me va a tocar pasarla por óptica...ya que según estado leyendo el hdmi ARC es requisito indispensable y mi TV no pone eso en ninguna de las 3 hdmi es una lg 42 LS5600...
Estas son las conexiones...

http://imgur.com/SW4OVWl

Edito: misterio aclarado! He probado en otra TV con hdmi ARC y tampoco iba, y he encontrado en internet

hilo_home-cinema-ht-ddw880-890-y-preguntas-sobre-sonido_766082

Me confirma que este modelo en concreto solo usa el hdmi para pasar imagen, asique me toca usar el óptico por narices, a ver si alguno me puede ayudar a como configurar correctamente en windows ya que solo me detcta un 2.1
20 respuestas